10 dic 2010

Nuevo culebrón para 2011. Se permitirán órdenes de equipo.

No ha terminado el 2010 cuando ya se avecina una tormenta bien tormentosa, la FIA ha permitido la utilización de órdenes de equipo para 2011. sin embargo, ellos dicen que si desacreditan el deporte los equipos podrán ser sancionados ¬¬ claro todo depende de con qué ojos se miren ¿verdad?

Esto va a traer mucha cola, lo presiento en el fondo de mi corazón, porque si ya se utilizaban las órdenes de equipo en cosas como "save fuel" o "cuida tus neumáticos" o "alonso is faster than you" no quiero imaginar cómo será ahora, y me da miedo, porque yo sé como van a ser las cosas, y sé que ferrari no es ninguna santica, y si lo hizo este año, el otro podría ser peor, no quiero, de corazón, que se depraven, porque ellos me caen bien y me duele mucho cuando hacen algo indebido, me pongo en una debacle moral que me deja varios días pensando y eso me pone mal. Yo espero, que las órdenes de equipo, y no llamarlas así porque suena muy feo, sino que si se necesita del otro piloto, él mismo por cuenta propia lo haga, pero cuando sea de urgencia, ya para el final, porque las primeras carreras todos tienen la misma oportunidad, y no se le debe quitar a nadie esa oportunidad, porque todos son iguales, así tengas 15 campeonatos del mundo sobre tus espaldas, en las 10 primeras carreras eres igual a todos.


Ferrari me dijo que iba a ser un angelito el año que viene
Pero como yo sé que esto no va a ser así, me voy a tener que ir mentalizando, para que el año que viene no me pegue tanto, a mi no me importa si a Button lo someten por hamilton, o si a webber también, a mi lo que me dolería es que sometan a Massa por Alonso, porque alonso puede ganar sin necesidad de que sometan a nadie, además, Massa es un piloto también y no tiene por qué dejar pasar a nadie (en tal caso) y después tengo que escuchar todo lo que van a decir en las webs y eso me pone mal.. así que espero que Ferrari se porte bien y no se pase; por favor!! para que no le de que hablar a nadie.

Las órdenes de equipo sólo serían aceptables en emergencias, como que quedan 5 carreras y pues en un momento determinado un piloto necesita un favor del otro si no tiene posibilidades este, o casos como en la última carrera que el piloto con más oportunidad necesita ganar sí o sí, pues yo puedo ceder mi paso y dejarlo pasar, eso es ser amigo, es un caso diferente.

A ver entonces como se desarrolla todo esto, pero no necesito ser vidente para ver todo lo que va a pasar, de verdad que es fácil ser un Fan de la F1.

7 comentarios:

  1. Ferrari suele dejar que sea la pista quien decida quien apoya a quien McLaren parece que no y alguna más lo mismo, creo que va a habwer órdenes de equipo como las hay ahora mismo pero más claras, pienso que es mejor así, bsss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Creo que así se clarifica más la situación y no es necesario que se anden con claves extrañas. Que haya órdenes de equipo no quiere decir que se pueda atentar contra la dignidad de un piloto, ni en la F1 ni en ningún otro trabajo, pero es más lógico pensar que exista una estrategia convenida, desde el principio o al final, mientras sea convenida.

    ResponderEliminar
  3. Estimada SilF1,
    No te preocupes, las órdenes siempre han existido y siempre existirán. Otra cosa distinta es que sean tan prepotentes como son en Ferrari. Más miedo me da a mí, la discrecionalidad de aplicar ciertas normas que ahora permite el reglamento. De esta forma ya vemos a Hamilton saltándose todo y a Alonso castigado por cualquier cosa. Al tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Primo de Anonimo,las ordenes de equipo siempre han existido y existiran.Pero creo que hay que hacer como lo a echo Ferrari este año,o sea,que sea primero la pista la que hable y cuando falten pocas carreras que todo el equipo apoye al mejor colocado,exepto por supuesto cuando los dos tengan claras posibilidades.El fallo este año de Ferrari fueron las formas,pero creo que el fondo es correcto

    ResponderEliminar
  5. Esto traerá aún más cola que la que ya venía trayendo...

    ResponderEliminar
  6. Lo ideal sería que quedase todo hablado antes de cada carrera, y que cada cuál cumpliese con lo acordado. Las órdenes de equipo son inherentes a la F1, tú eres una escudería, pones dos coches y vas a por los dos títulos, por tanto, puedes mover tus fichas a tu antojo, eso sí, como apunta José Luis, sin jugar con la dignidad de nadie y sin humillaciones innecesarias. Es complicado el tema, ya veremos este año si hay menos polémicas con las órdenes de equipo ahora que están permitidas que cuando han estado prohibidas. Yo creo que no.

    Bsetes!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario