27 may 2012

GP Mónaco: Webber se lanza a la piscina

El podio...
Y ya van 6 ganadores diferentes en 6 carreras, algo nunca visto en la historia de la Fórmula 1, esta temporada que prácticamente va empezando nos ha brindado carreras de emoción al 1000% y a Mónaco, aunque no tanto como las otras no fue la excepción. 

La carrera la ganó Mark Webber, el cual partió desde la pole, aunque esta la obtuvo Schumacher, pero por su penalización tuvo que salir 6to. Esta victoria, se basó en una buena gestión de neumáticos y estrategia por parte del equipo Red Bull, que lo hizo muy bien, ya que SebastianVettel que había salido 9no logró terminar 4to, y pudo haber ganado si hubiera llovido, como se predecía en todos los radares de la F1, le retrasaron mucho su parada esperando una lluvia que nunca apareció. Y es más certero consultar al Dios Maya de la lluvia que a esos radares, porque durante toda la carrera estaban con que llovía o no, y a la final llovió después de la carrera, bueno la verdad con lluvia eso hubiera sido un caos, creo que fue mejor así. 


El 2do fue Nico Rosberg que hizo una carrera regia, allí manteniéndose en lo suyo, no cometer errores, adelantar, era un poco difícil, dicen que se extrañan aquellos pilotos que se iban por todo, que no conducían protegiéndose, sino con el orgullo, bueno los tiempos cambian, ya bien dicen "mas vale pájaro en mano que cien volando". Y Fernando Alonso, un 3ero que sabe a gloria, aunque hubiera podido ser un 2do o 1ero, eso ha dicho él, tenía ritmo para poder hacerlo, el problema fue la estrategia, él dijo que si Ferrari lo hubiera dejado rodar más tiempo cuando estaba haciendo las vueltas rápidas hubiera podido descontar más, pero igual está #Happy como él mismo lo dice en su twitter. Una gran enhorabuena para Felipe Massa, parece que ha encontrado el sendero correcto, le ha ido bien desde la clasificación, y en la carrera ha sido 6to, lo que indica además de que el Ferrari ha mejorado bastante, y se nota, porque si no lo hubiera hecho, Alonso tampoco hubiera podido estar en esas posiciones. 


Mclaren con una de cal y otra de arena de nuevo, Lewis Hamilton un 5to lugar nada mal, pero Jenson Button terminó de 16, en casi toda la carrera ha tenido problemas, y esta vez su carrera se arruinó cuando se dio con Heikki Kovalainen que por cierto lo hizo muy bien, no se dejó amedrentar por un Mclaren y luchó hasta el final terminando de 13. Paul Di Resta de nuevo entrando en los puntos y su compañero Hulkemberg también, bien por Force India. La suerte no acompañó mucho a los Lotus Renault, en la misma salida Romain Grosjean se tocó parece ser con Alonso y esto lo hizo chocar con Schumacher abandonando ambos, este GP prometía para Grosjean pero ese error le costó caro, y Schumi tan bien que pintó en la clasificación en la carrera no pudo hacer nada. Y Kimi Raikkonen uno de los favoritos para ganar este GP otra vez el problema de las estrategias le arruinó la carrera, pudiendo finalizar apenas un 9no, pero igual sigue en la lucha por el campeonato, el casco de James Hunt no le dio mucha suerte, dicen que lo máximo que quedó Hunt en Mónaco ha sido 9no ¿Casualidad? xD

A Pastor Maldonado, que en la carrera pasada le fue muy bien y la ganó esta vez fue al revés, le fue muy mal, desde la clasificación cuando lo penalizaron con 10 puestos en la parrilla más 5 por sustituir la caja de cambios y saliendo en la carrera se chocó con Pedro de la Rosa por lo que ambos abandonaron; un fin de semana negro, él es de extremos, o lo hace muy bien como es España o muy mal como aquí :/ 



En resumen, una carrera que califico de 7, la verdad fue un poco "sosa" ya que no hubieron adelantamientos, sólo los que se pasaron era cuando iban saliendo de boxes, pero en pista muy difícil, este circuito es así, mucho glamour, pero poca diversión, ya dirán por eso que la gente de la "alta sociedad" no hace cosas divertidas, por el qué dirán jaja. Y Alonso pasa a ser líder del campeonato con 76 puntos, sólo 3 más que Vettel y Webber que están empatados a 73, hay esperanzas, si Ferrari sigue evolucionando yo creo que este año si se puede el 3ero, pero no será fácil, todo está muy reñido, lo importante es la constancia y eso hasta los momentos lo está cumpliendo. 

P.D: La imagen del día es esta de Kobayashi en la que literalmente está volando... ustedes saben hay que buscar estrategias para ahorrar neumáticos ;) 


Y webber dándose su respectivo chapuzón de ganador en la piscina de Red Bull... 


4 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    ¿No te parecieron todos los corredores y equipos muy conservadores? En ningún momento ninguno quiso atacar seriamente al de delante. Me defraudaron un poco. Otro que también me defraudo mucho fue Maldonado, no me gusto ese choque intimidatorio contra Pérez, quizás esta sobreexcitado por su pasado en Mónaco. En fin, no me gustó mucho la carrera, le faltó tensión competitiva.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Webber venció y se postula para el campeonato, Fernando primero del mundial sin el coche adecuado para ello, Hamilton tranquilo lo que le viene muy bien y Vettel bien con táctica cambiada, besos!

    ResponderEliminar
  3. Fue una carrera totalmente perfecta,y casualidad la de que no se hubiese quedado 2 o 3 vueltecitas mas en pista,asi nos hubiera llegado la lluvia!!
    Saludos F1Adri

    ResponderEliminar
  4. @PRIMO DE ANONIMO: si es cierto primo, estuvo un poco que no arriesgaron, pero Mónaco no da para hacer mucho, además están en modo calculadora, ese es el problema; y sobre Pastor, si muy mala su conducta, espero que no lo vuelva a hacer, saludos

    @SILVO: jajaj si, ya no pueden decir que webber es un segundón porque lo está haciendo igual o mejor que vettel. saludos

    @F1 A TU ALCANCE: si, con la lluvia se hubiera puesto bastante emocionante, pero igual no fue tan mala. saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario