28 sept 2011

Los cinco títulos de Alonso.

Por: Manuel Franco. Blogs AS.com 


Yo creo que Alonso debería tener los mismo títulos que Fangio, cinco. Y ahi va la explicaciòn. Sería así si en McLaren le hubieran dado la confianza que merecía o hubiera fichado por Red Bull.

Fernando Alonso podría estar en el segundo puesto de la estadística junto a Juan Manuel Fangio, dos de habla hispana. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, es decir si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, las de 2007 y 2008 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón que ficharon las armas y el apoyo que merecía sin duda hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con el mismo número de puntos que su compañero a pesar de todos los problemas, y un año después hubieran luchado de igual a igual y también hubiera ganado. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda de Ferrari, recordemos que terminaron terceros en constructores, el asturiano también se hubiera proclamado campeón en su primer año con la Scuderia.

Esa es una primera parte, la segunda es si, como pudo haber hecho, hubiera fichado por Red Bull después de dejar McLaren. Se hubiera pasado un año, 2008, casi en blanco, pero estoy seguro de que en 2009 hubiera ganado su tercer título con el coche de Newey, hubiera repetido la pasada temporada sin duda y qué decir de lo que hubiera sido capaz de hacer este año con el monoplaza que ahora lleva Vettel. Otros tres títulos más a unir a los de Renault. 
_____________________________________________________________________________

MI OPINIÓN...

Particularmente no me gustan los..."que hubiera pasado si..." el pasado es pasado, y hay que olvidarlo, ponerse a pensar es que si en Mclaren no hubiera pasado esto y aquello Alonso hubiera ganado otro título, pero si se hubiera quedado en Renault estaría peor, arrastrándose y dando lástima, o si se hubiera quedado tendría otro título, el futuro es impredecible, no se puede saber qué pasará. 

Ponerse a pensar 5 años después que Alonso pudiera tener 5 títulos es ganas de mortificarse, de darse mala vida, tiene dos, muy bien ganados e increíbles, lo de 2007 fue simplemente... no sé, mala suerte, pero tampoco se puede decir que se debió haber quedado allí y en 2008 tuviera otro título, es descabellado, si no se sentía a gusto, no va a estar ahí sólo para ganar. Otra de las cosas que he escuchado es que si se hubiera ido a Brawn GP también tendria otro título porque cuando salió de Mclaren en aquel entonces Honda le ofreció fichar por ellos, o_O pero quién se iba a imaginar que ese equipo iba a ganar todo, era un riesgo, y después para la calle, el tricampeón desempleado, noo, impensable. 

Y si hubiera fichado por Red Bull nada, que si le llegaron a ofrecer allí, para el año que lo hicieron era un riesgo también, claro está el que no arriesga ni gana ni pierde, pero cómo ver el futuro; yo creo que lo mejor que ha hecho es haber fichado por Ferrari, aunque ahorita no estén en lo alto, Ferrari es Ferrari, es historia, y no creo que estén toda la vida así, por lo menos un título se lleva Alonso con ellos, y no ponerse a decir que fuera el 6to o 5to, porque sería el 3ero, legal, no importa que haya pasado en el pasado, lo importante es que está escribiendo su historia con Ferrari, y ahí sí, si logra muchos más títulos se empiezan a contar desde el 3ero, jamás mirar para atrás pensando en lo que fue y no pudo ser, que eso es muy subjetivo, algo es de uno cuando lo tiene, no, si lo hubiera tenido. 

3 comentarios:

  1. McLaren es quien ha torcido todo pero mejor mirar hacia adelante ahora está de rojo yestá muy bien como él mismo afirma, besos!

    ResponderEliminar
  2. soy @Valanggar evidentemente si a cualquiera de los pilotosde la parrilla lo sentamos en el mejor monoplaza cada temporada,obtendria mejores resultados...por ejemplo, si el año que viene rsulta ser HRT el mejor coche, si Alonso en lugar de estar en Ferrari estuviera el año que viene en HRT, obtendria mejores resultados.. y eso, vale para todos, no solo para Alonso..realidad solo hay una, y es que tiene 2 campeonatos... Barrichello podria tener 17 bajo hipoteticas circustancias que manipulemos ficticiamente a nuestro antojo, pero la realidad es que no tiene ninguno, y ya esta..

    ResponderEliminar
  3. Las oportunidades pueden cambiarnos la vida, pero a veces las decisiones no dependen de uno solo. PdA hizo una entrada hace tiempo comentando los errores de Fernando al tomar decisiones que le condujeron al equipo equivocado en el momento equivocado.
    Pero con Fernando, como se decía hace unos años, estamos aún jugando a las chapas.
    ;)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario