16 dic 2010

KERS = ¿Sistema ineficaz, pilotos anoréxicos?

Mucho se ha hablado de este aparatico que se introducirá de nuevo en 2011, ya en 2009 lo utilizaron varios equipos y no sirvió de nada, lo único que vi para que servía era para la salida, que te permitía una fuerza más para arrancar más rápido y cuando se volvía a cargar permitía adelantar más fácilmente, pero del resto más nada; por el contrario, hace pesar más el auto y por lo tanto los pilotos se ven en la obligación de rebajar ¿rebajar? con lo en forma que están esos hombres, para que vean, locura total. Explico lo que es el KERS y así de una vez entiendo yo porque admito ser una ignorante en técnica de F1:

El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1. Además de abaratar los costes, el objetivo de este dispositivo es aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE.

Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos en la fase de aceleración tras la frenada. Sin embargo, es posible que la importancia del KERS vaya en aumento con los años, llegándose incluso a los 270 CV durante 8 s con los motores limitados a 400 CV que en principio llegarán en la próxima década.

Las escuderías podrán elegir entre tres opciones para diseñar el dispositivo: un sistema mecánico, un sistema eléctrico (similar a una batería inercial), o un sistema neumático. En principio la mayoría de equipos utilizarán la versión mecánica, ya que es más eficiente y compacta. Sin embargo, es posible que algún equipo se decante por la eléctrica ya que, aunque es menos eficiente porque debe convertir la energía mecánica en eléctrica y viceversa, tiene la ventaja de que puede colocarse en cualquier lugar del monoplaza (no como el mecánico que ha de estar cerca de la trasmisión.
Tomado de: bbsport
 
Ahora bien, todo eso está como en chino, en cristiano lo que eso significa es que se quiere poner sobre el asfalto más posibilidades de adelantamiento, esto suena perfecto para nosotros los espectadores, pero como "el peso del sistema ha de ser de unos 20 kg, la FIA ha aumentado el peso mínimo del monoplaza para que las escuderías no tengan problema a la hora de implementarlo en sus coches. De todos modos, esto supondrá algún problema para algunos pilotos" lo que indica que tendrán que ponerse a hacer la dieta de pan y agua, nada de nada, tratar de rebajar unos kilitos, ya que "cada kilo que un piloto adelgaza puede ser usado en lastre" y pues el lastre es muy útil para equilibrar el coche y hace que se comporte de una manera u otra dependiendo de donde se coloque más o menos peso, con menos lastre para jugar el rendimiento del coche puede ser peor en algunos casos.
 
Así que la nueva moda de los pilotos de cara a 2011 es el perder peso, ya Rubens Barrichello manisfestó que necesita perder peso porque sino se va a ver como una vaca gorda dentro del auto y qué dirán los demás... jajajajajjaja no mentira, es que necesita perder peso para compensar el lastre, porque sino cómo dijo webber, un mayor peso podría significar perder algunos segundos, sólo por eso, que fuerte :/
 
¿Veremos entonces una F1 con pilotos raquíticos o algo así? porque estos hombres están en muy buena forma, así que perder cada kilo debe ser un suplicio, cómo pierdes un kilo que no tienes prácticamente, porque grasa no tienen, ninguno, eso está claro. Veamos Alonso mide 1.71 metros y pesa 68 kgs, está más que perfecto, pero le dijeron que necesitaba adelgazar aunque sea 2 o 3 Kgs, pero de dónde los va a sacar, si para su altura ese es su peso ideal, tendrá que dejar de comer por un mes, porque con ejercicios se tonificará más, perder peso así va a ser muy difícil, no se digo yo. Pero como hace un Webber o un kubica que son altísimos, y son delgados, pero ya por la altura pesan más que los demás, cómo van a rebajar, si ya los huesos de por sí pesan siendo súper delgados, entonces quedarán de últimos, no hay de otra, o acaso los van a poner a hacer dietas insanas o algo así?? que desastre, me parece injusto.
 
No se que irá a pasar con esto del Kers, mucha gente dice que es algo ineficiente, que no sirve para nada, en 2009 ganaron los equipos que no tenían kers, así que ahí hay una prueba de su ineficacia, además si la FIA quiere reducir costos, no veo donde, porque los equipos pequeños no tienen dinero para comprar este aparato.. bueno veremos como se desarrolla esto en 2011, con tal y no traiga repercusiones después en la salud de los pilotos por andar haciendo dietas y ejercicios como locos., todo es perfecto.

9 comentarios:

  1. El kers presenta ventajas en la salida sobre qwuienes no lo tienen, no será obligatorio, en carrera se puede notar pero hay que saber utilizarle ne el momento precios ya que cada vez que se usa se debe estparar a que recargue de nuevo, los pilotos no tendrán que adelgazar tanto como la otra vez ya que se permite más peso al coche , sí el peso del piloto va donde el piloto y el del lastre donde más convenga, bsss

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  2. El Kers es obligatotio entonces o como en 2009 es opcional? Creo que leí que sería obligatorio.Ya sé que parece muy fuerte q a estas alturas aún no lo tenga claro pero es que no tengo tiempo para pararme a documentarme bien de todo lo que pasa...un desastre total¬¬

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  3. Si lo usan todos no va a suponer ninguna ventaja. Si el coche que trata de adelantar lo usa, el de delante lo acabrá usando para defenderse. A ver que sale de esto, pero a priori no creo que resulte efectiva su utilización, sobre todo si es en base a las condiciones de 2009. saludos

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  4. En el año 2009 solo servia para defenderse de los ataques, no para atacar. Efectivamente se le sacó rendimiento en las salidas, sobre todo, frente a los que no lo montaban. Entre esta ineficacia y el peso que aportaba, se llegó al acuerdo de su no utilización en 2010, que no a su prohibición. Ya veremos si ahora son más eficaces para los adelantamientos.
    En el año 2009 publiqué algunas entradas respecto al KERS, ya que pocos teníamos idea de lo que era, puedes entrar en mi etiqueta de Tecnología (http://motoresmotor.blogspot.com/search/label/Tecnolog%C3%ADa) tecleando este enlace, o directamente desde la nube de mi blog. Hay varias entradas y aportaciones en los comentarios.
    Un saludo

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  5. Hola Silf1!!!
    Menudo cambio ha tenido tu blog!!! Se ve de lujo, He estado muy liado estos ultimos dias (en mi ultima entrada sabras el motivo) y ha pasado tu aniversario del blog = MUCHAS FELICIDADES :)!!!!!!! Perdona no haberte felicitado antes.

    Yo creo que el Kers no es un sistema muy eficiente, prefiero el f-duct.

    Un fuerte abrazo amiga,
    Ricard

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  6. SILVO gracias silvo por tu explicación, pues igual eso del kers a mi me parece innecesario,. porque me explicaron que si lo usa el que adelanta tanto como al que van a adelanatar, no se hace nada :s ademas que se tarda para que se recargue :s

    MONICA es opcional, aunque la mayoría de los equipos lo van a usar!! jaja nop te preocupes yo estoy igual que tu, no se nada de nada de tecnica de f1, esto del kers lo vine a entender hace poco jejeje..

    DANI es lo mismo que digo yo.. me parece algo que no sirve para nada, pero bueno vamos a ver..

    FITTI4652 gracias.. cuando pueda las revisaré.. :)

    RICARD gracias por tus felicitaciones.. em imagino las clases te deben tener ocupado jeje.. pues si yo tampoco veo al kers eficiente., pero ellos sabrán no se-- saludos!!

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  7. Depende para qué circuitos sí puede dar cierta ventaja, además, es un elemento a incluir en la estrategia dependiendo de a qué te vas a dedicar en la carrera, si a atacar o a defenderte, en ese sentido es como el f-duct, pero claro, el KERS pesa, y pesa mucho, el año pasado ya bromeó Ron Dennis acerca de Kubica y su nariz, sugiriendo que si el polaco se operara la nariz perdería un peso considerable en beneficio del KERS... Es que es de un agradable este Ron...

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  8. Ya estarán los equipos trabajando con baterías de gel para reducir el peso y eso nos beneficiará a todos. Entre el kers y el alerón trasero móvil se espera un potencia superior a los 100 cv y eso, además del efecto rebufo (equivalente al f-duct) debería facilitar los adelantamientos.
    Sí, me gusta la nueva imagen de tu blog.

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  9. CAVALLINO bueno si depende aunque hay gente que asegura que no sirve para nada.. :s jajaj este ron tan chistoso ¬¬ jeje saludos!!

    PULGUITA mm bueno viendolo asi si facilita los adelantamientos tal vez no sea tan malo.. tal vez es que yo exagero mucho jjejee.. saluditos.

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Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario