29 mar 2011

20 carreras de F1, y un post desesperado.

Yo no quería publicar más sobre este tipo de cosas, porque ya estoy como intensa, pero es que en mis momentos de reflexión me pica la mano para comenzar a teclear y entonces no puedo parar, y más ahora que no tengo casi nada que hacer, pero trataré de no ser tan intensa, he allí la razón del título, de entre 20 carreras, un solo post desesperado. Y comienzo:

Frase desesperada: FERRARI DESPIDAN A ALDO COSTA… y si es posible a DOMENICALLI U.U

Si no lo decía me comía por dentro, y me quemaba, ya lo he dicho antes, ¿Cómo es posible que ferrari un equipo con 60 años en la F1 esté así desde varios años? Vale, que voy a darle en cierta forma la razón a Hamilton, es indicativo de que Ferrari va MAL cuando desde hace 2 años una marca de bebidas energéticas que usa motor de otro constructor porque no tienen experiencia en autos le está barriendo el patio y riéndose en la cara de Ferrari que es una marca, LA marca de automóviles lujosos, más rápidos y caros del mundo, constructor de su propia tecnología y sus propios motores. 

Así que el hecho no son los motores, es que la frase desesperada que he puesto arriba, lo del diseñador, Red Bull es quién es por el DISEÑADOR sino no fuera nadie, quiere decir que ahorita la F1 es puro diseño, el motor ya parece que no importa tanto, es así que quieren bajarle revoluciones, y bueno será que corran como los picapiedras porque no sé (pero me estoy desviando del tema). En fin, que a ferrari lo que le falta es un diseñador bueno, que aporte nuevas ideas ORIGINALES, no copiadas, que se le ocurra en  su mente cosas asombrosas que los demás digan wow!! :o :o porque se está viendo que los motores no sirven para nada, y ferrari sigue estancada en la antigüedad, creyendo que con un gran motor se puede ganar.. NO. 

No pido que ese diseñador sea Adrian Newey, he leído y han dicho que el diseñador de la época de Schumacher era muy bueno, no recuerdo su nombre si alguien me lo recuerda?? Y que hizo carros sorprendentes, maravillosos, y había un ESTRATEGA que según me cuentan era EL estratega: ROSS BRAWN, y que schumi ganaba la carrera sin salir de la pole, mi hermano me contaba que schumi entraba a pits de 3ero o 4to y ganaba la carrera!! Tal vez exageración, pero eso me lo contaban.. que tiempos aquellos, lástima que me los perdí. El problema de ferrari por lo que se ve es el enchufismo que tienen con muchos de los ingenieros y staff del equipo; error, no se puede tener a alguien porque es de la familia, sino rinde no rinde, y este Aldo Costa no rinde, puede ser el hijo de montezemolo que si es malo es malo, y debe ir para fuera. Tampoco la vamos a agarrar con él solo que hay muchos errores y no son sólo de él, por eso digo, Monty hay que revisar, usted que sacó a ferrari de su peor crisis, no va a poder con esta?? No me decepcione. 

Por otra parte, con los pilotos no tengo problemas, yo sé que Massa no ha estado a la altura, es cierto, pero tampoco nos podemos ensañar con él, en 2008 y 2009 probó que él puede, pero después del accidente no sé, no ha vuelto a ser el mismo, yo no sé si es la presión o qué, pero yo creo que si le dan un buen auto él puede dar más de él, y estar en lo más alto. Con respecto a Alonso, voy a dejar mi corazón de lado, y ser objetiva, y para aquellos que no les cae bien, quiero que por favor también lo miren con ojos objetivos, como yo lo he hecho muchas veces con Vettel, dejando los sentimientos de lado, he de decir: que Alonso ha sacado del ferrari más de lo que este puede dar, claro está, es humano y tiene sus errores, no es perfecto, pero ese ferrari desde el año pasado está para los leones, y creo que Alonso los ha hecho ponerse las pilas a que evolucionen un poco, pero él no es ingeniero tampoco. No hablaré del año pasado, pero de esta carrera de Australia, he de decir que le sacó el jugo como decimos nosotros al ferrari, se equivocó en la salida es cierto, pero después como pudo manejó sin errores hasta llevarlo a un 4to puesto, que no pudo con Petrov?? Ahí tienen las respuestas de cómo va el ferrari. 

Y creo que de igual manera metí el corazón, no es fácil, está íntimamente ligado a esto, discúlpenme, pero no quería hacerlo, quería ser objetiva, pero no sé si lo fui. 

En fin, la verdad es dura, cruel y duele, pero yo creo que la excusa perfecta de ferrari para botar a Kimi fue insinuar que él no hacía mucho, ahora me voy dando cuenta que esas eran puras excusas para tapar su incompetencia (la de ferrari), Kimi dirá hasta favor me han hecho. Es cierto, Kimi no se va a poner a darle consejitos a nadie, así que él sólo esperaba un auto ganador, listo para él, sin nada que hacerle y él sólo se dedicaba a manejar, pero como ni eso podían dar. Ahora con Alonso, el cual si se compenetra con el equipo y da consejos y eso, no sé, o se ponen las pilas o no sé, porque se va a cansar (y creo que he metido de nuevo al corazón). 

Me siento un poco decepcionada por ferrari, pero en el fondo siempre queda la esperanza de que reaccionarán, de que encontrarán la manera de ganar con nuevas novedades, de ganar sin necesidad de que el de adelante ABANDONE, piche un neumático, tenga accidente, se pegue contra el muro, se le enredó el neumático en pits, etc. Es decir, sin que sea una victoria regalada, yo espero la hora de que ferrari gane sólo porque es FERRARI, porque es la MARCA y porque lleva 60 AÑOS en la F1. Y cuando eso suceda, quiero que todos me hagan un zas en toda la boca, así pero bien duro por haber dudado de ellos, pero en estos momentos estoy así y me es difícil cambiar de opinión. 

Estoy en un dilema porque la cabeza me dice “es decepcionante”, pero el corazón me grita “lo superarán” aunque tampoco quiero esperar 15 años más para verlos superarse. 

De verdad, de verdad, este es un post desesperado en el que quiero ese ZAS EN TODA LA BOCA, lo más pronto posible, bien pero bien duro, como para que no me queden más ganas de dudar de ellos nunca más.

Y disculpas a aquellos que no agraden de mis palabras, o que estoy exagerando, disculpas por meter el corazón en esto cuando dije que no lo iba a hacer, pero subconscientemente lo hago y no me doy cuenta, ya por eso será que los deportes NO SON UNA CIENCIA EXACTA, no pueden ser objetivos. También trataré de prometer, de que este será el último post desesperado que haré, y esperaré hasta Brasil, Bahrein o lo que sea por ese ZAS en toda la boca, o me daré la razón de mis palabras.

9 comentarios:

  1. A Fernando le tocó correr con un potro joven y poco amansado, peleándose por meterle en las curvas por la trazada correcta, mientras Vettel montaba un ejercitado y veterano caballo que recorría la pista con la suavidad del viento.
    Esperemos que en Ferrari sepan domar el potro para que podamos ver lucirse a sus jinetes en todo su potencial.

    ResponderEliminar
  2. Fernando ya más no puede hacer,lo hizo el año pasado y lo ha empezado a hacer en este.Saca petróleo de dónde no hay,basta con mirar los resultados de Massa con el mismo coche y compararlos con los de Fernando.Yo también creo q Ferrari nos ha decepcionado un poco y deseo que pronto alguien los ilumine y vean la luz... jejeje xD

    ResponderEliminar
  3. @JOSE LUIS: bueno esperemos qeu sepa domar el potro, pero ahorita no han encontrado la manera U.U

    @MONICA: que alguien les ilumine si!! es que hasta un brujo soy capaz de buscar XD.. saludos.

    ResponderEliminar
  4. No tods los ingenieros tienen la misma capacidad de dearrollo, aunque sean buenos ingenieros, Ferrari ha estado 20 años sin vencer el campeonato de pilotos aunque en la época de Todt, Brawn , Martinelli y Byrne fue muy dominador, Fernando no ha salido tan mal, le salió mal lo que inytentó porque Petrov se fue a por todas, se fue a laizquierda y provoco que Button cerrara, pero es curva de Australia ha visto muchos choque, el exterior podría haber sido una buena opción, luego la carrera suya ha sido muy buena,a pelear toca, fastidia que estemos diciendo lo mismo, casi, que el pasado año pero es lo que vemos, besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja, yo quiero a BRAWN y a NEWEY!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. hay una frase, creo que en el poema 13, que dice: quiero hacer contigo lo que la primavera hace con las cerezas.... yo tenía 18 y las chicas adoraban cuando les leía Neruda en medio de la noche, en la avenida vacía...

    y ahora entro aquí y me topo con tu frase desesperada! jajajajajajaja!!!


    es una pena, como fué que Rory Byrne no fué tan inmortal cuanto por ejemplo dino-Bernie!

    ResponderEliminar
  7. @SILVO: pelear toca, quiero que lleguen esos días de paseos,. algún día espero ^^

    @GONANOGO: jajaja SERÍA EL EQUIPO PERFECTO xd

    @F1-A.L.C: bueno yo de Neruda no conozco mucho, pero sólo sé que es un gran poeta-- si, Byrne era el ingeniero de Ferrari creador de grandes autos, y ahora.. una lástima.. saludos.

    ResponderEliminar
  8. No desesperes,llegaran tiempos mejores

    ResponderEliminar
  9. Estimada Sil,
    Supongo que has leído la obra de Neruda, y si no es así te la recomiendo.
    La frase desesperada es un clamor entre los ferraristas, incluso entre los que no lo somos. Tienes razón que necesitan urgentemente a Newey y he leído que lo intentaron fichar este año. Pero tienen a Fry que diseño McLaren muy decentes ¿Por qué no lo ponen al frete de diseño y tiran a todos los que tienen? (ahora está en estrategia y el adelantamiento de Alonso a Massa para arruinar la carrera de Button fue una buena idea de él). Habrá que esperar a que Cordero se vaya de Ferrari para cambios drásticos e importantes.
    Saludos y nos leemos
    (PD. El ingeniero genial de Ferrari era Byrne, te dejo un link por si quieres leer algo más sobre él: http://primodeanonimo.blogspot.com/2010/07/raiders-of-lost-byrne.html)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario