22 mar 2010

Frases célebres del más grande.. Senna.


Estuve perdida por varios días jeje.. y me di cuenta que ayer Ayrton Senna  hubiera cumplido 50 años... la verdad es que estaba en la flor de la vida... schumacher tiene 41 y él apenas tuviera 50, es increíble.. si hubiera querido hasta hubiera podido regresar también, y no me extraña que le hubiera ganado a todos...

Nunca lo conocí, ni por la mente me pasaba quién era él, hasta hace 4 años que empecé a ver la F1, que supe quién era él.. y que sin duda alguna pienso, que si no hubiera pasado lo que pasó, dudo que hubiera sido Schumi quien tuviera los 7 títulos mundiales...

En fin, quiero compartir una serie de frases célebres que Ayrton ha dicho durante su carrera automovilística, en donde refleja que no sólo era un gran corredor sino un gran sabio, para decir las cosas que él dijo, se necesita ser un SABIO, son frases que hasta para la vida diaria se aplican, son muy reflexivas y tienen mucha razón, he aquí las más importantes:

1.- El segundo es el primero de los perdedores: para mí una de las más grandes, muchos verán esta frase como un poco exagerada, pero es así, se recuerda es a quien gana no quien quedó de segundo.. las estadísticas solo recuerdan a quien gana, más nadie.

2.- Ese día llegará, puede ser hoy o dentro de cincuenta años, pero la única cosa segura es que llegará: todos los pilotos sueñan con ese día. y a muchos les llega, tiene rtoda la razón.

3.- No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria: que opinará de la F1 de hoy en día :s.

4.- Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida

5.- “No, usted es el maestro”. En referencia a Fangio.

6.- Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina: no todos los hombres pueden decir esto.

7.- Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre.

8.- No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

9.- Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz: jajaja, un hombre sin pelos en la lengua para decir las cosas.

10.- Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón: toda la razón... si se aplica al año pasado es pura coincidencia jeje.

11.- Nunca tengo en cuenta la posibilidad de un accidente, pero el miedo es una cosa constante en mi día-a-día.

12.- Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia: es cierto, muchos dicen "lo importante es competir", pero en el fondo no lo piensan asi.

13.- Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad: bueno, ¿en que sentido lo habrá dicho?..

14.- El kart me dio muchos momentos de placer y excelentes recuerdos. Nunca un pilotaje fue tan divertido y allí aprendí muchas cosas. Muchas cosas que uso en la F1 son provenientes de lo aprendido en los karts

15.- Las carreras son excitantes, pero también peligrosas

16.- Soy un joven que sacrificó mucho de su propia existencia por las carreras. Pienso en esta profesión desde que era un niño; dí todo de mí y creo que la amo más que cualquier otro. Por eso hasta cuando esté corriendo lo haré solamente para vencer. Sólo pararé en el día en que perciba que estoy andando un décimo más lento de lo que podría: mmm vamos a dársela a schumi para que la lea jajajaja.
 
17.- Mujeres en problemas con ellas o sin ellas, pero no podemos vivir sin ellas: claro!! otros dicen: "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer" somos indispensables XD.
 
18.- Hoy gusto mucho más de los niños de lo que gustaba de ellos hace dos años atrás . Basta cambiar una mirada, un gesto, una sonrisa.
 
19.- Yo no tengo idolos, lo que admiro es la dedicación, el trabajo y la competencia.
 
20.- En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace: era demasiado sincero jajaja.
 
21.- Él (Dios) es el dueño de todo. Le debo la oportunidad que tuve de llegar a donde llegué. Muchas personas tienen la capacidad, pero no tienen la oportunidad. Él me la dio a mí, no sé porqué. Sólo sé que no puedo desperdiciarla.
 
22.- Mi principal objetivo es ser reconocido en el mundo del automovilismo como un profesional y ser visto como alguien que consiguio algo. También quiero que valoren el esfuerzo que pongo en mi trabajo.

23.- Yo quiero se un piloto de F1 vencedor. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía.

24.- Cuando sea campeón seguiré siendo el mismo.

25.- Vi a Dios, El fue quien me guió. Tuve señales que me indicaron sus deseos y su poder. Por encima de todo, Su poder para controlar lo que fuera, todo. Algunas personas nunca vivirán la experiencia que yo viví, y no creerán lo que digo, pero yo me limito a relatar la experiencia que viví, como un hecho. Rezaba, agradeciendo a Dios que iba a ser campeón mundial. Cuando, concentrado al máximo, abordaba una curva a 180 grados, vi su imagen, grande, allí, suspendida, elevándose hacia el cielo. Todo al mismo tiempo en que me concentraba, conduciendo el coche. Este contacto con Dios fue una experiencia maravillosa: una persona sumamente religiosa.

26.- Hay carreras que terminan faltando 6 vueltas y otras en la primera curva.

27.- ¿Mi mayor error?, pienso que aún no lo he cometido...

28.- Dejar de correr porque es peligroso? También puedo ser atropellado: es cierto, a veces uno deja de hacer las cosas que le gustan solo porque es peligroso, y para morir sólo hace falta estar vivo.

29.- La sensación de que vas casi al limite es fascinante.

30.- Cuando Dios quiere algo, nadie se le puede oponer.

31.- Yo corro para campeonar, no para ganar dinero...

32.- ¿Supersticiones? No creo en ellas, solo creo en el trabajo

33.- Quiero salir de este hoyo en el que me encuentro. Creo que podré correr hasta el año 2000. Podría llegar incluso al pentacampeonato, como Fangio: no dudo que lo hubiera logrado.

34.- Ganar una carrera es un desafío mucho mayor que ganar un millón de dólares.

35.- No tengo buenos presentimientos, y si pudiese, no correría: por eso dicen que a veces hay que hacerles caso a los presentimientos :(

36.- La Fórmula 1 es terriblemente competitiva y egoísta, no es el ambiente más adecuado para hacer amistades.

37.- La pole es el sprint final. El piloto debe de invocar todas sus cualidades: experiencia, instinto, agresividad, cálculo. Y usarlas en un nivel extremadamente elevado. Correr por la pole es dar el todo por el todo y yo amo eso.

38.- ¿Qué es lo que siento en el carro a 300 por hora? Emoción, placer y desafio

39.- Tenia ocho años cuando mi padre me compró mi primer kart de verdad. Era mi juguete preferido. Solo me encontraba bien sentado en él y entrenando, cada vez más”.

40.- En situaciones difíciles siempre me supero.

Son tantas sus frases que escribiría metros en este blog y no se acabaría, por lo tanto sólo coloqué algunas de las más importantes para que vean cuán sabio era este hombre..

AHH DIGANME CON CUAL FRASE SE IDENTIFICAN MAS DE TODAS ESTAS EN SUS COMENTARIOS POR FA.. a mi me gustan varias.. pero la de "el primero es el 2do de los perdedores es mi favorita...

10 comentarios:

  1. Genial silf1, pero ¿de donde has sacado tantas?, me gustó leerlas, saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola SilF1:
    La mejor es la 1: "El segundo es el primero de los perdedores". Muchas gracias por tu gran aporte.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido contigo Silf1 a mi también me gusta la primera, todas son muy buenas, pero la primera es la que más. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con un momtón de ellas; mis preferidas son "La sensación de que vas casi al limite es fascinante" o "Cuando sea campeón seguiré siendo el mismo."

    ResponderEliminar
  5. Los cobardes mueren varias veces antes de expirar: el valiente solo una vez prueba la muerte! Esa es mi favorita! Los valientes son los mejores y por ello es tan consecuente con sus frases cuando dice en tu favorita: el segundo es el primero de los perdedores! Simply the best como decía Tina Turner en su canción que le dedicó!! El es mi referente de vida, el esfuerzo, la tenacidad, la dediación pero sobretodo la pasión que ponía en cada carrera!! Ojalá todos llevaramos un Senna dentro!! Agregame: katty_soinger@hotmail.com ojalá podamos hacer algo que cuase impacto a escala mundial por los 20 años de la partida de Senna!! Mantener viva la llama de su leyenda en las nuevas generaciones para que entiendan porque debemos seguir su ejemplo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante cometario katty.. Ejemplo de vida de fe y de competitividad..

      Eliminar
  6. Mi frase preferida no esta aca pero es un video donde le habla a la camara y deja un msj motivador,diciendo q sea cual sea ntro objetivo en la vida
    En la vida no especificamente piloto d f1 sino cualquier proposito que tengas si le ponea voluntad empeño y mucha fe en dios algun dia vas a llegar sea cual sea tu clase social y tu realidad actual algun dia vas a llegar..obviamente no son sus palabras especificas pero ese es mas o menoa el msj,realmente sabio motivador,m inspiracion todos los dias,en unas semanas voy a ir a verlo por 1 vez un sueño q tgo hace mucho..ayrton forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sr también vi ese video asi cono otros 718 de Ayrton.. Oirlo hablar es EXTRAORDINARIO ! Tal como su maneji.. Parece que debatieramos sobre un filosofo t sobre un piloto de f1 !

      Eliminar
  7. Me, gusto el primero también pero todo stan muy buenas grande airton....

    ResponderEliminar
  8. La respuesta es facil.. Con la que más me identifico y la que mas nos va a servir en la vida es....son...
    de la 1 a la 40. Ninguna otra..

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario