1 oct 2011

F1 al lenguaje del beisbol...

 
Artículo escrito por: @SerenaRF1  (Mi paisana, amiga, y una gran formulaUnera, Sennista... ;)

Inicia el mes de octubre, y para mi es inevitable pensar en 2 cosas : Se acerca el fin de la temporada de la formula 1 y por otro lado, en mi terruño se preparan para darle vida a la voz de "Play ball" 

 Y es que la fiesta del béisbol en mi país es maravillosa, no hay nada que se iguale a un Caracas-Magallanes, una fantástica rumba en el Luis Aparicio cuando juegan las Águilas o ver el a los Tigres de Aragua como en 5 temporadas no ha dejado campeonato para nadie, se preguntaran que tiene que ver esto con la Formula 1,pues, es que para un buen fanático, estos 3 equipos de nuestro béisbol, es como si habláramos de 3 grandes en la f1 actual, Ferrari (Caracas), Mclaren (Magallanes), Williams (Aguilas) y Un equipo Red Bull que en 5 años esta haciendo historia. Ademas de aquel escándalo novelezco que la prensa Británica hizo con respecto al caso Massa- Hamilton, que me hizo recordar como se solucionan las cosas en el lenguaje del béisbol.  

 Cuando un lanzador hace un pitcheo y en la jugada sale golpeado el bateador al turno, por regla este debe correr a la primera base, no en tanto, si el pitcher golpea mas de una vez a uno o varios jugadores del equipo, el inning termina en tangana.  En la formula 1, particularmente fui una de las pocas personas que le dio la razón al hecho de que Felipe Massa fuese al lugar donde se encontraba Hamilton y con el mejor de los sarcasmos reclamara. Si, por fin alguien, enfrenta al niño mimado de la casa Mclaren y le enfrenta face to face y en su terreno, excelente por el Paulista, que le dijo, "Aquí estoy y no tengo miedo."  Es que ya hay bastante con Hamilton en esta temporada, suficiente con ver como le estropea la carrera a otros pilotos, ademas de los comentarios mal sanos que hace de sus compañeros y de como los jueces siempre están salvando sus fallas con un simple drive through, mientras el piloto que buscaba una posición se tiene que ir a box a observar por pantalla el final de la carrera. Si comparase a Hamilton con un lanzador Venezolano, me es dificil decidir entre Uguet Urbina y Geremy Gonzalez (Q.E.P. D) Ambos con gran talento, pero el primero perdia la cabeza con facilidad y ya sabemos en donde se encuentra, y Geremy, amado por muchos y odiado por otros, por tener una lengua desmedida, típico de buen Zuliano. Y felipe Massa me trajo el recuerdo de Alex cabrera, quien le dijo a Geremy, ven y dime lo que dijiste aqui en mi cara, y el aguilucho al ver el enfado de Yaracuyano no dijo nada. 

 Con respecto a los mas notorios pilotos de la F1 y comparados con nuestros beisbolistas podría decir al respecto: Sebastian Vettel, joven brillante y promesa de la f1, se perfila a romper todos los records, pero verlo en pista, es como ver a un gran bateador, que no pierde el turno para dar cuadrangular solitario, igual se hace fiesta en dugout, pero sin las bases llenas o jugada cerrada, ese home run no emociona. 
Michael Schumacher, podría compararlo con el Gran gato Andres Galarraga, muchos números, muchos record, mucho brillo en su Buena época. Grande Schumacher, Grande Galarraga, único. Solo que nuestro Gato si tuvo la madurez e inteligencia de decir, hasta aqui, volver no es la mejor idea! 
Rubens Barrichello seria Omar Vizquel, ya en edad de tener nietos, pero aun siguen activos. Fernando Alonso, el kit Rodriguez, brillantes y se lucen donde lo pongas, solo que a veces, a la hora del relevo, no escogen bien al equipo, y siempre terminan molesto el uno cuando no pierde el podium por un novato y el otro cuando un buen novato le hace semejante cuadrangular y asi sucesivamente. Y Bruno Senna sería el bateador designado, que salió de la banca para sorprender con una línea imparable. Sergio Pérez sería el "Novato del año" y Pastor Maldonado uno de los jardineros, ustedes eligen cuál :)

Terminada algunas comparaciones le decimos adiós la temporada de F1, a leer comentarios sobre las vacaciones de los pilotos, el desarrollo de los coches, la negociaciones de los asientos, los patrocinadores, y a imaginarnos como sera el diseño de cada carro por equipo, que maravilla hará Adrian Newey para Red bull  y  por otro lado arranca la temporada de béisbol, cargada con  toda su adrenalina desde el primer lanzamiento hasta el out numero 27, cuadrangulares, ponches, strikes, doble play y sobre todo sus "tanganas". 

7 comentarios:

  1. Juan Pablo Rivera Alcázar1 de octubre de 2011, 21:32

    Hola Muchachas!!
    Genial el texto, aunque reconozco que no entiendo mucho al Baseball, pero la analogía fue evidente, un abrazo enorme!! =)

    ResponderEliminar
  2. No conozco el beisbol pero si veo que a los pilotos les conoce bien, besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!! La analogia muy bien aplicada! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Belo artigo, Serena. Você deveria fazer isso mais vezes! Saludos desde la tierra de Senna!

    ResponderEliminar
  5. No entiendo ni papa de béisbol, ni conozco a sus jugadores, pero me ha gustado el artículo. Mucho.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. hahhaha excelente serena! =) aunque para mi fernando seria como jesus el chucho guzman o jose castillo jeje :) de resto muy bien :P

    ResponderEliminar
  7. CAVALLINO, SILVO: yo sé que no entienden de beisbol, es un deporte caribeño, muy común en mi país, pero bueno gracias por leer y comentar :)

    JUAN PABLO: Gracias por comentar, yo sé que tú tampoco entiendes mucho de beisbol jeje.

    DIEOF, RAFAEL CAPITA: gracias por leer, le diré a Serena sus cumplidos ;)

    ANONIMO: Jajaja bueno Serena entenderá tu comparación, saludos!! ;) gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario