18 oct 2012

Felipe Massa y el secreto de como le hace para renovar año tras año


Imagino esta escena: Reunión en Maranello, Montezemolo y socios afines de la scudería en la mesa, Massa y su manáger en una esquina, empieza la discusión: 

- Montezemolo: ¿Por qué te hemos de renovar? en los últimos dos años no fuiste lo que eras antes de 2008, has tenido un desempeño muy pobre, aunque hay que aceptar que has sido muy fiel, y has ayudado a tu compañero... 

En el otro lado, Felipe no puede hablar, dice su manáger: 

- Manager: Las cosas que hace Felipe no las hace nadie, se sacrifica por el equipo, sin importarle lo que la prensa lo vaya a criticar, además aquel accidente... 
- Montezemolo: Pero ya de eso hace 4 años, no hay excusas... 
- Manáger: Pero tampoco es excusa que en estos 4 años no hayan hecho un auto competitivo, que de ser así Felipe estuviera más arriba. 
- Montezemolo: Pero mira donde está Alonso, ha luchado por el mundial dos veces, él solo...
- Manáger: Alonso es un caso diferente, además ustedes todos lo hacen por él. 
- Montezemolo: ¿Felipe, te comprometes a estar siempre motivado y mejorar de cara al año que viene?

Felipe, con su típica cara de preocupado estalla en llantos: 

- ¡¡Yo les juro que lo voy a hacer bien!! que voy a luchar por el equipo, que voy a ayudar al campeonato de constructores, pero ustedes también denme un auto competitivo que así no se puede, si ustedes me despiden, ¿para dónde voy yo? seré la burla del paddock, acabar en un equipo como HRT, o Marussia, preferiría retirarme... 

¿Quién puede decirle que no a un hombre llorando? que aunque tenga razón o no, se compartieron tantos momentos... 

- Montezemolo: He tomado una decisión, te renovaremos una vez más, le consulté a Fernando y aceptó, pero tienes una condición: si no das la talla, vas para afuera... y no, no me hagas caras, que para el año que viene no seré tan blando. 

Otra situación, un poco bizarra tal vez, es que Felipe tenga "fotos comprometedoras" o documentos de Montezemolo y Ferrari que este no quiere que salgan a la luz, y por eso cada vez que hay "mesa redonda" para discutir el contrato, estos documentos se posan sobre la mesa, y pues que difícil es negarse a renovarlo xD (¿es broma eh? ;)

He aquí los que pienso podrían ser su secreto, además de que claro está, Ferrari no se atreve a contratar a alguien más por miedo a que se la quiera dar de "tigre" y no hacer caso, y a la final no gana nadie, también yo pienso, que hay como una conexión mucho más especial con Felipe, ya son 7 años juntos, el accidente, es como un poco malvado despedirlo así, también el auto en estos 4 años no ha dado la talla, son muchos factores. Es decir, Ferrari no tiene moral para echar a Felipe, porque Alonso es de otra liga, saca más de lo que el auto da, y al comparar con Massa obviamente se ve la diferencia, para mi es eso, y Montezemolo lo tiene claro. 

La cosa es que tenemos a Massa para 2013, silly season desde ya sobre quién irá a Ferrari en 2014, que si vettel, que si media parrilla, ahorita tan solo pensemos en que alonso gane el mundial, ya el año que viene veremos que pasa. 

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja, ¡muy grande! Cuánta razón tienes... siempre es la misma historia. La mayoría de los tifosi estamos cansados, pero así seguimos. Esperemos que el Felipe de 2013 sea el de las últimas carreras, así como en las que quedan de 2012 :-)

    Siko^^

    ResponderEliminar
  2. El caso es que Felipe se sitúe respecto a su alidad y a todo que no debe tener problemas, besos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario