14 oct 2012

GP Corea: Vettel en su Red Bull voló y todo se lo llevó


Gp de Corea, ese circuito tan "soso" que está allí porque a decir verdad pagan una millonada a Bernie Ecclestone, pero historia automovilística no tiene y ni las personas que allí habitan les interesa, tanto es así que muchas de las entradas las tuvieron que regalar, pero esto es así, mientras los circuitos con historia se caen y derrumban... en fin, la modernidad de la F1. 

Todos sabemos que Vettel fue el ganador de este GP, ¿pero la pole fue de Webber no? Sí, y eso que importa, todos sabíamos que en la salida Vettel lo iba a pasar, sin poner objeción, webber sabía cual era su lugar; igual sucedió con Massa y Alonso, resulta que por pocas veces en la historia, Massa era más rápido que Alonso, y sí, esta vez no lo dejó pasar, mas bien él no pasó, pero NO LO NIEGAN, es mas, claro se lo dijeron: Massa mantente a distancia de Fernando, todo bien; Ok, con esto de las órdenes de equipo hay doble moral, pero ya están aceptadas y se hace "por el campeonato", por lo que lo de Red Bull también es aceptado, no hace falta que lo nieguen diciendo que tuvo problemas de embrague, porque se ve demasiado falso, pero allá ellos. 

En resumen, Vettel ganador, Webber 2do y Fernando Alonso 3ero, sí, minimizando daños, pero no lo suficiente para embestir a la bestia de Vettel, las "evoluciones" no han sido suficientes, y Fernando ha perdido el liderato, ahora es Vettel quien lo aventaja por 6 puntos, que puede ser pocos o muchos, depende de como se encaren las otras carreras, pero viendo las cosas, creo que todo está dicho, o tal vez no, quién sabe. Para entender esta situación nada mejor que esta metáfora que dejó un tuitero @VictorM_F1 : "es una película en donde un tipo trabaja a destajo en una mina con un pico, y llegando al filón, de golpe, llega otro con una excavadora y se lo lleva" pues así mismo, no es que Vettel no se lo merezca, pero no hay nadie que haya luchado más que Alonso para llevarse el 3ero, y Vettel lo tendría seguido, no inmerecido, pero, bueno problemas de depender de terceros, de todas maneras faltan 100 puntos por repartir, a ver que sucede. 

Un aspecto a destacar ha sido la carrera de Felipe Massa, el cual ha tenido un ritmo sorpredente y mejor que el de Alonso, no quedando en el podio solo porque no lo dejaron pasar, pero de verdad que se lo merecía, y hasta como el decía quién sabe y podía alcanzar a Webber, pero que no se preocupe que su sacrificio será recompensando y no hay duda de que será renovado para correr en 2013, eso sí esperando ver toda la temporada carreras como estas o mejores, y no sólo cuando sea amenazado de que va a ser despedido. La decepción de este GP, Mclaren, en donde Button ha abandonado en la 1era vuelta y Lewis Hamilton que salió 3ero tuvo una mala gestión, además de problemas de pits y problemas verdes, sí este GP de Corea es tan hecho a los golpes, que se despedazaba, a Hamilton se le ha quedado pegada en su auto una parte de alfombra "astroturf" que menos mal y no se enredó porque pudo haberle ocasionado un abandono, igual solo pudo hacer 1 punto, así que Ferrari remonta al 2do lugar en los constructores, al menos una buena noticia por esta parte. 

Kimi Raikkonen sigue 3ero en el campeonato, sin victorias, pero sin abandonos, aquí se hizo muy buena carrera brindándonos una bonita batalla con Lewis Hamilton. Y mención especial a Nico Hulkenberg que quedó 6to otra vez puntuando para Force India y los Toro Rosso que han puntuado ambos. Otro aspecto destacable, Romain Grosjean esta vez no tuvo ningún percance, salió ileso él y los demás, sería de todo lo que le advirtieron, pero que bueno que logró terminar su carrera con bien. Mercedes con un cero patatero, ninguno de sus dos pilotos logró puntuar, con un abandono de Rosberg y Schumacher que nada que logra encontrar el rumbo para retirarse con buenos resultados en su regreso. Igual para los pilotos de Sauber, en donde la semana pasada Kobayashi hacía podio esta vez abandonó y Sergio Pérez se queda a las puertas de los puntos. De igual manera para los Williams, que siempre tienen más bajos que altos y bueno, los equipos menores haciendo lo que pueden. 

Ahora la F1 va a la India, esperando tener un campeonato reñido, en donde no esté ya vendido todo el pescado, Alonso luchará con su pico, y vettel con su excavadora, aunque todo se ve obvio, la F1 tiene caminos un tanto extraños a veces... ¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    Me gusto mucho la actuación de Vergne, luchando contra mejres conches, contra su compañero que es el ojito derecho actual de Marko y venciendo en cada batalla ¿Será el Vettel que necesitan para 2014?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1:
    Vettel esta a otro nivel y su monoplaza es mucho mejor que el resto,pero no desesperes.Tengo el presentimiento que en alguna carrera tendra problemas y ahi es donde Alonso se tiene que aprovechar...sera que soy optimista de nacimiento

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario