5 ago 2010

El secreto del Red Bull



Viendo los tiempos abismales que hacía el Red Bull en la clasificación del Gp de Hungría, en donde sacaba más de 1seg al tercero de la parrilla, y en la carrera sucedía lo mismo; todos nos preguntamos ¿Cuál es el secreto del Red Bull? ¿Qué lo hace ser tan rápido e incopiable como lo es? La respuesta es muy sencilla: el Red Bull es una obra de arte, y como tal no tiene interpretación.

¿Acaso alguien ha podido interpretar o descifrar “La Gioconda o Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci? Creo que nadie ha podido saber quién está dibujada en esa pintura, hasta se preguntan si será una mujer, si sonríe o no (su mayor enigma)… han sacado infinidad de concepciones e interpretaciones, pero ninguna o por lo menos, no se está seguro que alguna sea acertada, ¿por qué? Porque el arte es subjetivo, solo su autor conoce su verdadero significado y cada quién lo mira e interpreta como le parece, como uno cree ¡Qué aburrido que el arte fuera objetivo y que se guiara por el método científico! Esa es la genialidad del arte, que nunca nadie lo verá con los mismos ojos, ¿o acaso un Picasso tendrá la misma interpretación entre dos personas diferentes? Lo dudo, un Picasso es abstracto y nadie puede ver lo mismo, sólo su autor conoce lo que significa cada pieza, y lo hace abstracto para que nadie lo pueda interpretar de la misma manera o tan sólo porque así es el arte y los grandes genios lo saben.

Así que el Red Bull al igual que La Gioconda, un Picasso o un Van Gogh es una obra de arte; sólo su autor conoce su significado y sus secretos; puede que todos lo copien, pero no dan con la verdadera interpretación, cada quien lo ve de manera subjetiva y por lo tanto así es imposible igualar esa obra de arte. Tanto Ferrari como Mclaren han podido “acercarse” mas no igualar al Red Bull porque ellos lo ven como cuando nosotros observamos un Picasso: un montón de figuras extrañas, sin sentido alguno. Y si tratamos de copiarlas nos saldrán puros garabatos, jamás y nunca nos quedará como el original.

"Guernica" de Pablo Picasso (Nuestra vista jamás y nunca interpretaría lo que se esconden en estas pinturas.
Sólo Newey, el artista encargado de esta obra, conoce su significado, y en lo que resta de temporada dudo que alguien logre interpretarla; vendrá la otra temporada y las reglas cambiarán, y puede que el auto del año que viene no sea la obra de arte de este año, o puede que sí; pero lo que es casi seguro es que cuando alguien descubra el significado correcto de la Gioconda, ese día se conocerá el secreto del Red Bull 2010.

6 comentarios:

  1. Pues tienes razón: en vez de turbulencias, los RB hacen esculturas de viento.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un genio detrás y muy trabajador, al que no le puden impedir estar,, incluso en vacaciones, pensando soluciones tiene a Adrián y eso no es un secreto, bsss silf1

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna!!!
    hace unnos dias escribí sobre eso. un verdadero aerodinamicista es un artista en todo el sentido de la palabra.

    y Adrian Newey es uno de los más grandes aerodinamicistas de la história de la F1. como fué Williams a perderlo!!! lo cambiaron por el actual!

    ResponderEliminar
  4. PULGUITA jaja sii, hacen esculturas con el viento, es genial..

    SILVO a que si.. apuesto a que despues de vacaciones nos trae algo nuevo..

    F-1 A.L.C si recuerdo tu post.. pues para que tu veas, tal vez en williams lo subestimaron, ahora deben estar dandose contra las paredes, porque ellos hubieran podido ser los que estuvieran ahorita arriba.. saludos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí los RB me parecen conejos sacados de una chistera por el mejor ilusionista. Eso sí, unos conejos muy rápidos. Los más rápidos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. CAVALLINO jajaj sii parecen un truco de magia, una cosa extraña, uff son tan rápidos que dan envidia :s

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario