2 oct 2010

¡Qué falta de respeto con el Káiser!

Me refiero a las palabras de Hamilton sobre el káiser Michael Schumacher: “Adelantar a Schumacher ya no es divertido” pero seamos sinceros, Hamilton tiene razón, ahorita en 2010 ya no es divertido, ni tiene méritos :( si a schumi lo adelanta hasta un perro en bicicleta, y es triste muy triste.

Schumi ha sido una referencia para todos los jóvenes del paddock, para aquellos que nunca pudieron competir cuando él lo hacía, schumi era como aquel de la clásica pregunta que nos hacen de niños: cuando seas grande, como quién quieres ser; uno responde como mi papá, o como mi mamá, pero muchos jóvenes pilotos de automovilismo responden, yo quiero ser como Michael Schumacher (por sus glorias, lo otro vamos a olvidarlo) schumi ha sido referencia para muchos… pero ahora con este regreso y esta temporada tan mala que ha tenido todo eso se ha caído, es como un balde de agua fría para todos sus fans que le han seguido, para todos esos niños que quieren ser como él cuando sean grande, porque un niño quiere ser como él en su época hasta 2006, de 2010 para adelante, si es que llega, estoy segura que muchos obviarán; puede que sea un año de adaptación, por haber estado 3 años fuera de pistas, pero por qué volver si ya se había dicho adiós, si ya se había cumplido el ciclo que se tenía que cumplir, ¿no era mejor estar en un sofá, compartiendo con la familia y dejando la historia y las estadísticas tal y como estaban? ¿Por qué la necesidad de regresar a una F1 que no tiene nada de lo que tenía antes y que está dominada por jóvenes talentos?

Definitivamente son preguntas difíciles de contestar para nosotros, las respuestas sólo las sabe schumi, pero podríamos inferir que su regreso pudo haber sido que tal vez no se hallaba tranquilo en un sofá en casa, que para un piloto es muy difícil ver las carreras por la televisión y no sentir la adrenalina fluyendo por su sangre; o el regreso fue causado por la búsqueda de revancha, por no haber podido conseguir su último título en 2006; el cual estuvo tan cerca, y no lo dejaron terminar su ciclo en lo más alto, porque dicen que schumi se tenía que retirar sí o sí en 2006 porque iba a entrar kimi, es decir, si schumi quería continuar iba a tener que hacerlo en otro equipo, así que tal vez eso fue lo que pasó, le quedó el gusanillo por dentro, de que no lo dejaron terminar en grande y además no le permitieron continuar, y regresó para conquistar lo que esa vez no pudo.

Pero esta vez tampoco pudo, por lo menos este año; Rosberg su compañero, le está ganando en todo, y con el mismo material; salen miles de excusas para esto, que el auto no estaba diseñado para él y no sé qué, pero para los seguidores suena a que hay que aceptar que la edad afecta, y que la f1 no es la misma de hace 50 años en donde los pilotos eran señores que tenían más de 40, ahora este es un mundo de juventud, en donde se llega a correr con edades mínimas de 18 años, y me parece que hasta menos. Otra cosa que también se vio feo en ese momento es que el regreso de schumi fue con otro equipo que no era ferrari, tal vez no era que ferrari no lo quería más, pero no había asiento, tampoco iban a deshacerse de alguno de los pilotos actuales para hacerle sitio a él, no era justo y además suena a que ya ferrari no le tenía plena confianza como para encaminar un proyecto de nuevo con él. Entonces se va a mercedes, es como traición, por eso digo ¿había necesidad?

¿Por qué pisotear lo que construyó con las manos en tantos años? ¿Por qué ensuciar las estadísticas con malos resultados? ¿Si se nació con estrellas, porque la necesidad de estrellarse? Pareciera que regresó para saber que se siente perder porque los resultados que ha tenido nunca los ha tenido durante toda su carrera, las posiciones después del 10mo, mendigar 1 punto, todas esas cosas… ¿en realidad valía la pena? ¿Si vale la pena el sacrificio por conseguir un título que no pudo en 2006? Si ya tiene 7 me parece que es suficiente y la verdad no creo que nadie pueda igualarlo siquiera, no porque no tengan talento las nuevas generaciones, es por lo mismo, porque el talento es tanto que la competencia es mayor y conseguir el título una misma persona siempre todos los años se torna cada vez más difícil.

A lo mejor nos estamos precipitando y el año que viene (si se queda) demuestra que este era un año de transición y vuelve a ser el mismo de antes, dicen que lo más seguro es que se va, pero para mí lo mejor es que se quede, porque si se va será peor, quedará como el que volvió y no pudo, será recordado primero por esto, y después por sus triunfos anteriores; así que es mejor que el año que viene corra y ojalá pueda demostrar eso que ha dicho, que este es un año de transición en espera de que regrese el verdadero Michael Schumacher, y bueno en tal caso, que luche por victorias y logre conseguir eso que no pudo en 2006 para que al fin cuando se retire lo haga en paz, porque si no va quedar peor consigo mismo.

7 comentarios:

  1. además, un perro no necesitaria estar en bicicleta, solo de estar en el circuito sería más noticia que el Kaiser.... mi perro de infancia se llamaba asi: Kaiser. por coincidencia era un pastor alemán muy bueno, pero envejeció y hizo lo correcto: se buscó una perrita bien linda y se fué a vivir con ella. yo quedé traumatizado y tuve sesiones en el psicólog para aceptar la pérdida.

    caramba, haré un post con eso!

    ResponderEliminar
  2. F1 A.L.C jajajjaja te pasas!1 Xd lo qeu me reido con tu comentario... pero es qeu eso se supera. ya lo del kaiser lo habiamos superado, asi como tu ya debiste haber superado lo de tu perrito XD saludos!!

    ResponderEliminar
  3. estoy en este momento terminando el post. te aviso aqui mismo cuando lo publique. claro que tus debidos créditos "inspirativos" serán declarados. eres una inspiradora wikimedia commons?

    ResponderEliminar
  4. Hamilton ha cambiado su discurso, es curioso cuanta gente habla ahora y no dice lo mismo cuando que antes de comenzar el campeonato, bsss

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que con un buen monoplaza, Michael estaría arriba. Hay que darle tiempo, llevaba tres años sin correr, y yo por lo menos le permito una temporada haciéndolo mal a cambio de una buena temporada 2011.

    ¿Era realmente necesaria su vuelta? Eso solo lo sabe Michael. Yo creo que el competir con una escudería de su misma nacionalidad también le hizo ilusionarse por este nuevo comienzo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo, como Dani_EF, también le permito una mala temporada al Káiser.

    Me gusta verle ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. SILVO pues sí, al principio decían que era un placer correr con schumi.. y ahora pues que no sirve para nada :s

    DANI_EF sii tienes razón, yo creo que este es un año de transición, pero no se. todavía sigo pensando que no era necesario su regreso, vamos a ver que sucede.. saludos!!

    CAVALLINO bueno tal vez sea eso, un año de transición pero yo prefería recordarlo. hasta 2006 con ferrari.. la verdad... saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario