15 oct 2010

Caso Hamilton: ¿Karma o mala suerte?


Viñeta de Daniken en efecto suelo.
Como dicen las culturas anglosajonas: "Karma is a bitch" para referirse a que el karma, esa ley de causa y efecto, que deriva de los actos de las personas, ustedes saben, si haces el bien te sucederán cosas buenas, si haces el mal, pues te pasarán cosas malas; pero si has hecho el mal, el "karma es una arpía que regresa para patearte el trasero" de ahí la frase jeje. Un poco exagerado ¿no? yo no se si existirá o no el karma, pero puede ser, en este mundo todo es posible XD.

Entonces, todas estas situaciones que le están pasando a Lewis, algunas personas dicen que es culpa del Karma ¿será? por todo lo que ha hecho en el pasado, y que sale feliz y contento, que miente a los comisarios, empuja a sus compañeros de pista, bloquea a los demás, la FIA no lo sanciona y el sale airoso como si nada hubiera pasado; todas estas situaciones se las están cobrando en las últimas carreras: dos abandonos, cambiar caja de cambios y volverla a romper... mmm deja que pensar ¿no? porque esto no es normal. ¿Qué piensan ustedes?

Yo voy a ser inocente y escéptica, y voy a decir que es una combinación de mala suerte con errores propios producto de conductas que no le benefician, y por andar de desesperado, la mala suerte la aplico en la última carrera de Japón, que rompió su caja de cambios (producto de un error, la salida de pista en el entrenamiento) nueva, y ya había sido sancionado por esto.. esto es mala suerte, porque era nueva, ¿cómo rayos se va a dañar? no hay otra explicación. Por esto digo que lo que sucede es una combinación de ambas cosas.

Pero una vez primo de anónimo en un comentario me dijo que la mala suerte o buena suerte no existen, es una forma de no hacernos responsables de nuestros actos, y me puso este ejemplo: si no estudias para un examen, y repruebas, vienes y dices que tuviste mala suerte, para no aceptar que saliste mal porque no estudiaste; pero si sales bien y apruebas todo, porque estudiaste todos los días, ¿es buena suerte? claroo que noo, es la recompensa por tu duro trabajo, no hay nada de suerte allí porque tú te lo has ganado; y tiene razón, pero ahora digo yo, y si estudié todos los días, día y noche y salgo mal en el examen... eso es mala suerte, por qué no salí bien si estudié, se dan esos casos, bueno allí se podría decir que tienes algún problema, algo te afectó.

Para aplicar lo anterior a Hamilton, y no echarle la culpa a la mala suerte, voy a decir que todo lo que le ha sucedido es su culpa, por cometer acciones sin pensar, por el desespero, el cual no es bueno, y ellos lo saben, por arriesgar demasiado sin importar nada; pero lo de la caja de cambios, pues no sé, para no ser escéptica diré que todo derivó de la salida de pista producto de un error de pilotaje en el entrenamiento del viernes que dejó la caja de cambios dañada, y que los ingenieros cometieron un error y la pusieron o configuraron mal. Ya está todo resuelto, es que la lógica es algo maravilloso XD.

8 comentarios:

  1. Falta sorte e também cabeça pro Hamilton. Ele fez boas corrida e também muita bobagem esse ano, o que pra mim tirou qualquer merecimento dele pelo titulo. Se alguém da McLaren merece ganhar, é o Button, mas perece ser dificil também. Mas ainda faltam três corridas e muita coisa pode acontecer.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo qiue es producto de haber sido criado como unnniño que tiene ventaja además de cualidades, eso hace que sea despreocupado si además le apoya quien debe corregirle el resultado es.... Hamilton, bsss

    ResponderEliminar
  3. A veces sintonizas con tu entorno y a veces no. Cuando hay tensión mental la verdad es que te vuelves torpe, hablo en general, nos pasa a todos. Es como si estuvieses en una onda que atrae más tensión hacia ti.

    Hay temporadas en las que nos rodea un cúmulo de sucesos algo sospechosillo y en la que, casualmente, nosotros estamos distorsionados por dentro.

    Buen finde, silf1!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es mas mala suerte , auqneu es muchos aspectos se ha mostrado poco ansioso por adelantar.


    Lo bueno es que no van ser sancionado con 5 posiciones para Corea por cambiar caja de cambios, según Martin Whitmarsh.


    http://f1adicto.blogspot.com/2010/10/no-habra-sancion-para-lewis-en-corea.html

    ResponderEliminar
  5. Como dice Fernando la mala y buena suerte se reparte de forma igual a lo largo de la temporada. A principio de temporada a Fernando no le fue muy bien(excepto la 1ªcarrera) y a Hamilton sí.
    Ahora a Fer todo le está saliendo redondo y a Lewis no.
    Podría ser justicia,no lo sé...

    ResponderEliminar
  6. DANIEL MACHADO: BuENO de qeu le falta suerte le falta,, button merece ganar, pero alli va a ser dificil, al menos qeu hamilton no tuviera nada de nada de oportunidad.. salduos!

    SILVO: jajjaja sii!! tienes razón.. el resultado es hamilton, no necesitamos mas explicaciones XD

    CAVALLINO: si, hay veces en que no nos va bien, y que mas se puede hacer.. saludos!!

    F1 ADICTO: si lo hubieran sancionado para corea otra vez.. uff pero es qeu ahi si se le pone fea.. :s

    MONICA: pues ahi alonso si tiene razon, para qeu sepas que se reparte por igual porqeu alonso a principio de temporada si que las tenia feas.. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estimada SilF1,
    Si estudiaste todos los días y suspendiste, no tuviste mala suerte. Quizás es que no estás preparada para trabajar tan duro como exigen esos estudios y debes empezar por algo más básico.
    Como ya te comente no creo en la suerte. Lo que le está ocurriendo a Hamilton es que cree (todo el equipo no solo él) que sin trabajar duro se puede ser campeón. Al no trabajar duro, Hamilton tiene que arriesgar un poco más y entonces pasas el límite y te chocas o rompes una pieza o cualquier otra cosa.
    Último comentario didáctico “Si estudias duro y te suspenden, no te preocupes sigue estudiando duro (trabajando), porque al final siempre el trabajo duro aparece”. Es verdad que a veces cuando aparecen los resultados uno está ya a punto de desistir, pero mi experiencia es esa, el trabajo siempre rinde.
    Saludos y a estudiar duro (que hay que aprobar)

    ResponderEliminar
  8. PRIMO DE ANONIMO: jajaja tus consejos siempre sabios, los seguiré jeje.. si tienes razón en eso de que tal vez hamilton cree qeu puede ganar sin trabajar duro y eso no es así.. vamos a ver en que termina todo esto. saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario