30 oct. 2012

Las mejores fotos de...

GP de India


Una carrera más, y ya falta poco para terminar el campeonato, pero disfrutemos de las mejores imágenes que nos ha dejado este GP ;) 




















Espero que les gusten :)

22 oct. 2012

Esperanza en medio del pesimismo

Ayer, hablando con mi madre me dijo que soy muy pesimista y eso es malo, lo acepto, soy de las que dan las cosas por terminadas antes de que lo hagan, o de las que piensa que no se va a poder lograr, pero mi hermano intervino con una frase que me marcó, y que resume en cierta forma todo: "Ella dice que es pesimista, pero eso es solo de la boca para afuera, es una máscara; si en verdad fuera pesimista, ya hubiera dejado de ver la Fórmula 1 porque Alonso no va a ganar el mundial" voy a aceptar que es verdad, exceptuando la vida diaria, que si soy igual, digo que no se puede, pero lucho por hacerlo, en la Fórmula 1 digo que Alonso no va a ganar el mundial porque Vettel tiene una súper máquina y ya nadie lo va a poder parar, pero, entonces...

¿Qué hago viendo la Fórmula 1?

La veo, principalmente porque tenga o no tenga oportunidad el que quiero que gane, amo su entorno, amo todo lo que la fórmula 1 representa, y porque, hay que aceptarlo, aún quedan esperanzas. El pesimismo es como una máscara, es como una anestesia para cuando las cosas no salen como se querían. 

La cosa en Ferrari está difícil, las alarmas están prendidas, Vettel ha sacado 6 puntos a Fernando y tiene la ventaja de poseer una bestia, mientras que Fernando tiene un cavallino que se ha convertido en pony; en los rodeos es un jinete en un caballo quién derriba al toro, pero creo que aquí desde hace 3 años está siendo al revés. La cosa está muy difícil, pero vaya que es naturaleza del humano tener esperanzas, sin esperanza no hay vida, ¿por qué lo que nos "venden" o anuncian que va a servir para la próxima carrera, en el fondo decimos, más de lo mismo, no va a ser, pero llega el viernes y en la FP1 estamos pendientes del tiempo de Alonso, Ferrari o el que nos guste?: Esperanza, aunque después nos la destrocen y él trate como puede de recoger los pedacitos para armarla de nuevo. 

Armarla de nuevo para que en el próximo GP estemos otra vez viendo la FP1 esperando sus tiempos, con la esperanza... y así hasta que ya sea irreversible. Yo había dicho que no me haría más ilusiones con nada, el día que más me ilusioné en mi vida, un tweet, y posteriormente un anuncio me hicieron aterrizar (no hablo de F1) y ese día había dicho ya que llegue lo que llegue, pero sin esperarlo. Así me he planteado ya esperar lo que suceda en la F1, pero hay "algo" que me impide ser indiferente, y creo que muchos estamos así, decimos de la boca para afuera "Ya el título está perdido" y pues, que a lo mejor sí, pero no podemos negar que siempre nos sentamos ante el monitor a ver la FP1 y esperar las "mejoras" que nos prometen, y si no es en la FP1 es en la clasificación, y si no "en la carrera se mejora". Es que aunque por fuera seamos pesimistas, por dentro, por naturaleza somos optimistas, nos quedan esperanzas... aunque lo neguemos. 

18 oct. 2012

Felipe Massa y el secreto de como le hace para renovar año tras año


Imagino esta escena: Reunión en Maranello, Montezemolo y socios afines de la scudería en la mesa, Massa y su manáger en una esquina, empieza la discusión: 

- Montezemolo: ¿Por qué te hemos de renovar? en los últimos dos años no fuiste lo que eras antes de 2008, has tenido un desempeño muy pobre, aunque hay que aceptar que has sido muy fiel, y has ayudado a tu compañero... 

En el otro lado, Felipe no puede hablar, dice su manáger: 

- Manager: Las cosas que hace Felipe no las hace nadie, se sacrifica por el equipo, sin importarle lo que la prensa lo vaya a criticar, además aquel accidente... 
- Montezemolo: Pero ya de eso hace 4 años, no hay excusas... 
- Manáger: Pero tampoco es excusa que en estos 4 años no hayan hecho un auto competitivo, que de ser así Felipe estuviera más arriba. 
- Montezemolo: Pero mira donde está Alonso, ha luchado por el mundial dos veces, él solo...
- Manáger: Alonso es un caso diferente, además ustedes todos lo hacen por él. 
- Montezemolo: ¿Felipe, te comprometes a estar siempre motivado y mejorar de cara al año que viene?

Felipe, con su típica cara de preocupado estalla en llantos: 

- ¡¡Yo les juro que lo voy a hacer bien!! que voy a luchar por el equipo, que voy a ayudar al campeonato de constructores, pero ustedes también denme un auto competitivo que así no se puede, si ustedes me despiden, ¿para dónde voy yo? seré la burla del paddock, acabar en un equipo como HRT, o Marussia, preferiría retirarme... 

¿Quién puede decirle que no a un hombre llorando? que aunque tenga razón o no, se compartieron tantos momentos... 

- Montezemolo: He tomado una decisión, te renovaremos una vez más, le consulté a Fernando y aceptó, pero tienes una condición: si no das la talla, vas para afuera... y no, no me hagas caras, que para el año que viene no seré tan blando. 

Otra situación, un poco bizarra tal vez, es que Felipe tenga "fotos comprometedoras" o documentos de Montezemolo y Ferrari que este no quiere que salgan a la luz, y por eso cada vez que hay "mesa redonda" para discutir el contrato, estos documentos se posan sobre la mesa, y pues que difícil es negarse a renovarlo xD (¿es broma eh? ;)

He aquí los que pienso podrían ser su secreto, además de que claro está, Ferrari no se atreve a contratar a alguien más por miedo a que se la quiera dar de "tigre" y no hacer caso, y a la final no gana nadie, también yo pienso, que hay como una conexión mucho más especial con Felipe, ya son 7 años juntos, el accidente, es como un poco malvado despedirlo así, también el auto en estos 4 años no ha dado la talla, son muchos factores. Es decir, Ferrari no tiene moral para echar a Felipe, porque Alonso es de otra liga, saca más de lo que el auto da, y al comparar con Massa obviamente se ve la diferencia, para mi es eso, y Montezemolo lo tiene claro. 

La cosa es que tenemos a Massa para 2013, silly season desde ya sobre quién irá a Ferrari en 2014, que si vettel, que si media parrilla, ahorita tan solo pensemos en que alonso gane el mundial, ya el año que viene veremos que pasa. 

17 oct. 2012

Las mejores fotos de...

GP de Corea


Aunque es una pista un poco sosa, hecha por hacerla y que larga los pedazos, ejemplo, la alfombra que se llevó Hamilton, los fotógrafos hacen magia y encuentran la magia y esencia de la F1, disfrutemos de algunos de los mejores "shots"... 


















¡Feliz cumpleaños Kimi!

Nace, crece, ¿se reproduce? No, se convierte en piloto F1, pasa de todo, pero igual se le quiere...


Felices 33 y que sean muchos más...!!

14 oct. 2012

GP Corea: Vettel en su Red Bull voló y todo se lo llevó


Gp de Corea, ese circuito tan "soso" que está allí porque a decir verdad pagan una millonada a Bernie Ecclestone, pero historia automovilística no tiene y ni las personas que allí habitan les interesa, tanto es así que muchas de las entradas las tuvieron que regalar, pero esto es así, mientras los circuitos con historia se caen y derrumban... en fin, la modernidad de la F1. 

Todos sabemos que Vettel fue el ganador de este GP, ¿pero la pole fue de Webber no? Sí, y eso que importa, todos sabíamos que en la salida Vettel lo iba a pasar, sin poner objeción, webber sabía cual era su lugar; igual sucedió con Massa y Alonso, resulta que por pocas veces en la historia, Massa era más rápido que Alonso, y sí, esta vez no lo dejó pasar, mas bien él no pasó, pero NO LO NIEGAN, es mas, claro se lo dijeron: Massa mantente a distancia de Fernando, todo bien; Ok, con esto de las órdenes de equipo hay doble moral, pero ya están aceptadas y se hace "por el campeonato", por lo que lo de Red Bull también es aceptado, no hace falta que lo nieguen diciendo que tuvo problemas de embrague, porque se ve demasiado falso, pero allá ellos. 

En resumen, Vettel ganador, Webber 2do y Fernando Alonso 3ero, sí, minimizando daños, pero no lo suficiente para embestir a la bestia de Vettel, las "evoluciones" no han sido suficientes, y Fernando ha perdido el liderato, ahora es Vettel quien lo aventaja por 6 puntos, que puede ser pocos o muchos, depende de como se encaren las otras carreras, pero viendo las cosas, creo que todo está dicho, o tal vez no, quién sabe. Para entender esta situación nada mejor que esta metáfora que dejó un tuitero @VictorM_F1 : "es una película en donde un tipo trabaja a destajo en una mina con un pico, y llegando al filón, de golpe, llega otro con una excavadora y se lo lleva" pues así mismo, no es que Vettel no se lo merezca, pero no hay nadie que haya luchado más que Alonso para llevarse el 3ero, y Vettel lo tendría seguido, no inmerecido, pero, bueno problemas de depender de terceros, de todas maneras faltan 100 puntos por repartir, a ver que sucede. 

Un aspecto a destacar ha sido la carrera de Felipe Massa, el cual ha tenido un ritmo sorpredente y mejor que el de Alonso, no quedando en el podio solo porque no lo dejaron pasar, pero de verdad que se lo merecía, y hasta como el decía quién sabe y podía alcanzar a Webber, pero que no se preocupe que su sacrificio será recompensando y no hay duda de que será renovado para correr en 2013, eso sí esperando ver toda la temporada carreras como estas o mejores, y no sólo cuando sea amenazado de que va a ser despedido. La decepción de este GP, Mclaren, en donde Button ha abandonado en la 1era vuelta y Lewis Hamilton que salió 3ero tuvo una mala gestión, además de problemas de pits y problemas verdes, sí este GP de Corea es tan hecho a los golpes, que se despedazaba, a Hamilton se le ha quedado pegada en su auto una parte de alfombra "astroturf" que menos mal y no se enredó porque pudo haberle ocasionado un abandono, igual solo pudo hacer 1 punto, así que Ferrari remonta al 2do lugar en los constructores, al menos una buena noticia por esta parte. 

Kimi Raikkonen sigue 3ero en el campeonato, sin victorias, pero sin abandonos, aquí se hizo muy buena carrera brindándonos una bonita batalla con Lewis Hamilton. Y mención especial a Nico Hulkenberg que quedó 6to otra vez puntuando para Force India y los Toro Rosso que han puntuado ambos. Otro aspecto destacable, Romain Grosjean esta vez no tuvo ningún percance, salió ileso él y los demás, sería de todo lo que le advirtieron, pero que bueno que logró terminar su carrera con bien. Mercedes con un cero patatero, ninguno de sus dos pilotos logró puntuar, con un abandono de Rosberg y Schumacher que nada que logra encontrar el rumbo para retirarse con buenos resultados en su regreso. Igual para los pilotos de Sauber, en donde la semana pasada Kobayashi hacía podio esta vez abandonó y Sergio Pérez se queda a las puertas de los puntos. De igual manera para los Williams, que siempre tienen más bajos que altos y bueno, los equipos menores haciendo lo que pueden. 

Ahora la F1 va a la India, esperando tener un campeonato reñido, en donde no esté ya vendido todo el pescado, Alonso luchará con su pico, y vettel con su excavadora, aunque todo se ve obvio, la F1 tiene caminos un tanto extraños a veces... ¡¡Nos leemos!!

10 oct. 2012

Las mejores fotos de...

GP de Japón


Una nueva carrera más, y esta vez en el trazado de Suzuka, Japón, cuna de luchas históricas como las de Ayrton Senna y Alain Prost, y definiciones de mundiales; pero circuito que deja hermosas fotografías, aquí las que más me gustaron: 





















Lo más representativo del circuito: La Noria... simplemente hermosa