27 jul 2010

Reflexiones...

Estoy muy triste todavía por como se siguen desarrollando las cosas... Pero más me duele ver como se ha dividido todo, y esto más bien parece una telenovela del más bajo presupuesto. Me equivoqué al decir que ante esta frase sabia "el que esté libre de pecado que lance la primera piedra" ninguno se atrevería, todos desaparecían, pues me he equivocado y resulta que han salido todos los del paddock a lanzar piedras, y de las grandes contra los pilotos de ferrari. 

Yo se que lo sucedido estuvo mal hecho y todo eso, pero no hay razón para agarrarla contra los pilotos, ni nada.. los están destrozando, principalmente a alonso, la prensa inglesa, los cuales han sido muy groseros y falta de respeto con sus opiniones y preguntas llenas de sarcasmo que le han hecho a alonso en una rueda de prensa, aquí les dejo el enlace si la quieren leer rueda prensa ingleses Preguntas como: 


Fernando, ¿sientes vergüenza de una victoria así? Felipe, ¿estás enfadado por tener que renunciar de esta forma a una victoria?


Pero la realidad es que no pudo ganar a Massa en la pista y el equipo tuvo que hacerlo por usted.


 Dice que está feliz por la victoria, pero nunca he visto un piloto menos contento en el podio. ¿Por qué no puede ser honesto por una vez y admitir que le han servido el triunfo en bandeja?


Fernando, en Valencia dijo que la carrera estuvo manipulado a favor de Hamilton. Esas palabras suenan huecas ahora, ¿dónde sitúas esta victoria en tu carrera? ¿Es mejor que la de Singapur 2008? 


Y tienen que ver las otras, a mi me parece una total falta de respeto, antiético para personas que dícense ser periodistas.. aunque a mi personalmente no me impresionan este tipo de cosas, ya que las vivo todos los días en mi país, pero pensé que este tipo de periodistas sólo estaban aquí, y que en países desarrollados no se veían estas cosas, pero veo que no, es lo mismo pero aplicado a otro ámbito. 


En fin solo quiero resaltar toda la hipocresía que se ha generado en este asunto, hasta tal punto de que los otros jefes de los equipos salen a lanzar piedras como si ellos fueran unos mansos corderitos, cuando también han sido iguales en el pasado, y en el presente, ahora se vienen a dar golpes de pecho, y a las pruebas me remito, en este caso de hamilton pasando a kovalainen... hamilton pasa a kovalainen  a este respecto el jefe de mclaren ha dicho:Recuerdo conversaciones con los dos pilotos en las que les decíamos que un gran piloto querría mirarse al espejo y decir que ha ganado el campeonato por su propio mérito, no por la ventaja que le dio el equipo” a mi me parece que el video dice otra cosa. El de red bull ya lo he dicho, también se da golpes de pecho y dijo: "fue una orden de equipo muy clara" "el Gran Premio de Alemania fue una “vergüenza” y “una carrera manipulada”. Yo lo entiendo, o sea yo se la molestia pero ellos no tienen la moral para criticar, cuando también han hecho lo mismo anteriores veces, y lo harán, esto se seguirá viendo. es decir, Se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga en el propio. Por eso es mejor quedarse calladito. 


Así como a un hijo que uno regaña si se porta mal, yo hago lo mismo a ferrari, hicieron mal, eso no se hace, tampoco nos podemos excusar en el que todos lo hacen, nosotros también.. porque es lo mismo eso de que si tu padre golpeaba a las mujeres, yo pues, también tengo que golpear y maltratar a las mujeres, no voy a ser diferente, mi padre lo hacía...NOOOO, se trata de no hacer y repetir los errores del pasado.. yo creo que las cosas han pasado porque ferrari se precipito y se desesperó por los puntos del campeonato de pilotos, como massa no lleva mucha oportunidad tuvieron miedo de que después hicieran falta los puntos... pero yo creo que con las cualidades de alonso igual lo hubiera pasado en pista, la cosa fue el miedo..


Otra cosa que quiero decir, tampoco echemos la culpa de esto a massa, he leído comentarios de personas que han dicho que massa se bajo los pantalones ante alonso y ferrari, que fue un cobarde, títere que se deja manipular,... no señor, hay que ponerse en su piel.. no es fácil, hacer este tipo de actos, todos quieren ganar y todos tienen derecho, si él lo hizo fue porque tal vez tuvo miedo de que fueran a tomar una represalia contra él, o bueno, tampoco podemos decir que es egoísta, en el fondo todos ellos tienen la esperanza de ganar, y aunque matemáticamente ahorita no tiene oportunidad, una victoria es una victoria. Sin embargo, no estoy de acuerdo con ponerse con egoísmos entre el mismo equipo en un caso extremo como lo fue el 2007, ya que era necesario ayudar a tu compañero para que ese trofeo se quedara en casa, y no en un sitio ajeno, pero en este caso siendo buen compañero o amigo no hay necesidad de que te "ordenen dejarte pasar" en este caso yo si fuera piloto lo haría de buena gana para ayudar, es distinto, bueno en 2007 massa lo hizo y por eso se puede decir que mal compañero no es.. y kimi le devolvió el favor en 2008, así que a mano con kimi si está.

Por otra parte, todas las ofensas que hay contra alonso también me parecen desproporcionadas, el no tiene la culpa, como lo he dicho, si a ti te regalan algo, no lo vas a despreciar, si massa decidió apartarse fácilmente y no mostró oposición cuando alonso le alcanzó, este no se iba a quedar pensando "es una orden de equipo, no lo voy a pasar" ahh y viene vettel y los pasa a los 2... no estuvieramos hablando ahorita de ferrarigate o ORDENdeEQUIPOgate, no se,., sino de somosESTUPIDOSgate porque si pasa eso.. es que alonso y massa ya estuvieran de patitas en la calle, y fueran el hazmereir de todo el paddock. Así que la mayoría de la culpa es del equipo y aunque yo los quiera mucho, les critico esto.

No se si me contradigo en mis opiniones, pero tengo sentimientos encontrados y hay cosas que no me parecen, sobre todo en la falsedad de mucha gente... por eso tal vez dirán esta mujer esta loca hoy dice una cosa y mañana otra.. pero no es así, y ya quiero dejar esto de un lado, yo se que las cosas van a seguir y seguir,. pero yo creo que lo dejo hasta aquí. Espero que este fin de semana sea normal y no pase nada malo y bueno disculpen por tener que leerse mis locuras pero es que me tenia que desahogar... XD.

5 comentarios:

  1. Hola, no, no te equivocaste al decir (el que esté libre de pecado...), lo que pasa y sobre todo en MacLaren es que son únicos para tirar piedras sobre su propio tejado, ya lo hicieron perdiendo el campeonato cuando Alonso militaba en sus filas, tanto le quisieron jorobar al español, que ni Hamilton ni Fernando lo ganaron, y las culpas de tantos errores de la propia escudería cayeron como no por parte de la prensa británica sobre Fernando y de ahí la inquina que le tienen desde entonces, en eso los ingleses son únicos.
    El error de Masa fue hacer lo que hizo y "como" lo hizo, podía haberlo hecho de mil formas diferentes pero en fin eso es agua pasada.
    El miedo que tenían es que Masa taponaba a Alonso y Vettel llegaba por atrás, con lo cual podía se podía haber provocado o bien un adelantamiento de Vettel a uno o a los dos Ferraris o inclusive provocar el accidente de estos últimos al intentar adelantarse, no olvidemos lo dificil que es hacerlo en la actual temporada y mas entre dos coches de iguales prestaciones.
    Muy bueno y también me quedo con ello...(se ve la paja en el ojo ajeno....).
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. No he visto contradición, he visto que ves una maniobra ilegal en una escudería que aprecias, no te gusta lógico, y que ves el cinismo que se levanta alrededor de ello, se echan encima quienes la arman y eso ofende mucho, también el escarnio a Fernando debería ser investigado por la FIA y esos "periodistas", no poder hacer algo así nunca más, no son sus opiniones en columnas "sesudas" es un ataque en toda regla, bss

    ResponderEliminar
  3. agarrarla con Alonso es un absurdo, y la prensa británica está demostrando muy bajo nivel al hacerlo! hasta porque el pobre piloto no debe de sentirse nada cómodo con la situación.

    pilotos son funcionarios, tienen contratos a cumplir que probablemente (ahora más probablemente) incluyan cláusulas poco claras pero estratégicas exigiendo ue se le hagan cosas sin que una orden directa sea dada

    los unicos cochuinos aqui son TODOS los jefes de equipo (pero la "mclaren roja" es la peor de todas, históricamente) y ya es hora de comenzar a escupirles en la cara cada vez que arruinen el espectáculo

    estoy boicotando la próxima carrera para poner mi granito de arena, y voy a pedirte que hagas lo mismo, por el bien del deporte y de los tipos esforzados que ponen su integridad en riesgo para que media docena de CEO's muden las cosas a último momento

    ResponderEliminar
  4. silf1, me ha encantado este post, rezumando humanidad por todas sus frases; estoy totalmente de acuerdo contigo y desprecio la crueldad de unos periodistas (sean deportivos o de la prensa rosa) que utilizan a los seres humanos como si fueran cosas para obtener beneficios.
    Ya sabes que los sajones son muy dados a dicotomizar (o conmigo o contra mi, o blanco o negro) y están pretendiendo utilizar a Fernando en esa línea, cargando las tintas contra lo que suena a latino (Alonso, Massa y Ferrari), pero se olvidan que quien apretó el botón de la radio y le dijo a Felipe que Fernando era más rápido fue Rob Smedley, que es tan inglés como ellos.
    Está claro que los pilotos deben quedar al margen de esta polémica, que son inaceptables las transgresiones a los reglamentos y que son crueles determinados periodistas y me pregunto, como F-1 A.L.C. ¿qué hacer?, ¿boicotear la F1?, ¿quejarme? o simplemente mirar al futuro con la seguridad que somos mayoría quienes no actuamos como ellos.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR COMPRENDERME.. PUES YO YA PASO DE TODO ESTO Y ME ENFOCO EN LA PROX. CARRERA QUE TODO SIGA BIEN, Y QUE GANE EL MEJOR Y QUE NO HAYAN MAS DE ESTOS PROBLEMAS, YO CREO QUE NO, YO CREO QUE ESTA SEMANA TENDREMOS UN FIN DE SEMANA TRANQUILO.. :D

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario