10 jun 2012

GP de Canadá: Hamilton gana, y ya van 7.

El podio
Una gran carrera no se puede negar. Este GP de Canadá fue emocionante de principio a fin, teníamos los nervios que no podíamos con ellos, porque todo podía pasar, o repetía ganador o había uno nuevo, y hubo uno nuevo, Lewis Hamilton, quién tuvo una merecida victoria, trabajada y con una gran estrategia. 

Desde la salida la carrera se tornó emocionante, aunque no hubo cambios en las tres primeras posiciones, por lo que Vettel, Hamilton y Alonso estuvieron rodando uno detrás de otro durante varias vueltas, luego de las paradas en pits fue que se pudieron intercambiar, saliendo Hamilton delante de Vettel y Alonso pasó a liderar, lo cual duró poco, ya que el ritmo de Lewis era bestial y calentaba las gomás rápidamente y los alcanzaba a todos de una manera no normal. 

La parte más emocionante y decisiva fue que Hamilton hizo dos paradas, todos pensábamos que tal vez sería un error y perdería la 2da posición porque Alonso y Vettel sólo iban a una parada, pero Hamilton iba descontando hasta 2seg por vuelta, faltando 10 vueltas para el final, matemática básica, se los merendaría a todos fácilmente, y así fue, en unas 7 vueltas Hamilton se pasó a Vettel y luego fue por Alonso. 

La victoria de Hamilton fue rotunda, una buena estrategia y gestión de neumáticos, los Mclaren sabían que no llegarían a una sola parada, y menos con Hamilton que degrada mucho las gomas, por lo que las dos paradas era sinónimo de éxito, también ayudó que Alonso y Vettel no les dio porque sino hubiera quedado 3ero. Pero no hay que negar que se lo merecía, y se convierte en el 7mo ganador de la 7ma carrera. 

2do fue Romain Grosjean, así es, ese joven de Lotus Renault, de dónde apareció no pregunten, fue algo tan inesperado, de sorpresa, venía silencioso, de 5to, 6to, posiciones que nunca nos fijamos y de pronto vemos que pasa a Alonso el cual estaba sufriendo con los neumáticos. Grosjean también hizo estrategia de una sola parada, pero la diferencia con Alonso es que le resultó, mejor manejo de neumáticos tal vez. Este es el 2do podio del francés, y muy merecido. 

Y de 3ero tenemos a Sergio Pérez, ¿de dónde salió? igual que Grosjean, de hacer una buena carrera, también hizo estrategia de una parada, pero esto no es raro en él, ya que el sauber y él conservan muy bien las gomas y esto no supone problema, muy merecido podio, 2do también de la temporada, como para demostrarle a Luca Di Montezemolo que no está verde para pilotar un Ferrari. 

Vettel y Alonso, los cuales iban de 2do y 3ero cayeron en picada, a quién le salió menos caro fue a Vettel, el cual si decidió parar a pocas vueltas del final y logró pasar a Alonso, el cual estaba sufriendo con unas gomas que estaban en las lonas, no le salió caro porque cuando es así pudo haberse despistado o chocar. El gran problema de Ferrari es que quiere copiar las estrategias de los demás, y a veces los engañan, no negaron que querían marcar a Vettel para que no se escapara, pero les salió mal, estos al ver que no llegaban decidieron entrar pero ya no había oportunidad para Alonso si entraba lo perdía todo, Ok, se arriesgaron, es mejor que ser conservador o conformista, pero en este caso tenían que serlo, en Mónaco se estaba pidiendo esto y no lo hicieron y aquí vienen y lo hacen. No los critico, están cambiando y eso gusta, que se arriesguen, pero sólo digo, hay que pensar, pero por otra parte me alegra que se notan las mejoras de Ferrari, en Australia no imaginábamos que pudieran pelear con un Red Bull de tú a tú, y hoy lo hicieron. 

El WTF del día se lo lleva Schumacher nuevamente, pero es que lo que le sucede a él no es normal, como dicen a él y al chavo del 8, de caricatura pues, tuvo que abandonar porque ¡¡¡SE LE TRABÓ EL DRS!!! díganme a quién le sucede eso, a nadie, bueno sí, a Schumi, los ingenieros le dieron golpes, y golpes y no pudieron cerrarlo por lo que tuvo que abandonar, ya que así no podía correr, es increíble, por ahí dicen que lo que le está pasando después de su regreso es el karma... yo no digo na' sólo repito cual lorito. 

Kimi Raikkonen que también se arriesgó a una parada e iba bien hasta al ritmo de Sergio, de un momento a otro de un 9no no pudo pasar, negándosele de nuevo el podio y victoria, y que su compañero Romain ya le ha batido varias veces, a ver cuando lo vemos en lo más alto del podio. Y Massa, cuando se veía renacido, y que iba haciéndolo bien hace un trompo lo que cae muchas posiciones y tuvo que remontar llegando a la final de 10mo, a este ritmo Ferrari va a quedar en constructores detrás de los Toro Rosso, pero bueno, no se puede negar que lo está haciendo un poco mejor Massa. Pastor Maldonado el cual también lo han mirado 1000 tuertos ha finalizado 13 saliendo de 22, no se pudo puntos esta vez pero tan mal no se estuvo. Pero si de tuertos hablamos a Jenson Button lo han mirado 12364458 millones, y ha regado 100 kilos de sal porque la mala suerte que lleva en estas últimas carreras ya no es normal. No ha podido puntuar, y esta de Canadá estuvo fatal, quedando de 16, no es el Button que ganó en Australia, él dice que el auto está complicado de conducir y que no le encuentra el ritmo, muy a diferencia de Hamilton que el ritmo de hoy era de otro planeta, bueno ojalá se recupere, porque él mal piloto no es, por algo fue subcampeón el año pasado, y el de los problemas era Hamilton. 

Esto es lo más resaltante de la carrera, en resumen estuvo muy buena, a pesar de que sufrí mucho con Ferrari, pero espero que mejoren. Lo más resaltante: 7 ganadores diferentes en 7 carreras, será que esta temporada se va a parecer a la de 1982 en la cual hubieron 11 ganadores diferentes, y el primero que repitió victoria fue Prost, y hay alguien que dicen que se parece a Prost, no diré nada, saquen sus conclusiones ;)))))

Foto del día: Lewis Hamilton celebrando con la bandera de su país. 

1 comentario:

  1. Lo de Schumacher parece brujeria de verdad, no entiendo la cantidad de problemas que tiene, es que no pega una!
    Hamilton hizo una carrera excelente, pero siento que esto está tan tan peleado que seguro en Valencia veremos un octavo ganador jeje.. o eso deseo...

    Un abrazo Sil.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario