31 oct. 2011

GP India: circuito nuevo, victoria nueva y Grand Chelem de Vettel.


El podio... casi que los mismos de siempre :)

Para ser el 1er gran premio que se hace en este país de tantos contrastes, he de decir que la carrera no decepcionó, tampoco es que fue aquella cosa tan emocionante, pero sosa, sosa tampoco estuvo; la pista me pareció bien, era amplia y permitía adelantar aunque no hubieron tantos adelantamientos, las razones no sé, porque espacio había, será que ya los pilotos están cansados y no tienen ánimos de nada, no sé inventos míos XD. Y nada de sorpresas, Vettel de nuevo se ha llevado la victoria, pero es que ni siendo campeón se cansa de ganar jajajja, bueno comento lo más importante:

Vettel hace su 1er Grand Chelem en una carrera que se ha llevado todo:

Perfección... es la única palabra para describirlo
 Sí, Vettel sigue rompiendo las estadísticas y en este GP inaugural ha hecho la pole, luego la vuelta rápida y ganó la carrera, así que consiguió su 1er Grand Chelem. Pues que ganando todo este año no consiguiera eso, en realidad era un poco “preocupante” para algunos y para él, es que Mark Webber siempre le quitaba la vuelta rápida en el último momento, pero que egoísta este Mark jajajja, pero esta vez no pudo XD. Pero ya puede estar feliz porque lo ha conseguido, en realidad se lo merece, si se hace unos carrerones; ya no sé qué récord le falta romper, será ¿1er piloto en sacarle 4 vueltas al 2do posicionado de la carrera? No sé jajajajja, es broma, es broma jeje.

Button 2do, como siempre demostrando el pilotazo qué es:

Button está demostrando ser mejor que cuando estaba en Brawn Gp..

Está más que obvio, Button es mejor piloto ahorita que cuando en Brawn, y lástima que no tiene oportunidad ya de ser campeón. Quién iba a creer el año pasado que sería mejor que Hamilton, si cuando fichó por Mclaren todos pensamos que Hamilton se lo iba a merendar, ja pues sucedió al revés. Sin duda será el subcampeón, si ya ha sacado hasta ventaja.

Alonso con su 3ero, que sabe a gloria:

Alonso le saca peras... al olmo.
 Sí ya sé, algunos me dirán, un 3ero para un Ferrari es un resultado mediocre. Lo sé, pero que más se puede pedir, con ese auto como está. No se le pueden pedir peras al olmo, y sin embargo Alonso hace que algunos olmos den peras jajajjaa, como en esta carrera, pudo meter el Ferrari en 3er puesto, que para mi sabe a gloria, así sea mediocre para otros, al menos eso me emociona. Sí, también me dirán, ahora critican a Ferrari, no y que Alonso iba a arrasar, me van a perdonar, por lo menos yo, soy ferrarista ante todo, pero tengo ojos ¿eh? Y el ferrari no va como debería ser, y se nota que está dónde está por Alonso, no digo más nada.

Y siguen los problemas Massa-Hamilton:

Igualito al coyote y el correcaminos, pero ¿Cuál será cual?
 O hacen algo, o estos se van a matar en pista, no es normal, es que se dan con furia, otro percance entre Massa y Hamilton pero esta vez el mayor perjudicado ha sido Massa, aunque no directamente en ese accidente, en el cual parece que la culpa fue de Massa ya que se metió en la línea de carrera del otro, pero luego de eso, su suspensión se destrozó cuando tocó el pianito y fue a parar al muro, abandonando la carrera. Salió furioso, y ahora estos dos no se pueden ver ni en pintura, y vamos, que ninguno de los dos son para nada “tranquilitos” bien sabido es que son bastante “malcraditos” jejeje. No sé cómo terminará esto, uno de los dos tendrá que ir a buscar una orden de alejamiento porque esto puede terminar muy mal jejeje.

Williams va de mal en peor:

Sueños rotos... Otra vez.
Otra vez Pastor Maldonado no termina una carrera por Williams, esta vez cuando iba a adelantar, se le detuvo el auto por un problema en la caja de cambios, mala suerte, no pega una. Tampoco Barrichello es que ha quedado muy bien, quedó entre los últimos. La verdad este equipo está grave, viendo la situación, prefiero que Kimi no vuelva, para quedar como Pastor o Barrichello, un campeón como Kimi, pues no. Y no creo que este equipo evolucione mucho el año que viene, aunque bueno todo puede pasar.

Cosas que quedan…

Que Webber después no se queje porque no tiene el mismo rendimiento de Vettel, si además en cada salida pierde la posición, o durante la carrera le pasa algo, tampoco creerá que Vettel le va a regalar el subcampeonato, si ni le llega cerca, se tiene que poner las pilas.

Schumi ha estado muy bien, ha llegado de 5to, no tuvo percances, algo muy bueno, el káiser siempre demostrando que pilotar no se olvida.

La salida fue un poco accidentada, y hubieron varios abandonos, creo que fue una de las partes más interesantes de la carrera jajaja, ahh tampoco estuvo tan aburrida, digamos que normal.

Y ya sólo nos quedan dos carreras, Abu Dhabi, horrible y aburrida, ahí si que no se puede adelantar, y Brasil, esta si es buena jejeje. Bueno para seguir viendo ganar a Vettel, que siga rompiendo récords y esas cosas, pero son las últimas y después vamos a extrañar la F1.

Momentos destacados del GP

Antes de la carrera las scuderías guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Marco Simoncelli, un bonito gesto por parte de la FOM: 



Y este momento épico, el del gesto de "Mr. Bean" Rowan Atkinson cuando Massa y Hamilton se chocan durante la carrera.. demsiado expresivo y divertido jeje. 

Realmente estaba viviendo la carrera...


Imágenes tomadas de: Tumblr Fuckyeah-formula1
                                      Daylife.com
                                      F1aldia.com

29 oct. 2011

Pole GP India: Vettel ya lleva... perdí la cuenta.


Y llegamos a la clasificación del Gp de la India, en el cual Vettel (Sí que raro jeje) se ha llevado la pole, la ... no sé, me da flojera revisarlo, en resumen un montón, pues nada enhorabuena, va a romper todos los récords, en realidad es admirable que no sea de aquellos que como ya gané, no me importa ya si quedo de último, pues hay un nombre que mantener en alto y eso es bueno, que no sea flojo jeje. 

2do fue Webber y 3ero había sido Lewis Hamilton pero como tiene una penalización por no detenerse ayer en los entrenos con banderas amarillas, tiene que retroceder 3 puestos, así que Fernando Alonso pasa a ser 3ero, seguido de Button y Hamilton que será 5to. Así que tenemos a los 5 mejores juntos, la salida será muy divertida e interesante si no pasa nada anormal como una lluvia repentina o perros atravesándose en pista o_O veremos que hace Alonso, si puede pasar a Webber que generalmente se queda en las salidas y que puede hacer hamilton o button estando ahí detrás. 

Felipe Massa no contó con suerte, y menos mal que esto sucedió casi al final de la Q3, porque sino queda bastante último, la suspensión de su auto se rompió al tocar el pianito y fue a parar a la grave golpeando las protecciones, lo que dicen es que esa suspensión quedó muy deteriorada y va a ser difícil que puedan repararla completamente para mañana, o que tendría que salir de boxes y perder todo lo que tenía, ojalá no sea así porque una lástima.

Por otra parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo pasar a la Q3, el auto definitivamente no anda, si su compañero Barrichello ha quedado 15, él declara que mañana tal vez podrían tratar de llegar de 10 aunque sea, pero la verdad está complicado, veremos que sucede. 

La grilla completa de salida definitiva la puedes ver aquí: Grilla de salida 

FE DE ERRATA

Me disculpo, que no ha sido Vettel el de la pole, es que me confundí, el verdadero protagonista de esta clasificación ha sido:


jajajajja esperemos entonces a ver que sucede mañana... creo que será interesante.

27 oct. 2011

(Previo GP India): Sonidos del silencio.

Este fin de semana se celebra un nuevo GP que ha introducido la Fórmula 1 a su calendario, el GP de la India, este está ubicado a 50 kilómetros al sureste de Nueva Delhi . "La pista es una combinación de una parte de curvas lentas y largas rectas, que conducen a velocidades medias relativamente altas"  (caranddriverthef1) y es un circuito Tilke ¿será aburrido o no?, no lo sabemos aún; aunque parece que si está terminado, un gran miedo que teníamos todos, no fuera a pasar lo de Corea del año pasado. 

Ok, todo lo de arriba puede leerse muy bonito, pero la pregunta sería ¿Es India un país realmente bueno para albergar un Gran premio? Pues en un artículo publicado por "Tertulias de F1" cultura automovilística tienen: historia-del-automovilismo-en-la-india y medios también: gp-de-la-india-gestacion-y-nacimiento/ así que podría decirse que no hay ningún problema, pero no creo que esto en la vida real sea así. Es bien sabido que India es un país desigual, en donde hay muchos ricos, pero mayor cantidad de pobres, nada más basta ver las películas para darse cuenta, y el problema es que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres; entonces ¿un circuito de F1 en un país así podría ser beneficioso económicamente o mas bien perjudicial? 

La zona dónde se realizó el circuito es un área netamente campesina, y para su construcción se dice que expropiaron muchas tierras que no se han pagado, los campesinos solicitan su dinero y puestos de trabajo que han perdido por no tener dónde cultivar, en un país dónde todos los días mueren personas de hambre, que no tienen trabajo y el gobierno no les quiere pagar, no sé por qué pero esta historia me parece conocida. 

Me viene a la mente una cosa que pasó en Bhopal, India en 1984, dónde vendían a los campesinos desesperados de que sus cultivos se murieran por culpa de los insectos, que una empresa de pesticidas era la solución, la llamaban "una estrella en el cielo de Bhopal" que crearía numerosos empleos y sacaría de la pobreza a todos los campesinos que allí habitaban, el problema es que la gente comenzó a construir a los alrededores y ocurrió una catástrofe, la fábrica explotó, y sucedió lo peor. Obviamente esto no tiene nada que ver con el circuito, no es peligroso ni va a explotar jajaja pero la comparación la hago es porque a lo mejor a los Indios les han vendido el circuito como el remedio de todos los males, y que creará muchas fuentes de empleo y esas cosas, y pues parece que esto no es así, porque qué puede hacer un campesino en un circuito de F1 :s  

En fin, esperemos que mas bien esto sea positivo, parece que la gente se está animando, aunque como he leído por allí, puede ser más por curiosidad que por que en verdad gusta esto, las gradas están para 120.000 personas y sólo han vendido 80.000 e imagino que será sólo la clase alta porque una persona promedio en India si acaso tiene para comer una vez al día. A mi me gusta la F1 y la disfruto donde sea, pero esto de hacer carreras en países medio problemáticos o muy pobres no me parece mucho, sin embargo si ayuda está bien, aunque tenemos ejemplos, en Sudáfrica gastaron tanto dinero con los stadiums del mundial y no se usan, se están ya deteriorando, entonces ¿para qué gastar tanto dinero en algo que después no se va a poder usar? por eso digo, en el mundo hay pobres y ricos, no querramos tapar el sol con un dedo, Europa para la F1 es el lugar ideal, tienen recursos y mano de obra. ¿Por qué los países tienen que aparentar ante el mundo cosas que no son?

Sólo esperemos que la carrera vaya bien, ya que tampoco tienen personal preparado, nunca se ha hecho una carrera, y no saben mucho cómo va esto... sólo esperemos que los únicos sonidos que se escuchen sean los de los autos corriendo a más de 200kms/h y no los del silencio. 

26 oct. 2011

Entrevista Kimi Raikkonen en la revista "F1 Racing"


Por si no la han leído, o bueno recomiendo que compren la revista, es la del mes de noviembre que trae esta entrevista con Kimi, en dónde habla sobre esos rumores que hay de que si vuelve o no a la F1, vemos un lado que no acostumbramos a vérselo todos los días, un lado más sensible, y todas sus respuestas son cargadas de pura verdad. Disfruten la entrevista, tienen que dar click en las imágenes, con el botón izquierdo del mouse y darle a "abrir enlace en una pestaña nueva"  para que lo puedan ver ampliado y se pueda leer: 








24 oct. 2011

(Humor): Parecidos razonables...Formula 1 zoo..

Me he encontrado en Tumblr una serie de parecidos razonables, de los pilotos de fórmula 1 con algunos peculiares animalitos, veamos si se parecen o no jajaja: 


Jajajaja clavado el de Alguersuari y ¿vettel una vaquita? webber obvio el canguro jajajaja...


Rosberg siempre elegante hasta para las comparaciones, pero Fernando que cosa es esaa!!!??? aawww lo más feo, jajajjaja... y Petrov un lindo osito Panda, no me parece jejeje.


Sin palabras, las imágenes hablan por sí solas jajaja.


¿Hulkemberg y un coyote? jajajja igualitos todos, espero que lo hayan disfrutado :)

Fuentehttp://otranina.tumblr.com/

22 oct. 2011

rumores rumores...

Por cierto, hoy (o ayer depende de cuándo lo leas, 22 de octubre) se cumplen 5 años del 2do título de Alonso. Título que yo no presencié, ni el 1ero, mejor dicho ni sabía que existía alguien llamado Alonso jajajja, sólo Schumi. Pero ya no, ahora sé quién es Fernando Alonso y no me arrepiento de seguirlo, y admirarlo, porque antes me caía mal, pero ahora sé lo trabajador y constante que es...


En fin, el título de mi entrada es debido a que ya comenzaron a surgir todos esos rumores fastidiosos que rodean la F1 y que uno no sabe si son verdad o mentira, bueno por algo dicen que "una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad" y entre esas actualmente tenemos todo el tema de los fichajes; como no hay nada que inventar sobre quién ganará el campeonato, ya que todo está decidido, esta es la favorita para estos momentos, en que en realidad ya las carreras se harán por compromiso, porque la expectativa del campeón ya no está.

Es decir, que la "silly season" se ha adelantado y ya comienzan a asegurar qué pilotos ficharán por cuales equipos: el que más tiempo lleva es el de Kimi Raikkonen que volverá a la F1, y dicen que lo hará con Williams, hoy en el twitter de @f1zone lo han asegurado, o por lo menos dicen que es casi seguro y falta confirmación oficial; también un ex-piloto Taki Inoue (ni idea quién es) lo ha confirmado. Yo sólo sé que ver para creer hasta que mis ojitos no lo vean en una confirmación oficial no lo creo. Sin embargo si esto se cumple, sería interesante tener a 6 campeones mundiales en la parrilla el próximo año, pero otra cosa me da miedo: las críticas, con williams Kimi no ganaría, o sea no creo que williams haga un auto ganador, y allí viene el problema, comenzarán a criticar, y a comparar y eso no me gusta y me duele. 

Creo que le lucen los colores jajajaja
Por otra parte, también dicen que en Williams quieren a Sutil porque es un hecho de que será despedido de Force India, veremos, veremos... aunque sea uno de estos rumores lo aciertan jajajaja. 

20 oct. 2011

¡4 años que Kimi ganó su título!

Buenas buenas, he estado ausente más de una semana por problemas con el internet, odio cuando esto me pasa, pero no se puede hacer nada, han pasado tantas cosas en la F1 estos días y yo no pude compartir mis opiniones con ustedes, ni crónica de la carrera que estuvo súper emocionante pude hacer, el cumpleaños de Kimi fue el lunes y pues nada tampoco u_u bueno ya al fin parece que se me arregló el problema y quiero escribir algo sobre Kimi que hoy se cumplen 4 años desde que ganó su 1er título mundial.


Hace 4 añitos que Kimi se llevó su 1er título de campeón del mundo de F1, varias veces estuvo a punto de conseguirlo con Mclaren pero siempre el destino se encargaba de hacerle romper motor o jugarle una mala pasada; yo no me veía esas épocas, yo a kimi lo conocí en el 2007, ya había escuchado hablar de él años antes, pero es que yo no seguía la F1 como tal, sólo sabía que existía schumacher y un tal alonso que le iba ganando (año 2006) no conocía más nada de eso. Pero ya en 2007 empecé a meterme un poco más en esto de la F1, y leía en noticias que un tal Kimi Raikkonen sería el sucesor de Schumi en Ferrari porque se iba a retirar, y lo vi, y fue amor a primera vista, vi su primera carrera en Australia, y recuerdo que ganó y quedé encantada, y pensé: yo con Ferrari para siempre, y éste será su defensor, es que me cayó bien desde el primer momento que lo vi. 

Ese fue el fatídico año del caso del spygate de Mclaren, y pues a Kimi no se le daba la importancia que ameritaba, ya que claro estaba, los pilotos mclaren estaban peleando por el título, siempre ganaban y estaban involucrados en problemas; nadie apostaba que Kimi fuera a llevarse el campeonato, ni en Italia lo creían... Ni yo...

Pues, no, yo veía que Kimi ganaba y pensaba: gana pero no es suficiente para la Victoria final, los Mclaren son más rápidos, no confiaba en que él podría lograrlo, yo llegué a la carrera final apostándole a Hamilton, porque obvio sabía que a Alonso no lo dejarían ganar. Cada carrera que Kimi ganó me emocionaba pero la distancia para el objetivo final era tan lejana que nunca confié en que podría lograrlo. Pero esa carrera épica, de aquel 21 de Octubre, ese trabajo magistral de estartegia que sí eran buenas en la época de Todt permitió darle a Kimi un merecidisimo título, producto del trabajo en equipo, porque Massa ayudó esa vez sin quejas, sin problemas, pero era por el campeonato. 

Yo en esa carrera estuve de nervios, cuando Hamilton le dio al "botoncito" y se quedó en la salida es que pegué un brinco pero pensé: sólo necesita ser 5to para llevarse el título sí lo logrará; pero todo sucedió tan rápido y ya cuando faltaban 3 vueltas para el final yo no me creía lo que estaba viendo: Kimi campeón del mundo 2007, y con Ferrari, su primer año en esa scudería y llegaba a lo grande, la emoción que me embargó no fue normal, y me sentí mal porque no había confiado en él... y es que no era que no confiaba en él, sino en las situaciones que se tenían que dar para que pudiera ganar, pero el destino fue bueno con él, y se reivindicó por todos esos motores rotos cuando ya casi tenía victorias en la mano, por todas esas malas jugadas, y el destino es sabio, porque en Mclaren ese año había discordia, y es como si hubiera dicho: "ahh están peleando, ahora ni tú ni tú se llevan nada, se lo doy al otro, eso es para que sigan peleando" es lo que se llama justicia poética


4 años después sabemos la historia de todo lo que pasó con Kimi y dónde está, pensé que estaría muchos años más en Ferrari, que sería su defensor eternamente, pero diversas razones, como desánimo, intereses diversos, entre otros hicieron que ya no esté allí. Yo es que nunca he culpado a nadie ni guardo rencores, esa fue su decisión, y siempre he dicho que para estar en un sitio donde no te quieren es mejor no estar, porque es feo, así que si es feliz en rallies, nascar o donde sea yo soy feliz, no reviso el pasado, ni busco culpables, porque nadie lo fue, porque esté donde esté, así esté corriendo carreras de tractores o de patineta, cuando Kimi sea presentado dirán: 

KIMI RAIKKONEN, CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE FORMULA 1 (2007) CON LA SCUDERIA FERRARI. 

Y no cualquiera puede decir eso...


9 oct. 2011

Maktub: Vettel bicampeón en Suzuka.

EL PODIO: Me alegra ver a Fer de 2do, sin duda una gran carrera para él.
Maktub: Estaba escrito. Vettel sería bicampeón en Suzuka, es que sólo le faltaba 1 punto y era imposible que no lo fuera, desde el principio de temporada ya se había visto que era un claro dominador, felicidades al campeón, esta es la recompensa a un gran trabajo. Ahora sí, paso a comentar lo más relevante: 

Button se llevó la victoria a lo grande: 

A Button lo veo mucho mejor ahorita que en 2009 cuando fue campeón :)
Sin duda Button está demostrándole a Mclaren el por qué no se han equivocado al renovarle su contrato, se está haciendo unos carrerones espectaculares, y sin duda mucho mejores que los de 2009 cuando fue campeón, si el campeonato no fuera para Vettel, sin dudarlo Button se lo merece. Está mucho mejor que Hamilton y en las estrategias les gana a veces a muchos. No dudo que se lleve el subcampeonato, por como va sería muy merecido.  

Alonso, siempre dando lo mejor de sí, en un maravilloso 2do puesto: 

Esta es la caricatura más acertada que ha hecho Riko, en cada carrera Alonso es quién lleva al Ferrari. 
El amargo sabor a 5to puesto en la parrilla de salida que había obtenido en la clasificación fue recompensado con un 2do puesto que obtuvo en pista. El mismo decía que estaba confinado al 5to, pero en la carrera es otra cosa, él hace magia con ese ferrari, claro está, parece que en esta carrera no iban tan mal, además tuvieron una buena estrategia que le permitió subir puestos y contener a Vettel, el cual tampoco es que se desesperó mucho por pasarlo, ustedes saben, más vale lo seguro. Si el subcampeonato sería posible no lo sé, el ferrari es inconsistente, y eso es un punto menos, en cambio Button si tiene un buen auto, aunque sólo separan 8 puntos, todavía quedan muchas carreras para saberlo. Esperemos. 

Vettel, se aseguró lo suyo, y ya es bicampeón: 

Merecido bicampeón :)
Dicen que más vale pájaro en mano, que 100 volando; y eso es lo que ha hecho Vettel, asegurarse su pájaro, su campeonato. Iba 1ero pero por circunstancias cayó al 3ero, y no se iba a poner a pelear hasta llegar al 1ero, porque podría ser peor, no puntuar o algo por el estilo. Igual de 3ero estaba en el podio y ya ganaba. Lo que ha hecho este año él, es algo increíble, ha ganado casi todas las carreras, y todavía podría igualar (ya no superar) el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en una misma temporada; le ha quitado a Alonso el récord de bicampeón más joven del mundo, esperemos que no le quite el puesto jajja, sería el colmo XD... Uff y seguirá rompiendo récords, lo sé, le espera un futuro brillante :)

Lo de Hamilton y Massa, definitivamente es personal: 

Esto parece ya una repetición en cada carrera...
Llevan no sé cuantos "lances de carrera" esta temporada, pero van dos seguidos, y siempre Lewis Hamilton se topa con Massa, ¿por qué será? no es casualidad que siempre están luchando por los mismos puestos en medio del pelotón y por eso pasa lo que pasa, pero es que Hamilton es muy lanzado, hace las cosas sin pensar, y casualidad que siempre Massa anda por ahí y se lleva los palos jeje. Aunque él tampoco es muy cuidadoso que digamos, pero bueno. No sé que pasará con estos, la gente bromea de que a Hamilton deberían ponerle una orden de alejamiento con Massa, porque sino no sé cómo terminará esa historia jajaj. Y he de decir que Button le está dando un repasito a Hamilton, ¡se irá a quejar con padrino Dennis? jeje. 

El papel de los latinoamericanos novatos en la F1:

Talento latinoamericano.. uno más que otro ;)
Checo Pérez ha hecho un papel espectacular, en la calificación no le fue muy bien, pero en la carrera si que sí, ha corrido con fiebre, y remontó del 17 al puesto 8, por lo que logró puntuar, un gran trabajo está haciendo este chico, si es cierto el rumor que anda por ahí le está demostrando a ese equipo todo lo que tiene para ofrecer jejeje. Respecto a Pastor Maldonado, si que no le fue tan bien, sin embargo quedó de la posición de la que salió, 14. El williams ha tenido problemas todo el fin de semana y estaba inmanejable, Barrichello quedó 17, así que tan mal, tan mal, tampoco es que quedó, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, habría que ver con un auto mejor que haría. 

Lo que queda en el tintero...

Así en resumen considero que fue una buena carrera, tal vez no infartante, pero si animada, se cumplió lo que se sabía, que Vettel sería campeón, pero como decían por ahí, no pasó lo que todos decían a viva voz, que Vettel ganaría de punta a punta esta carrera jeje. yo lo dije, es que es hasta pecado pensar otra cosa, yo creo que si no lo hizo era para no arriesgarse, pero en las otras carreras seguirá ganando, tiene que romper récords, no creo que como dicen de que ayude a webber a ser el bicampeón, además si webber ni se asoma por el 2do lugar en carreras, pues Vettel no se puede estacionar para esperarlo, esto es así. Bueno ahora nos queda F1 para saber quién será el 2do de los perdedores... Nos leemos ;)

Para finalizar, lo olvidaba, para que no digan después que Alonso es mala gente y prepotente, fue uno de los 1eros que fue a saludar a Vettel personalmente por su campeonato, y hasta le dejó un reto, ¿Quién se convertirá en el tricampeón más joven? ahí se los deja jaja:

Para que no hablen.. ¡jum!

5 oct. 2011

El pastor, el lobo y las ovejas...versión F1.

Erase una vez un "pastor" que siempre decía que cuando viniera el "lobo" él podría vencerlo, que su perro ovejero tenía todas las armas necesarias para destrozar al malvado lobo feroz y asi poder cuidar a sus ovejas. Todos los años era lo mismo, se vanagloriaba de que su perro ovejero era el más rápido, con los dientes más filosos para vencer a ese lobo; y todo el mundo iba a ver la pelea del lobo feroz con el perro ovejero, y siempre salía perdiendo el pobre perro, que cuando se enfrentaba con el lobo, no tenía la suficiente fuerza para alcanzarlo, sus dientes no estaban en buen estado, ni eran filosos como si lo eran los del lobo feroz. En ese encuentro la gente se fue muy decepcionada, pensaron que sería una pelea más interesante, pero fue aburrida. 

Luego el pastor, volvió a anunciar que esta vez el perro ovejero si tendría todas las armas necesarias para ganarle al lobo, pero fue más de lo mismo, el perro ovejero peleó con uñas y dientes, pero el lobo feroz fue más fuerte y le ganó, y las ovejas se comió. 

Ahora con nada de ovejas, con un perro ovejero siempre fiel a pesar de todo, dispuesto a luchar contra todos los lobos feroces que se aparezan así no tenga las armas necesarias para vencerlo, el pastor sigue anunciando que el perro ovejero en la próxima pelea si ganará, que será "agresivo y grande". Ya nadie le cree, cuando dice estas cosas, todos se ríen, se burlan de ellos, es que... 

"Al mentiroso nunca se le cree, aún cuando diga la verdad"

Yo sólo espero que el pastor en vez de anunciar tanta "agresividad" y decir que si ganarán, que trabaje, que busque la manera de que el perro ovejero tenga unos dientes filosos y las armas necesarias si no es para derrotar, aunque sea para debilitar al gran LOBO FEROZ de color azul jijiji.

Y quiero creer en sus palabras para la próxima vez, pero no sé.. ¿será que le damos un voto de confianza? también hay que tener claro que el "lobo feroz" es muy inteligente y fuerte, y no será nada fácil derrotarlo.. veremos... espero que no se nos repita la historia u_u

3 oct. 2011

El nuevo casco de Vettel para Japón.

Vettel nos deleita casi en cada carrera con un nuevo casco, esta vez ha elegido uno muy "especial" para la ocasión y perfecto para el lugar dónde se llevará la carrera: Japón. Su casco ha sido un diseño de un trabajador de Fukushima... es mejor prevenir, el campeón del mundo tiene que estar seguro ;)

1 oct. 2011

F1 al lenguaje del beisbol...

 
Artículo escrito por: @SerenaRF1  (Mi paisana, amiga, y una gran formulaUnera, Sennista... ;)

Inicia el mes de octubre, y para mi es inevitable pensar en 2 cosas : Se acerca el fin de la temporada de la formula 1 y por otro lado, en mi terruño se preparan para darle vida a la voz de "Play ball" 

 Y es que la fiesta del béisbol en mi país es maravillosa, no hay nada que se iguale a un Caracas-Magallanes, una fantástica rumba en el Luis Aparicio cuando juegan las Águilas o ver el a los Tigres de Aragua como en 5 temporadas no ha dejado campeonato para nadie, se preguntaran que tiene que ver esto con la Formula 1,pues, es que para un buen fanático, estos 3 equipos de nuestro béisbol, es como si habláramos de 3 grandes en la f1 actual, Ferrari (Caracas), Mclaren (Magallanes), Williams (Aguilas) y Un equipo Red Bull que en 5 años esta haciendo historia. Ademas de aquel escándalo novelezco que la prensa Británica hizo con respecto al caso Massa- Hamilton, que me hizo recordar como se solucionan las cosas en el lenguaje del béisbol.  

 Cuando un lanzador hace un pitcheo y en la jugada sale golpeado el bateador al turno, por regla este debe correr a la primera base, no en tanto, si el pitcher golpea mas de una vez a uno o varios jugadores del equipo, el inning termina en tangana.  En la formula 1, particularmente fui una de las pocas personas que le dio la razón al hecho de que Felipe Massa fuese al lugar donde se encontraba Hamilton y con el mejor de los sarcasmos reclamara. Si, por fin alguien, enfrenta al niño mimado de la casa Mclaren y le enfrenta face to face y en su terreno, excelente por el Paulista, que le dijo, "Aquí estoy y no tengo miedo."  Es que ya hay bastante con Hamilton en esta temporada, suficiente con ver como le estropea la carrera a otros pilotos, ademas de los comentarios mal sanos que hace de sus compañeros y de como los jueces siempre están salvando sus fallas con un simple drive through, mientras el piloto que buscaba una posición se tiene que ir a box a observar por pantalla el final de la carrera. Si comparase a Hamilton con un lanzador Venezolano, me es dificil decidir entre Uguet Urbina y Geremy Gonzalez (Q.E.P. D) Ambos con gran talento, pero el primero perdia la cabeza con facilidad y ya sabemos en donde se encuentra, y Geremy, amado por muchos y odiado por otros, por tener una lengua desmedida, típico de buen Zuliano. Y felipe Massa me trajo el recuerdo de Alex cabrera, quien le dijo a Geremy, ven y dime lo que dijiste aqui en mi cara, y el aguilucho al ver el enfado de Yaracuyano no dijo nada. 

 Con respecto a los mas notorios pilotos de la F1 y comparados con nuestros beisbolistas podría decir al respecto: Sebastian Vettel, joven brillante y promesa de la f1, se perfila a romper todos los records, pero verlo en pista, es como ver a un gran bateador, que no pierde el turno para dar cuadrangular solitario, igual se hace fiesta en dugout, pero sin las bases llenas o jugada cerrada, ese home run no emociona. 
Michael Schumacher, podría compararlo con el Gran gato Andres Galarraga, muchos números, muchos record, mucho brillo en su Buena época. Grande Schumacher, Grande Galarraga, único. Solo que nuestro Gato si tuvo la madurez e inteligencia de decir, hasta aqui, volver no es la mejor idea! 
Rubens Barrichello seria Omar Vizquel, ya en edad de tener nietos, pero aun siguen activos. Fernando Alonso, el kit Rodriguez, brillantes y se lucen donde lo pongas, solo que a veces, a la hora del relevo, no escogen bien al equipo, y siempre terminan molesto el uno cuando no pierde el podium por un novato y el otro cuando un buen novato le hace semejante cuadrangular y asi sucesivamente. Y Bruno Senna sería el bateador designado, que salió de la banca para sorprender con una línea imparable. Sergio Pérez sería el "Novato del año" y Pastor Maldonado uno de los jardineros, ustedes eligen cuál :)

Terminada algunas comparaciones le decimos adiós la temporada de F1, a leer comentarios sobre las vacaciones de los pilotos, el desarrollo de los coches, la negociaciones de los asientos, los patrocinadores, y a imaginarnos como sera el diseño de cada carro por equipo, que maravilla hará Adrian Newey para Red bull  y  por otro lado arranca la temporada de béisbol, cargada con  toda su adrenalina desde el primer lanzamiento hasta el out numero 27, cuadrangulares, ponches, strikes, doble play y sobre todo sus "tanganas".