6 feb 2012

Lotus Renault, Red Bull, Sauber y Toro Rosso se unen al pico de pato.

Lotus Renault: 


Después de la presentación del Ferrari le tocó este domingo a Lotus Renault, el cual a simple vista se ve mucho mejor que el Ferrari, no tiene ese escalón tan pronunciado que nos traumatizó cuando vimos el caterham, Ferrari o Force India, los colores negro y dorado son perfectos, lo hacen ver muy elegante. Eso a simple vista, la realidad es en pista, no queda más que decir. 

Definitivamente es elegante y con estilo, es que a Kimi no se le puede dar cualquier cosa, no no... Kimi se encuentra muy motivado y Boullier dice que tendrán innovaciones que harán sonreir a Kimi.. wow!! eso me gusta, a ver que se traen entre manos.. 

Kimi y Grosjean: pilotos oficiales... 3er piloto D'Ambrosio.

Red Bull Racing: 


Pues nada, a asustarse, no por lo feo, porque es feo, me perdonan, pero el morro está igual de horrible que el de Ferrari, sólo que como lo hizo Adrian Newey es obra maestra de la aerodinámica, el de Ferrari es obra maestra del mal gusto... En fin, todo lo que hace Adrian Newey da miedo, así presente una patata, como dice una twittera, el solo hecho de que nos digan ese es el auto que construyó Adrian Newey ya nuestra mente nos hace temer, y hay que hacerlo, el morro no sólo es escalonado, es que trae un orificio que "evita el 'choque' salvaje del aire contra la pared vertical del 'escalón' añadiendo un ulterior beneficio a la hora de gestionar el flujo aerodinámico. El aire al encontrarse el escalón 'estilo Ferrari' sale desviado hacia arriba, como si de un  extra se tratase, pero también genera drag por las turbulencias que deja tras de si." (BoxGP). Pues ahí tienen la explicación, además esto lo hace más estilizado porque no se ve la caída abrupta como se ve en el Ferrari... Pues nada, Newey siempre con su inteligencia, no es normal, saca cualquier invento cualquier cosa, no es de este planeta. 

Nada más fíjense en esos detalles.. sólo a newey se le ocurre :s

Toro Rosso y Sauber: 


Toro Rosso mantiene continuidad a sus anteriores autos y son evoluciones, también presentan el morro escalonado, la moda de este año, pero obvio no con lo que ha salido Adrian Newey, Quién sabe si el auto pueda ser mejor que el del año pasado. Eso lo veremos en pista. 


Y el Sauber, también un diseño conservador, con el morro en escalón, no tan dramático para la vista como algunos, pero con soluciones interesantes. 

No soy la más apropiada para explicar la técnica, si quieres leerla, aquí está excelente: http://www.boxgp.com ...

Y ya hoy empiezan los entrenamientos de pretemporada, ¡¡que ganas!! recuerdo ese noviembre cuando fue la última carrera y veíamos los entrenos tan lejos, pues ya están aquí, veremos como está cada uno ;)

Fotos: 
Tumblr F1drivers
Tumblr FuckYeah-Formula1
Tumblr F1juice
BoxGp

4 comentarios:

  1. No se si McLaren acabará poniéndole, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el mas bonito hasta ahora para mi sigue siendo Mclaren muy cerca Lotus-Renault, que como dices no espanta como el Ferrari.

    ¡Ya están los primeros datos de la pre-temporada!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi por ahora los que mas me gustan son Lotus y Sauber.No cuento a McLaren por que de buen seguro que ese no es el diseño definitivo del morro,(eso creo)

    ResponderEliminar
  4. El salto en el morro de la gran mayoría de ellos a mi tampoco termina de convencerme. Eso sí, los colores del Lotus-Renault, como comentas, le quedan genial. Veremos que tal funciona el nuevo coche de Kimi.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, es la primera vez que entro y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario