8 ene 2011

El hielo como el vidrio también se quiebra.

Kimi y su padre tenían una relación especial
El 23 de Diciembre salió la mala noticia de que el padre de Kimi había muerto, y pues, es humano, y aunque tenga el apodo de "Icema" u "Hombre de hielo" no es tan frío como todos pensamos; a Kimi le ha afectado tanto que hasta ha pensado en retirarse, o por lo menos darse un año sabático de las pistas. Es que él y su padre eran muy unidos, esa persona tan "fría" a la que se considera Kimi, una vez dijo esto de sus padres:

"Si no hubiese sido por mis padres jamás hubiese llegado a ser campeón del mundo. Ni siquiera hubiese podido disfrutar de lo que más me gusta hacer en la vida: corrrer. Gracias a mi padre, que hacía turnos extra, que dejó de lado la posibilidad de poder arreglar la casa en la que vivíamos todo para que yo pudiese tener un kart malamente decente. Mi madre, al salir del trabajo limpiaba casas o cuidaba de niños y todo para la felicidad de mi hermano y mía. Mi familia nunca tuvo mucho dinero. Para tener un nuevo kart teniamos que vender los anteriores y a veces herencia de nuestra familia. Se lo debo todo a ellos"

 
Por lo que se ve lo súper agradecido que está con su familia, por todos los sacrificios que han hecho por él, y él no los defraudó, y llegó a ser grande; su premio mayor para ellos, su campeonato del mundo en 2007, y la felicidad de sus padres no podía ser normal:
 
"Estoy muy orgulloso de mi hijo. De lo feliz que me ha hecho. Verlo sonreir, cumplir su sueño es algo tan grafiticante para un padre... No tengo palabras. ¿Mi hijo campeón del mundo? Lo sabía! Yo confiaba en él porque él es el mejor. Creo que después de su abuela, soy yo su mayor fan."

"Mi marido y yo tenemos al mejor hijo del mundo. A mi no me gusta mucho la idea de tenerlo lejos. No estaba muy de acuerdo cuando todo comenzó pero Matti me convenció y ahora no me arrepiento de haber tomado la decisión que tomamos ambos".

 
Así que se podrán imaginar como se habrá puesto cuando su padre murió, ese pilar tan esencial para él, no tenerlo cerca no debe ser fácil; gracias a Dios yo tengo a mi padre conmigo y espero tenerlo por muchos años más porque en verdad es algo grande, que te da mucho apoyo.
 
 
Bueno, en los últimos días han salido una serie de noticias en las que se decía que todas las negociaciones de Kimi con  Citroen u otro equipo se encuentran suspendidas, y Kaj Lindstrom dijo: “Desde la muerte de Matti Raikkonen, todos los planes [de Kimi] se encuentran congelados. Esperemos que se quede en los rallies. Las posibilidades de éxito son mucho mejores en el segundo año que la primera, porque no tienes que estar aprendiendo todo tipo de cosas todo el tiempo”

Pero, después salió esta noticia, dada por su manager steve robertson: "Se ha hablado mucho al respecto y, por supuesto, esta triste por el fallecimiento de su padre lo cual es normal. Sin embargo, hablar de una retirada son solo especulaciones". Estoy bastante seguro de que Kimi sigue todavía en los deportes de motor. Así que, dicho por su propio manager, todo lo que ha salido son puros rumores, y pues kimi si se ha querido dar un tiempito para reflexionar, y pasar esta pérdida; pero sabe que la vida continúa y seguirá haciendo orgulloso a su padre. Así que como verán Kimi no es tan insensible, tal vez su forma de ser sea una careta para pasar de todo lo que rodea la F1.

9 comentarios:

  1. Pobrecillo...
    Muchas veces no vemos la persona que esta detras del piloto...
    Ojala pronto salga de este dolor...

    ResponderEliminar
  2. caramba no sabia... una pena, ojalá y kimi lo acepte con los días. mi pésame por el padre de este ser humano

    ResponderEliminar
  3. NOE_IZUMI tienes razón, solo vemos lo exterior, y pues eso no es lo único :(

    F1 A.L.C sii, se murió hace poco, pero kimi es fuerte e imagino que lo superará.. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha impresionado el reconocimiento del esfuerzo de sus padres; creo que voy a tomar prestada la frase de tu blog para hacer un post sobre una realidad poco conocida.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Acho maldade quando falam que Kimi não é um homem capaz de sentir emoções. Já o vi muitas vezes rindo, e as vezes ele fazia uma cara de choro rsrs. Que ela seja forte e supere que aconteceu com o pai dele. Bonito post.

    ResponderEliminar
  6. Al leeer lle títuñlo de la entrada pemsé que ibas a habla4r de Kimi y no me confundí, no es hielo KImi, eso es apariencia, un pilorazo y con personalidad, besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una muy triste noticia,pero espero que kimi se recupere y le volvamos a ver al volante de un coche de carreras

    ResponderEliminar
  8. PULGUITA a mi tambien me ha sorprendido!! jeje no hay problema, toma la frase que quieras.. saludos!!

    F1ONTEMEHOJE si, kimi es un humano, y tiene sentimientos, gracias!!

    SILVO jajaja es que por lo del hielo XD. Si es pura apariencia, es como una coraza, pero en el fondo es muy sensible..

    JAUME101 claro que volveremos a verlo, estoy segura de eso..

    ResponderEliminar
  9. Pues la noticia de que se retiraba me sentó fatal; era triste por lo de su padre y todo, pero bueno, de cualquier manera esto demuestra que Kimi no es de los que se da por vencido y a pesar de lo mal que se debe de sentir por la pérdida de su progenitor, Kimi levanta la cabeza y sabe que debe continuar. No es tan de Hielo... Go Kimi, Go!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario