25 sept 2011

Y el ganador de la noche es... ¡¡Vettel!!



Singapur, lugar donde las luces alumbran los autos de colores que circulan sus calles en una competencia que sucede una vez al año, pero donde los preparativos deben llevar meses.  

Singapur, ese lugar en donde la oscuridad de la noche una vez no dejó ver lo que se tramaba detrás de la puerta.

Singapur, lugar preferido de un piloto que fue el rey de la noche vestido de amarillo con naranja, y vestido de rojo.

Singapur, lugar dónde ese piloto vestido de rojo por mucho que trabajó no pudo entrar al podio y se siente frustrado de que todo lo que hace se vuelve nada… 

Singapur, lugar dónde hay un nuevo “Rey de la noche” vestido de azul y rojo que todo lo hace perfecto, y que no tiene rival cercano.

Singapur, ese lugar dónde las esperanzas rojas se perdieron, pero los sueños azules se consolidaron.


Ya todo está escrito...
No hay mucho que decir, las tres últimas frases de mi “prosa” lo resumen todo, Vettel está a 1 punto de ser campeón, o sea, ya es campeón, 1 punto no es nada, enhorabuena a él, se lo merece, eso es la recompensa a un gran trabajo. Sobre los Ferrari no quiero hablar, tan sólo dejo que no sé cuál temporada es peor, si la del 2009 o ésta, aunque creo que la del 2009 jejej, pero ahí van. 

Como siempre la salida es lo más emocionante, en donde Vettel no se vio afectado para nada, y Alonso pudo subir dos puestos, pero que a la final quedó 4to, no se puede arar en el mar, es lo que hay, él mismo lo dijo, que ni siquiera estaba seguro de si podría hacer podio. Massa se vio más afectado ya que en un incidente con Hamilton su neumático quedó destrozado y eso le hizo perder muchas posiciones, ya parece personal lo de Hamilton con Massa, van varias veces que sucede algo entre estos dos, ahora hay una polémica porque Massa y que lo empujó y le dijo “Fuck you” pero es falso, eso fue la prensa inglesa que exageró, en realidad lo que sucedió fue que Massa le medio tocó el brazo y le dijo “Good Job” en forma irónica, más nada. 

Button quedó 2do, muy buen trabajo, de verdad que Button digan lo que digan por lo menos este año está haciéndolo mejor que Hamilton, será muy aguerrido y arriesgado Hamilton pero eso no se materializa en resultados, claro no niego lo grande que es, pero a veces hay que pensar un poquito antes de actuar. Por otra parte, Schumi, después que se había hecho muy buenas carreras en Spa y Monza esta vez tuvo su momento malo, cuando  tuvo que abandonar por un choque que tuvo cuando intentaba adelantar a Checo Pérez, donde casi vuela por los aires, error de cálculo en realidad. 

Y Webber a pesar de la mala salida como siempre, logró quedar 3ero, quitándole el puesto a Alonso, pero bueno el auto se diferencia mucho. Pastor Maldonado se volvió a quedar en las puertas del punto, siendo 11vo, pero es que el auto como he dicho va muy mal, no lo hizo tan mal para ser su 1era vez en este circuito y de noche, y con ese auto, porque sí, Checo puntuó y quedó mejor, pero su Sauber es más potente, eso también hay que tenerlo en cuenta, bueno checo es un grandísimo piloto, no hay duda de ello. 

No haré este post tan largo que después aburro, en resumen fue esto lo que sucedió, todos lo vieron, ya tenemos campeón, Vettel se dio un paseíto sin ningún tipo de molestia aquí, estaba a punto de conseguir su 1er Grand Chelem pero Button no lo dejó, al final comenzó a aumentar el ritmo y se le acercó bastante pero ya no quedaban vueltas para sobrepasarlo. En fin, ya lo que queda es la lucha por el subcampeonato, y como vamos parece que será de Button, o al menos que Ferrari se ponga las pilas, no lo sé, amanecerá y veremos, nos leemos ;)

6 comentarios:

  1. Tenemos que estar preparados. De ahora en más Vettel será el rey. A ver si el próximo año Alonso tiene posibilidades con un Ferrari. Eso sería muy interesante.

    Me ha gustado el encabezado con el gif! Muy bueno!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jjaj si es que el título del comienzo de temporada vale para casi toda ella jaja, besos!

    ResponderEliminar
  3. muy buen inicio de la carrera, y de tu crónica: singapur...ese lugar...
    donde el guión se cumplió, desde la victoria de Vettel (lo normal) a la sanción de Hamilton (lo normal).
    :)

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser Singapur, me parecio una carrera "buena", aunque no le llega a los talones a carrerones como Monaco o Canada. Y si, ya todo esta escrito jejeje, Vettel se alzara como campeon en Japon si todo sale como se ha planeado... Yo, de lo lindo jejeje...

    P.D: Habeis oido las noticias de Kimi con Williams, se ven interesantes, aunque sabemos que son solo especulaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque Ferrari no es mi equipo de F1 no me gusta ver a la Scuderia teniendo tantos problemas. Siempre he dicho algo con respecto a Ferrari y es que no puede ser dirigida por italianos, sólo hubo uno que supo dirigirlo y lo hacía funcionar como un reloj suizo; Don Enzo. Los problemas de Ferrari son más de gerencia.

    Estimada Sil, como Ferrari es el único equipo que ha estado en F1 desde el origen de la categoría pues ha tenido sus altibajos, ciclos buenos y malos. Esta no es la peor temporada de ellos. La peor temporada que recuerdo de Fezza comprende los primeros cinco años de los 90´s. Diseñaban autos hermosísimos, pero técnicamente no servían para nada. En fin, luego llegaría Todt y Co. y luego Michael y ya todos conocemos el resto de la historia.

    En cuanto a Singapur, honestamente no me gusta ese circuito. Todo muy hermoso, obras civiles perfectas, pero el trazado tan trabado hace los GP’s aburridos y más teniendo a un equipo dominante como RBR. Por cierto, hasta que Vettel no consiga ese punto no es campeón y en F1 cualquier cosa puede suceder. Por ejemplo, Mónaco 1996 quién imaginaría que Ollie Panis ganaría con un muy modesto Ligier.

    Por último. El Sauber no es más potente que el Williams (de hecho el motor Cosworth supera al Ferrari de Sauber en cc). La diferencia radica en el diseño del chasis de cada uno de ellos (específicamente aerodinámica). El Sauber es un auto más estable en curva, el Williams tiene muchas deficiencias en cuanto a estabilidad (lástima que los tests privados estén prohibidos). El haber prohibido los entrenamientos privados ha obligado a Williams utilizar las FP’s y las carreras para probar sus actualizaciones de ala y demás componentes cayendo en un ensayo y error.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario