28 sept. 2011

Los cinco títulos de Alonso.

Por: Manuel Franco. Blogs AS.com 


Yo creo que Alonso debería tener los mismo títulos que Fangio, cinco. Y ahi va la explicaciòn. Sería así si en McLaren le hubieran dado la confianza que merecía o hubiera fichado por Red Bull.

Fernando Alonso podría estar en el segundo puesto de la estadística junto a Juan Manuel Fangio, dos de habla hispana. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, es decir si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, las de 2007 y 2008 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón que ficharon las armas y el apoyo que merecía sin duda hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con el mismo número de puntos que su compañero a pesar de todos los problemas, y un año después hubieran luchado de igual a igual y también hubiera ganado. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda de Ferrari, recordemos que terminaron terceros en constructores, el asturiano también se hubiera proclamado campeón en su primer año con la Scuderia.

Esa es una primera parte, la segunda es si, como pudo haber hecho, hubiera fichado por Red Bull después de dejar McLaren. Se hubiera pasado un año, 2008, casi en blanco, pero estoy seguro de que en 2009 hubiera ganado su tercer título con el coche de Newey, hubiera repetido la pasada temporada sin duda y qué decir de lo que hubiera sido capaz de hacer este año con el monoplaza que ahora lleva Vettel. Otros tres títulos más a unir a los de Renault. 
_____________________________________________________________________________

MI OPINIÓN...

Particularmente no me gustan los..."que hubiera pasado si..." el pasado es pasado, y hay que olvidarlo, ponerse a pensar es que si en Mclaren no hubiera pasado esto y aquello Alonso hubiera ganado otro título, pero si se hubiera quedado en Renault estaría peor, arrastrándose y dando lástima, o si se hubiera quedado tendría otro título, el futuro es impredecible, no se puede saber qué pasará. 

Ponerse a pensar 5 años después que Alonso pudiera tener 5 títulos es ganas de mortificarse, de darse mala vida, tiene dos, muy bien ganados e increíbles, lo de 2007 fue simplemente... no sé, mala suerte, pero tampoco se puede decir que se debió haber quedado allí y en 2008 tuviera otro título, es descabellado, si no se sentía a gusto, no va a estar ahí sólo para ganar. Otra de las cosas que he escuchado es que si se hubiera ido a Brawn GP también tendria otro título porque cuando salió de Mclaren en aquel entonces Honda le ofreció fichar por ellos, o_O pero quién se iba a imaginar que ese equipo iba a ganar todo, era un riesgo, y después para la calle, el tricampeón desempleado, noo, impensable. 

Y si hubiera fichado por Red Bull nada, que si le llegaron a ofrecer allí, para el año que lo hicieron era un riesgo también, claro está el que no arriesga ni gana ni pierde, pero cómo ver el futuro; yo creo que lo mejor que ha hecho es haber fichado por Ferrari, aunque ahorita no estén en lo alto, Ferrari es Ferrari, es historia, y no creo que estén toda la vida así, por lo menos un título se lleva Alonso con ellos, y no ponerse a decir que fuera el 6to o 5to, porque sería el 3ero, legal, no importa que haya pasado en el pasado, lo importante es que está escribiendo su historia con Ferrari, y ahí sí, si logra muchos más títulos se empiezan a contar desde el 3ero, jamás mirar para atrás pensando en lo que fue y no pudo ser, que eso es muy subjetivo, algo es de uno cuando lo tiene, no, si lo hubiera tenido. 

25 sept. 2011

Y el ganador de la noche es... ¡¡Vettel!!



Singapur, lugar donde las luces alumbran los autos de colores que circulan sus calles en una competencia que sucede una vez al año, pero donde los preparativos deben llevar meses.  

Singapur, ese lugar en donde la oscuridad de la noche una vez no dejó ver lo que se tramaba detrás de la puerta.

Singapur, lugar preferido de un piloto que fue el rey de la noche vestido de amarillo con naranja, y vestido de rojo.

Singapur, lugar dónde ese piloto vestido de rojo por mucho que trabajó no pudo entrar al podio y se siente frustrado de que todo lo que hace se vuelve nada… 

Singapur, lugar dónde hay un nuevo “Rey de la noche” vestido de azul y rojo que todo lo hace perfecto, y que no tiene rival cercano.

Singapur, ese lugar dónde las esperanzas rojas se perdieron, pero los sueños azules se consolidaron.


Ya todo está escrito...
No hay mucho que decir, las tres últimas frases de mi “prosa” lo resumen todo, Vettel está a 1 punto de ser campeón, o sea, ya es campeón, 1 punto no es nada, enhorabuena a él, se lo merece, eso es la recompensa a un gran trabajo. Sobre los Ferrari no quiero hablar, tan sólo dejo que no sé cuál temporada es peor, si la del 2009 o ésta, aunque creo que la del 2009 jejej, pero ahí van. 

Como siempre la salida es lo más emocionante, en donde Vettel no se vio afectado para nada, y Alonso pudo subir dos puestos, pero que a la final quedó 4to, no se puede arar en el mar, es lo que hay, él mismo lo dijo, que ni siquiera estaba seguro de si podría hacer podio. Massa se vio más afectado ya que en un incidente con Hamilton su neumático quedó destrozado y eso le hizo perder muchas posiciones, ya parece personal lo de Hamilton con Massa, van varias veces que sucede algo entre estos dos, ahora hay una polémica porque Massa y que lo empujó y le dijo “Fuck you” pero es falso, eso fue la prensa inglesa que exageró, en realidad lo que sucedió fue que Massa le medio tocó el brazo y le dijo “Good Job” en forma irónica, más nada. 

Button quedó 2do, muy buen trabajo, de verdad que Button digan lo que digan por lo menos este año está haciéndolo mejor que Hamilton, será muy aguerrido y arriesgado Hamilton pero eso no se materializa en resultados, claro no niego lo grande que es, pero a veces hay que pensar un poquito antes de actuar. Por otra parte, Schumi, después que se había hecho muy buenas carreras en Spa y Monza esta vez tuvo su momento malo, cuando  tuvo que abandonar por un choque que tuvo cuando intentaba adelantar a Checo Pérez, donde casi vuela por los aires, error de cálculo en realidad. 

Y Webber a pesar de la mala salida como siempre, logró quedar 3ero, quitándole el puesto a Alonso, pero bueno el auto se diferencia mucho. Pastor Maldonado se volvió a quedar en las puertas del punto, siendo 11vo, pero es que el auto como he dicho va muy mal, no lo hizo tan mal para ser su 1era vez en este circuito y de noche, y con ese auto, porque sí, Checo puntuó y quedó mejor, pero su Sauber es más potente, eso también hay que tenerlo en cuenta, bueno checo es un grandísimo piloto, no hay duda de ello. 

No haré este post tan largo que después aburro, en resumen fue esto lo que sucedió, todos lo vieron, ya tenemos campeón, Vettel se dio un paseíto sin ningún tipo de molestia aquí, estaba a punto de conseguir su 1er Grand Chelem pero Button no lo dejó, al final comenzó a aumentar el ritmo y se le acercó bastante pero ya no quedaban vueltas para sobrepasarlo. En fin, ya lo que queda es la lucha por el subcampeonato, y como vamos parece que será de Button, o al menos que Ferrari se ponga las pilas, no lo sé, amanecerá y veremos, nos leemos ;)

24 sept. 2011

Pole Vettel... nada nuevo..

Y como nada es nuevo, ya esto parece un "Copy&Paste" así que esta es la pole:


Pff me aburro de escribir siempre lo mismo, la crónica de la carrera sospecho que será parecida, y la verdad, yo creo que Vettel se lleva el campeonato en esta carrera, en realidad que se lo lleve así sufrimos menos.. Buahh como sea, que sea una carrera divertida :D

23 sept. 2011

Entrenamientos Singapur... Comentarios.


Como siempre nada nuevo bajo el ¿Sol? nooo, esta vez, nada nuevo bajo la luna, porque se corre en Singapur, carrera nocturna y llena de hermosas luces de colores, en donde reina una elegancia suprema, quién pudiera ir a esa tierra :D Aunque mucha elegancia esa ciudad, en el circuito hoy no hubo mucha x_x ya que durante la práctica libre 1 los pianos se estaban desarmando y tuvieron que salir los técnicos a arreglarlos rápidamente, que desastre: 


En la práctica 1 el más rápido ha sido Hamilton y en la 2da ha sido Vettel, seguido de Alonso, es decir que la lucha estará más que todo entre los Red Bull, Mclaren y Ferrari, aunque Button tuvo un problema pero ya debe estar resuelto para mañana. No dudo que la pole se la lleve Vettel, los Red Bull están muy fuertes, y el ferrari, sólo va bien con las superblandas, no sabemos las blandas, pero no sé, por lo menos la pole no creo que la hagan, y en la carrera veremos, la cosa no está clara.

Sobre si Vettel se puede llevar ya el campeonato en Singapur, no sé, puede que si puede que no, veremos... entre las cosas destacadas, está que debido a los pianitos horribles esos, Kobayashi ha volado jajajaja:


También que Buemi protagonizó un incidente cuando chocó contra el muro en la última curva y tuvieron que suspender un rato la sesión... Varios estuvieron a punto de llevarse el muro, ¬¬ que no trae buenos recuerdos por aquello de ustedes saben, pero como hay "cosas que por sabidas se callan  y por calladas se olvidan" yo no me acuerdo de nada. 

Singapur es un circuito muy hermoso, y especial para Alonso en donde ganó en 2008, en 2009 estuvo en el podio y en 2010 volvió a ganar, ojalá que esta vez vuelva a ganar, aunque no sé, es que con el Ferrari no se puede confiar, en fin...Veremos qué pasa en este fin de semana, y esperemos sea muy entretenido, pase lo que pase :D
_________________________________________________________________________________
P.D: tengo unos problemas enormes para publicar, parece que es el servidor o algo así, así que por eso no he podido casi comentarles en sus blogs, ni actualizo muy a menudo, es horriblee!!

20 sept. 2011

Mentiras repetidas 1000 veces...

... Pueden convertirse en verdad.

Y la Fórmula 1 no está excenta de esto, y es muy común que rumores que niegan muchas veces y que parecen la cosa más loca del mundo, a los años a veces se vuelven realidad. Una de las más grandes mentiras que ha rondado la F1 en los últimos tiempos es el "despido de Massa" de Ferrari, esta "mentira" lleva como unos 5 años circulando el paddock, y tanto es así que fue superada por otra mentira, no tan gramde como esta, pero si en su momento lo fue: el fichaje de Alonso por Ferrari. Todos decían que Alonso entraría por el puesto de Massa, y que serían Kimi-Alonso, pero a todos agarró de sorpresa que el despedido fue Kimi, y ya el cuento ahora lo conocen. 

En la F1 actual la "Gran mentira" sigue en auge, y estas vienen en modo de "rumores" los últimos son: 

- Que Ferrari quiere fichar a Button: y obviamente quién iría para afuera sería Massa, Alonso no, es obvio, pero este si lo veo como una gran mentira, ya que Button está muy feliz en Mclaren ¿si? jaja eso es lo que aparenta, hasta le está ganando a Hamilton y además se ha dicho que Mclaren si le quiere renovar, y no creo que él vaya a dejar todo botado por ir a un equipo donde no tiene nada seguro y que se va a encontrar con un peso pesado como lo es Alonso. Aunque en la F1 todo puede pasar. 

- Que Ferrari quiere es a Checo Pérez: y lo ha demostrado poniéndolo a prueba con el F60, ya saltó que ese es el 1er paso para que Ferrari lo contrate porque se mostró bastante sorprendida e interesada con su desenvolvimiento en pista; no lo dudo, el chico lo hace muy bien, ha puntuado en varias carreras y lo ha hecho súper, podría creerme un poco más de que Checo sea fichado por Ferrari, pero lo otro que me hace dudar es que es muy joven y Ferrari no contrata gente tan joven, sino con más experiencia, aunque si es de los que puntúa siempre les conviene, porque su política 1-2 les permitiría estar en lo alto, bueno si hacen un buen auto u.U

Otra "mentira" que está rondando el paddock últimamente es el fichaje de Briatore para ser jefe de equipo en Ferrari, él lo niega, pero Alonso también lo hizo en su momento, y mírenlo donde está, aunque esta si está un poco difícil, Briatore ya es un poco viejo y además dicen que él no se va a someter a órdenes de nadie, así que en ferrari no se sañvará de eso, ni ellos dejarán que alguien haga lo que quiera, es su política, esto para mí si es una mentira, si Briatore vuelve lo hará con un proyecto propio, sin ordenes de nadie.

Y ahora la última es que Kimi podría regresar a la F1 con... ¡¡WILLIAMS!! sólo porque lo vieron en la fábrica o eso dicen, yo a sinceridad no creo que estuviera haciendo negocios de regresar a la F1 con ellos, no es por subestimar al equipo pero Kimi es de equipos top, y si se retiró de Ferrari no creo que vuelva con cualquiera, además Williams no es un equipo muy adinerado como para pagarle un sueldo a Kimi que sabemos que cobra bastante, o no creo que Kimi vaya a pagar por correr; esto de que Kimi va a regresar lo están diciendo desde que se fue, ya déjenlo en paz, que él es feliz donde está y si quiere volver que lo diga de su boca, de los demás no me creo nada. 

Así estamos, las "mentiras" en la F1 es algo común y de tanto que se repiten a veces se cumplen, sucedió con Alonso, pero ¿Cuál de las nombradas anteriormente se hará realidad? sólo el tiempo nos dirá.

16 sept. 2011

¿Quién?

¿Quién ha hecho que olvidemos: 

- 15 títulos de pilotos
- 16 de constructores.
- 216 victorias.
- 205 Pole positions
- 226 vueltas rápidas...?

¿Quién ha guardado en una caja con llave: 

- 14 victorias consecutivas
- 80 dobletes en carreras
- 15 Victorias en una temporada
- 5 campeonatos consecutivos (2000-2004)...?

¿Quién ha permitido que una "Bebida energética" (Sin ofender) le enseñe y se burle de un motorista con años de experiencia?

¿Quién ha borrado 61 años de historia en 3 o 4 años?

¿Quién ha hecho: 

- Que nos alegremos con un 3ero y un 4to, sólo porque no podemos pedir más...
- Que en todas (o casi todas) las carreras sean el hazmereír del fin de semana...
- Que no confíemos ni un segundo en que lo van a hacer bien...
- Que nos ríamos cuando nos dicen que "traemos unas evoluciones que sí servirán"...
- Que no les creamos cuando agregan: "Para el año que viene el auto será super revolucionario...
- Que sepamos que si ganan una carrera es por suerte o porque otro equipo lo hizo mal...
- Que seamos CONFORMISTAS...?

¿QUIÉN SE HA CARGADO A MI FERRARI?

12 sept. 2011

GP Italia: Vettel vuelve a vencer…


La verdad ya no tengo creatividad para los títulos, es que es eso, Vettel vuelve a ganar y no hay nada diferente, es más ya hasta puede ser campeón en Singapur, sí y faltan 6 carreras para que se acabe todo, ya veremos las carreras para ver quién será el subcampeón porque ya el campeón lo tenemos. Pues nada felicidades a Vettel, a Red Bull, honor a quién honor merece que han sabido crear un gran equipo, tienen la mente maestra de Adrian Newey y no les quitemos mérito al piloto, Vettel, que sabe aprovechar las cosas y es muy talentoso, pero ojalá el año que viene al menos estén las cosas un poquito más fáciles para los demás jeje. Bueno comento lo sucedido:

2da victoria de Vettel en Monza, y no creo que la última: 

Un trofeo más para su colección...
 Todavía recuerdo aquella carrera de 2008 cuando Vettel se llevó esa 1era victoria en Monza con un Toro Rosso, muchos decían que era suerte, que fue por la lluvia, yo decía que Vettel sería grande, sí y también soñaba con que llegaría a Ferrari (por esos tiempos Alonso no era mi favorito XD) pero jamás me imaginé que sería grande tan pronto, y con un Red Bull. Desde esa carrera él estaba demostrando todo lo que haría en un futuro. Estaba muy emotivo en el podio, llorando, todo sensible, muy bromista y hablador con Alonso, quién sabe qué se dirían. Me pregunto: ¿Por qué esas lágrimas? Debe ser porque recordó su victoria con Toro Rosso y ahora de nuevo así, y con los tifosis, una afición tan calurosa y sentimental hacia su equipo Ferrari; yo creo que se puso melancólico porque se imaginó algún día ganar vestido de rojo con todo ese público ovacionándolo. Tal vez eso era lo que le decía Fernando, “Yo sé lo que se siente ganar aquí vestido de rojo, a lo mejor algún día tú lo sentirás”. Pero para eso falta, o no sé, el mundo da muchas vueltas.

Button siempre calladito y sin hacer mucho ruido se mete entre los primeros:


Un 2do puesto de nuevo muy bien merecido, Button aprovecha como nadie los errores de los demás, y capitaliza muy buenas posiciones. Retráctome de haberlo criticado cuando estaba en Brawn de que ganaba sólo porque tenía buen auto, este año ha demostrado más que esa vez de que tiene todo (o casi todo) para ser un campeón, hasta está ganándole a Hamilton que es más arriesgado para las cosas, uhh creo que esto no le gustará, mmm pero ya no está papi Hamilton para defenderlo jejejeje.

Alonso dándonos pequeñas alegrías que son nuestra gran felicidad: 

Siempre demostrando por qué es grande...
 Bueno no se pudo la victoria, en realidad no la esperé, sabía que no sería fácil, pero que SALIDON se ha hecho Alonso, increíble, de antología, digna de foto para enmarcar, se pasó tres autos y se puso 1ero, la emoción fue de otro mundo, las gradas se iban a caer, pero la alegría duró poco porque Vettel recuperó lo que le pertenecía, su 1er puesto, sí yo creo que ya lo va a patentar como marca registrada para que nadie se lo quite (pero sólo por este año jeje). Después que lo pasó Vettel, Alonso no pudo con Button, y otra cosa que lo favoreció fue el abandono de Mark Webber, sí, primera vez que un Red Bull abandona y fue Webber jejeje. En fin, 3er puesto es 3er puesto, así que aquellos que me digan que no era 3ero porque si webber no hubiera abandonado y schumi no hubiera taponado a Hamilton hubiera sido 5to… ¿Saben qué? Silencio, que ganar o llegar de la posición que sea es pasar la meta y punto.

¿Era personal lo de Schumi a Hamilton?

20 años en la fórmula 1 no se compran en la esquina.. Grande Schumi :)
 Jajajaj como me divertí con esas vueltas que estuvo Hamilton detrás de schumi dándole unas clases de cómo se debe taponar o impedir que te pasen. En teoría el Mclaren es más rápido que el Mercedes, pero ¿qué creen? 20 años corriendo autos de F1 no se compran en la esquina, Hamilton creo que le iba a dar un ataque tratando de pasar a schumi jajaja. Pregunto si era personal porque después a schumi lo pasó Button, pero es que iba para pits. Y cuando salió volvió a encontrarse a Hamilton detrás y éste no lo podía pasar jajajaja. Bueno, hasta que al final Hamilton si se lo pasó, pero tuvo que intentar bastante. Un merecidísimo 5to puesto del káiser, que creo este fue el momento Epic Win de la carrera.

Cosas que quedan…
El momento feo de la carrera...
-          El accidente que protagonizó Liuzzi que hizo que se estrellarán unos 5 o 6 autos más quedando atravesados en la pista, pasaba quién podía, fue bastante feo esto, tuvo que salir el safety car por unas vueltas mientras se arreglaba esto. 

-          El piloto venezolano Pastor Maldonado se quedó a las puertas de otro punto, quedando 11, pero dijo que el auto no daba para más, no quería correr, bueno será para la próxima, al menos se está acercando más.

-          Esta no fue la carrera para los sauber que abandonaron la carrera debido a problemas diversos, así que mala suerte esta vez para Checo y Kamui.

-          Bruno Senna sumó sus 2 primeros puntitos, está demostrando que no llegó allí sólo por sus patrocinadores y además de que el apellido Senna no es cualquier cosa jejeje.

-          Massa fue 6to, haciendo una carrera tranquila, y sin problemas (esta vez un mecánico no se la dañó) pero siempre quedar aquí es indicativo de que al Ferrari todavía le falta mucho para poder estar arriba.

En resumen fue una buena carrera, Alonso salvó la patria (como se dice) e hizo que al menos hubiera un colorcito rojo en el podio. Los Red Bull no ridiculizaron tan feo, pensé a sinceridad que los Red Bull se burlarían de todos, y que los Ferrari quedarían totalmente ridiculizados en su propia casa u.U qué cosas pienso, pero a ponerse las pilas y #DomenicaliDimisiónYa jajajajja. 
____________________________________________________________________ 

Imágenes tomadas de: Tumblr Fuckyeahformula1 

10 sept. 2011

Pole Italia: Nada nuevo bajo el sol...


Bueno la 10ma pole de Vettel, felicitaciones al chico, creo que va a romper todos los récords de precocidad, de todo, porque ni schumi cuando joven tenía estos resultados tan increíbles.. y la pole 13 de Red Bull, o sea 13/13 nadie les llega ni cerca, nadie les ha podido quitar una pole, son simplemente imbatibles, ni la temporada de Ferrari cuando schumi estaba que ganó casi todo, es algo anormal, parecen de otro planeta. 

Los Mclaren siguiendo a Vettel con un 2do de Hamilton y un 3ero de Button, y Alonso fue 4to, sacando más de lo que tiene el auto para quedar allí, porque están graves, sólo un milagro los podría hacer ganar mañana. El mismo Fernando es poco optimista, dice que un podio como mucho, y es que la situación está en que aunque el haga más de lo que pueda, siempre que entra a pits pasa algo, allí pierden mucho tiempo y lo que hace se vuelve sal y agua, igual con Massa, entonces tanto trabajar para nada :s

Los Red Bull nunca habían hecho la pole aquí, el año pasado no pudieron, pero no tengo duda de que mañana Vettel se lleva la victoria, como aquella vez en Italia 2008, su 1era victoria a bordo de un Toro Rosso. Victoria en casa Ferrari, con los tiffosis esperando un milagro para Ferrari.. bueno, dicen que algún día llegará a Ferrari, todos los grandes van para allá, al menos que vaya conociendo los circuitos especiales de Ferrari jeje, aunque con ese red bull, ¿Ferrari? pff ni los miro, el red bull es mejor (aunque sentimentalmente y legendariamente el Ferrari es mejor XD).

Bueno esperemos a la carrera de mañana, yo la verdad no espero nada, sólo me sentaré a ver que sucede, y bueno a esperar aunque sea el podio, el conformismo es malo, pero para qué hacerse ilusiones que te harán sufrir. Amanecerá y veremos...

Ahh! cualquier locura se ve en los circuitos, ¿que cosa es esta? Sor Ferrari jajajjaa.. a ver si reza un poco por los Ferrari jejeje
La gente está loca, loca...
Grande Byrne.. regresa a Ferrari te necesitan...

9 sept. 2011

Entrenamientos libre GP Italia...

- Pocas cosas que decir, los Red BUll siguen arriba dominando los entrenamientos, como siempre decian que este no era circuito REd Bull, pf mientras más digan eso, menos les creo, todos los circuitos son red bull y ya.

- Los Ferrari van mal, o yo no sé, han estado medio irregulares, no creo que sea cortina de humo, el mismo fernando Alonso dijo que no están muy bien, y que en dos semanas no se pueden hacer milagros. Así que dudo que haya pole y ya lo que hagan bien queda por parte de los pilotos, el auto no corre.

- A Alonso se le ha visto una rodilla vendada, dicen que sólo es una inflamación, no creo que sea nada grave, además si Alonso ha corrido con 39ºC de fiebre, no lo va a dejar de hacer por una rodilla jajajaja.
Que sane, que sane :)
- Pastor y a los Williams no les ha ido tan bien 15 y 16, bueno los entrenamientos no lo significan todo, queda fin de semana todavía.

- Los Mclaren después de los Red Bull son los que han estado más fuerte, es más se pronostica que éstos se puedan llevar la carrera debido a su velocidad punta y por el motor, Monza demanda un buen motor, por lo que los Mercedes tambien se les ha visto muy bien aquí.

- En resumen, todos dicen que la Pole podría ser Red Bull o Mclaren igual que la victoria del domingo, veamos, quién quita por ser Italia y se de un milagrito este domingo :)

7 sept. 2011

Monza... (el sólo nombre ya lo dice todo).

No hay mucho que pensar para designar un circuito como Monza, nada más eso, el templo de la velocidad, un circuito clásico, como deben ser todos los de la F1 y que nos brinda como siempre grandes carreras... Ayer me leí una gran entrada de F1 al día, titulada: Monza 1988: la última carrera de Enzo Ferrari en donde se decía que Ferrari tenía mucho tiempo sin ganar en Monza (desde 1979), y ese año, 1988, todo se confabuló para que se diera esa gran victoria, (y de doblete) muy inesperada; los Mclaren que eran los que dominaban, nunca habían abandonado una carrera en ese campeonato y ese día lo hicieron, y Ferrari ganó... ya eso es asombroso, pero eso no era todo, es que ese año Don Enzo Ferrari había fallecido: el 14 de Agosto, por lo que llegaron a Monza con esa pérdida, lo más resaltante de todo es que la gente dice que Ferrari ganó esa carrera por Don Enzo, que él donde estuviera ayudó a que eso fuera posible, los acontecimientos no eran normales, y eso es lo que la gente cree, quién sabe puede ser casualidad, o tan sólo que "la gente cree lo que quiere creer".

Sin embargo es bonito creerlo, hasta el gran Ayrton Senna lo dijo: "Es evidente que alguien ahí arriba quería que hoy ganaran ellos" y yo me pregunto, ¿Este año no podrá pasar lo mismo? el año pasado ganó Ferrari, pero estaban mejor que este; sus carreras están siendo muy inconsistentes y han habido muchos problemas, los Red Bull están dominando todo, y hasta un circuito que dicen que no es "favorable" a Red Bull como lo es Monza puede que ganen. Se han llevado casi todo, de verdad me gustaría que Ferrari ganara otra vez aquí, la historia nos dice de 17 victorias en este gran premio, qué bonito sería una victoria 18; aunque sea como en Monza 1988, un milagro, y hasta doblete fuera, pero creo que ya estoy soñando demasiado, aunque creo que trabajando bien podrían lograrlo, pero he allí el problema. 

De todas maneras, dicen que de "que vuelan, vuelan" así que, yo por mi parte, si creo que a veces las cosas no son pura casualidad, y que no todo tiene una explicación científica (jajaja lo digo yo una casi bióloga jajajja) y coincido y cito a F1 al día: ¿Qué es lo sobrenatural sino la inmaterial e inteligente urdimbre que entrelaza acontecimientos independientes y aleatorios para hacerlos coincidir en un mismo tiempo y lugar y así dotarles de un significado más allá del mero azar comprensible para la razón humana? Así que ojalá Ferrari se consiga la victoria, milagrosa o no, por un gran trabajo hecho o por suerte, pero que sea victoria :)

Si no lo es... bueno, todavía quedarán muchas carreras más ;)
 _______________________________________________________

Historia tomada de la web de F1 al día, y Gracias a: @danicmf1 @stefifm y @sm_f1 por responderme mis dudas para realizar esta entrada :)

4 sept. 2011

Vettel, ¿el mejor de la historia?

 Artículo escrito por: Javier Rubio. EUROSPORT

"Sebastian Vettel podría ser el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1" declaraba estos días el ex piloto escocés David Coulthard, ahora comentarista de la BBC británica. Las palabras del escocés sonaban más a frase para el debate que a una sentencia sobre el futuro del piloto alemán ¿Podría estar en lo cierto el antiguo piloto de Red Bull?

En primer lugar, tanto el escocés como la mayoría dan por sentado que Vettel se convertirá en el doble campeón más joven de la historia. Solo este dato ayudaría como sólido argumento a su favor. Si un piloto que debutó a tiempo completo en 2008 logra dos títulos con solo veinticuatro años ¿Cuántos podría acumular si su carrera deportiva llegara hasta los treinta y cinco años de Mark Webber, por ejemplo?

Para empezar, sería tema de discusión considerar a un piloto como el más grande en función de sus cifras ¿Es mejor, por ejemplo, Schumacher que Clark, Senna o Stewart? Pero si aceptáramos que fuera este el criterio, es evidente que Schumacher representa la referencia absoluta. En este sentido, Vettel cuenta por delante con un margen temporal realmente impresionante para poder alcanzar a su compatriota.

Ahora bien, habrá que comprobar si el piloto de Red Bull es capaz de aguantar en activo tantas temporadas como Schumacher, en quien late una pasión absolutamente única que le ha permitido dilatar su carrera deportiva de manera impresionante. Porque los innumerables récords de este último han sido también fruto, junto a un talento inmenso, de su enorme capacidad personal para soportar el desgaste y la presión durante tantos años que provoca la Fórmula 1 ¿Tendrá Vettel la misma pasión y cualidades en el largo recorrido para superarle?

Por ello, resulta prematuro señalar a Vettel como candidato a convertirse en el mejor de la historia. Si es su precocidad la que invita a pensar así, conviene recordar que el piloto alemán comenzó muy pronto a competir, es el mejor producto de los "pilotos probeta" del Junior Team, proyecto en el que Red Bull fue pionero. Pero no eran iguales los tiempos de Fittipaldi o Clark a la hora de progresar hacia la Fórmula 1, y quizás muchos de los grandes de este deporte hubieran sido tan precoces como el alemán con una estructura del automovilismo deportivo similar a la que hoy conocemos ¿Es Vettel un producto de su tiempo o un talento fuera de lo común? Desde Emerson Fittipaldi, nadie había batido su récord de precocidad para proclamarse campeón hasta que llegó Alonso en 2005. En dos años, el récord se ha batidos dos veces.

Para lograr grandes cifras, también influye la mayor o menor fortuna de contar con una estructura ganadora. En este sentido, de momento, el piloto alemán ha caído de pie. Contar con el genio de Newey y el presupuesto de Red Bull le ha proporcionado material competitivo desde su aterrizaje en la Fórmula 1. Otro tanto le ocurrió a Hamilton al principio, por ejemplo. Fue subcampeón y campeón en sus dos primeras temporadas con solo veintitrés años. Sendos títulos también tenía Alonso con veinticinco, y ninguno de los dos ha vuelto a lograr títulos alguno. Habrá que comprobar cuál será el rendimiento de Vettel el día -que llegará, como a todo piloto, ley de la Fórmula 1- en el que no cuente con monoplazas tan competitivos como en el presente. En este sentido, su línea siempre ha sido ascendente.

Dicho todo lo anterior, cualquiera con suficiente perspectiva histórica de la Fórmula 1 es consciente de que Vettel cuenta un talento extraordinario que le permitirá entrar en el Olimpo de la disciplina. Solo un fuera de serie gana una carrera con un Toro Rosso bajo la lluvia de Monza, por ejemplo. Sus actuaciones en entrenamientos demuestran una velocidad extraordinaria. Su madurez en carrera, otro tanto. Habrá muchos que contestarán instintivamente: "sí, de acuerdo, pero es que cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla". Es cierto, pero Vettel ha dado pruebas de que a la calidad del material está aportando un talento singular. 

Ojala algún día tengamos la oportunidad de conocer a Sebastian Vettel en otro equipo para comprobar su verdadera dimensión al margen de los monoplazas que ha tenido entre manos hasta ahora. Será entonces cuando comprobemos su capacidad para ganar en otro entorno o con coches que no lo merecían. De momento, las ideas anteriores solo sirven como apertura de juego. Quedan otras muchas para añadir al debate. Es vuestro turno.
_________________________________________________

Me parece que tiene razón este señor, no hay duda de que Vettel sea un fuera de serie, pero también hay que tener en cuenta que el Red Bull es un gran auto, no dudo que sea bicampeón este año, por sus dotes al volante y por el auto, pero sería bueno probarlo con otro auto ¿no?