3 oct 2012

Samurais...

Llegamos a Japón, país de los samurais, del sushi, de las geishas, de grandes rascacielos en contraste con tradicionales templos... y país donde se corre la Fórmula 1, teniendo en su haber dos grandes circuitos como lo fue el de Fuji y el de Suzuka, que es en el que se están haciendo las carreras de los últimos años. 

De los circuitos de Asia, Japón es uno de los que tiene más historia, estos han sido testigo de luchas encarnizadas por campeonatos, de "enemistades míticas" como las de Senna y Prost, en donde hasta se chocaban con tal de que uno u otro no ganara el campeonato; Japón ha sido el sitio dónde muchos han ganado campeonatos: Schumacher, Vettel y unos cuantos más. En fin, que Japón es un circuito legendario. 

Ahora en este 2012, cuatro samurais tienen opción a ganar el título, no será en este circuito, pero este si será decisivo en cuanto a quién continuará en la lucha y quién lo dejará hasta allí. Fernando Alonso es el samurai que lleva la ventaja, pero aunque pareciera no es mucha, ha estado liderando el campeonato casi todo el año con un auto que no es el mejor, y ha resultado favorecido por ciertos "eventos desafortunados" de sus contrincantes, ahora a partir de aquí es lo decisivo, toda la ventaja que había obtenido en cierta forma después de las vacaciones de verano la ha ido perdiendo, partía con 42 puntos de ventaja y ya van 29, un abandono más y adiós, pero hay su parte buena, el Ferrari parece una roca, no ha tenido ni un solo problema de fiabilidad, su único abandono no fue su culpa, fue que lo sacaron, en contraposición con los otros que ya han tenido varios fallos. Sólo queda esperar si se confirma eso de rinde más en los exámenes un "bruto estudioso que un inteligente que no estudie" y que él, aunque no tenga el mejor auto, el más rápido y tenga que dar el 200% para tratar de hacer algo aceptable, esa armadura de hierro de su auto no le falle, y menos ahora que más se necesita. 

Los otros dos samurais que están en situación similar son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, tienen mejor auto que Alonso, pero sus autos son débiles, aunque cuidado, porque se dice que a partir de ahora serán más fiables y más rápidos, si es así, y el equipo del otro samurai no reacciona, poco habrá que pueda hacer, de nada vale tener una fuerte armadura si los rivales son más rápidos en sus movimientos. 

Por poco se olvida, el "samurai silencioso" ese que pasamos por alto siempre y es el más peligroso: Kimi Raikkonen, no ha tenido victorias, pero sigiloso se ha colocado en 3era posición, su auto también tiene una fuerte armadura que no ha fallado y es rápido y estable, este samurai solo observa la lucha de los otros, y aprovecha cualquier error para superarlos, para meterse allí, dependiendo de lo que hagan los otros en lo que queda de lucha, sus probabilidades de vencer tampoco se pueden descartar. 

Así que en Japón tan solo empieza la batalla, que seguro se extenderá hasta Brasil, a estos samurais aún le queda mucho honor que defender. 

3 comentarios:

  1. Espero una gran carrera en Suzuka, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1:
    Tengo el presentimiento que el domingo veremos una gran batalla

    ResponderEliminar
  3. Sii,., ojalá veamos una gran batalla, pero que resulte ganador el samurai rojo, saludos ;)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario