1 abr 2012

Como un espejismo en el desierto...


... Fue la victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia, pero nadie duda que fue trabajada y lograda por méritos propios, por su talento y esfuerzo, y hay que decirlo, aunque la escudería no tenga un auto 100% rápido ni sea el mejor, ha mejorado en las estrategias y paradas de pits con respecto al año pasado, en el que eran fatales. ¿Por qué un espejismo la victoria de Alonso? Ya he dicho las razones, el auto no es el más rápido, y si ganó fue por las circunstancias que se presentaron, y un poco de suerte, hay personas que dicen que esta no existe, pero yo opino que sí, hay fenómenos que se presentan que se salen del alcance de la razón. Yo digo que la suerte en cierta forma si existe, muchos dirán, la lluvia beneficiaba a Ferrari, por lo que si llovía había oportunidad de ganar, pero ¿cuántas veces no ha llovido y no los ha beneficiado en nada? es más a mi me da miedo cuando llueve porque por experiencias anteriores ferrari lo hace pésimo, y los pilotos cometen errores. 

Entonces la victoria de Fernando fue un conjunto de buenas acciones y ¿Errores de los demás? o ¿¿Ayuda de la madre naturaleza?? esta la dejo con doble interrogante porque a veces puede ser un arma de doble filo, o te ayuda o te perjudica, sino que le pregunten a los demás. Está claro que el auto tiene muchas deficiencias, principalmente aerodinámicas y de neumáticos cuando la pista está seca, esto se puso en evidencia en las últimas vueltas cuando Sergio Pérez, en el carrerón de su vida puso a sufrir a Alonso, la pista se secaba y Sergio estaba a punto de sobrepasarlo, es más tenía mejor ritmo de carrera, pero no es fácil pasar a Fernando Alonso aunque sea más lento; ¿Por qué no pudo pasarlo? me quedo conque le falta un poco de experiencia y a lo mejor el mensaje del muro lo desconcentró: es lo malo de no ganar siempre, que te acostumbras a "peor es nada" o sea, los de sauber le dijeron en cierta forma a checo que cuidado, que era mejor un 2do que cometer un error, chocar y no tener nada; allí le coartaron su capacidad para demostrar si él podía pasar a Alonso, así estuviera lloviendo o hubiera lo que fuera, pero bueno vendrán muchas más oportunidades y espero que aspiren a más sin conformarse. Esto me da miedo con Ferrari, el conformismo, decir que un 5to es bueno, que no queda de otra, Alonso no es de esos, y por eso en Ferrari tienen que tratar de hacer el mejor auto posible. Ferrari no puede ser un equipo conformista. 

Así que yo sé que este espejismo durará solo 15 días, ya en China veremos de nuevo la verdad, por muy dolorosa que sea, en ferrari prometen y prometen, pero pocos les creen, quién sabe dónde estuvieran ahorita si no tuvieran a Alonso, porque no cualquiera lleva un hierro al 1er lugar, hubiera caos total, es que me lo puedo imaginar, aquel equipo glorioso estuviera en el peor de los desastres, pero yo confío en su capacidad de reacción, le deben un campeonato a Alonso, y yo estoy segura que eso él se los piensa cobrar. 

P.D: la calavera de la imagen no es Alonso xD, al menos él salió vivo del desierto.

4 comentarios:

  1. La lluvia lo que ha hecho es dar la oportunidad a un coche inferior de serlo menos, las estrategias, la forma de conducir de un piloto genial hicieron el resto, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1.
    La cilatologia se alio a la perfeccion con Alonso,ademas el piloto fantasticamente y encima en Ferrari acertaron de pleno con la estrategia.Todo eso y algunos errores de los demas hicieron lo imposible,posible.Pero si,por desgracia es un espejismo

    ResponderEliminar
  3. Los de Ferrari deberian estar rogando ahora que en todo circuito se haga presente la lluvia. Es verdad, el bólido rojo es deficiente, pero muy bueno en la lluvia, y la victoria de Alonso se debió en parte al gran manejo del asturiano como a los errores de los demás y una buena estrategia en pista.

    P.D: La calavera fijo es de Grosjean xD

    ResponderEliminar
  4. La lluvia,la suerte que tuvimos en las paradas,porque a Mclaren no se les dio nada bien.Y luego Alonso consiguio mantenerse con perez.Increible fue.
    Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario