19 dic. 2011

Ferrari, confío en tí, pero hablen menos...


Los últimos días tanto Domenicali como Montezemolo han estado muy optimistas con respecto al Ferrari de 2012, diciendo que será radical y muy competitivo. Frases como: "Todo está a punto para volver a ganar" de Montezenolo, o "Los indicios apuntan a que será un coche competitivo" de Domenicali nos da la sensación de seguridad, de que todo estará perfecto; es bueno ser optimistas, pero el año pasado decían lo mismo, y miren como terminó todo. Por esto no sé qué pensar, puede que sea verdad y hayan hecho las "tareas" pero ellos no saben si los demás la hicieron mejor. 

Así que por esto, yo creo que deberían hablar menos, Ok, sí, hay que irradiar confianza a los seguidores y tifossis, pero si no resulta lo que se creía la gente se va a decepcionar, como ya lo están muchos, que no creen ni una palabra de lo que Ferrari dice, y todo lo toman a burla, acepto que también lo he hecho, pero en el fondo me queda una pequeña esperanza, esa que nunca se pierde. 

Las esperanzas de Ferrari están puestas en sus ingenieros, el problema de todo radica es en la concepción del auto, porque los pilotos, con Alonso no hay problemas, él da el 110% y con autos no ganadores ha podido hacer podios y hasta ganar carreras, así que por esa parte, si le dan un auto muy competitivo no hay duda de que estará arriba. Pero el problema es Massa, las últimas dos temporadas no ha estado al 100%, es más en el 2011 ni un podio hizo, no lo voy a criticar, tan solo espero que este año esté ahí, al menos haciendo podios si Ferrari hace un auto ganador.

Como decía, en sus ingenieros es que están las esperanzas: Pat Fry, el fichaje estrella que pensabamos que para 2011 ayudaría a hacer un auto ganador pero no se pudo, y ahora parece que Rory Byrne el ingeniero creador del Ferrari ganador de Michael Schumacher está trabajando con la scudería a tiempo completo, y se dice que este dúo Fry-Byrne están consolidando un buen proyecto; hay mucho escepticismo sobre Byrne debido a su edad y que obviamente no podrá hacer las maravillas que hizo en la época de Schumi, pero yo creo que algo bueno hará, por lo menos luchando por las victorias, aunque sea trabajado lo podrán lograr. 

Lo importante para este 2012 es que Ferrari esté al nivel del Red Bull y Mclaren que parece también están haciendo un gran auto, no es por nada, ni por egoismo, pero yo quiero que por lo menos Mclaren y Ferrari estén al nivel de Red Bull en todo, que en los sábados la pole sea disputada, que no sepamos quién va a ganar, así es más divertido, porque yo todavía no puedo creer que Adrian Newey sea la única persona inteligente que queda en la F1, es que no puede ser jejej. 

Bueno, espero que Ferrari siga haciendo sus tareas, y mejor hablar menos, para hacer más, y así si no se cumplen los objetivos deseados, por lo menos las palabras no se las restriegan, y si resulta un auto ganador, es bonita la modestia, veremos qué pasa :)

4 comentarios:

  1. Rory está ya muy viejo! Bueno,por lo menos traerá un poco de la mistica de la Ferrari de los noventa, eso es bueno.
    infelizmente y luego de mucho defenderlo, tengo que coincidir contigo: Felipe está muy malo desde el accd. es una pena, pero Maranello tiene que pensar en otro piloto a partir de 2013, cuando acabe el contrato del Brasileño.

    un abrazo, volvere en poco tiempo

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el título de la entrda, que hablen menos, si el coche es muy bueno lo queremos ver cuando corra, ahora es demasiado pronto, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1:
    Yo hasta que no llegue la primera carrera no me creo nada.Aun me acuerdo de lo que se decia en la pasada pretemporada

    ResponderEliminar
  4. así estamos todos, ver para creer, igual quiero darles un poquito de confianza a ver.. saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario