30 dic. 2012

¡Feliz año nuevo 2013!



Muchas gracias por estar aquí leyéndome y compartiendo la F1 conmigo. El 2012 dejó grandes carreras y mucho espectáculo, solo espero que en el 2013 sea igual o mejor. Que pasen buenas fiestas lectores, y nos leemos!! :)

29 dic. 2012

Lo que nos dejó el 2012...


Fórmula 1 2012, una de las mejores temporadas de la historia, que empezó con 7 ganadores distintos seguidos, se desarrolló con mucha emoción y nos dejó: 

- La 1era victoria de Nico Rosberg en la F1. 

- La 1era victoria de un venezolano (Pastor Maldonado), la cual consiguió con un Williams que no ganaba  desde hace muchos años. 

- La victoria más sentimental y poética que pueda tener un piloto de F1: ganar en casa, saliendo desde de 11vo y sentir todo el apoyo de su gente. 

- A un Sebastian Vettel que no empezó muy bien, pero que por el camino fue demostrando su capacidad de pilotaje y darle el uso correcto a una buena herramienta. 

- A un Kimi Raikkonen que regresó con todas las ganas y que no se le olvidó cómo conducir un F1. Un Kimi, genio y figura hasta la sepultura que nos hizo reír con sus comentarios y que nos dejó muy claro "que no quiere ser molestado, sino estar solo". 

- Un Lewis Hamilton con muchos altibajos anímicos, pero que demostró lo gran piloto que es, a pesar de la mala suerte. 

- Un Felipe Massa que dejó mucho que desear al principio, pero que al final demostró la maravillosa persona que es y su sacrificio por el equipo. 

- Un Schumacher que pasó sin pena y sin gloria, pero igual fue un placer tenerlo allí corriendo, un Schumacher que puede decir: me retiré dos veces. 

- Pilotos que dejaron mucho que desear: Jenson Button y Mark Webber, de los que se esperaba más. 

- Un Fernando Alonso que demostró que a pesar de no tener el mejor auto pudo luchar por el campeonato, un Alonso que se cargó todo un equipo a sus hombros, el 2012 nos dejó: El mejor Alonso de toda su carrera deportiva. 

- Nos dejó disfrutar de 6 campeones mundiales en pista, los de los últimos años. 

- Revelaciones y jóvenes promesas: Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Paul Di Resta, que tuvieron muy buenas carreras durante la temporada. 

- Adelantamientos emocionantes, como el de Kimi a Schumi en Eau Rouge, excelentes carreras como las de Brasil o Valencia. 

- Nos dejó al tricampeón más joven de la F1 y con un hat trick.  

- Pero principalmente, el 2012 nos dejó una de las mejores temporadas de la historia, donde los grandes se hicieron más grandes, y los que empiezan están escribiendo su historia. 

Pero como todo en la vida, unos se van, otros se quedan, gracias a todos ellos por ser responsables de esa emoción que nos embarga cada fin de semana cuando sentados delante del televisor, o algunos en los circuitos, disfrutamos de esta #PasionF1. 

¡Que el 2013 venga más y mejor!

23 dic. 2012

¡Feliz navidad!

Espero que la pasen genial en estas fiestas, sé que tengo el blog un poco abandonado, pero como hay poca F1 entonces poco de que escribir.. pero bueno, a compartir en familia y pasarlo bien :)



13 dic. 2012

De cómo ser campeón sin corona...


A veces para ser campeón no se necesita la corona, claro está que es lo ideal, es la materialización de tu trabajo, y es algo que no se debe refutar porque si la ganaste es porque eres el mejor. Por lo que si Vettel tiene el trofeo es producto de su trabajo en todo el año y no de lo que sucedió en Brasil, vamos a dejarlo en que se es campeón por lo que se hace en el año y no en la última carrera. 

Pero están aquellos que son campeones aunque no se haya materializado su trabajo, y esto es más complicado, porque puede parecer subjetivo, sus seguidores dirán que es el mejor, sus detractores que no lo es porque no consiguió el trofeo que sería la "prueba contundente que te califica como el mejor", pero cuando seguidores, no seguidores, y gente experta en la materia coinciden en una misma opinión, no hay duda: Eres el mejor. 

En 2012 este es el caso de Fernando Alonso, donde ha sido elegido en muchas partes como el mejor piloto del año, por su trabajo, dedicación, esfuerzo, por llegar tan lejos, sin tener las armas al 100%. Sus detractores obviamente no lo consideran así "porque no se llevó el trofeo", ciertamente para sus seguidores haga lo que haga siempre será el mejor, así que en estos dos bandos las apreciaciones no son objetivas, pero en el bando de la gente experta en Fórmula 1, si lo es, Fernando fue elegido como el mejor piloto del 2012 por los jefes de equipo, en donde su propia escudería no podía votar por él, lógicamente, obteniendo casi la totalidad de los votos, solo puedo decir una cosa: ellos no creo que se lleven por los sentimientos como lo hacemos sus seguidores, que le perdonamos cualquier cosa, y lo apoyamos como venga, los jefes de equipo tienen opiniones objetivas y muchas veces hasta rivalidades, pero las dejan de lado para emitir esta opinión. 

En conclusión, Alonso es el mejor, si yo soy una "Alonsista cegada" por decir esto, entonces también lo son los jefes de escuderías por decir lo mismo. ¿Qué ser segundo solo lo recuerdan tu mujer y el perro? Falso, lo recuerdan todos los seguidores que quieren a ese piloto, que le brindó la mejor temporada de todas, esos seguidores que lloraron de alegría en Valencia, y de tristeza en Bélgica, Japón y Brasil, esos seguidores que tienen impotencia de ver como su piloto en sus mejores años se desgasta cada vez más y no puede "materializar" su pilotaje, y que quede a la subjetividad solo porque no tiene ese pedazo de metal, esos seguidores que tienen que aguantar miles de críticas hacia su piloto porque y que "no sabe perder", y que llega un punto en que uno se siente mal porque no sabe si lo que uno siente o ve es lo real o es lo que dicen los demás. Yo me quedo con lo bonito, y paso de todo lo que se dice, que si es tal o cual, no lo sé, porque no vivo con él, a mi solo me interesa lo que me hace emocionar en pista y lo que mis ojos ven. 

Y sí, se puede ser campeón sin corona, ya lo fue Gilles Villeneuve, y creo que pocos lo ponen en duda, y sin miedo a equivocarme, digo que Fernando Alonso en este 2012 también lo es. 

3 dic. 2012

Collage: Los mejores momentos de Alonso.

Imágenes de los mejores momentos de Fernando en este 2012, esos momentos que nos hizo soñar y creer, momentos que esperamos se repitan el año que viene y más seguido...

(Click en la imagen para verla en tamaño grande)