25 mar. 2012

GP Malasia: Ilusiones bajo la lluvia.


¡Qué carrera! No me arrepiento de haber despertado a las 3:15am para ver el Gran Premio, de infarto y sorpresa, lo acepto, no imaginé ni me pasó por la mente que fuera a ganar Alonso, estoy tan acostumbrada a que ferrari todo lo haga mal que no me permite confiar en ellos. Pero esta victoria fue épica, otro que fue épico, Sergio Pérez, les escribo las impresiones:


Ferrari, agridulce: 


Alonso, épico, magistral, excelente, supo aprovechar las condiciones favorables que se le presentaron y las manejó muy bien, con ayuda de su equipo, claro está, algo que hay que hacer mérito es que Ferrari ha mejorado bastante la parte de estrategia, están haciendo muy buenos pit stops bastantes rápidos, eso aunque el auto no sea muy rápido, ayuda mucho en la carrera. Pues nada, manejo de Alonso + este último factor carrera perfecta. Aunque se vio un poco apurado al final por Checo Pérez el cual por poco y le sobrepasa pero por un error de él, pudo separarse y llegar a la meta de 1ero.. pues nada, Monumento de Alonso en Maranello ya!! Andrea Stella llorando y diciendo "Es hermoso, estamos orgullosos de ti, no tiene precio". 

¿Tengo que hablar de Massa?... no quiero, mejor dejamos las cosas bonitas y punto ;)


Un Checo "on fire" por poco y se gana la carrera: 




Grandísima carrera del mexicano, Sergio Pérez, quien hizo una remontada épica y aunado a una buena estrategia y gestión de neumáticos, logró terminar de 2da posición, es más, hasta con opción de ganar la carrera, porque en las últimas vueltas le sacaba hasta un segundo a Alonso y le descontaba demasiado, pero un pequeño error lo hizo salirse de la trazada y Alonso aprovechó para estirar la ventaja, pero con este 2do puesto, es el mejor resultado de Checo en su paso por la F1, y no dudo de que será un campeón, es más muchos ya lo ponen en Ferrari, quién quita, esperemos a ver que nos dice el tiempo. Por cierto, le dedicó la carrera a su perrita fallecida, Frida. 




Lewis Hamilton de nuevo 3ero y esta vez Button no brilló en la lluvia: 






Hamilton saliendo de pole volvió a caer al 3ero, mas bien contó con suerte, porque después que se reanudó la carrera no le fue muy bien en las paradas de pits, estuvieron muy mal y tuvo varios problemas, eso en cierta manera le hizo perder las dos posiciones. Por otra parte, Button, esta vez no brilló como en Canadá 2011, donde la lluvia le favoreció, prácticamente al inicio de la carrera rompió su alerón delantero al golpear a karthikeyan y desde allí le empezaron los problemas, terminó 14, no fue un buen día. 




Los Red Bull ya no se presentan tan dominantes como antes: 

En esta carrera Mark webber ha quedado de 4ta posición delante de Sebastian Vettel, el cual ha tenido, digamos un poco de mala suerte, debido a un toque con Karthikeyan su neumático trasero se pinchó y no podía hacer nada porque faltaba poco para terminar, su team radio no funcionaba y sus ingenieros le gritaban desesperadamente que abandonara, quedando de 11 posición, es una de las peores posiciones que ha tenido en los últimos años, ya que el pasado solo tuvo un abandono, del resto poco quedaba detrás del 6to.. lo que hace un carro dominante, sin embargo lo gran piloto que es no se le niega, pero que no pierda los estribos, queremos ver a un vettel luchando y dando espectáculo. 

Kimi, y Bruno Senna, se marcaron muy buenas carreras, el 1ero saliendo 10mo debido a una penalización por cambiar caja de cambios, logró quedar de 5to y marcando vuelta rápida, lo que indica que Kimi no está oxidado ni se le ha olvidado conducir, nota curiosa, esta vez no se comió ningún helado durante la espera... Senna, hizo una muy buena remontada, y es quién lleva los primeros puntos para Williams, confirmando el buen rendimiento de este, Pastor Maldonado, por casi puntúa, pero otra vez la mala suerte le jugó mala pasada a pocas vueltas del final y tuvo que abandonar. 

Schumacher que había salido 3ero otra vez se choca y pierde posiciones, pero a la final consiguió aunque sea 1 punto de consolación, no dudo de su capacidad, pero siempre le pasa algo por arriesgar demasiado. 

Y para finalizar HRT finalizó su primera carrera del año, algo que es bueno para ellos, en Australia no pudieron correr y finalizar en estas condiciones para ellos sabe a gloria. 

En resumen: 

A pesar de la suspensión como de una hora, la carrera fue de infarto y aunque sé que el equipo Ferrari aún no está al 100% y que esto tal vez sea un espejismo, yo confío en que ellos se puedan recuperar, si le dan un auto minimamente competitivo alonso puede hacer mucho. 

Y les dejo esta fotito que Alonso colgó en su twitter.. grande, y que nadie venga a desmeritarlo, que ya andan cuentos por allí :s


Ahh, lo olvidaba, que la telemetría no estaba funcionanado y Alonso además de pilotar excelente tenía que estar avisándole al equipo como iba el kers, la gasolina y eso.. lo dejo ahí... :)

19 mar. 2012

GP Australia: La lucha por la gloria empieza.

El podio. 
Al fin tenemos carreras, y estarán por los próximos 7 meses ¿Que no es bonito? y empezamos en Australia con una carrera emocionante de principio a fin, en donde, aunque se veía dominador a Mclaren, podía ganar cualquiera. 


Y empezamos hablando de Mclaren, el equipo más bonito de todos, al que muchos criticaron su morro estilizado y hermoso, el que no siguió la "moda" y prefirió arriesgarse por lo conservador y "natural" sin llamar mucho la atención. Su auto, el más rápido, sus pilotos perfectos (bueno casi xD), Hamilton se hizo con la pole pero no la supo aprovechar y perdió esa oportunidad, siendo superado por Vettel y acabando 3ero, y Button, el ganador, inteligente, carismático, metódico, siempre callado y sigiloso sí supo aprovechar la oportunidad y empieza el año muy bien, si Hamilton no deja de ser tan cabeza caliente y empieza a tener más cuidado, éste le va a dar unas lecciones. 


De Red Bull puedo decir que no se ven dominantes como el año pasado, pero cuidado es sólo la 1era carrera, está Adrian Newey y ya me parece extraño este rendimiento, así que cualquier cosa se van a inventar y allí es cuando da miedo. Vettel demostrando que no solamente es rápido cuando está de 1ero, también puede hacerlo desde el medio con un auto "normal" por así decirlo, inteligente y sabe aprovechar las oportunidades. Webber, sin sal, siempre igual, si está en el medio se queda en el medio, y si antes con un auto como el del año pasado no podía menos este. 


De Ferrari, me da miedo hablar, no quiero decir cosas de las que pueda arrepentirme, pero esto era como una "crónica de un fracaso anunciado" casi que "la profecía" desde pretemporada ya nos decían que no irían bien, y no lo creíamos, aunque no dudo que puedan avanzar, pero ya no sé, no creo en nada. Sobre Alonso, esta imagen lo resume todo: 


y sobre Massa, qué decir sobre Massa: vamos a darle hasta la otra carrera y ver qué hace, seamos buenos y digamos que tuvo mala suerte, se acepta la 1era pero si la 2da es igual o peor no hay excusa. 

Sauber, fue muy bien, sus dos pilotos sumaron puntos, tan es así que están mejor posicionados que Ferrari en el campeonato, porque LOS DOS PILOTOS AYUDAN A SUMAR PUNTOS. Pérez se hizo una carrera magistral saliendo de último y llegando de 8vo, siempre cuidando sus neumáticos y haciéndolo perfecto. Y Kobayashi, pues nada, muy él. 


Otro equipo que parece ir bien es Lotus Renault, Romain Grosjean obtuvo el 3er puesto de la clasificación, aunque no pudo terminar esta carrera debido a un accidente que lo dejó fuera, pero Kimi Raikkonen, demostró que aunque tenía 2 años por fuera conducir un F1 no se olvida, bueno algunas reglas sí, protagonizando el momento divertido del día al creer que las banderas azules eran para él y preguntándolo por radio a su ingeniero. 


Los Mercedes al igual que Williams, tanto que nadaron para morir ahogados en la orilla, toda la pretemporada y en los test Mercedes se mostró que serían uno de los dominantes, en la clasificación parecía que hacían la pole, y hasta partieron de lugares muy bueno y en la carrera les fue mal, Schumi que iba 3ero haciendo un buen trabajo tuvo un accidente y abandonó y Rosberg no consiguió sumar puntos. Sin embargo como siempre este es un equipo de cuidado, pudo haber sido mala suerte momentánea. Y Williams, Pastor Maldonado estaba haciendo un excelente trabajo, rodando hasta más rápido que Alonso cuando un error faltando solo una vuelta para el final lo dejó fuera, hubiera sido la gloria para él llegar de 6to, sumando más puntos que todos los que tuvieron la temporada pasada. A Bruno Senna si no le fue muy bien, pero no dudo que esté allí en las próximas carreras. 

Force India, Toro Rosso, Marussia, Caterham, siempre luchando por posiciones medias, dándonos diversión y muchas veces los causantes de carreras divertidas, salidas de Safety car, como la provocó Petrov por su accidente que hacen cambiar el rumbo de los protagonistas principales de la carrera, haciéndolas más interesantes. En pocas palabras, aunque no ganen ni hagan puntos, ellos hacen falta. 

17 mar. 2012

Pole position GP Australia: poco que decir.

Los tres primeros...
No tengo ánimos de escribir, me acoge el pesimismo, pero lo importante es que al fin empezó la F1, puntualmente expreso: 

- Felicidades a los Mclaren Mercedes y Lewis Hamilton por la pole position, Button 2do, mejor resultado imposible, pues se aclara que no habían muchas incógnitas en los test, estabamos viendo como la cosa en verdad iba a ser, unos Mclaren muy fuertes, demostrando que no hacía falta ese morro de pato horrible. 

- Los Mercedes dominando casi toda la Q3 y Q2 a la final cayeron un poco en la Q3, oportunidad que tenía de Rosberg de conseguir la pole se perdió veremos mañana. 

- Sorpresota de Grosjean quedando 3ero, su cara lo decía todo, el Lotus pinta bien y él es un buen piloto. 

- Kimi Raikkonen no tuvo un buen debut clasificatorio y ya comenzarán a comparar, tuvo una mala elección de neumáticos que no le permitió pasar a la Q3.. si ya sé, su compañero fue más inteligente.

- Los Williams no se ven tan mal, o por lo menos a Pastor Maldonado le va bien, quedó 8vo, ojalá en la carrera pueda materializar eso en puntos. 

- Y llego al punto delicado y susceptible para mí de la clasificación: 

Cito a Prost: "La ferrari parece un camión" que camión, parece una carreta jalada por tortugas!!! es desesperante, Alonso luchando por entrar a la Q3, massa ni se diga, y para colmo de los males, error de alonso que lo deja enganchado en la leca. Empezamos mal, muy mal u_u

Me da miedo que este fantasma esté recorriendo el paddock, no presencié eso, y no quiero presenciarlo:


Si saben cuál es es este auto, pues es el Ferrari F92A del año 1992, super temerario y revolucionario a simple vista, pero resultó ser un fiasco, es el peor ferrari que se ha construido, tanto es así que hasta se decía que podían dejar de correr, en fin, que mala suerte tiene Fernando que vino a caer en Ferrari cuando están pasando mala temporada, pero esto es así, uno nunca sabe lo que pasará. Igual tiempo, son 20 carreras, puede pasar de todo. 

16 mar. 2012

Prácticas GP Australia: Incógnitas.



Incógnitas es lo que todavía ronda la F1 sobre quién podría ser el dominante este año, o quién se va perfilando como ganador, todos decimos que Red Bull, yo también lo creo aunque han estado bajo perfil estos entrenamientos, muy peligroso, andan diciendo por allí que se están escondiendo y que pueden tener 2,5seg guardados!!!! eso es inconcebible, no puede ser que cada año aumenten distancia y ninguno de los otros equipos pueda hacer nada, es que es algo fuera de lógica, por lo menos Mclaren yo creo que sí puede hacerlo. O desde cuando la F1 pasó a ser competencia de aviones, porque con esos tiempos, los demás son unos pobres carritos dando vueltas. 

En fin, los Mercedes hasta ahorita se vieron bien en estas prácticas, Schumi fue el 1ero de la FP2 y Rosberg ha estado allí cerca, otros que también se ven fuertes y son la esperanza para acabar con la supremacía de Red BUll son los Mclaren, los cuales han rodado muy bien en las dos sesiones prácticas. Los Red Bull han estado un poco escondidos, sus tiempos no son los que estamos acostumbrados a ver 5, 10, 11 no es común para un Red Bull, no se hagan ilusiones porque claramente nos están engañando, Otros que no engañan (soy irónica por si acaso jeeje, pero es cierto, últimamente puro dicen la verdad) son los Ferrari, Alonso ha quedado 4to en las dos sesiones, no quiero que esto sea una crónica de una posición anunciada, todavía queda una pequeña esperanza muy lejana de que se guardan algo, al que si no le dio tiempo de probar mucho fue a Felipe Massa que pisó la grama y se salió de pista dejando al descubierto todo el fondo plano del Ferrari, ahora los rivales pueden copiarse (si es que había algo que copiar xD). 

Y Lotus Renault, se ven bien, pero empezaron con problemas, Kimi se tardó mucho en salir, luego no hizo muy buenas vueltas, y en la FP2 igual.. parece que tenían problemas con el sistema de dirección, ojalá lo arreglen, aunque de todas formas, haga lo que haga Kimi, es una alegría tenerlo de vuelta, es una alegría que diga RAI en los caracteres oficiales de la F1. 


Y así transcurrieron estos entrenos, bueno, pasaron muchas cosas más pero no las puedo decir todas, los equipos menores están donde siempre, aunque hay algunos que han mejorado, aunque eso no se puede saber hasta la carrera definitiva, mañana se nos dará una idea de como va cada uno, pero es en la carrera donde la verdad será dicha y yo sólo espero que no sea cierto eso del Red Bull porque sino, apaga y vámonos, que vamos a ver un Red Bull dejando a todos botados, que diversión. 

Ojalá Alonso pueda hacer algo...

14 mar. 2012

¡¡¡Y ya esto va a comenzar!!!


Sí señor, después de 4 meses de parón, al fin la Fórmula 1 prende los motores nuevamente, como recuerdo aquel noviembre, veía este Marzo tan lejano y ya está aquí, se pasó rápido, nueva temporada, nuevas personas, pero la misma emoción.

¿Novedades? Hay muchas caras nuevas, muchos pilotos jóvenes, otros no tanto, hay retornos, hay ausencias, hay nuevas reglas, habrá sorpresas y decepciones, hay optimismo, hay pesimismo, hay muchas cosas, pero lo más importante es que hay F1. Entre las caras nuevas, todos los pilotos jóvenes que han entrado, el nuevo futuro de la F1. Retorno: El de Kimi, no es cara nueva pero como alegra que haya vuelto, hacía mucha falta. Sorpresas: cualquiera puede darlas, desde un Ferrari triunfador, hasta un equipo de mitad de parrilla ganador. Decepciones: Ferrari, ya que se apuesta desde ya que perderán, pero yo le doy tiempo al tiempo y veremos.

Y empezamos con Australia, país de los koalas, canguros, eucaliptos, del palacio de la ópera, y de muchas cosas más... ahh y país de Mark Webber, el cual nunca ha podido ganar aquí, será por eso de que dicen de que nadie es profeta en su tierra, a ver si esta vez tiene más suerte. Ya hay movimiento, todos los equipos han llegado y los pilotos se lo están pasando fenomenal, respectivas fotos con canguros y koalas, juegos, etc. Para el fin de semana se esperan lluvias, sí vamos empezando y ya podemos tener una carrera suspendida si llueve muy duro, pero la lluvia siempre brinda algo emocionante a la carrera. 

En fin, que importa como sea la carrera, lo importante es que la temporada ya empezó, y yo tan solo espero que sea la más emocionante de todas las que he visto, hay 6 campeones en pista ¿Qué más se puede pedir?

Aquí todas las fotos de los días previo a la carrera de Australia: 

10 mar. 2012

Por favor, no jueguen con nosotros.

Ayer circularon por toda la web una serie de fotografías en las que se decía que Robert Kubica había estado probando un auto Skoda Fabia WRC, un "supuesto" test privado que él estaba haciendo: pero es aquí donde vienen las dudas, en las fotos sólo sale posando sin estar en el auto, si fuera un test después de su accidente, es lógico que tendrían que haber fotos de él rodando o dentro del auto. Hay otra cosa que llama la atención, y es que en casi todas las fotografías, no se le ven las manos, las tiene o en el bolsillo o no se le ven, también se ve un poco gordito en comparación con la última foto que salió en donde estaba con unos fans, no sé, hay demasiadas dudas. 


Además, lo más extraño de todo, es que estas fotos comenzaron a circular dos días después de que Jaime Alguersuari declarara a la BBC que Kubica no podía sostener ni un vaso de agua, para mi un poco exagerado, y él no tiene contacto con Kubica, él mismo lo desmintió, dijo que era un decir, sin ninguna mala intención. Pero estas fotos, fueron publicadas en el facebook de una página de rallies, y luego se extendió como pólvora por toda la web. Las hipótesis que se sostienen son que: o son fotos muy viejas y han aprovechado para sacarlas a la luz ahorita aprovechándose de la situación, o sí son de anteayer como dicen, y es por esto el cambio de peso de Kubica y el que no quiera mostrar la mano. Algunos dicen que son fotos del 2010, pero si fuera así para esa época él no podría tener ese peso, estaba activo y además estaba compitiendo en F1, la otra hipótesis puede tener sentido, pero modificada, sí son fotos recientes, pero no nos dan un buen panorama. 

Hablando con @adaco89 por twitter, él que es enfermero, dice sobre esta foto: 


que se le ve a él una retención de líquidos importante y trauma en la mano, y que tiene pinta de no poderla mover. 


y sobre que en muy pocas fotos muestre la mano, agrega: "El simple hecho de esconder siempre la mano en las fotos indica miedo, una mano no bien reconstruida o con una cicatriz muy seria". Y opino como él, ese factor llama mucho la atención, si se fijan en la primera foto, donde sale con los fans también esconde la mano. Así que mi respuesta para la hipótesis sería que si estuvo en un rally, pero sólo como espectador, no hay nada que avale que el estuvo conduciendo el auto, su manager no ha confirmado nada, y todo es muy extraño. 

Yo quiero creer que podrá volver y conducir un F1, pero la verdad, viendo la situación cada día me está haciendo dudar más, además hay mucho misterio, no hay partes médicos oficiales, ya él no sale declarando ni nada, sólo son rumores que salen por allí, y en la red se miente mucho, los periodistas hacen lo que sea para ser los más leidos, sin importar muchas veces lo que sienten las personas, por eso yo sólo pido que sea lo que sea, no jueguen con nosotros y nos digan la verdad, y ya, que tampoco anden sacando cosas antiguas y no las vendan como nuevas.

P.D: Todo lo que aquí escribí son suposiciones, no sabemos su estado real ni la actualidad de estas fotos, tan sólo el tiempo nos dirá como está todo. 

8 mar. 2012

Fórmula 1 2012: Vuelve el espectáculo...

Increíble video de: @mandf1 ... nada más escuchenle el sountrack :O las imágenes, todo: 


Fórmula 1 2012 - Vuelve el espectáculo from MAND on Vimeo.
La espera ha sido larga, pero por fin regresa el momento en que los semáforos volverán a apagarse y los motores rugirán de nuevo, dando inicio a una de las temporadas más prometedoras de los últimos años, y de la que sin duda disfrutaremos. Vuelve la pasión, la emoción, la lucha, el espectáculo... vuelve la Fórmula 1.


4 mar. 2012

¡¡¡¡Cállense que me desesperan!!!!



¡¡¡Esperemos a Australia, cállense que me desesperan!!!

-          Ferrari va 1 segundo menos que Red Bull y Mclaren.
-          Ferrari será el 5to o 6to equipo de la parrilla cuando empiece la temporada.
-          Ferrari no va bien en estos test
-          Ferrari no entiende el auto
-          Ferrari hizo un auto tan radical que ahora se están complicando
-          Con un auto más convencional, seguro les iría mejor
-          Massa es en realidad el que indica dónde está verdaderamente el Ferrari
-          Alonso saca más de lo que el auto tiene
-          Las nuevas piezas aerodinámicas de Ferrari parece que no funcionan mucho
-          Red Bull trajo mejoras aerodinámicas que le brindan 1 segundo de ventaja
-          Red Bull ha tenido un problemilla pero eso es que Newey que está jugando con nosotros
-          Ferrari tuvo un problemilla, válgame Dios, los HRT serán rápidos al lado de ellos, a centrarse en 2014.
-    Ferrari no dejó que sus pilotos declararan al finalizar estos test, con la excusa de que no se deben desconcentrar: no es eso, es que están tan mal que no quieren que los pilotos metan la pata con algún comentario.
-     Pat Fry dice que si acaso en Melbourne aspirarían es al podio
-     En estos entrenamientos Ferrari no ha demostrado nada…..

Y pare usted de contar todos los comentarios que por allí se escuchan, son tantos que no sé qué pensar, lo peor es que me los estoy creyendo, y me estoy impregnando de esa negatividad que circula alrededor de Ferrari, puede que sea verdad, pero cómo la gente lo asegura si sólo son test, puede que Ferrari esté  mintiendo, puede que no quieran que vean como en verdad están. Lo sé, esto nada más me lo creo yo, pero es que en estos últimos cuatro años hay una psicosis en la Fórmula 1 y es esta: Ferrari no miente, cuando va mal, es que en realidad va mal, no le vemos la capacidad de hacer creer a los demás una cosa falsa, porque nunca están seguros de lo que tienen, en cierta forma es verdad, pero ¿no podría ser la excepción esta vez? OK,  no me respondan. En cambio con Red Bull, si marcan tiempazos, perfecto, el equipo a batir, bueno eso es algo obvio, pero si van mal, o no muestran su verdadera fuerza, están mintiendo, que cachondo es Newey que se burla de nosotros, no quiere que los demás equipos vean su verdadero rendimiento, no quiere asustarlos ni desanimarlos antes de que empiece la temporada. A veces es verdad, pero ellos tampoco son un ente de otro planeta, y podrían fallar.

Es lo malo de ser “importante” de estar más de 60 años en la F1, que lo que hagas será observado con lupa, y serás criticado por el más mínimo detalle. Mclaren, otro equipo importante, ha hecho unos tiempos constantes, pero bajo perfil, no he visto que los haya roto, ni que hayan ido tan mal, y nadie ha exagerado este año, mas bien han dicho que cuidado con ellos, y opino igual, cuidado, pero bien, como debe ser. A decir verdad, no sé en qué se basan para juzgar si un equipo va bien o mal en los test, porque no he visto a Red Bull todos los días de primero en la tabla de tiempos, y hasta simulaciones de carreras, todos los equipos han hecho pocas. Lotus Renault que había empezado bien, tuvo una semana sin practicar, y bueno no hubo drama, esta semana parece que tienen un buen auto y podrían estar allí, peleando por los podios, o no vaya a pasar como el año pasado, y en la temporada van mal, por eso digo, nada aquí es definitorio.

Lo único que sé es que tenemos una psicosis muy grande con respecto a Ferrari, claro está, muchas veces es culpa de ellos, porque los últimos años han dicho que tendrán un buen auto y nada que lo hacen, hablan y hablan y no sucede nada, no pueden ir rápido, algo está pasando, a veces hacen cosas novedosas pero no resultan, en cambio Red Bull lo que haga va perfecto, no puede ser que sólo una persona sea la talentosa en esta F1. Ferrari ha tratado de ir por la senda, se ha desitalianizado un poco, y aún así no encuentran ese elemento que los haga ser la referencia, como otros años. Yo me espero hasta Australia, y no sé si creer o no que estén tan graves como dice la gente, porque es que si uno dice que le dará un voto de confianza te caen encima y dicen que uno es un iluso.

Yo sólo le pido a Ferrari que no me decepcione, pensaré que están “jugando” en estos entrenamientos, pido que así sea, quiero que le tapen la boca a todos, que este año si van a poder, tienen a uno de los mejores pilotos del mundo, e ingenieros muy talentosos, que le demuéstren al mundo que los test no sirven para nada, y que la verdadera acción empieza en Australia.

P.D: Mientras más leo, es peor, el pesimismo se extendió como pólvora, no queda nada más que decir, Red Bull campeón mundial 2012 y Vettel de pilotos con 300 puntos de diferencia con respecto al 2do, bueno, Red Bull es el único que hace carros buenos ¿no? :/