29 dic 2012

Lo que nos dejó el 2012...


Fórmula 1 2012, una de las mejores temporadas de la historia, que empezó con 7 ganadores distintos seguidos, se desarrolló con mucha emoción y nos dejó: 

- La 1era victoria de Nico Rosberg en la F1. 

- La 1era victoria de un venezolano (Pastor Maldonado), la cual consiguió con un Williams que no ganaba  desde hace muchos años. 

- La victoria más sentimental y poética que pueda tener un piloto de F1: ganar en casa, saliendo desde de 11vo y sentir todo el apoyo de su gente. 

- A un Sebastian Vettel que no empezó muy bien, pero que por el camino fue demostrando su capacidad de pilotaje y darle el uso correcto a una buena herramienta. 

- A un Kimi Raikkonen que regresó con todas las ganas y que no se le olvidó cómo conducir un F1. Un Kimi, genio y figura hasta la sepultura que nos hizo reír con sus comentarios y que nos dejó muy claro "que no quiere ser molestado, sino estar solo". 

- Un Lewis Hamilton con muchos altibajos anímicos, pero que demostró lo gran piloto que es, a pesar de la mala suerte. 

- Un Felipe Massa que dejó mucho que desear al principio, pero que al final demostró la maravillosa persona que es y su sacrificio por el equipo. 

- Un Schumacher que pasó sin pena y sin gloria, pero igual fue un placer tenerlo allí corriendo, un Schumacher que puede decir: me retiré dos veces. 

- Pilotos que dejaron mucho que desear: Jenson Button y Mark Webber, de los que se esperaba más. 

- Un Fernando Alonso que demostró que a pesar de no tener el mejor auto pudo luchar por el campeonato, un Alonso que se cargó todo un equipo a sus hombros, el 2012 nos dejó: El mejor Alonso de toda su carrera deportiva. 

- Nos dejó disfrutar de 6 campeones mundiales en pista, los de los últimos años. 

- Revelaciones y jóvenes promesas: Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Paul Di Resta, que tuvieron muy buenas carreras durante la temporada. 

- Adelantamientos emocionantes, como el de Kimi a Schumi en Eau Rouge, excelentes carreras como las de Brasil o Valencia. 

- Nos dejó al tricampeón más joven de la F1 y con un hat trick.  

- Pero principalmente, el 2012 nos dejó una de las mejores temporadas de la historia, donde los grandes se hicieron más grandes, y los que empiezan están escribiendo su historia. 

Pero como todo en la vida, unos se van, otros se quedan, gracias a todos ellos por ser responsables de esa emoción que nos embarga cada fin de semana cuando sentados delante del televisor, o algunos en los circuitos, disfrutamos de esta #PasionF1. 

¡Que el 2013 venga más y mejor!

3 comentarios:

  1. Brindo porque hayan más temporadas como la del 2012, un año apasionante sin duda.

    Un abrazo Sil!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1:
    Esperemos que la proxima temporada,si puede ser,sea aun un poquito mejor que esta.
    Feliz 2013¡¡¡

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario