7 oct 2010

¿Quién obtendrá un 10 el 10-10-10?

Suena a fecha profética ¿verdad? asi de esas que anuncian que se va a acabar el mundo XD pues no es eso, es que el 10-10-10 se correrá el Gran premio de Japón, cita muy importante para este campeonato. Siguiendo con lo del 10, este según la filosofía pitagórica (ni idea de que es, lo tomé de Wikipedia XD) lo concebían como muestra de la perfección y lo relacionaban con el Ser supremo. Además de que esta magnitud contiene todos los números y por lo tanto se considera como un número completo: 1 al 0 = 10. Y pues en algunos países el sistema de calificación se basa en la escala del 1 al 10, por esto mismo, de la prefección que esto simboliza.

Ahora bien, ya que este Gran premio de Japón cae en esta fecha tan perfecta, y Japón siendo un país tan perfecto, es que todo el mundo es tan educado, todo está en perfectas condiciones, no hay nada de desastre, pues ¿quién de los pilotos competidores se llevará la máxima nota? ¿Quién sacará un 10?

A este respecto, los nominados "posibles" (que pueden haber sorpresas) son:

Marc Webber: Va liderando el campeonato y necesita ganar para sacar más ventaja, además de que tiene el mejor auto de la parrilla, y este circuito se adapta muy bien a ellos (en teoría, es lo que dicen). Así que es un fuerte candidato a ese cetro.

Fernando Alonso: Va de 2do en la general, y necesita ganar, o por lo menos quedar en el podio.. además ya en este circuito ganó una vez, en 2006 con  Renault, y ese año se llevó su 2do campeonato, así que trae buenos recuerdos, por eso dijo que "correr en este circuito es especial". Además Alonso también ganó en 2008 pero cuando se realizaba la carrera en Fuji, con un Renault que no era el mejor ni el más rápido, así que hay esperanzas; por lo menos tiene buenas estadísticas aquí XD.

Lewis Hamilton: Sólo ha ganado en el 2007, en una caótica carrera bajo la lluvia, recuerdan que allí Hamilton estaba aprendiendo a hacer amigos, cuando como de costumbre aceleraba y frenaba cerca del safety car pudiendo provocar un accidente, y pues no lo sancionaron. Hamilton viene con "las pilas puestas" después de haber abandonado dos veces seguidas en las citas anteriores, perdiendo el liderato y puntos valiosísimos, así que a lo mejor viene por la revancha, tratar de recuperar lo perdido. 

Sebastian Vettel: el niño maravilla como le dicen, o el peligro deambulante, como le diría yo XD (no mentira ¬¬) llega también con posibilidades de ganar esta carrera y seguir subiendo posiciones en la tabla para poder ganar su 1er campeonato. Pues Vettel ganó aquí en 2009 con un Red Bull que ya estaba asomando lo que iba a ser este año 2010, y este año está bastante competitivo, si llueve parece que vettel se maneja bien en la lluvia, y esta podría ser una oportunidad para reinvidicarse de sus errores pasados.

Jenson Button: Aunque también tiene opciones para el campeonato, vamos a ser claros: la tiene difícil, sólo aprovechar las oportunidades dejadas por Hamilton para seguir subiendo posiciones, de lo contrario no se... de todas maneras, cuando llueve Button se ha llevado el gato al agua, 2 veces este año bajo lluvia, pues su estrategia es más inteligente que el de los demás y a veces sale ganando, vamos a ver con qué nos sale esta vez.

No sólo nos limitemos a estos 4 como posibles candidatos a una victoria en este circuito, digo que son los qeu tienen más oportunidad por ser los que van de primeros en el campeonato, pero en la F1 todo pude pasar y también podrían ganar Massa, ¿por qué no? también tiene un ferrari.. Kubiça, el cual ha hecho muy buenas actuaciones.. o puede haber alguna sorpresa.. la F1 es tan impredecible!!

5 comentarios:

  1. Eu acho que a Red Bull vai domigar como no ano passado. Não do certeza, claro, mas acho que o circuito é perfeito para o tipo de carro deles.

    ResponderEliminar
  2. No se , no se, veremos dentro de poco como están ralmente, bsss

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo espero que aunque este circuito se dice que es favorable a los Red Bull, pero espero que Alonso les vuelva a ganar la partida y que el 10 se lo lleve por supuesto él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. F1ONTEMEHOJE si tienes razón,, lo más seguro es que red bull domine, es mas en los entrenamientos arrasaron, asi qeu los veo perfectamente ganando.

    SILVO buenoo vamos a ver, en los entrenos los mejores fueron los red bull, habra q ver en la realidad.

    PROMAGICALONSO buenoo ojalaa alonso pudiera ganar,. toca ver.. saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo apostaria por Vettel (pole y victoria). La sorpresa en el podio seria Kubica.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario