Para nadie es un secreto que la F1 se mueve con dinero, siendo un deporte netamente capitalista donde grandes empresas de autos o de cualquier otra cosa, compiten movidos por la gloria, claramente está y... por el dinero. Nada reprochable, la F1 no es una asociación benéfica, y el que tenga más dinero puede hacer más cosas y tiene más oportunidad de ganar, que al fin y al cabo es lo que hace producir más dinero.
Las grandes escuderías como Ferrari, Mclaren, Mercedes, Red Bull no tienen estos problemas, además de correr en la F1 son grandes empresas que comercian sus marcas en todo el mundo, tienen los mejores pilotos y los pueden pagar; pero las pequeñas escuderías como Marussia, Caterham, Force India, ahora "pequeña" (mejor dicho en crisis) Williams, no tienen un fondo financiero tan grande como los anteriormente mencionados y tienen que recurrir a los llamados "pay drivers" pilotos que pagan por correr, algunos de los cuales son muy jóvenes y hasta les falta pasar por todas las etapas que han pasado los otros para llegar a la F1, pero traen $$$ que es lo que importa. No quiero decir que todos los paydrivers sean malos, claro que no lo son, sólo que no se acepta es que se despidan pilotos que han corrido años, bastante experimentados, que son buenos pilotos para abrirle paso a ellos. Por supuesto que debe haber generación de relevo, pero esta se selecciona con pruebas, test, no por el gordo de su chequera, ¿acaso en la F1 de antes las escuderías elegían al que tuviera mejor chequera? ¡Claro que no! se elegía al que demostrara ser el mejor, y he allí las grandes anécdotas y leyendas que nos ha dejado la historia.
La F1 actual se está moviendo con el cuánto traes y te doy un asiento, pero eso no importa tanto, sino que se quitan a veces pilotos prometedores o con experiencia para darle espacio a los otros, también es que la situación de esos equipos es la de "da igual quién se ponga allí porque mucho no haremos" y prefieren sentar a alguien que aporte dinero para que el equipo no se vaya a la quiebra a sobrevivir con pilotos de renombre; es entendible la situación. El dinero entra a los equipos por patrocinios, los grandes pilotos están patrocinados por, generalmente, las mejores empresas del mundo, pero porque lo valen, son prodigiosos y todos quieren apoyarlo, pero yo estoy segura que si algún día, por circunstancia de la vida no tuvieran detrás a ese patrocinador cualquier equipo los contratarían de igual manera, no creo que a un Alonso, Vettel o Hamilton algún equipo los vaya a rechazar solo porque no "traen dinero" ya sus nombres en sí lo valen, ese es el objetivo de llegar a la F1, que te "paguen por correr" no "pagar para correr", pero en esta F1 actual cualquier cosa es posible.
¿Y la cara de sosos y de aburridos que tienen los nuevos? ¿Nadie se preocupa por eso? Eso sí que es una catástrofe.
ResponderEliminarjajaja la verdad que sí, todos tienen cara de pubertos xDD
EliminarPues a mí Karthikeyan me daba la vida....
ResponderEliminarAhora en serio, perder a Kovalainen es un mazazo, y ver cómo Kobayashi o Glock, entre otros, se quedan sin asiento es lamentable, pero sabemos el motivo y sabemos qué es lo que más importa en la F1 hoy en día. Marussia, por ejemplo, seguramente no podía permitirse el lujo de mantener a Timo, y más después de haber perdido el décimo puesto en constructores en la última carrera.
eso mismo digo yo. esos equipos prefieren tener a alguien que pague que "nombres" y por su situación es comprensible aunque es una lástima que pase. saludos
EliminarYo prefiero ver en pista un piloto que de juego,de calidad,antes que uno que solo este ahi gracias al dinero y no sea competitivo.
ResponderEliminarasi es.. yo también lo prefiero pero... "money talks" que se va a hacer.. saludos!!
EliminarhOLA SilF1:
ResponderEliminarYo lo definiria con solo una palabra...VERGUENZA.
Por cierto, me gusta el nuevo aspecto del blog.