9 mar. 2011

Que alguien me explique...

Si ya se que es pronto para sacar cuentas, y no pretendo sacarlas, son 19 carreras, o pueden ser 20 y TODO PUEDE PASAR, pero yo quiero que alguien me explique algunas cositas :s

¿Por qué Adrian Newey estos  tres últimos años ha hecho carros sorprendentes si antes, digamos estando en Red Bull (2007, 2008, no se) no era muy sobresaliente? me explico, nadie llegó a pensar que un Red Bull fuera el equipo a batir, y que Adrian Newey se considerara casi un Dios que nadie se puede vencer.. no conozco sus autos de antes, he oido que el Mclaren-Williams o algo así fue muy bueno, pero después no sé.. el señor es todo un genio, pero tienen que existir otros genios también no? aunque obviamente no están en Ferrari U.U

Yo sé que las evoluciones o novedades no siempre dan resultado, ejemplo., hasta ahorita Mclaren, no se ha visto un resultado así, grande, pero no sabemos, pueden estar engañando; Renault también llevó una novedad, esos escapes, que no sé donde estan ellos la verdad, y pues equipos menores también han llevado cosas, y ferrari, se apareció con unas mejoras aeroinámicas, no se ve algo así extraterrestre, pero buenoo, y también han copiado al red bull, los tubos de escape.. ahhhh yo quiero que ellos desarrollen algo propio que todos digan :o :o vamos a copiarlo.. pero todavía no he visto nada.. 

Me duele que la gente bromee sobre esto, en cierta forma, ironice sobre las mejoras que trae ferrari, pues todos dicen, mejoras? serán copias de los otros equipos. es más un comentario que vi decía en tono irónico, jajaj esta noche no podré dormir pensando en las "mejoras" que traerá Ferrari.. nadie les cree, unos dicen ¿será que están escondiendo algo? pero otros piensan que no, que esto es todo, en el fondo de mi corazón quiero creer que estén escondiendo algo, pero en el fondo también me digo, no lo creo.. :/ yo quiero que si ferrari gana el campeonato, o uno de sus pilotos lo hace, sea por parte y parte, es decir, 50 y 50, noo que sea un 60% del piloto y un 40% del auto, que sus pilotos "paran" tratando de ganar un GP, o que lo hagan solo por que el Red Bull explotó, porque sus pilotos cometieron errores, es decir, estoy cansada de que Ferrari gane por las sobras... 

Yo quiero que este año consigan "eso" que los haga estar arriba por ellos, y por la ayuda de sus pilotos, no que todo lo hagan ellos, ni que se lo regalen, yo se que ganar es ganar, pero regalado a veces como que no.. la gente habla mucho.. yo quiero que este año le hagan zas! no, nos hagan, o me hagan, zas en toda la boca, de que ellos si pueden.. que van a encontrar algo que los va a poner arriba como antes, en casi todas las carreras, no en una que otra.. eso lo espero..

Lo siento por esta entrada tan así, pero es que a veces me da.. jejeje.. pero me digo, "no ha empezado el campeonato, no cuentes los pollos antes de nacer", y me tranquilizo ^^ 

8 comentarios:

  1. Newey necesitó una buena evolución inicial y ya con gran base se le ven las genialidades en las décimas que es capaz de sacar, Ferrari evoluciona pero coopia, McLaren ha innovado demasiado seguramente y precisa ajustes, menos mal que llevan a pedro, Lotus Renaul ha mejorado pero le falla la fiabiñlidad, el único que estáen tiempos es el Red Bull los demás deben mejorar bastante y lo harán, besos silf1

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  2. Adrian NEwey comenzó en la fittipaldi racing en 1981.
    ya pasó por la Penske de la indy, hizo un carro bellísimo de un equipo llamado leyton House (que tenia el motor y presupuesto de un hispania, no resultó) e pasó varios años en Williams, donde haría incluso el carro en que murió Ayrton Senna

    es un tipo de mucha carrera. con el retorno de los slicks la aerodinámica fué exigida y soluciones creativas estaban en alta. bien por Newey

    en ferrari estaba el sudafricano Rory Byrne, que hizo los carros campeones de Schumacher, pero luego de jubilarse su asistente de varios años (Aldo Costa) no ha sabido estar a la altura

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  3. O Luis tem toda a razão: o Adrian Newey tem vinte e tal anos de experiência em construir carros, e quase sempre as coisas deram resultado para ele, embora também tenha desenhado "flops", como o Williams FW16 ou o McLaren de 2004. E como sabes, os primeiros chassis da Red Bull não foram eficazes.

    Quanto a outros, também existem. Ross Brawn, Mike Gascoyne... mas hoje em dia, a aerodinâmica está tão limitada em termos de liberdade de criação que o que temos agora são cópias. Nos anos 70, podia-se experimentar tudo e ver coisas completamente diferentes. O Tyrrell P34, de seis rodas e o Lotus 78 e 79, com efeito-solo são dois excelentes exemplos. Para não falar do Renault Turbo...

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  4. Estimada Sil,
    Como te ha comentado F1ALC, lo de Newey no es de ahora, sino que ha hecho grandes coches en muchos sitios, pero sus apuestas son siempre arriesgadas y puede hacer carros inconducibles. Ahora está en una línea de trabajo excelente y va a ser difícil, si no se cabrea el equipo, que cambie el rumbo. Sobre Ferarri, ellos siempre jugaron con la ventaja de poder hacer más pruebas que nadie y tener el motor más potente de todos. Ahora esas dos ventajas han sido eliminadas y se han encontrado con que nadie sabe utilizar bien los datos del túnel de viento, que este es anticuado y no dice mucho. No hay nadie capaz de implementar programas de cálculo avanzado de superficies y flujos, y eso les va a condicionar. Además, los que mandan no quieren reconocer esas carencias, fichando a los que más sepan de eso y despidiendo a gente que ya no es válida para la f1 actual. Todo esto hace que su primera opción siempre sea el copiar … y cuando dicen que tienen algo nuevo, la gente tenga dudas.
    Saludos

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  5. Son ciclos,los tuvos Renault en las temporadas 2005-2006 con los campeonatos de Fernando,McLaren, Brawn Gp en 2009 y pues ahora Red Bull... Ferrari estuvo mucho en lo más alto y sé que estará ahí este año, porq este pasado casi casi...
    Besos!!

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  6. Newey es un genio,y su genialidad viene de lejos.Ferrari creo sinceramente,(y te lo dice un Ferrarista hasta la medula),vive un poco anclado en el pasado,necesita savia nueva con ideas nuevas,pero no desesperes,esto es muy largo y de buen seguro que tanto Alonso como Massa estan luchando ahi arriba.A dia de hoy creo que en McLaren tienen mas problemas que en Ferrari

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  7. gracias por sus comentarios, pues la verdad si, esto no es definitivo, pues digamos que estamos en la era newey jeje.. antes era la era ferrari.. ^^

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  8. Sil, todo diseñador o ingeniero en la F1 necesita una buena base para crear un coche de punta, cuando digo base me refiero a un coche "previamente" competitivo.
    Adrian Newey llega a Williams en el 91 siendo el equipo ingles uno de los mas competitvos de la grilla, con su diseño el equipo de Grove logra el titulo del 92 con Mansell al mando batiendo record en puntos en una temporada (122 en esa epoca), mantiendo un buen margen de desarrollo y con el modelo de punta obtenido en el 92, pues el año siguiente es un autentico "paseo" para el y para su equipo, logran el titulo del 93 con Prost, en el 94 y 95 luchan a capa y espada contra el Benetton de Schumacher perdiendo ambos mundiales contra el aleman, pero en el 96 Newey volvio a crear una maquina exepcional haciendo que Williams gane los mundiales de ese año y el siguiente con Villeneuve; ahora fijate en lo siguiente, para el 98 hay un cambio en el reglamento radical como lo sucedido en el 2009, llegan los neumaticos ranurados, se homologan un poco los motores y se refuerza el control de traccion etc...Newey se va a Mclaren, los ingleses venian mal, solo una victoria de Hakkinen en Jerez del 97, estaban en tiempos duros, pero gracias a las reformas en el reglamento el recien contratado (newey), no tuvo problemas al tener que corregir el diseño que traia el equipo ingles asi que partio desde cero como el resto de los equipos y creo una super maquina con la que Hakkinen se llevo el mundial del 98 y 99 (algo parecido con lo ocurrido con red bull en el 2009, nuevo reglamento tecnico, nuevo diseño, y su mente volo para darle alas a Red Bull).

    Ahora Ferrari no se quedo atras, Newey continuo en el 2000 en Mclaren, fueron competitivos pero el mundial se lo llevo Schumacher, en el 2001 se va a Jaguar, fijate que el equipo este ya tenia un modelo de base y mientras no haya un cambio radical en el reglamento como los mencionados un diseñador no puede hacer borron y cuenta nueva porque eso implicaria una perdida de tiempo enorme ya que los demas estan mejorando no iniciando desde cero, eso seria un riesgo inutil, y por lo tanto Jaguar no hizo nada relevante, luego Newey se va creo q a una cometicion de lanchas, a finales del 2005 Red Bull compra a Jaguar y recluta una vez mas a Newey, pero como te dije anteriormente, para esta epoca no habia cambios radicales en el reglamento tecnico y Red Bull usaba el imperfecto coche de Jaguar asi que se puede decir que en el 2005 Newey hizo un exelente trabajo debido a qeu lograron un par de Podium incluyendo el de monaco de ese año con Coulthard en la P3, y bueno el resto es historia, hasta que el cambio de reglas del 2009 le dio la ventaja que tuvo cuando el reglamento cambio en el 98....fijate que despues que Newey se fue de Williams y Mclaren, por lo menos Williams no ha levantado cabeza, asi que no es una cuestion de que para ser buene tiene que ser super coches todos los años para ser un buen ingeniero es cuestion de base en la estructura aerodinamica general, sin embargo es posible levantar a un equipo desde cero como Renault en el 05-06...saludos sil

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