30 may. 2012

Las mejores fotos de...

GP de Mónaco


Cada carrera es una delicia para la vista, y qué mejor que en el GP de Mónaco, donde se juntan el "Glamour" y elegancia con 24 cochecitos de colores dando vueltas por sus calles, de dónde, aunque no se obtiene una carrera divertida al 100%, las imágenes que nos dejan son de enmarcar, disfrútenlas:

(Si le dan click a una imagen, esta sale en grande como galería, es más fácil visualizarlas)


Imágenes de Getty images, Sutton, Cahier, Sky TV:  



















Imágenes de Darren Heath... 




Imágenes de Vladimir Rys: 







Espero les hayan gustado... ;)

27 may. 2012

GP Mónaco: Webber se lanza a la piscina

El podio...
Y ya van 6 ganadores diferentes en 6 carreras, algo nunca visto en la historia de la Fórmula 1, esta temporada que prácticamente va empezando nos ha brindado carreras de emoción al 1000% y a Mónaco, aunque no tanto como las otras no fue la excepción. 

La carrera la ganó Mark Webber, el cual partió desde la pole, aunque esta la obtuvo Schumacher, pero por su penalización tuvo que salir 6to. Esta victoria, se basó en una buena gestión de neumáticos y estrategia por parte del equipo Red Bull, que lo hizo muy bien, ya que SebastianVettel que había salido 9no logró terminar 4to, y pudo haber ganado si hubiera llovido, como se predecía en todos los radares de la F1, le retrasaron mucho su parada esperando una lluvia que nunca apareció. Y es más certero consultar al Dios Maya de la lluvia que a esos radares, porque durante toda la carrera estaban con que llovía o no, y a la final llovió después de la carrera, bueno la verdad con lluvia eso hubiera sido un caos, creo que fue mejor así. 


El 2do fue Nico Rosberg que hizo una carrera regia, allí manteniéndose en lo suyo, no cometer errores, adelantar, era un poco difícil, dicen que se extrañan aquellos pilotos que se iban por todo, que no conducían protegiéndose, sino con el orgullo, bueno los tiempos cambian, ya bien dicen "mas vale pájaro en mano que cien volando". Y Fernando Alonso, un 3ero que sabe a gloria, aunque hubiera podido ser un 2do o 1ero, eso ha dicho él, tenía ritmo para poder hacerlo, el problema fue la estrategia, él dijo que si Ferrari lo hubiera dejado rodar más tiempo cuando estaba haciendo las vueltas rápidas hubiera podido descontar más, pero igual está #Happy como él mismo lo dice en su twitter. Una gran enhorabuena para Felipe Massa, parece que ha encontrado el sendero correcto, le ha ido bien desde la clasificación, y en la carrera ha sido 6to, lo que indica además de que el Ferrari ha mejorado bastante, y se nota, porque si no lo hubiera hecho, Alonso tampoco hubiera podido estar en esas posiciones. 


Mclaren con una de cal y otra de arena de nuevo, Lewis Hamilton un 5to lugar nada mal, pero Jenson Button terminó de 16, en casi toda la carrera ha tenido problemas, y esta vez su carrera se arruinó cuando se dio con Heikki Kovalainen que por cierto lo hizo muy bien, no se dejó amedrentar por un Mclaren y luchó hasta el final terminando de 13. Paul Di Resta de nuevo entrando en los puntos y su compañero Hulkemberg también, bien por Force India. La suerte no acompañó mucho a los Lotus Renault, en la misma salida Romain Grosjean se tocó parece ser con Alonso y esto lo hizo chocar con Schumacher abandonando ambos, este GP prometía para Grosjean pero ese error le costó caro, y Schumi tan bien que pintó en la clasificación en la carrera no pudo hacer nada. Y Kimi Raikkonen uno de los favoritos para ganar este GP otra vez el problema de las estrategias le arruinó la carrera, pudiendo finalizar apenas un 9no, pero igual sigue en la lucha por el campeonato, el casco de James Hunt no le dio mucha suerte, dicen que lo máximo que quedó Hunt en Mónaco ha sido 9no ¿Casualidad? xD

A Pastor Maldonado, que en la carrera pasada le fue muy bien y la ganó esta vez fue al revés, le fue muy mal, desde la clasificación cuando lo penalizaron con 10 puestos en la parrilla más 5 por sustituir la caja de cambios y saliendo en la carrera se chocó con Pedro de la Rosa por lo que ambos abandonaron; un fin de semana negro, él es de extremos, o lo hace muy bien como es España o muy mal como aquí :/ 



En resumen, una carrera que califico de 7, la verdad fue un poco "sosa" ya que no hubieron adelantamientos, sólo los que se pasaron era cuando iban saliendo de boxes, pero en pista muy difícil, este circuito es así, mucho glamour, pero poca diversión, ya dirán por eso que la gente de la "alta sociedad" no hace cosas divertidas, por el qué dirán jaja. Y Alonso pasa a ser líder del campeonato con 76 puntos, sólo 3 más que Vettel y Webber que están empatados a 73, hay esperanzas, si Ferrari sigue evolucionando yo creo que este año si se puede el 3ero, pero no será fácil, todo está muy reñido, lo importante es la constancia y eso hasta los momentos lo está cumpliendo. 

P.D: La imagen del día es esta de Kobayashi en la que literalmente está volando... ustedes saben hay que buscar estrategias para ahorrar neumáticos ;) 


Y webber dándose su respectivo chapuzón de ganador en la piscina de Red Bull... 


24 may. 2012

Comentario rápidos prácticas GP monaco


- Al fin llegamos a Mónaco, un circuito que me encanta, es mi favorito, se demuestra la destreza del piloto sin depender tanto del auto, ya que es un circuito en que un pequeño error o descuido se puede pagar muy caro. 

- En las prácticas se vio muy bien a los Ferrari, eso me anima, parece que las "evoluciones" han servido de algo, esperemos que entonces puedan estar arriba durante la clasificación y carrera. 

- Los Mclaren siguen bastante bien, sin embargo sabemos que los problemas de ellos son siempre en carrera y por factores humanos. 

- Pastor Maldonado y Williams allí están, no sé si para ganar de nuevo, lo veo difícil pero no se ven tan mal, podrían meterse en la lucha.

- Kimi Raikkonen , Grosjean de Lotus se ven bastante fuertes, aunque Kimi tuvo unos problemitas pero se deben resolver para la clasificación así que cuidado con ellos. 

- Los Red Bull no parecen estar muy bien o eso nos están haciendo creer, pero no, el mismo webber ha dicho que no cree que puedan hacer la pole, ya me dijeron una vez, lo que sube siempre tiene que bajar, y se está cumpliendo. 

- Mercedes siempre está allí, bien y mal, y donde siempre. 

- Los demás equipos tratándose de meter en la lucha. 

- Mónaco es un lugar que casi siempre gana el que lo hace perfecto, el que sale de la pole si no tiene problemas ni comete errores, adelantar es difícil, solo en algunas zonas específicas, han prohíbido el DRS así que no se, creo que habrá procesión, aunque estas carreras han sido tan locas que puede haber sorpresas. 

- Los cascos de los pilotos muy bonitos, aquí es una competencia de cuál es el mejor, como dije en un tweet: "El casco de Alonso es hermoso, pero el de Kimi es... épico" ese homenaje a James Hunt, un casco negro que dice James Hunt, sólo lo puede hacer Kimi ;)

- Ojalá la clasificación sea bastante divertida, y que hayan sorpresas... 

20 may. 2012

¿Vale la pena llorar en un Ferrari?


Dicen que "el dinero no compra la felicidad pero prefiero llorar en un Ferrari" y este dicho me da mucha risa porque no sé por qué lo relaciono con el caso de Felipe Massa. Con esto no quiero decir que Massa esté en Ferrari por dinero, o algo por el estilo, pero si vemos las cuentas gana igual que Vettel que es bicampeón mundial, pero este no es el caso. 

El caso es el desenvolvimiento actual de Felipe en Ferrari, los últimos días, perdón meses, ¡¡años!! se ha especulado sobre el futuro de Massa, principalmente de que quieren verlo afuera, y hasta nombran sustitutos, no es de exagerar que por allá en 2009, antes del fichaje de Alonso, el puesto que este iba a ocupar supuestamente era el de Massa, y todavía aquí lo tenemos. Es cierto que la prensa ha inventado mucho a este respecto, y actualmente su puesto se ve envuelto en cada carrera en una retahíla de nombres, muchas veces inconcebibles: Checo (el que suena más fuerte y el más probable), Webber, Sutil, Trulli, Di Resta... en fin, casi toda la parrilla. El sueño de la prensa y muchas personas es ver a Massa fuera de Ferrari. 

Ahora bien, no voy a defender lo indefendible, los ojos no engañan, y lo que hemos visto desde hace un año y medio acá no tiene defensa: el rendimiento de Massa no es el mismo de antes. Sus defensores alegan un mal auto, y es verdad, para colmo el Ferrari de los dos últimos años ha sido pésimo, pero sus detractores lo comparan con Alonso y lo que hace y cómo hasta casi gana un título mundial, y vienen las interrogantes. Su desenvolvimiento ha venido en peor, el año pasado no hizo ningún podio, pero consiguió algunos puntos, pero por estas fechas el año pasado llevaba varios puntos y este año sólo lleva 2, está al nivel de los equipos de abajo y con schumi que tampoco le está yendo muy bien, pero bueno ese es otro caso. 

Tener solo 2 puntos con un Ferrari es algo que en Italia están que se arrancan los pelos, en España es motivo de burla y en Brasil, creo que ni les importa por lo que me han contado. Su compañero está casi líder del mundial, entonces uno podría decir no hay excusas. Esto está repetido pero lo diré: el problema de Massa es PSICOLÓGICO mas que todo, aunque no aparto algún problema físico debido a su accidente, después de eso no ha sido el mismo, pero lo de psicológico no es porque esté loco, es el hecho de las comparaciones, el hecho de tener a Alonso al lado, el hecho de que la gente lo viva criticando sin piedad, el hecho de las palabras feas, el hecho de ver que tu compañero está liderando el mundial con un camión, el hecho de... eso afecta, y bastante. Como he visto comentarios por allí, Massa es débil, y eso es lo peor que  un piloto puede ser, a él le afectan mucho las críticas y lo demuestra, bien es sabido que no le caía muy bien Alonso y se lo ponen como compañero, es psicológico, no hay de otra. 

Entonces en realidad ¿vale la pena llorar en un Ferrari"? ¿vale la pena que te destrocen y critiquen sin piedad sólo por estar en un equipo con historia y renombre? yo, si fuera Massa, lo dejó así, y renuncio, la F1 no es sólo Ferrari, la F1 son 11 equipos más y yo creo que tal vez otro le abriría las puertas, si correr es su felicidad, ¿acaso está siendo feliz en Ferrari? la respuesta es NO. Ok, renunciar es una actitud derrotista, o tal vez no renunciar explícitamente, sino ambas partes llegar a un acuerdo, pocos dudan que Ferrari lo renueve a final de año y hasta otros dicen que lo echarán a mitad de camino (esta última poco me la creo). Kimi dejó Ferrari, aunque le tuvieron que dar "ayudita económica" pero si el hubiera querido no se va, su contrato se lo permitía, pero iba a estar en un equipo dónde no lo querían o lo miraran feo, pues no, y ahora es feliz en Lotus, hasta puede luchar por el campeonato, no ganará las sumas estratosféricas que ganaba en Ferrari, pero es FELIZ. Al igual que Alonso, en Mclaren no era feliz se fue y ahora en Ferrari lo es (además de que gana muy bien). Así que Massa, si quiere ser feliz debe dejarlo así, tratar de buscar otro equipo que exija menos, que critiquen menos, que no tenga la filosofía de si "ganas es el equipo, pero si pierdes es el piloto" y corra por correr, siendo feliz, allá otros que se vayan a Ferrari y sean más fuertes, y se aguanten las críticas, burlas, alabanzas o lo que sea. Que haga borrón y cuenta nueva que Ferrari no es lo único en la vida. 

15 may. 2012

Las mejores fotos de...

GP de España

Pocas palabras, las mejores tomas con que los fotógrafos nos han podido deleitar: 
Panorámica del circuito de Cataluña
La marea azul y roja siempre acompañando a Fernando


Alonso saliendo de boxes
El colorido de las gradas cuando se pasa a gran velocidad
La belleza de un pitstop
Jenson Button....
Lewis Hamilton..
Sebastian Vettel en el RB..
Pasando la línea de meta...
Pastor Maldonado- Venezuela
Ser el 1ero en ver la bandera a cuadros no tiene precio
Los sueños se hacen realidad...
Baño de champagne...
A hombros de gigantes... 
Nunca darse por vencido debe ser la religión de un equipo