24 oct 2010

GP Corea: Entre diluvios, esperas y emoción.

Cuando quieres alguna cosa...


Todo el universo conspira para que la consigas.


Pues y así empezamos los comentarios de este GP de Corea que a decir le falta mucho por ser como los otros, su inauguración digamos que estuvo "normalita" nos dejó muchos sin sabores (en cuanto a su organización), vamos a estar claros se hizo porque no había de otra, Ecclestone no iba a perder tanto dinero, pero buenoo, asi queda, para el año que viene debe estar "bien" se supone.

Bueno apartando la crítica al circuito, la emoción que me embarga no es normal, ya que ganó cuando nunca lo creí, Alonso, no es que dudaba de sus capacidades, es que eran los "Red Bull" no era cualquiera, que los vemos algo así como los autos de fórmula 1 y los Red bull, nada normal. Confieso que, no me vi la carrera en vivo, para no trasnocharme (es que no puedo XD) aunque de igual forma no pude dormir nada, pensando en qué estaría pasando. Y en la mañana cuando me puse a ver el diferido no pude aguantarme, y me vi el resultado antes de tiempo, me vi en una marquesina de CNN "Alonso lidera la tabla de posiciones después del triunfo de Corea" es trampa lo se, pero esa carrera estaba muy aburrida esperando mucho tiempo a que se reanudara, y mis nervios no eran normales, me dije: lo que sea, me veré el resultado, que lo más seguro es que sea Vettel el ganador, y cuando veo ohh sorpresa, no lo podía creer!! me dije leí mal, pues noo. era cierto, ya después me vi la carrera, para ver como fue que rayos ganó porque no lo podía creer. Bueno después de esta anécdota paso a comentar lo más relevante:

Un diluvio nos hizo una larga espera aburrida:

El río Nilooooo en Corea.
Primero nos dicen que a esperar 10 minutos cuando empieza la carrera, salen los autos pero como la pista estaba en muy malas condiciones dieron unas 5 vueltas y decidieron supender: bandera roja, me parece bien por la seguridad de los pilotos, si era muy peligroso era mejor así no vaya a haber una desgracia, y pasó como 1 hora, cuando deciden reanudar la carrera, aunque las condiciones no habían mejorado para nada, pero era a riesgo y bajo safety car.

Reza, reza Heikki para que empiece la carrera, y para que tengamos suerte.
Empieza la carrera!! 800 mil vueltas con el safety car, ¬¬ más aburridooo, dormí, jugué, comí, salí a dar un paseo y todavía no había empezado :s es que ya esto se venía augurando, mas bien bien la carrera se llevó a cabo porque ya estaba que no se hacía, esto pasa porque alguien con un coeficiente intelectual de -1 se le ocurre permitir hacer una carrera en un circuito que no está totalmente terminado, y para acabar de rematar en una época donde las lluvias y los tifones están a la orden de día en Asia, así que para la próxima, o lo mueven de fecha o no se que va a pasar, la verdad. Bueno, lo del safety car por seguridad me parece bien, pero si hubo un momento es que estaba muy aburrido porque no se puede pasar, entonces, a los coreanos no les habrá gustado pasar media carrera viendo una procesión, ojalá esto no repercuta contra el circuito, porque si está bonito, pero pasa este detalle.

Contra todo pronóstico, Alonso gana la 1era edición del GP de Corea:

Definitivamente el saltito se pega.. aunque schumi lo hacía distinto jeje.
Una cosa es decirlo, otra es que se cumpla... como dicen del dicho al hecho hay un trecho, y la verdad, es que para Alonso la cosa estaba difícil, no por él, por los Red Bull, tenían el 1 y 2, no hubo salida normal, sino con safety así que eso de que la pista estaba sucia o limpia no valía, por allí el adelantamiento estaba imposible, lo importante era mantenerse para hacer aunque sea el podio... pero aunque parezca mentira y si me lo cuentan no lo creo, los 2 red bull abandonaron, ¡cuando nunca había pasado! o sea, es cierto que han abandonado, pero uno de los dos, no los dos, porque ni cuando se chocaron en Turquía abandonaron los dos, es que parece mandado a hacer (ay cuidado que después salen por ahí gente diciendo que Alonso mandó a hacerle algo a los Red Bull XD), pero victoria es victoria, sea de suerte o no, es igual de merecida,  muchos dirán que es suerte que eso no vale, que el ganador era vettel, y es cierto, pero "para ganar primero hay que terminar" hoy toca a unos mañana a otros, así es la vida.

El gato negro que ronda el paddock se le cruzó a los de Red Bull.


Bueno, en unas se gana en otras se pierde, y esta vez, increíblemente les toco a los Red Bull, nunca le deseo el mal a nadie, así que de verdad me da cosita que les haya pasado esto, y más que todo a los dos, es que parece mentira, si no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo hubiera creído, pero son cosas que pasan, y que se puede hacer, lo de Webber fue un error suyo, él lo dijo, pisó el pianito y se fue y pues como Murphy no se queda tranquilo, se tuvo que atravesar Rosberg y se lo llevó, y pues y salió mal parado también cuando lo estaba haciendo muy bien. Pero lo de Vettel, eso sí que me dejó sorprendida, explotó el motor, no habían tenido este tipo de percances en toda la carrera y vino a acontecer ahorita, cuando menos lo necesitan... me da cosita por él, de verdad, pero noté que reaccionó de una manera muy madura, me gustó mucho su reacción, yo lo he criticado mucho es cierto, pero cuando tengo que reconocerle algo también lo he hecho, y hoy le reconzco que se comportó muy bien, salió triste, es obvio pero no se desequilibró o cosas por el estilo, ni tenía una rabia que se comía a alguien, ni fue grosero, es que son cosas que se salen de las manos, y él lo sabe, sólo que juntarse todo, uff es fuerte. Ahora hasta los momentos los RB sólo tienen el campeonato de constructores, pero todavía falta, no nos confiemos, que el Red Bull nunca pierde, solo da ventaja XD.

No te preocupes Adrian: tengo una solución, cámbiate a Ferrari XD.
Heyy no olvidemos, Hamilton y Massa han sido 2do y 3ero:


Bueno Hamilton también lo hizo muy bien, y esa mala suerte que ha tenido en las últimas carreras parece que se le ha ido, uff lo digo porque si Rosberg no lo hubiera pasado a lo mejor hubiera sido él quien se llevaba el tortazo de Webber, bueno no se, digo eso es impredecible... Y massa bueno está cumpliendo en cierta forma lo que dijo, aunque hubiera sido mejor que hubiera quedado 2do, un doblete ferrari en Corea, hubiera sido espeeeeeeeeectacularrr jeje.

Habemus nuevo piloto: Bernd Maylander, el del safety car:

Se me ha cumplido mi sueño frustrado: y lo mejor es que siempre voy de 1ero.
Pues, a mi parecer deberían ponerlo en la tabla clasificatoria jeje, es que este año ha hecho más vueltas en carrera que en todos los años juntos, ya nada más en este GP de Corea hizo 17 vueltas.. una buena parte de la carrera, es que si este hombre tenía un sueño frutrado de ser piloto de F1 es que ya lo cumplió XD.  

Quien me diga cuántas veces se salió Adrian Sutil de pista, le doy un premio:

Pobre Kobayashi..
Jajajja es que uno volteaba la mirada y ya estaba Sutil salido de pista, o sino había chocado con alguien, pero es que no tengo idea de cuántas veces estaba fuera, yo creo que estaba confundido, y creía que esto era Rally, porque siempre estaba por la grama y el barro haciendo excursiones jeje. Hasta que el pobre Kobayashi, lástima, pagó los platos rotos, y sutil lo chocó; por esto lo penalizaron con 5 puestos menos para Brasil. He aquí la razón de tanta excursión, no era que le gustaba el rally, es que admitió estar "...al tanto de los problemas de frenos que su Force India padecía durante la carrera". No te digo yo jeje, por esto lo multaron con 10.000 $ es que era un peligro :s

Buenoo pasaron muchas cosas más, como el accidente de Petroov, de Buemi, pero esto es lo más destacado, en resumen: en una escala del 1 al 10 le pondría un 7 a Corea, porque sea espera inicial y esa procesión estuvieron muy aburridas.

10 comentarios:

  1. QWuien no haya visto nunca la F1 y haya ido al circuito,en Core,, ¿qué pensaría de ese coche distinto ganándoles a todos? jaja, bsss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo del gato negro... pero ahora cógelo y sácalo del paddock, no sea que se vaya a pasear por el box de Ferrari.
    Genioal el resultado de Fernando en este stint final del campeonato.
    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  3. Si estoy con el pulguita saca a ese gato del paddock, es capaz que le dan ganas de ira a donde hamilton ya que los 2 son negros jeje.....esta carrera me dejo con mucho sueño, aqui en Venezuela comenzo a la 1 a.m; y termino a las 4:30 a.m; practicamente no dormi solo viendo el safety car, es mas el ganador debio haber sido maylander...bravo por fernando salu2 sil

    ResponderEliminar
  4. Como siempre mehe divertido mucho leyendo tu entrada.Pero por dios,me sumo a la peticion...¡quita ese gato del paddook!

    ResponderEliminar
  5. muchachos solo puedo decir que fue una carrera muy bien, me alegro q alonso haya ganado, (ovio no jeje) pero me da cosita por los red bull, aunque todo se vale, asi es la vida, asi que la f1 tambien.. saludos y garcias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Pues se hace de rogar, ya que no dice nada de quitar al gato. xD

    Maylander se lo paso pipa, como bien apuntas en tu pie de foto, pero hubo otro, el del coche medico, que iba gozando en cada curva, ¡madre mia!

    Y el saltito lateral de Alonso a lo modosito...xD

    Un saludo Sil.

    ResponderEliminar
  7. Ah y la foto de Trulli es tremenda! xD

    ResponderEliminar
  8. Neeeenaaaa... ¡Fernando líder!... ¡q no me lo creoooo!... yupppiiiii!!!!

    Ese gato es Susu, es mi gato, sabe muy bien lo que tiene que hacer... jeje... está muy bien enseñado.

    Qué bonita es la frase de Paulo Coelho. Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  9. HIARBAS jajajaj si quitare al gato jajajaj, hay que espantarlo para que no se le atraviese a alosno, aunque si le cae bien webber, vettel o hamilton por mi no hay problema XD

    CAVALLINO sii yo tampoco me lo creo, estoy muy feliz.. pues es tu gato?? bueno echaselo a webber y a hamilton jeje para q en brasil ya alonso esa campeon XD

    ResponderEliminar
  10. Y justo ahora se tenia que aburrir el gato con Hamilton, cuando ya esta casi descalificado....xd

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario