¬¬ sí como que está viejito... ayyyy pero Ferrari necesita uno así, no sólo con pilotos se gana el campeonato ahora, antes sí. |
Noo, prometí no hacer más posts desesperados, este no lo es tanto así que no se asusten, pero resulta que Ferrari (como todos nosotros) no pueden dar crédito a lo que está pasando, y tanto Luca como Costa y Domenicalli se fueron a Maranello a investigar las causas de los problemas, y parece que tienen un PROBLEMA CON EL TUNEL DE VIENTO. Está como para llorar, si era "nuevo" y por eso es que los resultados en pista en carrera, no son iguales a los que arroja el túnel de viento, donde todo da perfecto. Es cierto eso de que Ferrari antes era perfecta porque podía hacer 10mil entrenamientos en pistas antes de empezar la temporada, pero es que en computadores no se pueden confiar del todo, y me extraña que en Ferrari lo hayan hecho. Dicen que a lo mejor tienen que hacer un plan B, y rediseñar todo, pero eso no se puede, y menos con el límite de pruebas, las cosas están negras, negras, me parece que van a tener que hacerle caso a Briatore, aunque duela.
Ustedes conocen mi posición con respecto a quién creo yo que pueda tener la culpa, no se la voy a echar a Aldo Costa toda, que también están otros ingenieros metidos, pero él tiene la mayoría, no se cuantos años trabajando con Rory Byrne y no aprendió nada!! desde 2008 Ferrari está pasandolas negras, y este seños sólo copia, y mal copiado U.U noo yaa, ahorita quiero escribirles es sobre Rory Byrne, un maestro según algunos, que esto es muy subjetivo, creador de las Ferrari de oro de 2000-2004.
Yo no sé como empecé a interesarme sobre este señor, porque yo no veía la F1 en esa época, mi hermano que sí la veía, ni lo conocía, él cree que todo el mérito de esos años es sólo de Schumi y Brawn, sí claro, ellos aportaron obvio y bastante, schumi y Brawn excelentes, pero las cosas vienen desde la raíz y la raíz era Byrne. En fin, como empecé preguntando por este señor, me leí esta entrada de Primo de anónimo que él me recomendó y me encantó, este señor ERA UN GENIO: Rory Byrne recomiendo leerla para conocer sobre lo que hizo.
En un pequeño resumen, Byrne es químico, entonces que hace un químico en la F1, con permiso de Primo cito: "A modo de resumen, tan solo decir que Byrne fue el responsable, o el máximo impulsor, de muchas técnicas y cachivaches que hoy pensamos que son normales pero que no lo eran para la F1 de su tiempo, como son la utilización de aleaciones ligeras (titanio, magnesio, aluminio), desarrollo de sistemas tipo composite (carburos y nitruros de silicio), eliminación del ovillado en polímeros tipo epoxi (que mejora la dureza y resistencia de los polímeros) y también en otros materiales poliméricos como las polimaleimidas y en la fibra de carbono; todo esto por la parte de la Química (...)" Y otras cosas más que puedes leer en el link que te di.
Este señor dejó Ferrari en 2006, cuando se fue Schumi, por unos tratos que tenían ahí, y dejaron a Aldo Costa encargado del diseño ¬¬ el cual no aprendió nada. ¿Ahora donde estará Byrne? El está jubilado, y según, su sueño y que era montar una escuela de buceo en Tailandia, unos dicen que está allí, no creo que todo el tiempo, pero me leí, y aquí es donde me va a dar la cosa, que Rory Byrne y que trabaja en el diseño de superautos de lujo de Ferrari en Maranello.. ya va, tengo que digerirlo, lo busqué por todas partes y no lo encontré así que espero que no sea cierto, porque muero aquí mismo!! Si es así: QUE HACE RORY BYRNE TRABAJANDO EN AUTOS DE CALLE DE FERRARI, yo sé que los autos de calle son el orgullo de la empresa Ferrari y todo eso, pero un auto de calle no necesita tanta genialidad, si a la final hay países que no dejan ir a más de 110 Km/h para que necesitas tener a Rory Byrne para eso!!
Así que Ferrari, que están esperando para convencer a ese hombre de volver, o aunque sea consejos que les de, porque la verdad ahorita están mal. Rory tiene 60 años, no es viejo, una persona a esa edad todavía puede trabajar, yo lo tratara de convencer por la parte del orgullo, de que si diseñara un auto mejor que el de adrian Newey es como una meta personal o algo así jajajaja. Encuestas y foros dicen que Byrne es mejor, o fue mejor que Adrian Newey, pero no sé, sería interesante poner en la mesa cada uno de sus logros, comparar y ver cual es mejor, ahorita es Adrian Newey, pero al comparar con Byrne no lo sé.
Todo esto está basado en cosas que dicen por ahí, yo ni sabía quién era Byrne, así que puede que no tenga nada de razón en hacerme estas ideas de genialidad de Byrne, pero creo que 5 campeonatos seguidos con Ferrari no lo hace cualquiera ¿no?
Byrne, Schumy, Ross y Todt, menido equipo, ahora solamente resiste la comparación Fernando a falta que se destape, en la escudería, Fry, besos
ResponderEliminarTres días antes de empezar el campeonato de este año, Domenicali decía que lo importante iba a ser la estrategia y no la pole position; hace un par de días dice que lo importante es la clasificación; para entenderle vamos a tener que acudir a los expertos en el comportamiento de los monos rhesus, esos que cambian de opinión. Pero, mientras tanto, parece que Ferrari ya no sabe ni donde mirar para cerrar la brecha del sábado; ojo, hay que dar al César lo que es del César: en carrera han conseguido un fantástico trabajo.
ResponderEliminar@SILVO: bueno ojalá ferrari deje trabajar a Fry, deberían ponerlo en el diseño a ver que hace. Saludos.
ResponderEliminar@PULGUITA: jaja es verdad, ahora la pole si es importante, se contradicen muchoo. :s saludos