12 may 2012

... y 5 horas después, Pastor fue el poleman.


¡¡Qué clasificación!! está de más decir que estoy muy emocionada por esta pole position de Pastor Maldonado, la 1era para un venezolano, ya que Jhonny Cecotto participó poco tiempo y nunca pudo obtener una pole, esta por consiguiente es la 1era para un venezolano. Está bien, sí, sabemos la historia de su obtención, en realidad Pastor fue 2do, pero Lewis Hamilton el "poleman" en pista no tenía la gasolina necesaria para la inspección de la FIA, sucedió algo así como Canadá 2011, sólo que esta vez, después de 5 horas de deliberación decidieron sancionarlos; en cierta forma fue porque cuando ellos terminan su vuelta tienen que llevar el auto hasta donde les revisan la gasolina, y el auto de Lewis tenía 1,3L, lo requerido era 1L pero de dónde lo dejó hasta allá adentro no iba  a llegar, es decir, iba más liviano, y bueno reglas son reglas, y ya les habían perdonado una vez. 

Aunque a decir verdad me pareció un poco exagerada la sanción, eliminarle todas sus vueltas y salir de último es desproporcionado, lo mejor que podían haber hecho y que pensaba la gente era quitarle su última mejor vuelta, con la que hizo la pole, por lo que quedaría de 6to o 8vo, pero bueno también puede ser debido al cúmulo de todas las que le han perdonado jajajja. Dicen que Hamilton no haría la última vuelta pero Pastor en cierta forma le obligó a salir porque sino le quitaría la pole, mas vale y no hubiera salido, porque ahora le fue peor. 

2do Fernando Alonso, nada mal para un ferrari que no anda mucho, aunque se ve que si ha mejorado bastante, igual todavía para la pole no está, habría que ver su ritmo de carrera. El ferrari es una incógnita porque massa quedó 16, es decir, que todavía es difícil de dominar, porque yo estoy segura que si fuera fácil y rápido, massa no quedaría tan atrás; de todas maneras pudieran haber esperanzas mañana para Alonso, todo puede pasar. 

Los Lotus otra vez demostrando que no están allí por casualidad, Grosjean y Kimi en un 3to y 4to.. de cuidado porque en carrera están asombrosamente rápidos y podrían dar mucho espectáculo. Y los Red Bull que se pensaba harían la pole, y estarían mejor pues no les fue muy bien, un 7mo de Vettel y un 12 de webber, el cual desde hace mucho no se quedaba fuera de la Q3. A ver mañana como les va, porque Vettel abortó su vuelta lanzada para ahorrar neumáticos, habría que ver su estrategia.

Y bueno así estamos, mañana se viene una carrera de muerte lenta y emocionante de principio a fin, Lewis que saldrá último viene herido porque le quitaron su pole y saldrá con el cuchillo en la boca a remontar como loco, eso sí, él es de de extremos, o lo hace muy bien y nos da un espectáculo de remontadas o lo hace mal y abandona, pero que nos da espectáculo nos lo da. Que harán Alonso y Pastor, mucha presión para este último, como será su salida, tener detrás a Alonso no es fácil, y a su vez Alonso a grosjean y kimi.. sí va a estar para no parpadear ;)

2 comentarios:

  1. Hamilton debe remontar mucho, Webber y Button menos pero deben remontar, en cabza Fernando y Pastor al que solamente queda felicitar, besos

    ResponderEliminar
  2. Silvo,todos eso que dices que deben remontar ,lo deben hacer,pero cuando ya esten mas arriba Alonso ya no estara.
    Pienso que Fernando se pondra 1º en la salida.
    Vamos fernando!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario