5 dic. 2011

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... por este año.

Hola gente u_U si ya sé que el GP de Brasil fue hace una semana, pero este post lo escribí hace 1 semana y se me quedó estancado porque no tenía internet, tantas cosas que hablar, tanto que contar, como sabrán estoy super feliz por el regreso de Kimi, mañana o en estos días les escribo lo que pienso sobre eso, quiero dejarles lo del GP de Brasil, que aunque ya pasó es bueno recordar... :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí, este cuento llamado “Fórmula 1” en donde los protagonistas son unos cochecitos de colores ha llegado a su fin, pero por este año, que fórmula 1 tendremos para rato en años venideros. Este capítulo, que comenzó en Marzo con la eliminación del Gran Premio de Bahrein por problemas políticos, terminó en Brasil con una carrera un tanto interesante, aunque no como se esperaba, pero digamos fue una buena temporada, aunque el campeón se haya definido hace tres carreras.

Protagonistas:

En este episodio el protagonista fue Mark Webber quién ha ganado el Gran premio de Brasil, debido a que nuestro protagonista principal de todas las carreras tenía “problemas con la caja de cambios” y entonces tuvo que reducir la velocidad y webber pudo pasar. Yo  no sé por qué, pero me recuerda a un episodio de otro cuento, así hace no mucho, que los Red Bull criticaron bastante y hasta dijeron que antes muertos que bañados en sangre, que la rectitud y el fair play era lo principal, pero que mala memoria tengo que no recuerdo dónde vi eso, soy muy novelera, tal vez por eso ando confundiendo las cosas jijiji… pero alguien dijo: hágase el silencio, y el silencio se hizo…

Bueno, y así nuestro protagonista principal del año, con su problema de caja de cambios comenzó a hacer vueltas rápidas y tener la misma velocidad que su compañero que iba primero, en resumen, nunca lo pudo alcanzar y quedó 2do. Termina con resultado excelente para su palmarés: 11 carreras ganadas, 15 pole positions y 17 podios. Resultados envidiados por cualquiera.

Actores secundarios:

Tenemos a los actores secundarios: Jenson Button quién se hizo una muy buena carrera, y obtuvo un merecidísimo subcampeonato, debido a su constancia, trabajo y que esta temporada lo ha hecho excelente, más que cuando fue campeón en 2009. A sinceridad se lo merecía bastante, y me alegra mucho por él que lo haya obtenido.

Entre los otros actores se encuentra Fernando Alonso, muchacho al que diversos factores no le ayudaron: su auto no estaba a la altura del equipo principal, muchos problemas, los neumáticos toda la temporada le dieron problemas, a veces malas estrategias; pero a pesar de todo eso, este muchacho lo daba todo, y debido a un buen pilotaje hizo varios podios con ese cavallino indomable. Pero en esta edición de Brasil, aunque siempre abonado al 5to en la clasificación, cuando iba bien en carrera, no pudo aguantar los embates de Button y terminó perdiendo el 3er puesto, y hasta el 3er puesto en el campeonato, quedando 4to, pero ser 4to con el auto ese no es malo, puede decir que hizo 10 podios con una cosa que daba para ser 6to como mucho.

Lewis Hamilton, un muchacho que tampoco encontró el rumbo que otros años ha tenido, tuvo muchos altibajos; y en esta carrera no le fue nada bien, después de pelearse posiciones como tantas veces lo hizo con Massa, tuvo que abandonar porque sí tuvo un problema con la caja de cambios, que lo dejó fuera, perdiendo todas las esperanzas de algo.

Y Felipe Massa que casi la temporada ha estado abonado del 5to para abajo, y que en esta carrera celebraba su GP 100 con Ferrari y 10 años en la F1, tampoco encontró el rumbo esta temporada, no lo criticaré, ni nada por el estilo, el auto era indócil, pero es que no pudo hacer ni un solo podio siquiera, terminando así este capítulo como el piloto Ferrari que termina una temporada con 0 podios desde hace como 20 años, que hay estadísticas para todo.

Los mercedes, Rosberg y Schumacher siempre en las posiciones intermedias, ni mal ni bien, aunque Rosberg ha estado un poco mejor que schumi, que en esta carrera casi es sacado por Bruno Senna, pero que como siempre se hace unas remontadas quedando entre los 10 primeros.

El reparto:

Los pilotos de Renault Lotus, Force India, Sauber, Williams, Toro Rosso, Virgin, HRT, Lotus, siempre amenizando las carreras, de entre todos estos, los toro rosso, sauber, force india y Renault han sido los mejores. Williams no vio al final de túnel, es más Pastor Maldonado abandonó en esta carrera, como lo hizo igualmente en varias, muchos problemas, hidraúlicos, caja de cambios, motor, etc, hasta pilotaje lo han hecho quedar un poco mal, ojalá el año que viene le vaya mejor, y Williams consiga resolver todos los problemas que han tenido. A checo Pérez de Sauber en esta carrera no le fue muy bien, pero en toda la temporada podemos decir que sí, ha sumado bastantes puntos y se ha hecho carreras increíbles. Igual Paul Di Resta.

Y el reparto que está allí, es importante, pero hace poco, los equipos menores, muchos se van sin puntos, pero nos alegran las carreras cuando los de la punta no tienen nada interesante que mostrar, que sigan allí siempre deleitándonos.

Y así acaba esto, con muchas más cosas que contar, pero que aquí no las puedo resumir, ya nos llegaran noticias de fichajes, de quiénes se van, quienes se quedan, presentaciones, eventos, etc. Y aquí estaremos para seguir compartiendo y disfrutando de lo que más nos gusta, la F1. Y bueno como todo cuento que se respeta termina con un final feliz, este no es la excepción:


HAMILTON HA IDO AL HOSPITALITY DE FERRARI PARA PEDIRLE DISCULPAS A MASSA POR TODOS LOS PROBLEMAS SUCEDIDOS ESTE AÑO: sea por diplomacia, porque lo siente o no, igual bonito gesto de su parte, y ojalá el año que viene no se vean más este tipo de problemas, y corra bonito.

Y así nos quedan más de 100 días hasta que vuelva a apagarse el semáforo y veamos una nueva carrera, yo espero con Ferrari pudiendo estar peleando por las primeras posiciones, como siempre, como un grande que es. Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Me alegro de leerte de nuevo silf1! :-), Vettel tenía problemas en la caja de cambios que sirvieron para que Webber quedara segundo en el campeonato y acabó la carrera, Hamilton tuvo problemas en la caja de cambios y sirvió para otro cero, son problemas muy distintos sin duda jeje, besos!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sil,
    ¡Qué malvada (de cuento) eres! Intentar recordar cuentos húngaros rojos ya pasado; Y encima demandar explicaciones sobre el cambio hipócrita de actitud.
    Por el contrario, la actitud de Hamilton yendo a la casa de Ferrari me parece muy de elogiar.

    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen del gran premio jeje... Lo del problema de Vettel es sumamente "sospechoso", hay que ver cómo le tuvieron que hacer para que Webber no se vaya de vacio en la temporada. Muy buena carrera, muchos adelantamientos y Button siendo otro gran protagonista. Muy buena forma de cerrar la temporada.

    P.D: Espero leer pronto el post de Kimi ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  5. Hola Silf1:
    Bienvenida de nuevo.
    El supuesto problema de Vettel con su caja de cambios....¡mentira!,je,je,je

    ResponderEliminar
  6. Un cuento no muy creíble el de Red Bull; Vettel con problemas hacía mejores tiempos que Webber sin ellos... Yo lo que más disfruto de la F1 son lo equipos de atrás, losque están siempre peleando por salir del fondo del pelotón. Fui "fana" de Shadow, Arrows, ATS, Ensign, Theodore, Osella, Surtees, Hesketh, Merzario, Fittipaldi, Minardi, Coloni, EuroBrun, Lola, Martini, AGS, Rial, Forti, etc, y ahora lo soy de Lotus-Caterham, Virgin e Hispania. Creo que ahí está ejemplificada lo que es la pasión por la F1.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario