2 sept 2010

¿Se repite la misma historia? Año 2010 caso Vettel.

"Una vez es una anécdota, dos veces es estadística" frase que pronunció el 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher cuando le preguntaron en 2008 si Hamilton esa vez cometería los mismos errores del 2007 y cómo perdió el campeonato por eso. Pues Schumi allí tiene toda la razón, es que recuerdo el 2007 y como Hamilton perdió un campeonato que tenía a tiro, que llevaba una ventaja abismal, que tenía a todo un equipo trabajando sólo y únicamente para él; que iba a hacer historia si se llevaba el campeonato en su 1er año en la F1; pero la presión pudo más, porque parece mentira que tan solo en 2 carreras (las últimas, hamilton cometiera los errores que nunca había cometido). Ya en 2008 Hamilton que ganó el campeonato también por un pelo, por suerte, porque lo iba a perdiendo en toda la carrera de Brasil hasta que sucedió lo de glock en la última curva... eso hubiera sido el colmo, la verdad, hasta allí podría decir que Hamilton no había aprendido de sus errores pasados, y que por una situación del destino (en la última curva), no por él, logró ganar el campeonato, ya que esa carrera de Brasil era de Massa y si no hubiera sido por eso, Massa fuera el campeón del mundo ahorita. 

Pero es mejor dejar el pasado como está y no removerlo, Hamilton se merece su título a pesar de todo, lo que pasó es que estaba muy verde y no tenía la madurez necesaria para manejar la situación; pero ahorita en 2010 le veo más que maduro, que esos errores le han hecho reflexionar, y a ser un mejor piloto, se está ganando poco a poco lo que ha trabajado, y no creo que vuelva a repetir los errores del pasado porque ya los conoce.

Pero otro que está repitiendo su misma historia es Sebastian Vettel, después que estando en Toro Rosso ganó una carrera haciendo historia, y logró subir al equipo Red Bull que ahorita es el mejor de la parrilla, no se que le está pasando; Red Bull a principio de temporada apostó todo por él, lo idolatraban, era el preferido por encima de Mark Webber, al que incluso casi le dijeron en su cara que era el segundón, vettel tenía todo (o tiene) todo para ser campeón, es un pilotazo, un joven que se arriesga y no le da miedo nada, y esa combinación junto con el mejor auto de la parrilla es súper peligrosa para los demás, pero Vettel ha demostrado algo: no está siendo capaz de sobrellevar esa combinación, pareciera que su "no le tiene miedo a nada" le está pesando y lo está dominando; además de que tiene una presión enorme, porque tiene un problema, parece que no acepta los errores y tiene muy mal carácter, cosa que jamás pensamos, pero cuando su compañero le gana en algo pareciera que está furioso, nadie se atreve a hablarle. Esto es un síntoma de inmadurez, no está preparado para ser campeón todavía, lo será algún día, tal vez muy pronto pero este año no lo creo, está siendo el dolor de cabeza de red bull, ya que con el mejor auto sólo ha logrado ganar dos carreras, ha salido varias veces en pole, pero siempre la pierde en la carrera, y ha ocasionado varios accidentes, incluso con su compañero de equipo y el último con Button al que también le ha quitado un poco las chances en el campeonato; ¿entonces será que se repite la misma historia del 2007 como a Hamilton? aunque Vettel no tiene ventaja abrumante sobre sus compañeros, tuvo la oportunidad de sacar ventaja a sus rivales; con el red bull trabajando para él, podía ya ser campeón del mundo, con tan sólo consumar todas las poles que ha tenido ya hubiera podido serlo; pero ahora, si en la próxima carrera lo hace mal va a tener que trabajar para ayudar a su compañero, vamos a ver si acepta.

De todas maneras, no está excluido del campeonato totalmente y todavía puede redimirse y lograr remontar, pero me parece que la presión cada vez es mayor y a sinceridad no creo que pueda lograrlo; los comentarios de sus compañeros no son los mejores, el paddock lo considera peligroso, y que le falta algo, porque son demasiados errores en poco tìempo y está afectando a los demás (como en el caso de button). eso sí, no niego que después de esta lección que le pudiera dar la F1, sea campeón del mundo y muchas veces ya que el potencial que tiene es asombroso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: Creo que me voy de viaje de nuevo.

Así que este blog estará sin actualizar por varios días otra vez, la otra semana es crucial, porque es el juicio a ferrari y no sabemos que pasará, pero como sea yo me entero, y con el favor de Dios estaré de vuelta antes del fin de semana de Monza.

Ahh el 9 de Septiembre es mi cumpleños no lo olviden!! jejeje.

6 comentarios:

  1. Espero tu regreso silf1, creo que Vettel es b uen piloto y sobrevlorado, además debe madurar, tiene todo para ser campeón del mundo, solamente que debe saber administralo, que no sabe, besos

    ResponderEliminar
  2. La presión es muy dura, muy exigente y nunca deja un momento para que el piloto descanse: no sólo Vettel está siendo víctima de esa presión, porque creo que Alonso está en una situación parecida y cometiendo más errores que en el resto de su carrera.
    Bueno, dos cosas: buen viaje y feliz cumpleaños :-)

    ResponderEliminar
  3. Vettel llegará lejos, aprenderá de sus errores, y tiene madera de campeón. Eso es lo que yo pienso.

    ¡Buen viaje y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. La ansiedad, a un cierto nivel es hasta aconsejable.

    La ansiedad propia ante un examen nos permite recordar aquellos conceptos que hemos estudiado (la mayoria inutiles, por cierto) o la ansiedad hace que el velocista de 100metros este dispuesto a romper el cronometro.

    Todo radica en controlar ese grado de ansiedad. Es algo que se aprende con la experiencia, lo que le falta a Vettel, todavia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La presión es dura y él aun se ve que no la soporta y por eso comete tantos errores, aun le falta madurar en esto, pero en el equipo se han equivocado apostando tan claramente por él, ya que Webber les ha demostrado que él si aguanta la presión y es bueno también.
    Estaremos aqui a tú vuelta, buen viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta mucho tu blog , me hago seguidor tuyo. Si tienes un rato pasa por el mio. Gracias

    http://pablo-vg.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario