22 abr 2012

GP Bahrain: "Contra Viento y arena" Vettel es el ganador



Este GP de Bahrain se ha caracterizado principalmente por ser muy mediático, y no es para menos, todos los problemas que han habido para realizarlo, debido a que las personas del país no querían que éste se llevara a cabo, más de 1 año de protestas y aún así no fueron tomados en cuenta; el año pasado no se realizó porque las cosas estaban más tensas, pero en este... hágase el silencio, y el silencio se hizo. 

Pero bueno, lo hecho está hecho, ya la F1 se marcha a un ¿Lugar feliz? Europa, bueno, por lo menos eso lo parece jeje, y lo de Bahrain quedará olvidado hasta el año que viene, porque este circuito tiene contrato hasta 2016, así no vaya nadie a verlo, es lo que hay. En fin, hablemos de lo deportivo: tenemos que el ganador ha sido Sebastian Vettel, ya había tardado, los red bull sin mucho ruido han dominado este fin de semana, quedándose con la pole y hoy la carrera, Adrian newey encontró en dos semanas la solución a sus problemas, ¿Será que vuelven a ser los dominadores como el año pasado? por el bien del espectáculo yo espero que no, porque estas carreras han sido muy divertidas y espero que sigan así. 

Kimi Raikkonen obtuvo el 2do lugar, remontando desde la 11 posición, kimi ha vuelto, particularmente me alegra esta posición, quiere decir que Kimi está inspirado para ganar y cuenta con el material necesario para hacerlo, si antes no había podido era por culpa del equipo, de los neumáticos y errores, pero se está demostrando que tiene el potencial y que sus dos años de retiro no lo han oxidado como dicen algunos, se compara con Schumi, que regresó y ya lleva dos años en la F1 y no ha podido hacer ni podio, pero son casos diferentes, no se puede comparar. Me hubiera encantado que Kimi se pasara a Vettel, lo tuvo a punto, lástima que se le fue, y él se sentía decepcionado, pero será en otro momento. Romain Grosjean también lo hizo muy bien, siendo 3ero, convirtiéndose así en el piloto N°200  en conseguir podio en la F1 y primer francés desde Jean Alesi en 1998 (dato publicado por @mandf1). Muy buen resultado para Lotus. 



Mark Webber no se despega de la 4ta posición, y esta vez su compañero le ha batido, pero tuvo una carrera tranquila y sin contratiempos ayudando a Red Bull a sumar buenos puntos que los hace colocarse de 1eros en el campeonato de constructores. Y quien fue la decepción de la jornada fueron los Mercedes, que con Rosberg ganaron el GP pasado y pensamos que esta vez lo iban a hacer otra vez, no se pudo, Rosberg fue 5to, viéndose involucrado en maniobras un tanto "irresponsables" y temerarias con Lewis Hamilton y Alonso, pero a la final no fue sancionado, cosa que no le hizo gracia a Alonso el cual estaba muy molesto, ya que, como dice él, si hubiera habido un muro estarían en el hospital ahorita, bueno la FIA sabrá. Este chico angelical ha sacado las garras jajaja... y Schumi casi saliendo de último llegó 10mo, bueno un puntito es un puntito. 


Carrera destacable la de Paul Di Resta, que según Bernie, como excusa para no sacarlos en TV durante la clasificación porque criticaron lo que sucedía en Bahrain, dijo que a nadie le interesa un 9 u 11, pues Di Resta se hizo un carrerón y quedó 6, no habiendo excusa para no sacarlos en TV, este hasta la fecha ha sido el mejor resultado de Paul. Nico Hulkemberg no contó con la misma suerte y quedó 12 por lo tanto no salió en TV jajajjaaj



Y... ¿Hay que escribir sobre Ferrari? es que me deprimo, de verdad, 7mo Alonso, y con un poco de suerte, porque el auto no daba para más, si lo pasaba todo el mundo, lo pasó Kimi fácilmente, Button, hasta los Sauber, falta Karthikeyan de verdad, es muy frustrante ver a Ferrari así, tan mal, Alonso hace lo que puede pero si el auto no va no puede hacer milagros. Hay que destacar la carrera de Massa que al fin pudo entrar en los puntos, se hizo una buena carrera, sin errores, dando lo que podía, cantemos aleluya, pero ni tanto, porque no es de celebrar que un piloto Ferrari consiga dos puntos, se lo acepto a un HRT, pero no a un ferrari, ojalá sea cierto eso de que se pondrán las pilas para Europa, pero yo... ya no creo nada. 

Los de Mclaren tampoco contaron con mucha suerte, las paradas de pits fatales, siempre con errores, lo que le costó a Lewis Hamilton perder la 2da grilla de partida, más las paradas horribles lo dejaron en la 8va posición, y Jenson Button de 18 es algo inconcebible, la estrategia y las paradas lo más feo que he visto, decepcionaron mucho, tan fuertes que estaban en las primeras carreras, yo creo que será sólo por esta, tienen que revisar eso.

 
Y como son muchos, y aburre escribir de todos, en resumen se puede decir que fue una buena carrera, la expectación de no saber quién ganará le da un plus a este campeonato, el hecho de haber 4 ganadores de 4 escuderías diferentes en 4 carreras, ha hecho que este sea uno de los inicios de campeonato más emocionantes en la historia de la F1, y esperemos que en Europa siga así y que no haya dominador, que ver la misma cara aburre, y ojalá Ferrari se una al combo, que verlos tan atrás me da un pesar, ojalá cumplan con lo que dicen y las mejoras que traen funcionen y tengamos a un ferrari competitivo.  

6 comentarios:

  1. No la he podido ver por haberme ido de boda fuera de mi ciudad pero me sorprende el Lotus, besos!

    ResponderEliminar
  2. Estuvieron genial los dos Lotus y Vettel,no brillaron tanto los Mercedes ni los Mclaren.

    ResponderEliminar
  3. Hola silf1:
    Carreron de Vettel,parece que vuelve por sus fueros,sin armar ruido ya es lider.Haber si en Ferrari espabilan y podemos dar guerra.La de McLaren este finde...desastre total,je,je

    ResponderEliminar
  4. Gran carrera de Lotus, sin duda la estrella fue Kimi. Gran trabajo de Vettel tambien, que parece haber despertado...

    ResponderEliminar
  5. Si, fue una buena carrera, ojalá las que vengan sigan igual de divertidas.. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Sil,
    No te deprimas. La historia roja está trufada de largas marchas por el desierto sin conseguir absolutamente nada. El problema es que Byrne malacostumbró a los ferraristas y ahora creen que todos los años van a luchar por el pódium. Lo mejor para no bajar el ánimo es leer sobre la historia en los años 80 y 90 eso hace que relativices casi todo.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario