19 ene 2012

Caso Bruno: Ni tan calvo ni con dos pelucas


No, no voy a escribir en estas líneas sobre Alonso (por eso de la peluca jaja) sino sobre Bruno Senna. El secreto a voces se ha cumplido, Bruno ha fichado por Williams (acompañada de motores Renault este año)… comparaciones en 3….2….1 sí, tal y como corrió su tío, Ayrton Senna en 1994. Pero hay que admitirlo, este equipo de 2012 no es ni la sombra del de aquellos años.

No seré tan drástica como son algunos, que dicen que el fichaje de Bruno terminará de hundir al equipo porque han sacado a una persona experimentada como Barrichello, y quedarse con dos jóvenes, no con mucha experiencia, como son Bruno y Pastor Maldonado. Pero también es exagerado decir que Bruno sólo está allí por el apellido y que jamás igualará a su tío, o que no piense que será igual que él ahora que está en Williams, entre otras cosas. Pues no. Tampoco se puede pensar que Bruno será el salvador de Williams o algo así, bien bueno que fuera, pero la verdad no lo creo, y no creo que haya quién lo piense, todos conocemos la situación de Williams, así que nadie puede estar engañado.

Para mí Bruno Senna, por lo que hasta ahora se ha visto, es un piloto normal, que como muchos no ha tenido la oportunidad de correr en un top team, para así demostrar su verdadero talento. Aclaremos que los “grandes” generalmente lo son porque corren en un top team, salvo excepciones, pero estas son muy pocas. No dudo que Bruno sea un buen piloto, y que en un futuro pueda hacer grandes cosas, pero ahorita en Williams no lo creo, el equipo está mal, necesita de dinero, y así como lo hizo Pastor, él también lo trajo, ¡¡OJO!! que no estoy reprochando nada, es válido, son las nuevas formas de fichar, es más, hasta me parece una lástima, por ejemplo, que un piloto que sea muy talentoso tenga que pagar para poder correr, cuando debería ser al revés. Entonces, ver el apellido Senna de nuevo, en un Williams Renault trae a la mente muchos recuerdos y he aquí cuando vienen las comparaciones y la cosa se pone susceptible.

Lo primero que se ha venido a la mente cuando el fichaje es eso, el apellido Senna de nuevo en un Williams-Renault, años gloriosos que yo no presencié y de los cuales no puedo opinar, pero eso fue hace muchos años, y que el apellido Senna esté de nuevo en un Williams-Renault que no tiene ni el logo igual no quiere decir que los tiempos y glorias serán iguales; me disculpan pero el hecho de, no implica que. Ya bien dijo un famoso piloto de F1, que tiene 7 títulos mundiales que no quisiera que sus hijos se fueran por el automovilismo, porque si hay algo que es un poco incómodo son las comparaciones; y se está cayendo en ellas, así sea indirectamente. Si criticamos cuando Vettel, Alonso, Hamilton, o quién sea se compara o dice algo relativo a Senna, decimos que cada quién es único: Senna es Senna, Schumi es Schumi, no hay dos iguales; pues, en el caso Bruno estamos cayendo en lo mismo.

En fin, de verdad, sí creo que Brunito lo pueda hacer bien, pero tampoco, por favor, que es hasta demasiada presión para él esperar que haga las cosas que hizo su tío, o esperar grandes hazañas por llevar ese apellido, si las hace, perfecto, ojalá las haga y se destaque este año, supuestamente el Williams debería estar un poco mejor, así que quizá y pueda; pero tampoco lo destrocemos si no lo hace bien, y decir que es una vergüenza que lleve el apellido Senna. Dejémoslo SER, dejemos que él mismo se escriba su propia historia, para que en un futuro las nuevas generaciones o nosotros mismos hablemos de “Bruno” no del “Sobrino de Ayrton”.

P.D.-1: Quién la va a tener complicado va a ser Pastor Maldonado, o se destaca o lo van a destrozar al lado de Bruno jejeje. No va a ser fácil, para ninguno de los dos.

P.D.-2: Williams se pasó despidiendo a Barrichello así, si ya sabían que no lo querían para este año debieron haber dejado que se despidiera a lo grande de sus fans, en su casa, en Brasil, 18 años corriendo no son para despedirse por twitter, la verdad es que la historia de Barrichello en la F1 parece de novela, luego escribo sobre él. 

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu entrada menos en un cosita: para mí un piloto no demuestra ser un grande en un top-team, sino que llega a un top-team por haber demostrado ser un grande antes. Allí desde mi punto de vista sólo se terminan de confirmar, y es que es mucho más difícil hacer tiempos con un HRT que con cualquiera de los grandes, son coches muchos más complicados de pilotar.

    Me explico: Schumacher ya demostró que apuntaba maneras en su debut con Jordan. Alonso igual en Minardi y en su primer año de piloto Renault. Vettel con el Toro Rosso, etc.

    La excepción son pilotos como Hamilton, que debutan directamente en un top y se ve su calidad. Pero, ¿qué haría HAM en un Williams? ¡Nunca lo hemos visto!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, ya tienen maneras, lo que es que en esos equipos menores no pueden demostrar todo su talento debido a las limitaciones..

      Eliminar
  2. Es buen piloto Bruno pero que los dos sean bastante nuevos no me parece lo mejor, de todas formas veremos como les va, besos!

    ResponderEliminar
  3. Como piloto puede demostrar aun mucho, yo es que a Bruno le veo potencial. Me encanta que lo hayan fichado :)
    Una pena Rubens, pero para mi, debio haber colgado el casco hace un tiempo ya.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, silf1!

    Chica, esperaba encontrarme un photoshop de 'Bruninho' sin pelo o 'a lo Alonso', con un pelucazo asombroosooo... xDDDD!

    Hasta donde yo he visto, Bruno Senna me parece un piloto del montón, veo con más garra y más madera de ganador al Checo, a Di Resta o a Hülkenberg, y creo que ha llegado a la F1 principalmente por el dinero que atrae su apellido.

    ¡Feliz día! ¡Llega el findeeee!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sil,
    Esto es el negocio y por eso fichan a uno y no a otro. Puro negocio, y cuanto más negocia peor es la escudería. Siguiendo con esa idea puede que Williams sea en estos momentos el peor (o casi, que para eso está HRT) equipo de la F1. Difícil lo tienen no solo los pilotos, los ingenieros, los mecánicos, hasta el reponedor de folios. Esto se parece en demasía al final de otros grandes.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario