13 oct. 2010

¿Qué espera Red Bull para ganar el campeonato de pilotos?


¿será que quedan así? Odio la incertidumbre!!
Lo tienen todo: el mejor auto de la parrilla, que saca casi 1 segundo a todos los demás, tiene ¿dos muy buenos pilotos? tal vez esta pregunta sea subjetiva, pero como es subjetiva diré que sí, son dos muy buenos pilotos, por igual, los dos son diferentes, de personalidad diferente y aunque uno resalte más que otro, no por eso el otro es menos "mejor" por así decirlo. Los red bull están a esta fecha como para que se hubieran ganado los dos campeonatos en las primeras 10 carreras de la temporada, para no exagerar, porque han hecho unas 13 poles creo,, y si de esas 13 poles hubieran ganado todo, ¿donde estarían? ya estuviéramos todos aburridos viendo un campeonato decidido hace tiempo, es decir, estuviéramos viendo las carreras por verlas, más nada. Pero el destino, el azar, errores humanos (principalmente me inclino por esto último) han permitido que tengamos una temporada bastante emocionante y variada, no monótona y aburrida.. ejemmm... (2009 pero no le digan a nadie XD).

Red Bull ya se llevó el campeonato de constructores, eso no se lo quita nadie, era lógico no, sería el colmo que con semejante auto no consiguieran esto, pero esto es gracias a que sus dos pilotos han entrado en el podio y han ganado bastantes carreras.. ajá ¿y si han entrado en el podio y ganado bastantes carreras por qué no hay un campeón definido? porque la F1 es así impredecible, y acontecimientos inesperados han evitado definir a un campeón a estas alturas; el más cercano a esto es Mark Webber que tiene 220 puntos y está muy cerca de serlo... No lo es aún por errores propios, y por errores de los demás, los que más dan rabia y frustración... y... voy a echar leña al fuego, para eso es un blog... y porque su equipo no quiere.

Me tildarán de exagerada, pero Webber ha tenido la oportunidad de estar más arriba, de remontar más puntos, pero no ha podido, errores de él, como malas salidas que lo han relegado a puestos traseros, cuando chocó a Kovalainen por detrás, y errores de los demás como el choque con Vettel y con Hamilton (de los cuales ha salido con suerte) no le han permitido subir más, pero además de todo esto, su equipo apoya plenamente a Vettel, no quiero decir, que porque webber esté de primero deben relegar a vettel a ser su escudero y ya olvidarse del campeonato, obviamente no, vettel tiene oportunidad como todos los demás, pero el problema es ser del mismo equipo, que la situación se complica, porque se reparten mucho los puntos y los rivales se están acercando. 

Sólo quedan 3 carreras por disputar, y dicen que los circuitos favorecen a los Red Bull, es decir, si todo les sale bien, los Red Bull deben ganar dándose paseos por las pistas y saludando al público sin presión de que alguien les pueda alcanzar, pero ahora ¿cuál de los dos será el que hipotéticamente hablando, debería hacer esto? ¿Vettel o Webber?. Vettel en las últimas carreras se ha reinvidicado, lo ha hecho perfecto, está enmendando sus errores, y está más inspirado que nunca para ganar su primer título, se está acercando y no dudo que pueda lograrlo; Webber mas bien, se ha apagado un poco, ha obtenido lugares intermedios en las carreras, y está quedando detrás de vettel, lo que le resta puntos, la ventaja que lleva es lo acumulado por las primeras carreras, en donde ha obtenido varias victorias. 

Entonces podemos decir que el campeonato está apretado, matemáticamente 5 pilotos pueden ser campeones, pero realmente, no sé, yo me voy por tres o cuatro; en red bull dicen que ellos van a dejar que sus pilotos se disputen el campeonato, no van a tener favoritos, y está muy bien, pero eso lo dicen de la boca para afuera, pero para dentro, piensan otra cosa; ellos saben que para que vettel gane el campeonato, necesita ganar obligado las tres carreras que faltan, y por supuesto para un resultado perfecto, que Mark quede en 2do puesto en las tres carreras, de esa manera Vettel le sacaría la diferencia y quedaría con 281 puntos y ganando el mundial y webber quedando 2do en todo, para ser un resultado perfecto red bull, quedaría con 274 puntos; ¿pero en la realidad se logrará esto? no se, yo soy escéptica o la ilusión a quién apoyo no me deja ver que tal vez esto pueda suceder; pero si esta hipótesis no se cumple, y Vettel llegara a quedar 2do en algunas de las carreras, para ganar, Webber tendría que quedar más atrás de Vettel porque sino no dan los cálculos, la ventaja mayor son los 7 puntos entre el 1ero y el 2do, ya entre los demás es muy poca.. ahh! por supuesto y que Alonso no sea el que quede de 1ero.

Yo veo más factible que Webber se gane el campeonato, porque es el que lleva más ventaja, claro está es decisivo lo que haga en estas tres carreras, porque todo está muy pegado, y vettel está atrás roncando duro en la cueva, seguido de Alonso que no se va a dejar vencer tan fácilmente, aunque su auto sea inferior; pero si Vettel gana las tres carreras que faltan y se lleva el campeonato (con victoria en las tres pues), hey es que lo mando a beatificar y le hago un altar, porque me demostraría que ha madurado, que ha sentado cabeza y que los errores del pasado sólo fueron malas circunstancias de la vida, y que ha aprendido de ellos, que le han dejado una moraleja.

Bueno, vamos a ver si esta apuesta que ha hecho Red Bull no lo vaya a dejar como el perro de las dos tortas, sin la una ni la otra; y que después de tener dos pilotos que podían ganarlo todo, se quedaron sin nada... aunque soy sincera, a mi no me importaría si se quedan sin nada XD; pero no sería ético reflejarlo aquí, jejejejejej #no-se-lo-digan-a-nadie.

10 comentarios:

  1. Muy Bien dicho Sil! es un blog y a dar tus opiniones! jajaja
    Webber no es líder más destacado aún, por lo que Alonso no ganó el campeonato de 2007, Vettel es el niño "mimado" de Red Bull, lleva años siendo la promesa de Mateschitz y en el han puesto muucho dinero.
    y Sí, han dicho desde RB que los pilotos pueden luchar pero... si el que estuviera arriba fuera VET yo creo que otro gallo cantaría... recuerda el GP de Japón, ¿Qué hubiera pasado si el que hubiera estado 1º hubiera sido WEB? seguro que su cambiode neumáticos, misteriosamente ( o no), tardaba más...
    Una cosa u la otra... espero que pase como en 2007, El tercero en discordia, se lleve el campeonato jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. the rainmaster "espero que pase como en 2007, El tercero en discordia, se lleve el campeonato jejeje". jajajjaespero lo mismo XD. aunque si no se puede, que sea webber jijiji.

    ResponderEliminar
  3. No se lo han dejado para tan tarde que quizás esperen que Hamilton se cargue a Fernando y que Vettel pase al tostón de compañero que le ha caido encima jaja, bsss

    ResponderEliminar
  4. BUENO MCLAREN SE PUEDE IR DESPIDIENDO DEL TITULO...HAY ERRORES QUE MATAN Y EN LAS ULTIMAS 3 CARRERAS LA MALA SUERTE Y LOS ERRORES HAN INVADIDO A LOS DE WOKING...

    SALU2 SIL

    ResponderEliminar
  5. SILVO jajaa debe ser eso lo que están esperando, que hamilton de cargue a alonso XD

    RICARDO DANIEL buenoo si, pero todavía tienen esperanzas, escasas. pero las hay,.. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé, Vettel tiene una V, y la de Webber es doble, la pena es que esté Alonso tan cerca, que no tiene V pero tiene una A que es la primera... jeje...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la distancia entre el redbull y el ferrari es minima.

    La clasificacion es otro mundo, hay si que son superiores

    ResponderEliminar
  8. CAVALLINO jajja me hizo mucha gracia tu comentario, es cierto la A es la primera letra del abecedario.. que indica eso? ser primero!! XD

    F1 ADICTO bueno tal vez sí, pero la clasificación es super importante también, porque es difícil alcanzarlos en carrera a veces, si no cometen un error.. saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Oh... I don't want to think about it ;(.

    We just have to wait and see.

    ResponderEliminar
  10. de los tres circitos que quedan creo que solo uno es claramente favorable a Red bull.Corea es un desconocido,aunque creo que sus largas rectas no les favorecen e interlagos es claramente mejor para el F10.yo creo que si algin Red bull no es ya campeon de pilotos es por sus propio errores y me refiero a errores de Webber y Vettel.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario