9 may. 2012

Tareas listas... ¿Le gustarán al maestro?


La semana pasada se llevaron a cabo los test de temporada en Mugello, Italia, los cuales no se hacían desde hace 4 años, y este año decidieron que se volverían a retomar. Para algunos no sirven para nada, otros decían que si, que se pueden probar muchas cosas antes de pisar suelos europeos. Por lo menos para equipos como Mclaren no fueron tan decisivos ya que ni sus pilotos oficiales llevaron, en cambio para Ferrari supuestamente lo eran y llevaron diversas "evoluciones" como ellos lo llaman. 

Y he aquí la cuestión del asunto: en tres días de prueba es muy difícil hacer lo que no se pudo en 4 meses de pretemporada, cuando se estaba haciendo el auto. ¿Saben qué es difícil? la ingeniería inversa, esa en la que tienes que tratar de ver cómo se hizo lo que ya está hecho, y más o menos así le está sucediendo a Ferrari, tienen que tratar de que el auto sea competitivo modificando cosas que ya están hechas, y que de nacimiento no funcionaron. Yo no pongo en duda la capacidad de Ferrari, ni niego que no estén trabajando, se ve que lo están haciendo desesperadamente pero no dan con la tecla, y esa es la aerodinámica, la cual en Red Bull tienen perfectamente dominada y hasta en Lotus que ha superado a Ferrari. 

Ferrari siempre se ha caracterizado por una buena mecánica, motores perfectos, si la F1 dependiera de puro motor estarían en lo más arriba siempre, no lo dudo, pero, los tiempos cambian, y hay cosas que pasan de moda, ahora en la F1 actual, la tendencia es la aerodinámica, y si ferrari no se pone las pilas, seguirán donde mismo, y es la realidad. 

En estos test, han probado alerones nuevos, y diversas partes del auto, pero no se ha visto nada "sorprendente" por así decirlo, no han encontrado algún hueco en el reglamento como lo vive haciendo Red Bull que los de unos cuántos segundos de ventaja; ellos prometen que no lo han mostrado todo, que para este fin de semana en Barcelona traerán más, y que podrían dar "pasos gigantescos". Alonso nos alerta y dice que si se podría avanzar un poco, pero la lucha es progresiva, que no vayamos a pensar que listo a ganar carreras, otros dicen que es puro humo, ya sabemos como son en Ferrari, y uno no sabe qué creer, bueno sí, lo más cómodo, no creerles, para que luego no haya decepción. 

Yo sólo espero que al menos puedan estar ahí, ganando algunas carreras, y en la clasificación no verlos luchando por entrar a la Q3 o Q2, porque esa no es la Ferrari que yo antes conocía, y de verdad, se ve que ellos trabajan, y tampoco se merecen estar tan abajo, a ver que nos traen para Europa, "las carreras de la verdad". 

3 comentarios:

  1. McLaren ha hecho en Mugello más trabajo del que reconoce, eso de pelear para que no sea todo aerodinámica es un tema para Luca pero no para quejarse en prensa, besos!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sil,
    No te creas lo que declaran a la prensa los mentirosos profesionales. El trabajo aerodinámico de McLaren ha sido exhaustivo. Sobre Ferrari ¿Qué vamos a decir? Trabajan algo, pero es que el resto también trabaja muy duro, y como se ve por el resultado mucho más y mejor. Quizás, un poquito de humildad para reconocer que trabajan poco (en comparación con otros) y que están obsoletos en su forma de trabajar no estaría de más. Ese sería el primer paso en la buena dirección.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. si silvo, pero luca pelea es en la prensa jajaja. saludos..

    es así primo.. ojalá y logren avanzar, pero la verdad no espero mucho, saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario