7 sept. 2011

Monza... (el sólo nombre ya lo dice todo).

No hay mucho que pensar para designar un circuito como Monza, nada más eso, el templo de la velocidad, un circuito clásico, como deben ser todos los de la F1 y que nos brinda como siempre grandes carreras... Ayer me leí una gran entrada de F1 al día, titulada: Monza 1988: la última carrera de Enzo Ferrari en donde se decía que Ferrari tenía mucho tiempo sin ganar en Monza (desde 1979), y ese año, 1988, todo se confabuló para que se diera esa gran victoria, (y de doblete) muy inesperada; los Mclaren que eran los que dominaban, nunca habían abandonado una carrera en ese campeonato y ese día lo hicieron, y Ferrari ganó... ya eso es asombroso, pero eso no era todo, es que ese año Don Enzo Ferrari había fallecido: el 14 de Agosto, por lo que llegaron a Monza con esa pérdida, lo más resaltante de todo es que la gente dice que Ferrari ganó esa carrera por Don Enzo, que él donde estuviera ayudó a que eso fuera posible, los acontecimientos no eran normales, y eso es lo que la gente cree, quién sabe puede ser casualidad, o tan sólo que "la gente cree lo que quiere creer".

Sin embargo es bonito creerlo, hasta el gran Ayrton Senna lo dijo: "Es evidente que alguien ahí arriba quería que hoy ganaran ellos" y yo me pregunto, ¿Este año no podrá pasar lo mismo? el año pasado ganó Ferrari, pero estaban mejor que este; sus carreras están siendo muy inconsistentes y han habido muchos problemas, los Red Bull están dominando todo, y hasta un circuito que dicen que no es "favorable" a Red Bull como lo es Monza puede que ganen. Se han llevado casi todo, de verdad me gustaría que Ferrari ganara otra vez aquí, la historia nos dice de 17 victorias en este gran premio, qué bonito sería una victoria 18; aunque sea como en Monza 1988, un milagro, y hasta doblete fuera, pero creo que ya estoy soñando demasiado, aunque creo que trabajando bien podrían lograrlo, pero he allí el problema. 

De todas maneras, dicen que de "que vuelan, vuelan" así que, yo por mi parte, si creo que a veces las cosas no son pura casualidad, y que no todo tiene una explicación científica (jajaja lo digo yo una casi bióloga jajajja) y coincido y cito a F1 al día: ¿Qué es lo sobrenatural sino la inmaterial e inteligente urdimbre que entrelaza acontecimientos independientes y aleatorios para hacerlos coincidir en un mismo tiempo y lugar y así dotarles de un significado más allá del mero azar comprensible para la razón humana? Así que ojalá Ferrari se consiga la victoria, milagrosa o no, por un gran trabajo hecho o por suerte, pero que sea victoria :)

Si no lo es... bueno, todavía quedarán muchas carreras más ;)
 _______________________________________________________

Historia tomada de la web de F1 al día, y Gracias a: @danicmf1 @stefifm y @sm_f1 por responderme mis dudas para realizar esta entrada :)

5 comentarios:

  1. NO acaban de romper los Red Bull,hasta eso tienen bien,besos!

    ResponderEliminar
  2. Como acabo de leer en la blogosfera (Ion en formulaf1.es) los ingleses buscan revancha después de silverstone; así que, con los alemanes como espectadores de lujo, habrá un bonito duelo entre latinos y sajones; en mi caso, me quedo con los primeros ;)

    ResponderEliminar
  3. La cosa esta complicada,pero en teoria este circuito favorece a los Ferrari y a los McLaren.Haber si hay suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, viendo el rendimiento de los RB en estos libres son imparables incluso aqui. quizas haya suerte y la pole se la lleve hamilton! (aunque vaya suerte... o vettel o hamilton... dish)

    espero verte en mis dos blogs estos dias que hace tiempo que no te pasas!!
    Por cierto, he visto que algunos usuarios te han dado ayuda y te queria decir de que si necesitas algo, me lo dices ok? estoy dispuesto a ayudar jajaja!!

    Un saludo y gracias

    formula-cars.blogspot.com
    theformulaonegp.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES

    http://formula-f.com/fansite/index.php?topic=4259.msg46266;topicseen#new

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario