31 ago 2010

Una pequeña reflexión sobre lo que sucede en ferrari.

¿De quién es la culpa de lo que sucede en Ferrari?

Hay un libro que se llama "¿De quien es la culpa?, la culpa es de la vaca" en donde el autor da a entender que cuando sucede algo todos miran o culpan al más cercano, al que está allí, el más tonto. Algo así está sucediendo ahorita, alonso es la "vaca" a la que todos echan la culpa de todo, errores del equipo, que la mayoría son de ellos, errores fortuitos, que no tienen nada que ver con él.. pero que es afectado; de errores de cualquier tipo.. claro está, alonso tambien ha cometido sus errores, pero a sinceridad la mayoria han sido del equipo.. y no quiero que piensen: ah otra alonsista descerebrada, no, porque desde que veo la F1 no le iba a alonso, yo le iba a Kimi; y así como tanto me gustaba porque no le paraba a nada, también me daba rabia su falta de compenetración muchas veces con el equipo, para él si se llevaba el campeonato, era bien, si no, ahh que importa, y si no era eso lo que sentía nunca nos dio a conocer sus verdaderos pensamientos y emociones, y así tampoco porque uno no sabe que piensan; igual los ferraristas italianos (los más radicales) le echaron palo a Kimi en 2007, 2008 y todos los años, porque no "estaba a la altura de ferrari" lo llegué a leer, ahora dicen que les gustaría tenerlo de vuelta, por favor señores, basta de hipocrecía, que si Kimi lee eso se echa a reír por una semana... los ferraristas más recalcitrantes lo único que quieren es una máquina para ganar, y hay que aceptar, que también se pierde, y muchas veces no es culpa de nadie.

 Entonces, los tifosi se quejan de que no son los años como los de la epoca todt, brawn, schumi.. pero es que alli eran otras reglas, otras cosas, ademas schumi no gano en el 1er año con ferrari, lo hizo a los 4 años!! así que no hay justificación para disparar en contra de alonso así sin razón. El esta dando lo mejor de sí, y si no puede son por cosas que se escapan de sus manos.. es humano y como tal tiene derecho a equivocarse.. me parece exagerado echarle toda la culpa. ademas de que no tiene el mejor carro de la parrilla tampoco.

Pienso que el problema de todo también, es toda la cobertura mediática que se le ha dado desde qeu fichó por ferrari; lo han "Diosificado" es decir, han comenzado a decir, es que es casi un Dios, y en Ferrari va a ganar todo, desde que se monte a ese auto hasta que acabe la temporada va a arrasar. Mucha de esta culpa la tiene la prensa española (y me perdonan) pero es verdad. Alonso es un humano, y como todos tiene derecho a equivocarse, muchas veces.. infinidad, como todos los humanos nos equivocamos, tanto es así, que siempre tropezamos con la misma piedra como dicen pues.. ¿por que alonso no puede tropezar con la misma piedra dos veces? claro que puede!! Pero el aprender de esos errores es lo que diferencia a las personas, se pierde cuando no se aprende de los errores, no cuando se pierde un campeonato.

Y para Ferrari tambien digo, que es uno de los que más culpa tienen por no saber manejar las cosas, ya van 2 años de errores y parece ser que ellos si no están aprendiendo de ellos, y allí es cuando en verdad se pierde, hay que cambiar muchas cosas..y para la prensa  no todo es culpa de los pilotos, si el ferrari fuera super bueno, hasta un piloto de GP2 gana, así que es mejor analizar la situación.

6 comentarios:

  1. Bueno, no es de extrañar que Fernando haga de vaca...

    ... siendo asturiano...

    :DDDDDDDDDDDDDD

    ¡Saludosssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la culpa es de no tener un coche al que intenten copiar los demás si no al revés, no tiene Ferrari un coche así desde Schumi, Ross y Todt, de no saber defenderse da la FIA y sus decisiones,los errores de estrategia y alguno, de pilotaje, solamente alguno,, así que echarle la culpa a Fernando es cuanto menos algo demagógico, bsss

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que Alonso no ha hecho uno de sus mejores campeonatos desde el punto de vista de conduccion, pero comparto contigo en que el problema global es del muro y directamente sobre Domenicalli.

    No es el hombre que necesita Ferrari, independientemente de sus pilotos. El ejemplo de Massa pasandose por el forro todo lo deja claro, y la decision de la FIA sobre el asunto puede o deberia precipitar su fin en la scuderia.

    Esa falta de personalidad, tambien se ha transmitido, como dices a los ingenierios, que con las prisas se han dado mas a copiar que ha evolucionar lo suyo. Creo que ya pueden ir pensando en el 2011.

    En una palabra, Ferrari necesita desitalanizarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola sil, te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste saludos

    ResponderEliminar
  5. Día del Blog 2010.

    Estás en mi lista.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. CAVALLINO: jajajja fernando vaca porque es de asturias.. si inventas!! XD

    SILVO: es cierto, el problema es qeu falta mas inteligencia.. en ferrari, faltan novedades originales y no copiar..

    HIARBAS: A mi no me gusta domenicalli, mas bien me parece que ha durado mucho, deberian sacarlo ya. desde qeu esta el, ha sido casi todo un desastre con cualquier piloto, asi qeu no se como ira a parar esto la verdad.

    RICARDO DANIEL: muchas gracias ire a verlo..:)

    CAVALLINO: ahh me voy enterando q hoy es el dia del blog.. ire a ver XD

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario