13 nov 2011

GP Abu Dhabi: Cuando cayó el sol, Hamilton venció.

El podio... 
¿Qué puedo decir del GP de Abu Dhabi? No fue tan aburrido y soso como esperaba, es más, hasta hubieron sorpresas. Abu Dhabi es de esos GP's en los que no te cansas de admirar su belleza, tiene de paisaje un desierto, pero cuando cae el sol, hay unas imágenes tan sorprendentes que no paras de admirar. En fin, paso a comentar la carrera, corta y breve ;)

La salida ya en sí fue sorprendente, cuando a Sebastian Vettel en la primera curva sin razón aparente se le pinchaba un neumático que lo hizo perder el control del auto y tuvo que abandonar la carrera, sí como lo lees, abandonar la carrera, en realidad es su 1er abandono en toda la temporada, pero ya tiene el título asegurado, así que ¿Qué importa? que se relaje y disfrute, tenía una cara de molesto, bueno lo entiendo a nadie le gusta abandonar y menos por cosas que no tienes la culpa, pero ya sin tanto drama... hay que vivir la vida.

Mientras tanto Lewis Hamilton se puso 1ero durante toda la carrera, hay que admitir que se hizo una muy buena carrera, todo el fin de semana estuvo regio, y hoy capitalizó eso, claro está, por el abandono de Sebastian pudo ganar, porque ya desde la salida este había adquirido ventaja, y en condiciones normales dudo que Hamilton lo hubiera alcanzado. Pues, bien por Hamilton hasta que al fin pega una, ya que en casi todas las carreras lo que hace es chocarse... con Massa y no le va muy bien, pero hoy por fin, pudo demostrar su talento al volante. 

Y Alonso, grande como siempre, llevando el Ferrari siempre a tope. En la salida se puso 3ero, lo cual con el abandono de Vettel obtuvo el 2do; pero como siempre Ferrari poniéndola en pits, cuando entraba se tardaban mucho y perdía ese valioso tiempo allí, dudo que hubiera alcanzado a Hamilton, pero creo que hubiera podido luchar por ello, es que Ferrari se tardan hasta 5seg en un cambio de neumáticos mientras que los otros lo hacen en 3,5 o 4seg, allí pierden las posiciones que ganan en pista, hay que remediar eso como sea. El otro Ferrari, el de Massa, llegó 6to, en una carrera, digamos, igual a todas, bueno al menos esta vez no chocó con Hamilton, su gran dolor de cabeza. 

Y Button de 3ero, afianzando más su subcampeonato, recogiendo muy buenos puntos que necesita para asegurarlo, muy buena carrera, demostrando otra vez porque fue campeón en 2009, aunque a decir verdad ahorita está mejor. Por cierto, horrible el bigote que se ha dejado jajajaj, pero es por una buena causa, en lucha contra el cáncer de próstata :)


¡¡Y qué problema se ha formado con los doblados y las banderas azules!! Hubieron como 4 pilotos penalizados por esto, porque no veían las banderas, entre estos cayó Pastor, que además de que ya salía de último, cuando estaba haciendo una buena carrera e iba de 14 se pasa por alto la bandera y sanción, esto le pasó dos veces, no sé que tenía que no veía. También a Bruno Senna y a otros pilotos le pasó lo mismo. Van a tener que fijarse más en las cosas jajajjaa. 

Y con Webber, Red Bull se ha equivocado como no lo ha hecho en toda la temporada, Horner dijo que Vettel estaba ayudando con la estrategia jijiji ehh que mejor se dedique a pilotar, porque si es verdad, como que esto no le va mucho xD 

Y bueno, esto es lo que me parece lo más relevante, así otras cosas, los equipos menores siempre de últimos y nada, podría decirse que a pesar de todo lo que se ha dicho de esto, el DRS ha hecho que la carrera no sea tan aburrida, permitiendo los adelantamientos porque el año pasado sin el DRS, una procesión horrible esta carrera, al menos fue divertida. Ya sólo nos queda Brasil, y se acaba la F1, una lástima, veremos qué sucede :D

Definitivamente hermoso el circuito :)
Fotos: Tumblr "Fuchyeah-formula1"; FuckyeahF1drivers

4 comentarios:

  1. Buf, siento que hemos visto carreras totalmente distintas. O.o!

    ¡Ni siquiera le veo la gracia a la doble zona de DRS! :(

    En fin, en lo que estamos todos de acuerdo es en que los doblados han hecho la peor carrera del año. Pocas sanciones me parece a mí que hubo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hamilton es el justo vencedor de este gran premio fue el mejor siempre menos en la última vuelta de calificación de Vettel que la corre con comodín, Fernando es el único capaz de hacer 1o podios con este coche, besos!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    Si me permites discrepar he de decir que a mí este GP me aburre de forma soberana. Este año con el DRS, las Pirelli y demás artilugios pensaba que podía mejorar, pero la verdad después de las primeras vueltas ya no hubo nada. Algún adelantamiento que luego era devuelto (¡Viva la inteligencia de la FIA a la hora de diseñar zonas de DRS!) y poco más.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por lo menos a mi me pareció que estuvo mejor que el año pasado, que ese si fue aburrido.. a mi no me pareció tan malo jeje. pero son opiniones, saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario