5 oct 2011

El pastor, el lobo y las ovejas...versión F1.

Erase una vez un "pastor" que siempre decía que cuando viniera el "lobo" él podría vencerlo, que su perro ovejero tenía todas las armas necesarias para destrozar al malvado lobo feroz y asi poder cuidar a sus ovejas. Todos los años era lo mismo, se vanagloriaba de que su perro ovejero era el más rápido, con los dientes más filosos para vencer a ese lobo; y todo el mundo iba a ver la pelea del lobo feroz con el perro ovejero, y siempre salía perdiendo el pobre perro, que cuando se enfrentaba con el lobo, no tenía la suficiente fuerza para alcanzarlo, sus dientes no estaban en buen estado, ni eran filosos como si lo eran los del lobo feroz. En ese encuentro la gente se fue muy decepcionada, pensaron que sería una pelea más interesante, pero fue aburrida. 

Luego el pastor, volvió a anunciar que esta vez el perro ovejero si tendría todas las armas necesarias para ganarle al lobo, pero fue más de lo mismo, el perro ovejero peleó con uñas y dientes, pero el lobo feroz fue más fuerte y le ganó, y las ovejas se comió. 

Ahora con nada de ovejas, con un perro ovejero siempre fiel a pesar de todo, dispuesto a luchar contra todos los lobos feroces que se aparezan así no tenga las armas necesarias para vencerlo, el pastor sigue anunciando que el perro ovejero en la próxima pelea si ganará, que será "agresivo y grande". Ya nadie le cree, cuando dice estas cosas, todos se ríen, se burlan de ellos, es que... 

"Al mentiroso nunca se le cree, aún cuando diga la verdad"

Yo sólo espero que el pastor en vez de anunciar tanta "agresividad" y decir que si ganarán, que trabaje, que busque la manera de que el perro ovejero tenga unos dientes filosos y las armas necesarias si no es para derrotar, aunque sea para debilitar al gran LOBO FEROZ de color azul jijiji.

Y quiero creer en sus palabras para la próxima vez, pero no sé.. ¿será que le damos un voto de confianza? también hay que tener claro que el "lobo feroz" es muy inteligente y fuerte, y no será nada fácil derrotarlo.. veremos... espero que no se nos repita la historia u_u

6 comentarios:

  1. Ojalá no se repita la historia aunque no me gusta el tinte que ha adquirido, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá el pastor tenga razón esta vez y el perro ovejero sea capaz al menos de presentar seria batalla al lobo feroz para ver una lucha apasionante entre ambos ;-)

    Nuska

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la versión "formulera" del cuento, muy apropiada :D Beso.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sil,
    Perdona mi incultura pero al ver la ilustración no he entendió la metáfora ¿Quién es el Lobo azul y el pastor rojo? ¡Menos samba y mas trabajar (a los de rojo)!
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Silf1:
    mucho me temo que poco cambiara la cosa el año proximo,esperemos que al menos este algo mas reñida

    ResponderEliminar
  6. yo si espero que cambie.. bueno veremos, no me haré ilusiones..saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario