8 jul 2012

GP Gran Bretaña: Webber le gana la partida a Alonso

El podio: Por cierto, bien feos todos los trofeos.. 
No pudo ser, aunque ayer se llevó la pole Fernando Alonso, en la carrera no pudo lograr la victoria aunque casi todo el tiempo la tuvo en la palma de la mano, pero así son las carreras, paso a comentarla: 

"Nada mal para el piloto N°2":

Como dijo Mark Webber alguna vez, nada mal, porque ese piloto n°2 de Red Bull repite victoria esta temporada, callado, cauteloso, poco a poco sin darnos cuenta se está metiendo, y aunque no le prestemos mucha atención, allí viene, va 2do en el campeonato a sólo 13 puntos de Alonso, y aunque es cierto que está difícil que pueda ser campeón, o eso dice la gente, porque yo creo cualquier cosa este año, está demostrando que es un gran piloto, solamente que tienen que dejarlo ser. En esta carrera ha estado excelente, aprovechó la oportunidad que le dejaba alonso al decaer su velocidad por las gomas, y tomó la 1era posición, nada más que añadir, merecidísima. P.D: Pero que no se acostumbre ¿eh? que este año es de Alonso ;) 

Ferrari, Fernando Alonso y su "talón de Aquiles":

El talón de Aquiles se usa para referirse al punto débil de una persona o cosa, y ¿Cuál es el punto débil de Fernando y Ferrari? los neumáticos Pirelli y las estrategias, es un karma que parece van a tener que cargar toda la temporada, el cual espero no pase factura a final de año. Ayer todo pintaba perfecto con la 1era pole desde Singapur 2010 para Fernando y Ferrari, y hoy en la carrera todo (casi) perfecto, parece que el error fue colocar neumáticos duros para la salida, es que pensaban que iba a llover, o lo que más se cree es que pudieron haber estirado más la parada y los neumáticos blandos finales hubieran aguantado más. Lo importante es que no salió tan caro, y se terminó 2do, pero perder el 1ero cuando toda la carrera lo tuviste en la mano es fuerte, pero así son las carreras. 

A Vettel ahora le está tocando trabajar un poquito más:

Me refiero a que ya el Red Bull no se está dando los paseos del año pasado, y también le ha caído un poquito de mala suerte a Vettel, lo de Valencia y esas cosas no se puede calificar de otra manera que no sea mala suerte; pero lleva 1 victoria y sigue en la lucha, en esta carrera, lo ha hecho bien, subiendo del 4to que salió y llegando 3ero, hizo una buena carrera, y no dudo que su Red Bull sea muy fuerte, por eso los demás jamás deben descuidarlo. 

Este es el Felipe Massa que queremos ver: 

Aunque se quedó a las puertas del podio hay que aceptar que hizo una gran carrera, sin problemas, hasta bonitos adelantamientos nos brindó, ojalá volvamos a ver este Felipe más seguido, porque este si es el de antes. El Ferrari indiscutiblemente ha mejorado, y se nota en los desempeños de Felipe, pero aún falta un poco más. 

Cómo arruinar un campeonato en 4 meses. Parte 2... por Mclaren-Mercedes.

Este es el libro que nos está escribiendo Mclaren Mercedes, la parte 2, porque ya la 1era, o por lo menos la que yo conozco la escribió en 2007, pero la versión de este 2012 es un tanto curiosa. Empezaron como los mejores, con un auto que daba miedo en pretemporada y se desinflaron como globo pinchado. 1ero, Jenson Button no encuentra el ritmo, anda más perdido que perrito callejero y lleva un montón de carreras sin puntuar, o sino como en esta, hace pocos puntos. El otro caso, Lewis Hamilton, que casi siempre hacía las poles, poco las materializaba en carrera, gracias a su equipo de mecánicos que le proporcionaban unas maravillosas paradas de pits con muchos errores. Sólo en Canadá se puede decir que les fue bien, aquí en Silverstone, fatal, porque cuando no es una es la otra, esta vez las paradas excelentes, las más rápidas de la parrilla, pero mala la estrategia, lo que hizo que Hamilton llegara de 8vo; se le está escapando el campeonato, tanto es así que Mclaren iba 2do en constructores y han pasado al 4to; tienen que ponerse las pilas. 

¡¡Peligro, peligro!!

Que allá viene Pastor Maldonado van a decir, no sé qué le pasa, después de esa victoria de España le ha ido fatal, el problema es su cabeza caliente, que no piensa antes de actuar, es automático, y ya la ha costado muchas carreras, tiene que aprender a que a veces dejando pasar las cosas se sale ganando y no queriendo hacerlas a como de lugar, caso como el de la carrera: Pastor chocó a Sergio Pérez cuando quiso adelantarlo, por lo que el mexicano tuvo que abandonar. Si fue lance de carrera o no, no lo sé, pero tiene que tener más cuidado, porque le podrían sancionar duramente. Yo ya no sé, no puedo defenderlo porque no hay razón, sólo le pido más cuidado, porque mal piloto no es, pero así no va a llegar a ninguna parte. 

La otra situación de peligro tuvo como protagonista a Kamui Kobayashi, otro kamikaze de la F1, que cuando hizo su parada en pits se llevó por delante a varios de sus mecánicos, no sé si fue un mal cálculo, pero fue sancionado con 25.000 Euros por esta acción, al igual que Pastor, con 10.000 Euros y reprimenda.   

Lo que queda... 

Se le sigue negando la victoria a Kimi Raikkonen, los Lotus van muy bien, pero por una u otra causa en carrera no logran materializar victorias o mejores posiciones, esta vez Kimi fue 5to, e hizo la vuelta rápida, seguido de Grosjean que fue 6to, creí que se metería un Lotus en el podio pero no se pudo. 

Michael Schumacher, saliendo 3ero sólo pudo ser 7mo, bueno al menos no chocó ni tuvo abandono porque este es otro que no pierde oportunidad; Nico Rosberg con un fin de semana fatal, teniendo como resultado 15. Cuando se pensaba que los Mercedes estarían a la par con red Bull o Mclaren, están hasta por debajo de los Lotus. 

Y bueno los demás como siempre, Force India siempre entre los puestos intermedios, y los equipos menores tratando de demostrar quién es el mejor de entre los malos ;)

En otra cosa, excelente noticia la de que María de Villota ha salido del coma, es una mujer fuerte seguro que sale de esto rápido, así lo esperamos. 

3 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    Muy de acuerdo con todo lo que dices. Dio la sensación que todo era un poco chapucero y lo de McLaren en perspectiva puede haber sido el fin de sus posibilidades para el campeonato.
    Por cierto, hemos elegido la misma foto para ilustrar nuestra historia. El intento de asesinato de los mecánicos de Sauber por su piloto.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Pensaban estar preparados para la lluvia en caso de haberla pero no la hubo y esos blandos no duraron nada, besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta carrera confirma las 3 potencias hoy por hoy en la parrilla: Red Bull Y Ferrari disputando el primer lugar y como la tercera fuerza Lotus, que espero y pronto tenga su tan merecida victoria.
    Mclaren está desaparecida, al igual que Button. Massa parece estar despertando.
    Los serios candidatos al titulo son Vettel, Alonso y Webber, y si espabila Hamilton tambien :)

    Un abrazo Sil.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario