16 ago 2010

¿A que la Fórmula 1 no parece una telenovela?

¡He regresado! Descansé unos días y me fue muy bien, así que vengo con todo para publicar y tratar de hacer más amenos estos días sin F1, qué aburridos son, ya quiero que empiecen otra vez, no puedo esperar a Spa :(
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Las telenovelas son parte de la cultura latinoamericana principalmente, o bueno digamos hispana pero en latinoamérica es en donde más se ven. Señora, mujer o joven que no se vea por lo menos la novela de la 1pm y de las 9pm, hay que decir que no es de estos lados, es decir, es parte de la cultura. Las telenovelas se caracterizan por una serie de eventos ¿inesperados? nooo más bien esperados, ya que hay una gran cantidad de clichés que las caracterizan, y que giran principalmente en torno a los protagonistas, a los que les pasa de todo pero terminan en un final feliz. Pues la F1 se me parece a todo esto, ya que por lo menos este año, algunos clichés de telenovela se han aplicado a este contexto: 

Nota: Puede que haya algo de humor ácido, pero todo es en broma así que espero que les guste. 

- El Protagonista al que le pasa de todo: Una novela no puede estar sin su protagonista, generalmente ese chico o chica en el que toda la historia gira en torno a él. Todos le tienen envidia y rabia porque es el mejor, es el más guapo y todo el mundo se enamora de él... en mi novela formulera pues es...jeje, si ese que se te ha venido a la mente, es que no se me ocurre nadie más, es que le pasa de todo y no es mentira, Fernando Alonso, corresponde al típico protagonista, al que todos envidian y le quieren hacer la vida imposible jeje.  

- El villano o los villanos que le quieren hacer la vida imposible al protagonista: telenovela que se respeta tiene su villano, sino que aburrida fuera, esa persona o personas que odian y envidian al protagonista porque le ha quitado (generalmente el novio (a)) todo, lo desplaza y le cae mal, sólo por caerle mal. El villano generalmente se une a aliados que le van a hacer la vida imposible al protagonista. En la F1 los villanos son Lewis Hamilton y la FIA jjaajjajajajajajjaja... están aliados para impedir que fernando alonso conquiste la 3era copa del campeonato mundial, y se han inventado una serie de trampas y excusas para impedir que lo consiga, así que toca preguntar ¿Conseguirá Hamilton y la FIA detener a nuestro protagonista? descúbrelo en  esta telenovela jeje. 

- El que no estaba muerto sino que andaba de fiesta, o el desaparecido aparecido: aquel que desapareció de pronto de la telenovela, o que creían muerto, y al tiempo.. ¡ohh sorpresa! aparece vivito y coleando, y resulta que fue que había perdido la memoria en un accidente (típico) y esas cosas por el estilo... Pues nuestro desaparecido aparecido varios años después es Michael Schumacher, cuando todos lo daban por muerto (fuera de las pistas para siempre) aparece, eso de que pierden la memoria me parece que también se aplica XD porque el pobre no se acuerda de nada, es decir, yo creo que se le ha olvidado hasta conducir porque los resultados que está haciendo dejan mucho que desear jajajajajja. 

- El drama, la intriga, traición que envuelven las telenovelas: Típico, el drama... telenovela sin drama no es telenovela, todo lo que le pasa al protagonista, cosas como que yo creía que era hijo de una persona con dinero y resulta que soy hijo de la sirvienta, siempre culpan al protagonista de que se robo algo y va preso, o que mató a alguien y es inocente, infidelidades... ufff tantas cosas conforman todo el drama...En la F1 no llegamos a tanto (sería el colmo) pero de que hay drama, lo hay, y del bueno, este drama es más estilo Hollywood: gates del estilo de espionajes, choques premeditados, órdenes de equipo, que prefieren a este y no al otro, trampas, favoritismos, etc,etc, etc.. pare usted de contar que el post no me alcanza para nombrar todo.. y los que faltan ehh? El último drama es el de las órdenes de equipo, recrearé un capítulo al estilo telenovela sobre este asunto XD: 

Día del juicio a ferrari por el caso órdenes de equipo: 

Juez: Sr. Alonso jura decir la verdad, y nada más que la verdad. 
Alonso: Sí, lo juro. 
Juez: ¿Usted estuvo consciente de que hubo órdenes de equipo?
Alonso: No, yo no sabía nada. 
Juez: no sea mentiroso, usted lo sabía todo, es más usted ordenó que se ejecutaran. 

Silencio sepulcral... nadie dice nada, tensión en la sala....

Juez: Su silencio lo dice todo... Ahora que pase a declarar....

:-O Todos los presentes con cara de sorpresa... gritan al unísono... NELSINHO PIQUET!!!!!!! DUN DUN DUN DUNDUN DUNDUNDUNDUN!

¿Qué dirá Nelsinho Piquet en la vista de la FIA? ¿Declarará en contra o en favor de Fernando Alonso? Descubre esto y más el 8 de Septiembre, por el mismo canal y a la misma hora. 

- Toda telenovela termina en beso y boda: Obviamente esta no va a terminar en beso y boda, pero ¿será que se cumple este cliché de telenovela y nuestro protagonista se llevará el campeonato? si es así definitivamente la F1 es una típica telenovela, pero nos toca esperar hasta noviembre para conocer el gran final de esta historia de dolor, drama y traición XD. 

10 comentarios:

  1. Piquet hijo está más con Fernando ya que Massa le acxusa de jorobarle el campeonato del mundo de aquel año, no es cierto del todo pero..., jajja están muy bien repartidos los papeles, real como las telenpovelas mismas jaja, me alegro que hayas vuelto silf1, bssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, silf1, como siempre.

    Los villanos te han salido calcados XDDDDDDDD

    Me alegra q ya estés de vuelta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA muy buen post.
    Si, la verdad es que como tu dices, son muy lindos verlos de cerca, nada que ver con los nuevo monoplazas, estos de verdad si que parecen coches y no aviones jajaja
    Espero que te haya servido de mucho la semana de descanso que has cogido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SILVO: jaja pues no se si piquet hijo le tenga mucha gracia a fernando, no lo creo jiji, saludos!

    CAVALLINO: se parecen los villanos a la vida real?? jajaj lo hice sin darme cuenta XD

    OVIF1: gracias por tu comentario ovi ;)

    ResponderEliminar
  5. jejejjejeje, y todo mundo grita al unísono: nelsinho piquet!! jajajajjaa

    lo peor es que a veces todo lo que nos queda es la novelita, pues la deportividad se acaba...

    ResponderEliminar
  6. jejejjejeje, y todo mundo grita al unísono: nelsinho piquet!! jajajajjaa

    lo peor es que a veces todo lo que nos queda es la novelita, pues la deportividad se acaba...

    ResponderEliminar
  7. F-1 A.L.C: es triste pero ciertoo.. la F1 parece mas una telenovela y se nos olvida que es un deporte o disciplina mejor dicho, pero todo es culpa de la gestion, porque ellos se encargan de hacerlo así..m saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Deportividad? Hace tiempo que he dejado de creer en ella.

    Si, estoy en modo pesimista.


    Me he partido con lo de la musica de intriga :)

    ResponderEliminar
  9. NOE_IZUMI es cierto, hace tiempo que tampoco escucho de la deportividad :/ buehh que mas nos toca, ni el futbol se salva del "modo telenovela"... jaja la musica de intriga, nunca falla en las telenovelas XD

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj gran entrada, me encanta, me he reído mucho con ella jajajaja enhorabuena =)
    un beso.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario