31 oct. 2010

¡¡Dos disfraces de HALLOWEEN de la F1!!




Pues como hoy es Halloween, o sea, "noche de brujas" quiero mostrarles dos disfraces tenebrosos de dos pilotos de la F1.. a uno el sueño se le convirtió en pesadilla, y quedó atrapado en una casa embrujada tenebrosamente maléfica jijijiji y el otro por hacer una gracia le salió una morisqueta y está viviendo una temporada de terror.. ¿ya imaginan a quienes me refiero? jejeje.. pues aquí se los muestro:






Disfraz de Halloween Nº1: Uniforme de Mclaren 2007 de Fernando Alonso.

Alonso disfrazado de Halloween en 2007.
Este modelito de disfraz súper original, así por el diseño que da miedo, que ahorita en 2010 si quieres asustar a alguien es perfecto, póntelo en la noche para que veas como salen corriendo, no necesitas pintar tu cara, para nada.. ahh y si quieres algo más tenebroso para asustar a tus amigos, dile a uno de ellos que se disfrace de Ron Dennis, verás que el disfraz de "diablito" que alguien esté usando no causará tanto pánico como el de Ron Dennis jeje. Pues así comprenderás lo que tuvo que pasar Alonso todo el 2007 con este disfraz tan tenebroso, viviendo una noche, noo, una "temporada de brujas" entera.. pues menos mal que sólo fue un año porque si no, quién sabe dónde estaría XD.

Disfraz de Halloween Nº 2: Uniforme de Mercedes de Michael Schumacher.

schumi disfrazado de Halloween 2010.
Prueba irrefutable de que los zombies existen... cuando creíamos que todo estaba terminado, y que era etapa superada, pues noo, ha resucitado cual zombie de "thriller" de Michael Jackson, y por supuesto como un zombie no puede ser como era antes, ahora está viviendo un año terrible y tenebroso, con resultados más tenebrosos aún... ¿lo más horrible? que está obteniendo resultados que antes no tuvo, es decir, está halloweeniando su currículum XD. Así que para esta noche de Halloween cuando te pregunten de que te vas a disfrazar, tú diles a tus amigos que lo harás de Michael Schumacher, pero como ellos te dirán que eso no tiene nada de tenebroso, tú les dices que con el uniforme de Mercedes, para que veas como todos salen despavoridos.  

Yo no sé cual de los dos disfraces será peor, yo creo que el de Alonso jeje.. el pobre cada vez que verá sus fotos me imagino que las mandará a quitar o a quemar.. es que halloween es sólo una noche, no todo un año :s

30 oct. 2010

Fernando Alonso también tuvo adolescencia.

¿Te haría mucha gracia que toda España viera tus fotos de adolescente? ¡Dios nos libre de esa broma! Pero si eres famoso te puede tocar y hoy le ha tocado a Fernando Alonso, flanqueado por su padre, en esta foto de adolescente en su habitación. Pasen y recreense en los detalles, pero no sean malévolos que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.

Qué estilazo!! perfecto para Halloween jajajaja
Tomado de: Divinity.es 

Para que vean que todos pasamos por esa terrible etapa.. la adolescencia... y no es por nada, pero los estilos antiguos estaban de lo último jejejee.. ahh pero no importa ya lo cambió y ahora si está bien guapo, mmm pero ya desde pequeño estaba lleno de trofeos, todo un campeón :)

28 oct. 2010

Las opciones del título en el GP de Brasil.

Una persona que debió haber estado muy aburrida en su casa ha publicado esto: todas las opciones para todos los candidatos de llevarse el título, posibilidades de cómo deberían quedar en Brasil para salir campeones de allí... Vean:

Con dos carreras para que termine el campeonato del mundo, es hora de que todos los aficionados quiten el polvo a sus calculadores y sepan qué combinaciones de resultados son las que decidirían el título en el próximo Gran Premio de Brasil.

Las opciones son muchas, aunque Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos que dependen de si mismos para seguir luchando y sólo el español podría hacerse con el campeonato en Brasil. Los otros tres candidatos dependerán de sus resultados para seguir soñando con el título.

Fernando Alonso se hará con el campeonato en Brasil si...

- Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás.
- Termina 2º siendo Webber 8º o por detrás y Hamilton 4º o por detrás.
- Termina 3º siendo Webber 10º o por detrás, Hamilton 4º o por detrás y Vettel 3º o por detrás.

Mark Webber seguirá en liza por el título si...

- Termina por encima de 5º, aunque Alonso gane.
- Termina por encima de 8º y Alonso no gana.
- Termina por encima de 9º y Alonso termina 3º o por detrás.
- Alonso termina 4º.

Después de los dos principales candidatos al título, los únicos que dependen de si mismos para salir victoriosos, analizamos las opciones de los otros tres de mantener vivas sus opciones de cara a Abu Dabi en relación a los resultados que Alonso y Webber obtengan en Brasil.

Lewis Hamilton se caerá de la lucha por el título si...

- Alonso gana la carrera.
- Alonso termina 2º y Hamilton termina 4º o por detrás.
- Alonso termina 3º y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber gana la carrera y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber termina 2º y Hamilton termina 9º o por detrás.

Por su parte, Sebastian Vettel se quedará sin opciones si...

- Alonso gana la carrera.
- Alonso puntúa terminando por delante de Vettel.
- Webber gana la carrera y Vettel termina 4º o por detrás.
- Webber termina 2º y Vettel termina 7º o por detrás.
- Webber termina 3º y Vettel termina 8º o por detrás.
- Webber termina 4º y Vettel termina 10º o por detrás.

El quinto candidato, Jenson Button necesita que no se den estas condiciones...

- Alonso termina 6º o más arriba.
- Alonso puntúa y Button no gana.
- Webber gana.
- Webber termina entre 2º y 4º y Button no gana.

En el campeonato del mundo de constructores, las combinaciones se complican aún más ya que la renta de Red Bull es de 27 puntos sobre McLaren y 52 sobre Ferrari con 86 puntos aún en juego. Sin embargo, podemos simplificar estas condiciones.

Red Bull será campeón en Brasil si…

- Hace doblete.
- Obtienen 17 puntos o más que McLaren.

McLaren seguirá en liza por el título si…

- Red Bull obtiene una ventaja de puntos sobre ellos menor a 17.
- Obtiene los mismos puntos o más que Red Bull.

Ferrari seguirá en liza por el título si…

- Obtiene 10 puntos o más que Red Bull y McLaren no consigue más de 28 puntos.

Uff hay como muchas opciones, pero es lo que puede pasar, y como la f1 es atn impredecible, ustedes se imaginarán... a mi me gusta esta opción: - Alonso será campeón si...Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás :D

27 oct. 2010

Alonso, no importa, de héroes están los cementerios llenos.


"The f1 big picure" BBC motorsports: hermosa foto ¿verdad??
¿Que levante la mano al que no le gusta que le den un regalo? pues, a mi me encantan, los regalos son maravillosos, y mientras las cajas sean más grandes, mejor, así con lazo y todo XD (no mentira, con tal y sea con amor todo bien jeje :P ) Pues así como a todos nosotros nos encantan los regalos, a los de la F1 también, ni que sean extraterrestres de otro planeta para no gustarles las cosas que a nosotros nos gustan. Y bueno toco este punto, porque ya por ahí dicen que esa victoria de Alonso es regalada, es regalada es verdad, pero es válido, o es que Alonso se iba a poner de orgulloso y decir: nooo, no voy a pasar, es más me voy a quedar aquí parado para que gane hamilton porque yo no puedo recibir una victoria regalada, eso no me correspondía a mí, eran los red bull que tenían que ganar, no yo, yo no tengo el mejor auto, ni soy el mejor... heyyy!! que lo mato, si hiciera eso, hay que aceptar todo lo que venga, que cuando él tuvo problemas en las primeras carreras los otros tampoco pensaron así, y bastante que aprovecharon.

Como cita un refrán: "De héroes están los cementerios llenos" y ¿quien los recuerda? es triste, pero es cierto, así que en este mundo tan competitivo uno no se puede poner con a dárselas de héroe, porque no sirve de nada, y alonso lo sabe: no tiene el mejor auto, pero si mucho talento y eso es lo que le ha permitido estar ahí luchando, a no olvidar el trabajo incansable de sus ingenieros tratando de poner el auto a la altura de los red bull, que aunque no llega todavía (ya casi, falta poco jeje) pues Alonso le da ese extra para tratar de igualar aunque sea.

Lo que pasó el domingo, ni mandado a hacer sucede XD, de verdad me dio cosita, pero así es la vida, cruel como ella sola, pero no solo el destino juega allí, lo de webber fue culpa de él, éste lo admitió, y lo de vettel si fue mala suerte, con lo que confirmo que si existe, causalidades que se escapan de sus manos y que suceden en el peor momento; hoy toca a unos mañana a otros. Así que como todo, el que este más cerca del infortunado, es el que gana, en este caso fue alonso, muchas veces fueron los red bull, otras hamilton y button, la suerte está repartida a partes iguales, como dice alonso, el problema es el momento en el que deja de llegar.

Bueno para aquellos que dicen que si Alonso se lleva el mundial de pilotos, no sería justo, o si se lo merecería... yo pongo este ejemplo: en 2007 hamilton era el que llevaba más puntos que todos los contendientes al título, era uno de los que más victorias había tenido, y sacaba una ventaja considerable con respecto al 2do y al 3ero, entonces ¿quien se merecía más el título hamilton o kimi? si a estas vamos Kimi también ganó por suerte, por los errores del otro, o infortunio, todo es válido... objetivamente por puntos, hamilton se merecía el título, pero por estar ahí cuando las oportunidades se presentan, en el momento correcto, y esforzarse por tratar de estar siempre entre los 3 primeros, pues se lo merecía Kimi, y miren que en este asunto si soy susceptible, si me dicen que kimi no se merecía ese título XD. Bueno la misma situación es la de Alonso, los red bull por puntos y por todo, se merecen el campeonato, bueno ya tienen el de constructores, pero el de pilotos también, ya no es culpa de Alonso que sucedan "infortunios para los red bull", y que él esté ahí detrás de ellos en el momento en que ocurren estas cosas, no es su culpa, que va a hacer, se va a quitar, y se va a estampar contra el muro porque él "no merecía ganar", noo obviamente no, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan, no siempre el más rápido gana en la F1 y esto es algo que todos sabemos, la inteligencia y la estrategia es primordial aquí, sino pongan a correr carros solos, obvio ya el red bull hubiera ganado el campeonato en la 5ta carrera de la temporada.

Vamos a ver de todas maneras que sucede, todavía es pronto, y no es bueno contar los pollos antes de nacer, todo puede suceder, pero sólo digo que cualquiera que se lleve el campeonato, es merecídisimo, todos, absolutamente todos se lo merecen, hasta un piloto de hispania, ese es el sueño de todos, así que un campeonato regalado, ganado a pulso y sudor, de rebote, de suerte, como sea, es campeonato y ese es el que será recordado.

24 oct. 2010

GP Corea: Entre diluvios, esperas y emoción.

Cuando quieres alguna cosa...


Todo el universo conspira para que la consigas.


Pues y así empezamos los comentarios de este GP de Corea que a decir le falta mucho por ser como los otros, su inauguración digamos que estuvo "normalita" nos dejó muchos sin sabores (en cuanto a su organización), vamos a estar claros se hizo porque no había de otra, Ecclestone no iba a perder tanto dinero, pero buenoo, asi queda, para el año que viene debe estar "bien" se supone.

Bueno apartando la crítica al circuito, la emoción que me embarga no es normal, ya que ganó cuando nunca lo creí, Alonso, no es que dudaba de sus capacidades, es que eran los "Red Bull" no era cualquiera, que los vemos algo así como los autos de fórmula 1 y los Red bull, nada normal. Confieso que, no me vi la carrera en vivo, para no trasnocharme (es que no puedo XD) aunque de igual forma no pude dormir nada, pensando en qué estaría pasando. Y en la mañana cuando me puse a ver el diferido no pude aguantarme, y me vi el resultado antes de tiempo, me vi en una marquesina de CNN "Alonso lidera la tabla de posiciones después del triunfo de Corea" es trampa lo se, pero esa carrera estaba muy aburrida esperando mucho tiempo a que se reanudara, y mis nervios no eran normales, me dije: lo que sea, me veré el resultado, que lo más seguro es que sea Vettel el ganador, y cuando veo ohh sorpresa, no lo podía creer!! me dije leí mal, pues noo. era cierto, ya después me vi la carrera, para ver como fue que rayos ganó porque no lo podía creer. Bueno después de esta anécdota paso a comentar lo más relevante:

Un diluvio nos hizo una larga espera aburrida:

El río Nilooooo en Corea.
Primero nos dicen que a esperar 10 minutos cuando empieza la carrera, salen los autos pero como la pista estaba en muy malas condiciones dieron unas 5 vueltas y decidieron supender: bandera roja, me parece bien por la seguridad de los pilotos, si era muy peligroso era mejor así no vaya a haber una desgracia, y pasó como 1 hora, cuando deciden reanudar la carrera, aunque las condiciones no habían mejorado para nada, pero era a riesgo y bajo safety car.

Reza, reza Heikki para que empiece la carrera, y para que tengamos suerte.
Empieza la carrera!! 800 mil vueltas con el safety car, ¬¬ más aburridooo, dormí, jugué, comí, salí a dar un paseo y todavía no había empezado :s es que ya esto se venía augurando, mas bien bien la carrera se llevó a cabo porque ya estaba que no se hacía, esto pasa porque alguien con un coeficiente intelectual de -1 se le ocurre permitir hacer una carrera en un circuito que no está totalmente terminado, y para acabar de rematar en una época donde las lluvias y los tifones están a la orden de día en Asia, así que para la próxima, o lo mueven de fecha o no se que va a pasar, la verdad. Bueno, lo del safety car por seguridad me parece bien, pero si hubo un momento es que estaba muy aburrido porque no se puede pasar, entonces, a los coreanos no les habrá gustado pasar media carrera viendo una procesión, ojalá esto no repercuta contra el circuito, porque si está bonito, pero pasa este detalle.

Contra todo pronóstico, Alonso gana la 1era edición del GP de Corea:

Definitivamente el saltito se pega.. aunque schumi lo hacía distinto jeje.
Una cosa es decirlo, otra es que se cumpla... como dicen del dicho al hecho hay un trecho, y la verdad, es que para Alonso la cosa estaba difícil, no por él, por los Red Bull, tenían el 1 y 2, no hubo salida normal, sino con safety así que eso de que la pista estaba sucia o limpia no valía, por allí el adelantamiento estaba imposible, lo importante era mantenerse para hacer aunque sea el podio... pero aunque parezca mentira y si me lo cuentan no lo creo, los 2 red bull abandonaron, ¡cuando nunca había pasado! o sea, es cierto que han abandonado, pero uno de los dos, no los dos, porque ni cuando se chocaron en Turquía abandonaron los dos, es que parece mandado a hacer (ay cuidado que después salen por ahí gente diciendo que Alonso mandó a hacerle algo a los Red Bull XD), pero victoria es victoria, sea de suerte o no, es igual de merecida,  muchos dirán que es suerte que eso no vale, que el ganador era vettel, y es cierto, pero "para ganar primero hay que terminar" hoy toca a unos mañana a otros, así es la vida.

El gato negro que ronda el paddock se le cruzó a los de Red Bull.


Bueno, en unas se gana en otras se pierde, y esta vez, increíblemente les toco a los Red Bull, nunca le deseo el mal a nadie, así que de verdad me da cosita que les haya pasado esto, y más que todo a los dos, es que parece mentira, si no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo hubiera creído, pero son cosas que pasan, y que se puede hacer, lo de Webber fue un error suyo, él lo dijo, pisó el pianito y se fue y pues como Murphy no se queda tranquilo, se tuvo que atravesar Rosberg y se lo llevó, y pues y salió mal parado también cuando lo estaba haciendo muy bien. Pero lo de Vettel, eso sí que me dejó sorprendida, explotó el motor, no habían tenido este tipo de percances en toda la carrera y vino a acontecer ahorita, cuando menos lo necesitan... me da cosita por él, de verdad, pero noté que reaccionó de una manera muy madura, me gustó mucho su reacción, yo lo he criticado mucho es cierto, pero cuando tengo que reconocerle algo también lo he hecho, y hoy le reconzco que se comportó muy bien, salió triste, es obvio pero no se desequilibró o cosas por el estilo, ni tenía una rabia que se comía a alguien, ni fue grosero, es que son cosas que se salen de las manos, y él lo sabe, sólo que juntarse todo, uff es fuerte. Ahora hasta los momentos los RB sólo tienen el campeonato de constructores, pero todavía falta, no nos confiemos, que el Red Bull nunca pierde, solo da ventaja XD.

No te preocupes Adrian: tengo una solución, cámbiate a Ferrari XD.
Heyy no olvidemos, Hamilton y Massa han sido 2do y 3ero:


Bueno Hamilton también lo hizo muy bien, y esa mala suerte que ha tenido en las últimas carreras parece que se le ha ido, uff lo digo porque si Rosberg no lo hubiera pasado a lo mejor hubiera sido él quien se llevaba el tortazo de Webber, bueno no se, digo eso es impredecible... Y massa bueno está cumpliendo en cierta forma lo que dijo, aunque hubiera sido mejor que hubiera quedado 2do, un doblete ferrari en Corea, hubiera sido espeeeeeeeeectacularrr jeje.

Habemus nuevo piloto: Bernd Maylander, el del safety car:

Se me ha cumplido mi sueño frustrado: y lo mejor es que siempre voy de 1ero.
Pues, a mi parecer deberían ponerlo en la tabla clasificatoria jeje, es que este año ha hecho más vueltas en carrera que en todos los años juntos, ya nada más en este GP de Corea hizo 17 vueltas.. una buena parte de la carrera, es que si este hombre tenía un sueño frutrado de ser piloto de F1 es que ya lo cumplió XD.  

Quien me diga cuántas veces se salió Adrian Sutil de pista, le doy un premio:

Pobre Kobayashi..
Jajajja es que uno volteaba la mirada y ya estaba Sutil salido de pista, o sino había chocado con alguien, pero es que no tengo idea de cuántas veces estaba fuera, yo creo que estaba confundido, y creía que esto era Rally, porque siempre estaba por la grama y el barro haciendo excursiones jeje. Hasta que el pobre Kobayashi, lástima, pagó los platos rotos, y sutil lo chocó; por esto lo penalizaron con 5 puestos menos para Brasil. He aquí la razón de tanta excursión, no era que le gustaba el rally, es que admitió estar "...al tanto de los problemas de frenos que su Force India padecía durante la carrera". No te digo yo jeje, por esto lo multaron con 10.000 $ es que era un peligro :s

Buenoo pasaron muchas cosas más, como el accidente de Petroov, de Buemi, pero esto es lo más destacado, en resumen: en una escala del 1 al 10 le pondría un 7 a Corea, porque sea espera inicial y esa procesión estuvieron muy aburridas.

23 oct. 2010

Clasificación Corea: entre rabias y excursiones!!

Los 3 mosqueteros jeje
Pues la pole position para el GP de Corea aconteció normal, no llovió, no hubieron percances peligrosos de carrera ni nada de esas cosas, peroooo... otra vez los Red Bull se llevaron la pole position y quedaron 1ero vettel... con su dedito ¬¬ y 2do webber; aquí mi rabia de la madrugada, lo acepto cochina envidia ya, no me importa decirlo, estoy envidiosa porque los red bull siempre ganan y aplastan a todos y los ferrari y otros equipos quedan como si fueran de GP2 (tenía que decirlo sino estallaba XD) pero Adrian Newey sabe que yo lo amo jeje sólo que me da envidia que no trabaje para ferrari jajjajaja.

Alonso sale 3ero, cuando por un pelo de marrana flaca tenía la pole, pero los red bull estaban en pista y pues le quitaron el 1er lugar, pero de todas maneras este 3er puesto de alonso indica que no estan tan mal, es decir que a pesar de todo el circuito se adapta bien, además dicen que la pole no es tan decisiva, porque alonso va a salir por la parte limpia y esto brinda un poco más de ventaja, así que si sale bien, aunque últimamente no se que le pasa que las salidas han estado medio debiles y no logra subir mucho, a ver si mañana hace una buena salida y por lo menos 2do que se ponga para después tratar de perseguir a vettel pero con cuidado porque este es más peligrosooo... y hablando de peligrosos, otro que me tiene más nerviosa es el hamilton que está detrás de alonso, sabemos que hamilton hace unas súper salidas, peroo es muy peligroso porque el se lleva a quien sea por delante y me da miedo que se toque con alonso :s fueraaaaaaaaaaaaaa malos pensamientos, yo siempre pensando en el desastre, zapeee!!!

Ahora como para más morbo de la cosa, hay un 70% de probabilidad de lluvia, lo que faltaba un circuito donde las excursiones por el campo no se hacen esperar, ahh porque en la pole hubieron un montón, hamilton tuvo varias, muchos autos se salieron de pista, porque a pesar de todo la pista está muy resbaladiza y si llueve ahh?? que va a pasar, dicen que es más divertido, pero acaso es más divertido ver como un montón de autos se estampan contra los muros y se doblan como hojas de papel?? o_O a mi no me parece yo no quiero ver un SAW (juegos macabros) I, II, III, IV, V, IV en vivo y directo.. no quiero que me salga Ecclestone si hay lluvia diciendo "Hola, quiero jugar un juego" y empieza aquello, para ver quien logra terminar la carrera, no no no no.. así que es mejor que no llueva y que todo transcurra tranquilito.

22 oct. 2010

Corea: entre excursiones, patinajes y desastres.

Al fin los pilotos pudieron probar ayer el circuito de Corea, el cual parece que hay opiniones encontradas, unos dicen que es muy bueno y espectacular y otros que no lo es tanto; pero lo que vimos y sintieron los pilotos en la práctica libre 1 fue un show de patinaje artístico sobre hielo donde los auto no tenían nada de adherencia saliéndose de pista a cada rato y dando excursiones por la grama y grava del circuito.

En fin, a pesar de eso los que medio pudieron hacer algo con tiempos altísimos, fueron en la FP1 Lewis Hamilton quien salió de último e hizo unos tiempazos (comparado con los otros) seguido de Robert Kubica y Nico Rosberg, pero antes de eso se vio a Massa excursionando por el campo con picnic y todo, y varias veces como que había dejado abandonada su comida que se devolvió a buscarla, a Kobayashi, Yamamoto un montón, hasta Alonso quiso ir a ayudar a Massa a encontrar su comida olvidada en el campo y también se fue a excursionar XD. Bueno por andar con esta gracia (es en juego ;) los ferrari quedaron 12 Massa y 15 Alonso, es que parece que los neumáticos no calentaban.

Ya en la FP2 las cosas mejoraron un poco, ya la pista se había ensuciado más y había más agarre, aqui el mejor tiempo lo hizo Mark Webber con su red bull seguido de Alonso y Hamilton, pues viendo esto por lo menos los ferrari mejoraron porque Massa quedó 6to.. de todas maneras los más fuertes se ven los mclaren en esta carrera, la gran recta les da mucha velocidad y a los red bull parece que esto les afecta un poco, y a ferrari no se,.. es que todo puede pasar. 

Los desastres de corea lo tenemos en que la logística es malaaaa y con ganas, no hay casi hoteles, cuentos rondan por ahi de que los ingenieros y el personal se han tenido que quedar en moteles de mala muerte en donde les ofrecen chicas para pasar la noche.. si! a un ingeniero de sauber le preguntaron cuando se estaba registrando en el motel que si queria una chica jajajjaa ¿que se piensan estos coreanos? que porque mosley era "así" todos van a ser "así" XD jeje. Además las gradas y qeu no están ni terminadas de pintar, están con la pintura toda fresca ahñi o sea que la gente se sentará y quedará toda marcada.. horrible horrible, de las prisas nunca queda nada bueno, y pleasee! que no llueva que sería el colmo, si la pista es resbaladiza imagínense con lluvia, no quiero ver un SAW o JUEGO MACABRO en vivo y directo.

20 oct. 2010

Felipe Massa y la cadena de favores.

En unas declaraciones recientes, Felipe Massa ha dicho que ayudará a "Ferrari a sumar más puntos y a Fernando Alonso a ganar el campeonato"... decir esto para un piloto de F1 no debe ser para nada fácil, creo que la F1 es uno de los deportes en donde sus participantes deben tener el ego más alto del mundo, nada más basta ver esta frase del Gran Senna "ser segundo, es ser el primero de los perdedores" es ganar o ganar, lo demás no sirve. Así que de verdad, imagino que si Massa habrá dicho esto es que tal vez reflexionó con las palabras de Montezemolo en que lo siguen apoyando y saben que Massa puede dar más, que este que está mostrando ahorita no es todo su potencial, que ha estado desganado y un poco decaído.

No es nuevo para Massa tener que ayudar a su compañero a ganar el título, ya en 2006 imagino que trató de ayudar a Schumi y en 2007 ni se diga todo lo que hizo por Kimi, en la última carrera, en Brasil, su casa, tuvo que dejarlo ganar para que pudiera obtener el título mundial, cuando fácilmente esa carrera era de Massa, nada más recuerdo su cara en el podio y entrevista diciendo que estaba muy feliz de que Kimi ganara, cuando su cara reflejaba otra cosa (ustedes saben que Massa no sabe disimular) una tristeza contenida, por no haber ganado ante su público, pudiendo haberlo hecho, pero bueno, su público entendió que era un sacrificio necesario y que se hubiera visto más feo si no lo hubiera hecho. Pero como a eso que llaman "cadena de favores" en donde tu haces un favor y luego esa persona te lo hace a ti; en 2008 Kimi le ayudó a Massa a tratar de ganar el título mundial, se hizo lo imposible, pero ya no estaba en sus manos.

ahora le toca de nuevo ayudar a alguien a ganar el título mundial, a Alonso, y para esto Massa tiene que tratar de quedar muy bien en las próximas carreras, para tratar de robar puntos a los demás, pues que son muy necesarios para el equipo, para ver si suben al menos al 2do puesto en el campeonato de constructores, y para tratar de que Alonso saque al menos un poquito más de ventaja sobre los demás.

No es fácil para Massa, ni para ningún piloto hacer esto, se tiene que tragar el orgullo, y además sabemos que a Massa no le cae muy bien Alonso, ya desde el pasado han tenido sus problemitas, y hay que añadirle que la prensa comienza a comparar, y las críticas hacia Massa han sido extremas, muy duras y fuertes y eso descontrola a cualquiera. Así que Massa, cumpla o no cumpla su promesa, yo le admiro, porque ya solamente decir esto públicamente no es fácil, él sabe que en su país le van a criticar, y van a decir que se rebajó a Alonso; y aunque en 2007 ya él ayudó a Kimi, le admiro más ahorita porque decir que vas a ayudar a alguien que no te cae bien y que ha sido causante de tantas comparaciones y críticas, pues, hay que pensarlo bastante.

Vamos a ver como salen las cosas, y si Massa puede ayudar o no a Alonso a ganar el campeonato, pero si en tal caso no se puede, lo importante es la intención y que salga del corazón, y que si el año que viene es Massa quien puede luchar por el campeonato, que Alonso no olvide estas palabras de Massa y que reciuerde que la "cadena de favores" nunca se debe cortar, y que es eso, una cadenam por lo tanto si esta es la situación, él debería hacer lo propio y ayudar también.

19 oct. 2010

¡Feliz cumpleaños Heikki!!

=)) yo pues celebrando los cumpleaños de los pilotosXD, me he enterado que hoy 19 de Octubre, es el cumple de Heikki Kovalainen!! y como me cae muy bien.. le deseo un ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! <:-P

Que es muy lindo también no lo puedo negar.. XD
Que en su 29 cumpleaños la pase muy bien, me imagino que lo hará, se ve de lo más simpático, tiene pinta de buena gente, de que no se niega a nadie jeje... ojalá como todavía es joven que consiga un equipo competitivo en donde correr, y que esa horrible época en Mclaren la olvide, es que el pobre era el escudero confeso de Hamilton, y no podía hacer nada, una lástima, pero bueno, ahorita en lotus, no hará mucho, pero al menos es feliz, el mismo lo dijo una vez, está más feliz en lotus que en Mclaren XD.

y como siempre una fotito de cuando era niño, jeje, es que tengo de casi todos y las pueden ver, si no las han visto en fotobiografías arriba en la cabecera del blog.
¡¡Que niño tan bonito!!.
Bueno algo cortito pero bonito, para celebrar su cumpleaños, que a mi particularmente me cae bien.. y cuando hizo de bombero, jajaja y tomarselo tan en broma jajaja es que no digo yo que Heikki es maravilloso :)

17 oct. 2010

Día especial: ¡¡¡Es el cumpleaños de Kimi!!!!

Advertencia: El siguiente post contiene un alto nivel de cursilería, así que si no soportas eso, te recomiendo no leerlo XD.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Un brindis por los buenos recuerdos!

Hoy 17 de Octubre es un día muy especial, porque celebra su 31 cumpleaños uno de los mejores pilotos que ha tenido la Fórmula 1 y uno de los hombres más bellos del mundo XD. Puede que su palmarés no lo refleje, porque no está inundado de títulos mundiales, sólo uno que se lo ganó bien merecido; pero su forma de pilotar y su carácter único e irreverente lo han colocado en un lugar especial dentro de mi corazón. Por todo eso y más: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS KIMI!! <:-P


Aunque ya no esté en la Fórmula 1 no lo voy a olvidar, bien es cierto, no lo sigo en los rallies, pero es que es muy complicado y la verdad no me gustan, pero si a él le hacen feliz que siga y siga, no creo que vuelva a la F1 ni tampoco quiero que lo haga si él no está a gusto, lo importante es que desde que empecé a ver este deporte fue a él, al primero que apoyé, cuando desde 2007 lo vi correr por primera vez con Ferrari en Australia y ganando su primera carrera me encantó, porque es distinto a los demás, sin tanta politiquería ni tanta farandulería... just Kimi, genio y figura hasta la sepultura :P

La vida de Kimi en imágenes.. sus mejores momentos :)

Infancia:


Como pueden notar, Kimi era un niño de lo más lindo, ja! ¿que creían? ¿que iba a ser feo? XD le encantaba jugar con su hermano y montarse mucho en motos de juguete, que recorría por los campos de Finlandia, ya la vena del motor se iba asomando desde pequeño jeje.

Pre-Fórmula 1:


En sus inicios en el automovilismo... pues era un güero oxigenado =)) como dicen los mexicanos jeje, no mentira, participó en la fórmula ford, y en el campeonato Renault británico, en donde ganó el título con facilidad (claro esa es la madera de campeón).

En la fórmula 1:
  • Equipo Sauber (2001):

En su primera carrera, en el Gran premio de Australia de 2001, kimi consiguió 1 punto tras quedar 6to, y terminó su temporada debut con 9 puntos!! todo un crack, por eso fue que ¬¬ Ron Dennis le llamó la atención y lo contrató.
  • Mclaren-Mercedes (2002-2006):

Bueno sabemos que en Mclaren tuvo muchos altibajos, pero fue donde estuvo más tiempo, casi consiguiendo ganar el campeonato, pero no pudo.. y también sabemos que aquí se caracterizó por romper autos y motores en casi todas las carreras XD, pero eso era culpa de Ron Dennis jeje que es gafe XD.
  • Ferrari:
Pues sabemos que en Ferrari logró lo que no pudo en Mclaren, y en su 1er año de debut, se llevó su 1er título mundia; sea un título de rebote o no, yo no lo veo así, eso se llama ser inteligente y aprovechar los errores y tonterías de los demás. Pero en los otros años se desinfló y no le fue muy bien, y bueno en 2009 salió de ferrari y ahora corre en rallies. Pero igual siempre estará en mi corazón.

Las 5 razones por las cuales amar o admirar a Kimi:

Razón Nº5: Por ser tan calmado, por no inmutarse ante nada, por esa frialdad que siempre lo acompaña, por ser el "hombre de hielo".


Razón Nº4: Por no ser "políticamente correcto" y decir lo que piensa, cuando lo piensa, y en el momento que lo piensa, sin hipocrecías, ni falsedades, sea a quien sea.


Razón Nº3: Por esa sonrisa tan bella, que aunque escasa y en pocos momentos, siempre nos alegra el día.

Razón Nº2: Por esos ojos azules, hermosos que al observarlos, nos dejan sin palabras.


Razón Nº1: Simplemente por hacer lo que le sale de ..... sin importarle lo que digan o piensen los demás, radicando allí su originalidad.


Este es mi pequeño homenaje a este hombre que es un gran piloto, podríamos decir que uno de los mejores que ha tenido la F1, y me alegra que al menos haya conseguido un título, porque de verdad hubiera sido muy triste que se retirara sin ninguno y después de haber pasado por ferrari, más triste aún. No sabemos si hubiera conseguido más títulos, pero bueno, yo la verdad no creo que regrese, y si está un año más fuera de estas pistas, es mejor que no lo haga, pero eso no importa ahorita, lo importante es que tiene un año más de vida, y es un hombre súper talentoso... Así que.
Y que lo celebre como más le gusta, con una buena fiesta... y una buena champagne o Whiskey que sabemos que le gusta bastante :D

15 oct. 2010

Caso Hamilton: ¿Karma o mala suerte?


Viñeta de Daniken en efecto suelo.
Como dicen las culturas anglosajonas: "Karma is a bitch" para referirse a que el karma, esa ley de causa y efecto, que deriva de los actos de las personas, ustedes saben, si haces el bien te sucederán cosas buenas, si haces el mal, pues te pasarán cosas malas; pero si has hecho el mal, el "karma es una arpía que regresa para patearte el trasero" de ahí la frase jeje. Un poco exagerado ¿no? yo no se si existirá o no el karma, pero puede ser, en este mundo todo es posible XD.

Entonces, todas estas situaciones que le están pasando a Lewis, algunas personas dicen que es culpa del Karma ¿será? por todo lo que ha hecho en el pasado, y que sale feliz y contento, que miente a los comisarios, empuja a sus compañeros de pista, bloquea a los demás, la FIA no lo sanciona y el sale airoso como si nada hubiera pasado; todas estas situaciones se las están cobrando en las últimas carreras: dos abandonos, cambiar caja de cambios y volverla a romper... mmm deja que pensar ¿no? porque esto no es normal. ¿Qué piensan ustedes?

Yo voy a ser inocente y escéptica, y voy a decir que es una combinación de mala suerte con errores propios producto de conductas que no le benefician, y por andar de desesperado, la mala suerte la aplico en la última carrera de Japón, que rompió su caja de cambios (producto de un error, la salida de pista en el entrenamiento) nueva, y ya había sido sancionado por esto.. esto es mala suerte, porque era nueva, ¿cómo rayos se va a dañar? no hay otra explicación. Por esto digo que lo que sucede es una combinación de ambas cosas.

Pero una vez primo de anónimo en un comentario me dijo que la mala suerte o buena suerte no existen, es una forma de no hacernos responsables de nuestros actos, y me puso este ejemplo: si no estudias para un examen, y repruebas, vienes y dices que tuviste mala suerte, para no aceptar que saliste mal porque no estudiaste; pero si sales bien y apruebas todo, porque estudiaste todos los días, ¿es buena suerte? claroo que noo, es la recompensa por tu duro trabajo, no hay nada de suerte allí porque tú te lo has ganado; y tiene razón, pero ahora digo yo, y si estudié todos los días, día y noche y salgo mal en el examen... eso es mala suerte, por qué no salí bien si estudié, se dan esos casos, bueno allí se podría decir que tienes algún problema, algo te afectó.

Para aplicar lo anterior a Hamilton, y no echarle la culpa a la mala suerte, voy a decir que todo lo que le ha sucedido es su culpa, por cometer acciones sin pensar, por el desespero, el cual no es bueno, y ellos lo saben, por arriesgar demasiado sin importar nada; pero lo de la caja de cambios, pues no sé, para no ser escéptica diré que todo derivó de la salida de pista producto de un error de pilotaje en el entrenamiento del viernes que dejó la caja de cambios dañada, y que los ingenieros cometieron un error y la pusieron o configuraron mal. Ya está todo resuelto, es que la lógica es algo maravilloso XD.

13 oct. 2010

¿Qué espera Red Bull para ganar el campeonato de pilotos?


¿será que quedan así? Odio la incertidumbre!!
Lo tienen todo: el mejor auto de la parrilla, que saca casi 1 segundo a todos los demás, tiene ¿dos muy buenos pilotos? tal vez esta pregunta sea subjetiva, pero como es subjetiva diré que sí, son dos muy buenos pilotos, por igual, los dos son diferentes, de personalidad diferente y aunque uno resalte más que otro, no por eso el otro es menos "mejor" por así decirlo. Los red bull están a esta fecha como para que se hubieran ganado los dos campeonatos en las primeras 10 carreras de la temporada, para no exagerar, porque han hecho unas 13 poles creo,, y si de esas 13 poles hubieran ganado todo, ¿donde estarían? ya estuviéramos todos aburridos viendo un campeonato decidido hace tiempo, es decir, estuviéramos viendo las carreras por verlas, más nada. Pero el destino, el azar, errores humanos (principalmente me inclino por esto último) han permitido que tengamos una temporada bastante emocionante y variada, no monótona y aburrida.. ejemmm... (2009 pero no le digan a nadie XD).

Red Bull ya se llevó el campeonato de constructores, eso no se lo quita nadie, era lógico no, sería el colmo que con semejante auto no consiguieran esto, pero esto es gracias a que sus dos pilotos han entrado en el podio y han ganado bastantes carreras.. ajá ¿y si han entrado en el podio y ganado bastantes carreras por qué no hay un campeón definido? porque la F1 es así impredecible, y acontecimientos inesperados han evitado definir a un campeón a estas alturas; el más cercano a esto es Mark Webber que tiene 220 puntos y está muy cerca de serlo... No lo es aún por errores propios, y por errores de los demás, los que más dan rabia y frustración... y... voy a echar leña al fuego, para eso es un blog... y porque su equipo no quiere.

Me tildarán de exagerada, pero Webber ha tenido la oportunidad de estar más arriba, de remontar más puntos, pero no ha podido, errores de él, como malas salidas que lo han relegado a puestos traseros, cuando chocó a Kovalainen por detrás, y errores de los demás como el choque con Vettel y con Hamilton (de los cuales ha salido con suerte) no le han permitido subir más, pero además de todo esto, su equipo apoya plenamente a Vettel, no quiero decir, que porque webber esté de primero deben relegar a vettel a ser su escudero y ya olvidarse del campeonato, obviamente no, vettel tiene oportunidad como todos los demás, pero el problema es ser del mismo equipo, que la situación se complica, porque se reparten mucho los puntos y los rivales se están acercando. 

Sólo quedan 3 carreras por disputar, y dicen que los circuitos favorecen a los Red Bull, es decir, si todo les sale bien, los Red Bull deben ganar dándose paseos por las pistas y saludando al público sin presión de que alguien les pueda alcanzar, pero ahora ¿cuál de los dos será el que hipotéticamente hablando, debería hacer esto? ¿Vettel o Webber?. Vettel en las últimas carreras se ha reinvidicado, lo ha hecho perfecto, está enmendando sus errores, y está más inspirado que nunca para ganar su primer título, se está acercando y no dudo que pueda lograrlo; Webber mas bien, se ha apagado un poco, ha obtenido lugares intermedios en las carreras, y está quedando detrás de vettel, lo que le resta puntos, la ventaja que lleva es lo acumulado por las primeras carreras, en donde ha obtenido varias victorias. 

Entonces podemos decir que el campeonato está apretado, matemáticamente 5 pilotos pueden ser campeones, pero realmente, no sé, yo me voy por tres o cuatro; en red bull dicen que ellos van a dejar que sus pilotos se disputen el campeonato, no van a tener favoritos, y está muy bien, pero eso lo dicen de la boca para afuera, pero para dentro, piensan otra cosa; ellos saben que para que vettel gane el campeonato, necesita ganar obligado las tres carreras que faltan, y por supuesto para un resultado perfecto, que Mark quede en 2do puesto en las tres carreras, de esa manera Vettel le sacaría la diferencia y quedaría con 281 puntos y ganando el mundial y webber quedando 2do en todo, para ser un resultado perfecto red bull, quedaría con 274 puntos; ¿pero en la realidad se logrará esto? no se, yo soy escéptica o la ilusión a quién apoyo no me deja ver que tal vez esto pueda suceder; pero si esta hipótesis no se cumple, y Vettel llegara a quedar 2do en algunas de las carreras, para ganar, Webber tendría que quedar más atrás de Vettel porque sino no dan los cálculos, la ventaja mayor son los 7 puntos entre el 1ero y el 2do, ya entre los demás es muy poca.. ahh! por supuesto y que Alonso no sea el que quede de 1ero.

Yo veo más factible que Webber se gane el campeonato, porque es el que lleva más ventaja, claro está es decisivo lo que haga en estas tres carreras, porque todo está muy pegado, y vettel está atrás roncando duro en la cueva, seguido de Alonso que no se va a dejar vencer tan fácilmente, aunque su auto sea inferior; pero si Vettel gana las tres carreras que faltan y se lleva el campeonato (con victoria en las tres pues), hey es que lo mando a beatificar y le hago un altar, porque me demostraría que ha madurado, que ha sentado cabeza y que los errores del pasado sólo fueron malas circunstancias de la vida, y que ha aprendido de ellos, que le han dejado una moraleja.

Bueno, vamos a ver si esta apuesta que ha hecho Red Bull no lo vaya a dejar como el perro de las dos tortas, sin la una ni la otra; y que después de tener dos pilotos que podían ganarlo todo, se quedaron sin nada... aunque soy sincera, a mi no me importaría si se quedan sin nada XD; pero no sería ético reflejarlo aquí, jejejejejej #no-se-lo-digan-a-nadie.

12 oct. 2010

Asombrosa fotografía: el tubo de escape dañado de Massa.

Fotografía de Darren Heath: detalle del tubo de escape dañado del ferrari de Felipe Massa.
Y esta la historia que escribe su autor sobre esta imagen:

Si bien los autos de Fórmula 1 son un espectáculo para la vista, hay algo extrañamente atractivo en uno dañado.

Estas máquinas meticulosamente preparadas, una vez dobladas y rotas, revelan una fragilidad que contradice a aquella de una solidez afilada.

Tristemente, en el trazado, en la vuelta dos, durante el Gran premio de Japón, el Ferrari de Felipe Massa largó la carrocería de fibra de carbono, dejando al descubierto un amasijo de hierros y exponiendo unos tubos de escape totalmente destrozados y aplastados, cuando el brasileño desvió en la primera curva y chocó con el Force India de Vitantonio Liuzzi.

Mientras que el 99% de los fotógrafos necesitan concentrarse en la carrera, yo soy afortunado en tener el tiempo para buscar algo un poco diferente y siempre trato de mostrar un lado del deporte que tal vez seguiría siendo invisible.

Hay mucho más en un Gran premio que 24 autos y más o menos 60 vueltas en una tarde de domingo, esto provee al fotógrafo con una oportunidad perfecta para estar constantemente ocupado.

"El Diablo, como dicen, está en los detalles. En ninguna parte es esto más cierto que en la Fórmula 1"
------------------------------

Fuente: BBC Motorsports. Fotografía Darren Heath.

10 oct. 2010

GP Japón: Vettel obtuvo un 10 el 10-10-10.

Pues, de la pregunta que había hecho hace unos días atrás, ya se respondió, Vettel obtuvo el 10, la nota perfecta, es que no era para menos, los red bull estaban volando y él lo hizo perfecto. Ahora bien, como ya todo esto lo sabemos, que pasó en la carrera, además de que esta entrada ya está un poco tarde, a más de un día de haberse celebrado, no haré un resumen o crónica, sino opiniones de lo sucedido con un toque de humor, espero que les guste:

Si Red Bull no ganaba les tiraba un zapato o el control de mi televisor el cual ya estaba dispuesto a ser lanzado al TV si los RB no ganaban.

Estaba preparada por si acaso jeje.
Es que la ventaja que tenían sobre los demás era asombrosa, era de otro planeta, si perdían por ponerla los pilotos, por sus errores es que había que darles bien, pero bien duro porque lo tenían todo, los pilotos sólo tenían que limitarse a llevar el volante, que el carro lo hacía todo prácticamente... pero cumplieron y todo fue bien, pero que no se acostumbre ehh?? jeje.

Vettel y Webber, un gran trabajo.

Pues Vettel reinvidicándose, como que se está inspirando, se está poniendo las pilas, porque en las últimas carreras lo ha hecho muy bien, no voy a mentir, ni a quitarle méritos porque no me guste su dedito XD, hoy estuvo muy bien, no cometió errores, no chocó a nadie, parece que se leyó el libro que le recomendé hace tiempo jeje...


Alonso sacó lo que pudo y lo que no pudo a su Ferrari.

Un  3er puesto más qeu perfecto para un circuito al que no le iba bien el ferrari.. me parece lo mejor que pudo haber hecho, además de que era imposible llegar a otra posición más alta, porque los red bull estaban intratables, y bueno el abandono de kubica le favoreció también... a mi me parece posición perfecta.


A Hamilton como que se le cruzó un gato negro, rompió un espejo y le miró un tuerto o le están haciendo brujerías.

No gatico, please! que el nos da muchas emociones, deja algo ¿si?
Y todo junto, porque no es normal que tenga tanta mala suerte, y es mala suerte combinado con errores, pero lo de hoy fue más mala suerte, porque ayer clasificó bien, y hoy la caja de cambios nueva se le dañó, ¿pero si era nueva? parece que se dañana también, entonces perdió 5 puestos para la carrera de hoy, después subió posiciones durante la carrera, y el fallo que no fue peor porque llevaba ventaja pero le pasó button y quedó 5to, pudiendo hacer 4to, y con un carrerón que llevaba. Me parece que va a tener que darse unos ramazos, o usar una patica de conejo para cada carrera porque no es normal la verdad.

A otros que se le cruzó un gato negro fue a Kubiça y a Massa.

Massa tuvo un fin de semana pésimo, clasificando mal, por culpa de los neumáticos y después en la carrera tuvo un choque y tuvo que salir de competición, qeu no te digo qeu cuando pasa algo, caen todas juntas... y Kubiça en lo que parecía un fin de semana perfecto le viene a pasar esto,. el tuercas de renault dejó el neumático flojo y salió volando... sin razón aparente,.. tiene que hacer revisión porque ese hombre ya ha hecho varias de las suyas en renault :s


Kobayashi dando clases de adelantamiento ante su público.

Sólo puedo decir que en la carrera lo hizo epetaculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!! fue el que nos divirtió porque a sinceridad no pasaron muchas cosas importantes que digamos, aparte de los choques, en los punteros no hubo adelantamientos y estuvo aburrido, en cambio kobayashi ufff se adelantó casi a todo el mundo, quedando en una merecidísima 7ma plaza, que hubiera sido mejor más pero no le dio tiempo porque sino no me extraña que hubiera subido más. Grandee!!


Bueno diré que fue una carrera bien, hubieron varios accidentes, que hizo que el safety saliera varias veces y en especial a la salida, que esa parte estuvo bien aburrida, porque fueron como 6 vueltas monótonas unos detrás de otros sin  pasar nada.. pero después se relanzó y estuvo bien. Los resultados como se esperaban, los red bull primeros y en la clasificaciñon general webber sigue líder con 14 puntos de ventaja sobre alonso y vettel que ahora empata con alonso en puntos, van a estar interesantes las carreras que vienen, donde todo puede pasar.

9 oct. 2010

El diluvio en Japón... la pole suspendida...

Hasta el domingo, es decir que los pilotos van a tener trabajo este domingo porque se les va a montar la jornada clasificatoria con la carrera, pero bueno ya ellos están acostumbrados.

La verdad yo no vi el tiempo que se estaba perdiendo esperando a ver si se hacía o no la pole, porque era demasiado tarde y no la podía ver, me enteré a lo que desperté que iba a ver el diferido que no lo pasaron y luego vi que era que se había suspendido, me extrañó demasiado, pero es que las fotos muestran que la cantidad de agua no era normal, era un peligro hacer la clasificación así.

Ahora bien, la pole se acordó hacer para mañana en la mañana de Japón, pero también se dice que a esa hora lloverá, hay un 70% de probabilidad de lluvia, y ¿si llueve y no se puede hacer la carrera que pasa? he leído que en un caso extremo como ese, según el artículo 36.2 del reglamento deportivo "señala la ordenación por el número de dorsal como última opción para formar la parrilla, en el caso de que ningún piloto pueda lograr un tiempo en la sesión de formación de la misma".

¿Eso quiere decir que si no se hace la pole, yo sería el primero?
Que llueva que llueva, la vieja está en la cueva.. que caiga un chaparrón de agua de limón.
Es decir, que si se diera esto, Jenson Button sería el que obtendría la pole, seguido por Schumacher, Rosberg, Vettel, etc; es decir por el número del carro pues, Alonso vendría siendo el 8vo y Massa el 7mo por sus respectivos números. Pero se espera que se pueda hacer la clasificación y evitar esto, porque viendo bien saldrían algunos muy beneficiados y otros muy perjudicados, y este número no indica en realidad quién es el más fuerte o cómo se encuentran los autos en realidad. 

No había nada de visibilidad :s
Vamos a ver que sucede y esperemos que se pueda realizar la pole, sin lluvia, todo normal, y la carrera también porque sino que aburrido sería, por eso yo digo que la lluvia es mala XD.. a mi no me gusta, siempre lo entorpece todo, y perjudica, además está lloviendo mucho en todos lados, en todo el mundo.. ya me tiene estresada.

8 oct. 2010

Entrenamientos libres GP Japón y Kimi orinando en el campo!

Pues llegamos a Japón, país del orden y de la perfección.. del animé y de la tecnología... y como todo Viernes de Fórmula 1, pues hay entrenamientos, los cuales quedaron así:

Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber de Red Bull quedaron 1ero y 2do en las dos tandas clasificatorias, tanto de la mañana como de la tarde, es decir, que como lo sospechábamos los Red Bull están volando, y le sacan más de 1 segundo al inmediato rival, ferrari.

No sabemos cómo les irá mañana en la pole y en la carrera, pero si esto es apenas probando, y no mostrando todo su potencial no me quiero imaginar si muestran todo.

Fernando Alonso y Felipe Massa quedaron en la 1era tanda de la mañana 13 y 11 respectivamente y en la tarde mejoraron quedando 4to y 5to respectivamente. El ferrari al principio no se veía con buenos tiempos, pero puede ser debido a que estaban probando cosas y además se tiene que cuidar los motores ya que como se sabe no hay más, así que mejor dejarlos sanitos para la pole y carrera. En la pole es que nos dará la idea correcta de cómo se encuentran en realidad, ya que a veces son estrategias no mostrar todo el potencial en los entrenamientos.

También se vio a un Robert Kubiça bastante sólido en los primeros lugares, siendo 3ero en las dos tandas, nada mal para renault que parece que está mejorando y que este circuito les va bien.

Se anuncia lluvia torrencial, y hasta dicen que sería tan fuerte que se podría suspender la clasificación, o ponerla en otro horario porque si llueve así no se podría llevar a cabo esta. Yo, estoy en la posición de que no me gusta la lluvia, yo se que da más emoción pero la verdad no me gusta, siempre prococa muchos problemas y es un peligro para los pilotos, pero al menos esta carrera no es de noche como lo era singapur.. pero si no llueve es mejor, aunque está difícil, vamos a ver que sucede porque el tiempo está muy cambiante últimamante.

Pero la imagen del día la protagonizó Lewis Hamilton con su Mclaren, que se ha ido en la 1era tanda de entrenamientos a pasear por la grava o puzolana como le llaman... él dando excursiones para probar la resistencia de su maclaren se salió de pista, y lo peor es que llevaba un buen tiempo, es más pocos se lo pudieron bajar a pesar de todo lo sucedido. La verdad estoy empezando a creer que le hicieron una brujería o algo así XD porque no es normal lo que le pasa.. ahora tiene que poner a correr a sus ingenieros haciéndole prácticamente un nuevo carro, porque ha dañado todo su alerón delantero, y si no lo arreglan no va a poder salir mañana.. vamos a ver que sucede.

No quedó ni para chatarra.

Vettel va usar para este fin de semana en Japón un nuevo casco, alusivo al sitio, y pues para Webber le parece mejor y le hace mucha gracia: "oh, genial, porque a Sebastian siempre le va mal cuando estrena casco." =)) vamos a ver qué pasa, a ver si le da buena suerte o mala suerte su nuevo casco.

Es bonito su nuevo casco, a ver si le da suerte.
Y como me da flojera ponerme a hablar de todos los resultados XD aquí los pueden ver: resultados entrenamientos Japón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me pude aguantar al ver esta foto.. kimi como siempre él, orinando en pleno campo, en la competición del WRC!! o sea le provocó orinar y se bajó jajajajjajaja. Miren:
jaja si le provoca un helado el va y se consigue uno mientras todos los demás llevan agua, y si le provoca orinar, pues se baja y lo hace!! XD es que cuando la naturaleza llama no hay nada que la detenga jeje.

7 oct. 2010

¿Quién obtendrá un 10 el 10-10-10?

Suena a fecha profética ¿verdad? asi de esas que anuncian que se va a acabar el mundo XD pues no es eso, es que el 10-10-10 se correrá el Gran premio de Japón, cita muy importante para este campeonato. Siguiendo con lo del 10, este según la filosofía pitagórica (ni idea de que es, lo tomé de Wikipedia XD) lo concebían como muestra de la perfección y lo relacionaban con el Ser supremo. Además de que esta magnitud contiene todos los números y por lo tanto se considera como un número completo: 1 al 0 = 10. Y pues en algunos países el sistema de calificación se basa en la escala del 1 al 10, por esto mismo, de la prefección que esto simboliza.

Ahora bien, ya que este Gran premio de Japón cae en esta fecha tan perfecta, y Japón siendo un país tan perfecto, es que todo el mundo es tan educado, todo está en perfectas condiciones, no hay nada de desastre, pues ¿quién de los pilotos competidores se llevará la máxima nota? ¿Quién sacará un 10?

A este respecto, los nominados "posibles" (que pueden haber sorpresas) son:

Marc Webber: Va liderando el campeonato y necesita ganar para sacar más ventaja, además de que tiene el mejor auto de la parrilla, y este circuito se adapta muy bien a ellos (en teoría, es lo que dicen). Así que es un fuerte candidato a ese cetro.

Fernando Alonso: Va de 2do en la general, y necesita ganar, o por lo menos quedar en el podio.. además ya en este circuito ganó una vez, en 2006 con  Renault, y ese año se llevó su 2do campeonato, así que trae buenos recuerdos, por eso dijo que "correr en este circuito es especial". Además Alonso también ganó en 2008 pero cuando se realizaba la carrera en Fuji, con un Renault que no era el mejor ni el más rápido, así que hay esperanzas; por lo menos tiene buenas estadísticas aquí XD.

Lewis Hamilton: Sólo ha ganado en el 2007, en una caótica carrera bajo la lluvia, recuerdan que allí Hamilton estaba aprendiendo a hacer amigos, cuando como de costumbre aceleraba y frenaba cerca del safety car pudiendo provocar un accidente, y pues no lo sancionaron. Hamilton viene con "las pilas puestas" después de haber abandonado dos veces seguidas en las citas anteriores, perdiendo el liderato y puntos valiosísimos, así que a lo mejor viene por la revancha, tratar de recuperar lo perdido. 

Sebastian Vettel: el niño maravilla como le dicen, o el peligro deambulante, como le diría yo XD (no mentira ¬¬) llega también con posibilidades de ganar esta carrera y seguir subiendo posiciones en la tabla para poder ganar su 1er campeonato. Pues Vettel ganó aquí en 2009 con un Red Bull que ya estaba asomando lo que iba a ser este año 2010, y este año está bastante competitivo, si llueve parece que vettel se maneja bien en la lluvia, y esta podría ser una oportunidad para reinvidicarse de sus errores pasados.

Jenson Button: Aunque también tiene opciones para el campeonato, vamos a ser claros: la tiene difícil, sólo aprovechar las oportunidades dejadas por Hamilton para seguir subiendo posiciones, de lo contrario no se... de todas maneras, cuando llueve Button se ha llevado el gato al agua, 2 veces este año bajo lluvia, pues su estrategia es más inteligente que el de los demás y a veces sale ganando, vamos a ver con qué nos sale esta vez.

No sólo nos limitemos a estos 4 como posibles candidatos a una victoria en este circuito, digo que son los qeu tienen más oportunidad por ser los que van de primeros en el campeonato, pero en la F1 todo pude pasar y también podrían ganar Massa, ¿por qué no? también tiene un ferrari.. Kubiça, el cual ha hecho muy buenas actuaciones.. o puede haber alguna sorpresa.. la F1 es tan impredecible!!

5 oct. 2010

Mclaren no quiere ni el recuerdo de Alonso.

Ya tal vez han leído sobre esto en las webs y blogs, porque es viejo; pero yo apenas lo voy leyendo y de verdad que no se, me parece un poco exagerado, pero tal vez es cierto, todos sabemos que Alonso y Mclaren no se llevan bien desde ese año 2007 que a decir verdad, no conocemos todos los detalles de la situación, porque se dijeron muchas cosas, pero no sabemos la certeza de ellas, sería bueno que Alonso a lo que se retirara hiciera una autobiografía y nos contara la verdad de las cosas, que fue lo que sucedió ese año, ya sin nada que temer... en fin, se dice que:
Como si no hubiera pasado por allí. En la fábrica de McLaren en Inglaterra, donde se cocina todo lo relativo a los monoplazas de Hamilton y Button, no hay ni rastro del paso de Alonso por allí. Tal y como cuenta nuestro compañero Miguel Ángel García de Marca, en Woking no hay ningún recuerdo del español.

No sólo han 'escondido' los trofeos de los cuatro grandes premios que consiguió el asturiano a bordo del McLaren y que ya no lucen junto a los cosechados por otros mitos como Prost, Hakinnen o Hamilton, si no que han sido 'abandonados' en una sala anexa sin acceso para el público.

Además, el monoplaza con el que logró la tercera plaza en el Mundial del 2007 no está expuesto en una sala gigante en la que lucen los coches de otros pilotos de las 'balas plateadas' como Fittipaldi, Senna o Hamilton, cuyo MP4-23, con el que ganó el Mundial de 2008, centra todas las miradas. Incluso está expuesto el de Raikonnen pese a no haber conseguido el título para la escudería británica.

Por supuesto tampoco existen fotos u otros recuerdos que evoquen el paso de Fernando por una fábrica de Woking en la que pasó muchísimas horas, una fábrica por cierto que fue diseñada por el prestigioso Norman Foster. Amén de que ninguna de las múltiples salas de reuniones con las que cuentan lleva el nombre de Alonso, sí por ejemplo el de otros como Hakinnen, Prost...

 
Yo, la verdad no se qué pensar.. me cuesta creer que tengan todo escondido, como queriendo esconder una realidad que existió y que bueno haya pasado lo que haya pasado les dio varios trofeos a ese equipo. También puede ser exageración de la prensa española, vale decir, porque no se puede confiar en nada, y a veces exageran, pero eso es fácil comprobarlo, la gente que va allí de visita lo verá con sus propios ojos, habrá que preguntarle a un inglés si esto es cierto.
 
De todas maneras si es verdad, me parece una falta de respeto porque la historia no se borra, y aunque ellos se encarguen de esconderlo, nunca podrán eliminar por completo los recuerdos que quedan.. y yo como alonso no le hubiera dejado mis trofeos a ellos XD... me los llevo para mi casa =))