5 ene 2011

Dyer fuera: ¿lo mejor o lo más conveniente?

♪No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado♪
Dicen que la Venganza es un plato que se come frío. Y pues cuando todos pensabámos que el "responsable" por lo sucedido en Abu Dhabi no iba a pagar, pues le llegó su turno. Sé que muchos celebran esta decisión de Ferrari, otros piensan que tal vez no había necesidad de sacarlo de ese puesto, porque no todo es su culpa. Pero lo cierto es ¿era lo mejor o lo más conveniente?

Yo creo que este cambio que ha hecho ferrari (cambio, porque no lo despidieron, sólo lo van a cambiar de puesto) es producto de la suma de todos los errores a lo largo de estos años; no sólo por lo sucedido en Abu Dhabi, que fue la gota que derrarmó el vaso, sino por todos los errores de esta y otras temporadas; muy bien podríamos decir, es que no todo es su culpa, en ferrari trabajan como 500mil personas, no se le puede echar la culpa a una sola.. es cierto, pero él es el encargado, es a quien se mira, es el que decide que se va a hacer con respecto a una estrategia, y los demás la ponen en práctica, si sale mal, pero era buena, es culpa de los demás, no de él. Este no es un mundo justo, mas bien en F1 son más benevolentes que en Futbol!! que despiden sin compasión a los técnicos por perder muchas veces un sólo juego, eso es ser injusto :s

Pero en la F1 es distinto, y ya Dyer había cometido muchos errores, uno de los peores fue en 2009 con lo de la gasolina, que Massa se quedó sin ella, y que llegó como pudo, perdiendo un montón de posiciones para poder llegar, que en ferrari pasara eso era algo increíble, yo no lo podía creer ese día :s ajá y de ¿quién es la culpa? de Massa porque iba muy rápido o qué, del gasolinero? no, es del estratega por no fijarse si todo va bien o algo va mal; pero este año hubieron muchos errores también, el de Malasia, fue uno imperdonable, no salir a pista porque estaba lloviendo!! ¿es en serio?? a quién se le ocurre eso, tenían que tener una estrategia para salir, porque no se iba a secar tan rápido, es que hay que ser ¬¬ Y la peor, la peor, la de Abu Dhabi, ¡No fijarse que tres autos ya habían entrado a cambiar neumáticos y hacer entrar a alonso tan rápido a pits, fue lo último!! es que estaban dormidos o qué.. ahh y aquí no se me salva Domenicalli, que no mire para otro lado, que muchos piden su cabeza también. Además después de que se dieron cuenta de que los demás que estaban delante de Alonso ya habían entrado, pecaron de confianza, y pensaron que iban a poder pasar los otros autos que ya habían llenado hace rato, así de fácil. Yo creo que ni el mismo Alonso se lo creyó, sólo que que mas, no podía hacer mas nada, tocaba intentar, o esperar un milagro.

En este caso, Alonso no podía hacer nada, primero, él no tiene ojos a los lados o tiene un monitor viendo la carrera para saber quién está delante o detrás de él, para saber quien entra a cambiar neumáticos o no lo hace, los pilotos están es concentrados en su carrera y ya, para eso están los técnicos, estrategas para que los guíen y les notifiquen lo que pasa, y si ellos no están pendientes de las cosas, quién lo va a estar :s

Entonces ahora el nuevo director de pista es Pat Fry, ese que entró hace poco que era de Mclaren, y como ayudante de Aldo Costa está Neil Martin, el que era estratega de Red Bull que hizo caer a los ferrari en la trampa jajajjaa... ¬¬ Pues dicen por ahí, que Pat Fry está recomendado por Alonso, ya que ellos trabajaron juntos en Mclaren, no se, así dicen,. si es así, pues sólo me queda decir, que en Ferrari se toman muy en serio las opiniones de Alonso jejeje. Bueno vamos a ver que sale de este cambio, pero si vuelven a repetirse las cosas, hay que matar es a Domenicalli jajajajaj.

10 comentarios:

  1. Solo espero que el cambio sea para bien y no se vuelvan a cometer los errores que se cometieron en el 2010, sobre todo el de la última carrera que si bien es cierto que el mundial no se pierde en una sola carrera, pero es que este mundial pasado si se podría decir que se perdió en esa última carrera, porque quedar 4º le hubiera bastado a Fernando para ser campeón y eso no era tan dificil y con el error que cometieron de meterlo cuando no debían y sacarlo en medio de todo el tráfico pues se dijo adiós al mundial, así que solo espero que el nuevo lo haga mejor que Dyer. Y al final de temporada estemos celebrando el triunfo de Fernando Alonso y Ferrari.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pro_magicalonso pues tienes razón! el error de abu dhabi, salio muy caro, no habia margen para error, vamos a ver si esta vez lo hacen mejor.. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hacer caso a Fernando es lo mejor q pueden hacer, si lo ha recomendado por algo será

    ResponderEliminar
  4. Creo que Ferrari fallaba en estrategia y diseño, espero que Fly eté en la estrategia y Martin en el diseño , y podremos tener un coche más competitivo, besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno SilF1 fue la gota que colmó el vaso y esperemos que vaya bien de una vez por todas las estrategias Ferraristas.

    Si no me conoces soy Jonimaj y JonimajF1 del twitter,ya no ando por esos lares,pero pasate por mi blog porfa.

    Saludos

    www.laopiniondef1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. MONICA: JAJAJA bueno vamos a ver.. ojala alo tenga un ojo clinico para estas cosas XD

    SILVO: ojala, ya hace falta gente buena y capacitada que haga bien el trabajo.

    JONIF1: ahh ok.. jeje bueno bienvenido a mi blog, me pasare por el tuyo. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay qué gracia me ha hecho lo de que a ver si la culpa fue de Massa por ir muy rápido en Hungría cuando lo de la gasolina... juasjuas... eres la repanocha, silf1!

    Los que vienen tienen buen currículum, y con ellos traen esperanzas de mejoras. Seguro que lo de Dyer ha sido lo mejor y también lo más conveniente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo de Dyer era del todo conveniente.Demasiados errores y el ultimo demasiado importante

    ResponderEliminar
  9. Creo que peor no le podia haber ido al pobre, jajajaja...
    Saludos Sil!

    ResponderEliminar
  10. CAVALLINO: jajaja hay que ponerle un toque de humor a las cosas jejeje--ojalá estos lo hagan bien, a ver como salen . saludos

    JAUME101: si es lo mismo que digo yo, su cambio fue por la suma de los errores, no solo por lo de abu dhabi.

    GONANOGO: jajaja.. noo, pero hubiera sido si lo hubieran despedido, solo fue un cambio. mas bien salió barato jajaja.. saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario