13 dic 2012

De cómo ser campeón sin corona...


A veces para ser campeón no se necesita la corona, claro está que es lo ideal, es la materialización de tu trabajo, y es algo que no se debe refutar porque si la ganaste es porque eres el mejor. Por lo que si Vettel tiene el trofeo es producto de su trabajo en todo el año y no de lo que sucedió en Brasil, vamos a dejarlo en que se es campeón por lo que se hace en el año y no en la última carrera. 

Pero están aquellos que son campeones aunque no se haya materializado su trabajo, y esto es más complicado, porque puede parecer subjetivo, sus seguidores dirán que es el mejor, sus detractores que no lo es porque no consiguió el trofeo que sería la "prueba contundente que te califica como el mejor", pero cuando seguidores, no seguidores, y gente experta en la materia coinciden en una misma opinión, no hay duda: Eres el mejor. 

En 2012 este es el caso de Fernando Alonso, donde ha sido elegido en muchas partes como el mejor piloto del año, por su trabajo, dedicación, esfuerzo, por llegar tan lejos, sin tener las armas al 100%. Sus detractores obviamente no lo consideran así "porque no se llevó el trofeo", ciertamente para sus seguidores haga lo que haga siempre será el mejor, así que en estos dos bandos las apreciaciones no son objetivas, pero en el bando de la gente experta en Fórmula 1, si lo es, Fernando fue elegido como el mejor piloto del 2012 por los jefes de equipo, en donde su propia escudería no podía votar por él, lógicamente, obteniendo casi la totalidad de los votos, solo puedo decir una cosa: ellos no creo que se lleven por los sentimientos como lo hacemos sus seguidores, que le perdonamos cualquier cosa, y lo apoyamos como venga, los jefes de equipo tienen opiniones objetivas y muchas veces hasta rivalidades, pero las dejan de lado para emitir esta opinión. 

En conclusión, Alonso es el mejor, si yo soy una "Alonsista cegada" por decir esto, entonces también lo son los jefes de escuderías por decir lo mismo. ¿Qué ser segundo solo lo recuerdan tu mujer y el perro? Falso, lo recuerdan todos los seguidores que quieren a ese piloto, que le brindó la mejor temporada de todas, esos seguidores que lloraron de alegría en Valencia, y de tristeza en Bélgica, Japón y Brasil, esos seguidores que tienen impotencia de ver como su piloto en sus mejores años se desgasta cada vez más y no puede "materializar" su pilotaje, y que quede a la subjetividad solo porque no tiene ese pedazo de metal, esos seguidores que tienen que aguantar miles de críticas hacia su piloto porque y que "no sabe perder", y que llega un punto en que uno se siente mal porque no sabe si lo que uno siente o ve es lo real o es lo que dicen los demás. Yo me quedo con lo bonito, y paso de todo lo que se dice, que si es tal o cual, no lo sé, porque no vivo con él, a mi solo me interesa lo que me hace emocionar en pista y lo que mis ojos ven. 

Y sí, se puede ser campeón sin corona, ya lo fue Gilles Villeneuve, y creo que pocos lo ponen en duda, y sin miedo a equivocarme, digo que Fernando Alonso en este 2012 también lo es. 

2 comentarios:

  1. Cuando ocho de los doce Jefes de Equipo le consideran el mejor debe ser porque lo es, todos los fans considerarán a su piloto correspondiente el mejor pero no todos tienen en las encuesta como mejor al suyo esa es la diferencia, besos!

    ResponderEliminar
  2. !FELIZ NAVIDAD! para tí y toda tu gente!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario