4 jun 2012

Hasta que finalmente vi el documental de Senna

Sí, me siento realizada como seguidora de la F1, todos hablaban del documental y yo no lo había podido ver, primero aquí en Venezuela ese tipo de documentales no llegan ya que no son muy populares y por internet tampoco lo había podido ver, lo acepto, por flojera, mi internet es muy lento y para cargar una hora de película tengo que esperar como 3 horas, sin mentiras, además de que se interrumpe a cada rato, pero finalmente me armé de paciencia y pude verla, les comento: 

El documental me pareció bien hecho, el modo de contar la historia de Senna bastante conciso y poniendo lo más importante, desde el 1er día que empezó a correr pasando por todos sus equipos, sus proezas, sus fracasos, y ese terrible día. En fin, bien editado. 

Lo que si me parece es que para el que no conozca nada dejan a Alain Prost como el "malo de la película" yo no conozco como era ni sé mucho de sus hazañas en la F1 pero allí se ve como que era el enemigo a muerte de Senna, que le chocaba a propósito y acusaba y todo eso, yo no puedo ni defender ni acusar porque no viví ni vi esa época, pero me han dicho que se exagera la situación para crear un "drama Holliwoodesco" al documental, ambos son grandes pilotos o eso cuenta la historia y los hechos. 

Tampoco sabía que Senna, en vez de 3 títulos hubiera tenido 4, ya que, en este caso por culpa de Prost, perdió un título, cuando en la última carrera embistió a propósito a Senna y así abandonar ambos y Senna no se hubiera podido llevar el título, y como este igual pudo seguir corriendo, Prost salió a acusar con la FIA de que Senna había agarrado una escapatoria que no se debía, en fin, si fue injusto, y fue una mala actitud por parte de Prost, pero pienso también que esos hombres de antes no son como los de ahora, esos eran de primero el orgullo antes que verme arrastrado, nada más miren a Senna, decía que era ganar o nada, eso de andar un 5to, un 6to no sirve, ahora la mayoría de los pilotos  (no todos) son conformistas, se quedan con lo que haya, si necesitan el 6to, pues ya, más vale pájaro en mano que cien volando, en cierta forma a veces hay razón, pero en los tiempos de antes, tal vez era visto como cobardía o conformismo. 

Y para qué negar que lloré como bebé, es imposible evitarlo, la última parte, la del accidente, es algo así como que cuando te llega la hora no hay quién te salve de ella. Pienso que desde que se fue al equipo Williams fue como un mal presagio, creyó que iba a dominar como lo hizo Prost el año anterior y casualidad que ese año quitaron todo lo electrónico que traían los autos que era la razón por la que el williams ganaba, ya sin eso, era difícil. Si se hubiera quedado en Mclaren tal vez sería otra historia, y la verdad no entendí la razón de irse, ya que en Mclaren lo tenía todo, serían nuevos retos. 

En resumen, una verdadera historia de Pasión y dolor, como se dice por ahí, hubiera sido más bonita con un final feliz pero así es la vida, que se puede hacer. 

P.D: Me río demasiado cuando se comparó la supuesta "enemistad" de Alonso y Hamilton en 2007 con la de Senna y Prost, jajjajaa juegos de bebés al lado de estos dos, si ni siquiera se dijeron una palabrita en tono alto, Senna y Prost no sólo se las decían, en pista lo demostraban, pero a pesar de todo, Prost después de la muerte de Senna fue uno de los colaboradores, coordinadores o algo así de la fundación Ayrton Senna; es así, en las pistas, muchas veces se tiene que ser enemigo, pero fuera de ella, amigo. 

Aquí la pueden ver Online para el que no lo haya hecho: cuevana 

5 comentarios:

  1. Qué bueno que la hayas visto. Para mí, dejando aparte que soy un amante acérrimo de la F1, me pareció una de las mejores películas del 2011; muy bien lograda con un extraordinario montaje y una banda sonora concisa.
    Admito que me estremecieron las imágenes, y el corazón se me aceleraba y me tensaba en ciertas partes. Sin duda un film que todo amante de la F1 debe ver.

    Un abrazo Sil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1:
    Me alegra que por fin la hayas visto.Creo que es un documental muy bueno y algunas de las imagenes son impactantes.Como tu dices Prost sale como el malo de la pelicula.Bueno,cada uno luchaba por lo suyo,y en aqella epoca todo era diferente.lo que si que es cierto,es que Senna estaba en contra del poder establecido,y eso le perjudico.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    Yo, como anciano, viví esos episodios en directo (lo que me dejaba la Tv y los periódicos) y te puedo asegurar que Senna era incluso peor que Prost. Lo que pasa es que Senna era el ojito derecho de Ecclestone (el que iba a ser jefe máximo) mientras que Prost era la niña bonita de Ballestre (el que fue una parte de aquel tiempo el jefe máximo), y has de saber que la historia la escriben los vencedores. Vamos, Ecclestone, y esa es la razón de tanta idolatría a Senna. Esa y que murió en un circuito y se le subió al status de santo. Los dos eran buenísimos pilotos y a maldades casi también empataban. Te dejo una foto con la opinión de Prost sobre Senna y “su” documental (https://twitter.com/HectorF1R/status/210414084661841922/photo/1)
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Es un documental muy bueno, no sé por qué me había tardado en verlo jaja.. PRIMODEANONIMO enytiendo la reacción de prost, lo dejan como el malvado jajaja.. saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Es un documental precioso, muy buena entrada, una vez más. Eres un encanto^^

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario