16 abr 2012

GP China: Sin lluvia y sin incidentes también hay emoción


El GP de China se puede considerar una de esas carreras que, aceptémoslo, se dan pocas veces en la Fórmula 1; generalmente las carreras emocionantes suceden bajo lluvia o cuando se dan situaciones extrañas, pero esta de China fue la excepción a la regla, hubo emoción desde el principio, error, hubo emoción desde el sábado con una sorpresiva pole de Nico Rosberg, que aunque muchos ya lo esperaban, no se había podido materializar. 

Desde la salida la carrera se presentó épica, el hecho de saber si Rosberg mantendría la posición o la perdería (como ha ocurrido otras veces) nos mantuvo en vela y expectantes. Rosberg se marcó una carrera sin problemas, al mejor estilo Vettel (el año pasado) y se fue 1ero solo y sin nadie que pusiera en peligro su 1er lugar, sólo él tendría que tener cuidado. Pero, no todo fue perfecto para Mercedes, que aunque obtuvieron su 1era victoria en la F1 (desde que regresaron) Schumacher tuvo otro abandono, cuando iba de 2do al hacer el pit stop un mecánico puso mal una rueda y eso le hizo abandonar... pobre mecánico jeje. 


Los Mclaren siguen bien fuertes, y aunque aquí no pudieron ganar, pues casi casi. Button en una gran carrera fue 2do y Hamilton, saliendo de 7mo debido a la penalización fue 3ero, lo que indica que Button se pone 1ero en el mundial; no lo dudo, este año será Mclaren, aunque cuidado con Mercedes. Por otra parte, los Red Bull, que nos asustaron en pretemporada siguen bajo perfil, nunca pensamos que fueran a quedar en estas posiciones y hasta que alguno de ellos se quedaran fuera de la Q3, ya vimos, los tiempos cambian, pero esto no impidió a Vettel a llegar de 5ta posición, gracias a una buena estrategia y no hay que negarlo, está demostrando que en las malas los campeones también saben conducir. 


Otros que han estado muy bien han sido los Williams, buena carrera, tanto Bruno como Pastor lograron puntuar, en el caso de Maldonado, sería justicia que logra materializar su carrera en puntos, porque en las dos ocasiones anteriores ha tenido mala suerte. Estos puntos son una bonita manera de celebrar el cumpleaños de Sir Fran Williams el fundador de Williams quién cumple hoy (16 de Abril) 70 años de edad. Quienes no dan con la tecla aún son los Ferrari, siguen en el abismo, medio salvados por Alonso, que aunque en Malasia fue el ganador, eso no fue más que un espejismo, él mismo estaba consciente de eso, en seco es el calvario de Ferrari, y como tal fue así; aunque fueron los más rápidos en pits, algo que es bueno que hayan mejorado, no fue suficiente para poder adelantar, no exagero hasta los williams y saubers los pasaban; Massa otra vez no logró puntuar, pero hay que aceptar que esta vez no tuvo una mala carrera, las circunstancias le jugaron mala pasada y que el auto no va, no hay otra verdad. 

El "Fail" de la carrera le sucedió a Kimi Raikkonen, se estaba marcando una carrera de antología, iba de 3ero para hacer podio y de pronto a pocas vueltas del final su rendimiento cayó tanto que lo pasó todo el mundo, problema de neumáticos, este año son decisivos y ya kimi lo demostró, un 14 no es una posición justa porque su carrera era muy buena, pero así es la F1. Igual que Pérez, que por una mala estrategia no logró puntuar cuando en la carrera pasada casi gana el gran premio, la F1 es así de impredecible. Igual Kobayashi saliendo de 3ero decayó hasta el 10. 

En resumen, esta carrera nos demostró que no hace falta "muchos efectos especiales" para que sea emocionante, hubieron muchos adelantamientos, tantos que pierdo la cuenta, todos los autos iban casi pegados uno del otro y una mala estrategia, un pequeño error les hacía perder casi todo. Hubo un nuevo ganador, otro que se suma a las estadísticas de la F1, hijo de un campeón: Keke Rosberg, y con él ya van 3 ganadores diferentes en las carreras que llevamos, que diferencia al año pasado que veíamos las carreras sabiendo quién iba a ganar, sin esperanzas de nada, así la F1 es más emocionante, cuando hay duda sobre el ganador, cualquiera puede ser, hasta Rosberg, schumi de nuevo, ¿Alonso? ¿Por qué no? definitivamente este año 2012 la F1 está para no parpadear. 

Esta solo es el comienzo de la gloria...

6 comentarios:

  1. Massa les apretó, como un safety car, y cuando se retiró se lanzó la carrera de nuevo para muchos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchisimo la carrera... De verdad me encantó pese a que mi piloto preferido sufrió un terrible bajón al final de la carrera por la funcionalidad de una pesima estrategia.
    ¡Que bien por Rosberg y Mercedes! Y gran carrera ademas de los Mclaren, como casi siempre.

    Y bueno, nos queda Bahrein. Ojala sea tan buena como las 3 primeras carreras.

    Un abrazo Sil.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    Lo de Maldonado y Senna era lo mínimo que podían hacer para celebrar el aniversario de su jefe. Ahora lo que es de rigor es meterse en los puntos en una carrera loca, pero eso solo está en mis sueños.
    Yo no sería tan duro como Kimi, piensa que es campeón del mundo y par él es mejor lugar por un pódium y perderlo, que ser conservador y sumar dos puntitos ¿O no?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. caramba, el fin de semana de Massa ha sido un alivio! por fin un desempeño decente, hace ya varias carreras que el brasileño no se comportaba tan bien. pero si no persistir en esa calidad no le veo renovacion, tendria que hacer de este comportamiento un hábito para impresionar a Maranello...

    no creo que el problema de Checo sea solamente la estrategia. aunque estoy muy contento con mi Sauber, tenemos que admitir que el Mexicano dirige un carro que hasta el año pasado no podia llamarse ni del pelotón medio. tiene limitaciones, aunque quien sade y le dé un podio o dos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Silf1:
    Realmente fue una buena carrera y muy emocionante.Estoy completamente deacuerdo con lo de Kimi,se merecia algo mas

    ResponderEliminar
  6. Si estamos todos de acuerdo en que fue una muy buena carrera, ojalá todas fueran así, pero por lo menos otras más, no está mal.. saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario